La Morris

Charles Walmsley - 10/06/2014

La Morris201

El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet.

En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944).

A saber: Violette fue educada en un convento (lo que explicaría todo), en su juventud fue campeona de pesas, natación, y participó en La Gran Guerra, en la Batalla de Somme, en 1916, manejando una motocicleta.

La Morris198

Violette practicó luego boxeo profesional y disputó una Olimpiadas en lanzamiento de javalina. En 1922 se anotó en la carrera Bol d’Or de 24 horas con un Benjamin y logró el récord de vuelta y clasificó en 4a posición. Después venció en la Paris-Pyrénéss-Paris. En 1923 ganó su categoría en la Paris-Nice. Mientras, fumaba tres atados de fasos por día…

En 1927 Violette se hizo sacar los senos. En ese mismo año ganó la Bois de Saint Germain. Amiga de Josephine Baker, es asidua concurrente al café-concert. En 1936 participa en las olimpiadas de Berlin, invitada por el Tío Adolfo, y recibe una medalla. Durante la Segung¡da Guerra es espía para el Nazismo. Ya en 1942 se ocupa de desmantelar células terroristas. Le decian «la Hyena de la Gestapo».

La Morris200

Violette Morris finalmente murió al volante de su Citroën Traction Avant 15 preparado, en un ataque de la Resistencia Normanda, en el fuego cruzado de las ametralladoras.

En resumen, a nivel deportivo, la Morris consiguió 20 premios a nivel nacional, 50 medallas (en lanzamiento de bala y disco, waterpolo, boxeo. tenis, arquería. levantamiento de pesas, lucha greco-romana, ciclismo. motociclismo, etc.), disputó 200 partidos de fútbol (incluyendo algunos en la Selección Francesa), y obtuvo 3 triunfos en la Bol d’Or.

La Morris199

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 10/06/2014
21 Respuestas en “La Morris
  1. morgan.

    que queres que te diga. a mi me dio miedito. Diría que tiene escondido a un primo de nuestro superhéroe escondido en algún lado y esta a milímetros de decirte «ahora me toca un ratito a mi».

  2. Tete

    Alta torta dirían en el barrio, esta sí que fue la inventora del adminiculo que da apodo de nuestro súper héroe Retrovisionario, Cinturónga , si no lo llevaba puesto todo el día, lo escondía en el baúl del auto.

  3. GRAHAM 30

    ¿Fast lady? Me parece que se equivocó de libro…
    ¡Ay Charly! te venden cada cosas!!!

  4. a-tracción

    Fanática del marisco con peluca (muy de moda en la belle epoque) siempre buscaba el preciado molusco en los más famosos puertos europeos.

  5. ssjaguar

    !Qué ejemplar!..más de un «macho» se vería afeminado al lado de «ella»

  6. Kuve

    Parece sacada de un capitulo de terror de los 3 chiflados.
    La tercera foto da miedo, asi «interrogaba» para la Gestapo?

  7. il commendatore

    Ademas del marisco se supo que también le gustaban las cotorras.

  8. Qui-Milano

    Charly:
    deje de lado esta «señorita» colaboracionista y cuéntenos algo de la Baronessa Maria Antonietta D’Avanzo , que era veloz en serio y además bonita….

  9. DanielC

    La foto en la que está apoyad@ en el piano es una mezcla de Al Capone y Gardel.

    Gisèle, fleur de quoi?

  10. pinco

    …porque hoy es sabado!…
    hay un hombre dentro de una mujer!…
    porque hoy es sabado..
    Poema de Vinicius de Moraes
    A mi me da miedo ese tipo de personalidad,lo unico que le acepto,es el asiento del avion Nieuport de la ultima foto !!

  11. Don Richard

    Habiendo seguramente en el libro señoritas y señoras mucho más femeninas y refinadas, poner un post con este ejemplar de marimacho es tolerable sólamente como excentricidad. Preferiría, amigo Charly, que nos arme una galería de mujeres realmente mujeres para nuestro deleite. Seguramente en el libro que le han regalado las hay.
    La naturaleza a veces se equivoca fiero…..

  12. Delagiste

    La novia de Raul Cosulich!!!

  13. cinturonga

    Estimado Charly! gran nota de la que fuera una gran amiga, mas tarde devenida en «amigo», del gran Agusto Cinturonga. Por lo que tengo entendido eran grandes socios de aventuras.

    Que miedo la gorda matosas, los sanguches de arenques que se haría la muy podrida. Me la veo resurgir de un bajovientre con un bigote de anchoa dibujado por sobre sus labios y ese pucho pendenciero que tan bien le sienta.

    Estimado Delagiste…el Cosu no se mancha!. Desde acá lo bancamos al gran Raúl.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. a-tracción

    …y Charly, la multitud aclama ejemplares femeninos a la altura del gusto masculino. Le aceptamos una Giovana Amatti, una Desiree Wilson o una Lella Lombardi. Aunque sería atinado recordar volantes femeninos locales como Delfina Frers, Virginia Elizalde y hasta Araceli González encarnando a Carola Cassini…
    Queremos minas que marquen 39 la milla.

  15. JPS

    Para mí es igual a Robert Capa. Aunque por lo visto ideológicamente estaban en extremos opuestos, compartieron guerra, el puchito perenne y el gusto por las mujeres.

  16. ssjaguar

    ! Fotos de Danica Patrick…ahí sí,es para deleitar la vista….

  17. morgan.

    Cintu, estalle de la risa!! escupí todo el café. Me hizo quedar como el ojete.

    Sugerencia para pibas……la Wolff, es nuevita, medio tiernita…pero como dice Tete. Le doy hasta que Don Ramón pague la renta.

  18. Horacio P. desde Rosario

    Si bien podría ser el primo francés de Oscar Wilde (que era bueno en ortos deportes) me recuerda a la fémina que comandaba el campo de concentración en la película Pasqualino Settebellezze, y a quien el protagonista no escatima en darle «amor» para no ser convertido en jabón. Por lo que veo, muchos de los aquí comentadores, no hubiésemos sobrevivido a la segunda guerra….

    Y, Don Charly, me sumo a la horda de energúmenos que ora por otro tipo de ejemplares bivalvos

  19. "Pepe" Busso

    Flor de «Tarta» de chocolinas, si te bajabas a cambiar una rueda, de acompañante de la «Tartufa» te ensartaba peor que chorizo de croto. Levanten la punteria para publicar damas y no «trabucos lechuzeros».
    Abrazo.

  20. Esteban Fernandez

    Yo entro a Retrovisones a deleitarme, pero al encontrarme algo así… Confieso que me asusté al ver las fotos, pero lo peor fueron los relatos informativos.

    Pa’ mi se fueron al pasto.

    Saludos.

  21. Javier M

    Precioso… el BNC digo!
    Las medallas las ganó en que categoría: femenina o masculina?
    Agitadora la nota.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Jochen Mass, Arrows y el GP de Argentina 1979

img130

A raíz de la notoriedad que de golpe (nunca mejor dicho…) ha vuelto a tomar el ex piloto de F1 Jochen Mass (click aquí), recordé el momento que lo conocí y pensé que sería interesante compartir mis recuerdos. Cuando la F1 visitó el país en 1979, tal como lo hacía en aquel entonces habitualmente, tuve […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2015 13 Comentarios

El CCCP en la Mille Miglia

por una Mille Miglia para todos...

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]

Hernán Charalambopoulos
03/09/2010 16 Comentarios

128 días, 2 clásicos

Chapita de Cachita, la chatita cachila

Rolls-Royce Silver Shadow y Ford T pick up, Atlántida y La Floresta, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 4 Comentarios

544 días, 544 clásicos

Vitesssssssseeeee

Triumph Vitesse convertible 1965 – Westgate Parking, Chichester, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
29/03/2012 28 Comentarios

30 días, 30 clásicos

Fabulosos Cadillacs & Fleetwood Mac

Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2010 2 Comentarios

Con ustedes… el Minicar

Minicar semivolante

Aunque sea difícil de comprender hoy día, hace medio siglo la gente se transportaba en autos tan pequeños (y parsimoniosos…) como un BMW Isetta o un Heinkel. Y en el autódromo hasta se organizaban carreras para ellos… En aquellos tiempos en que las microcupés resultaron una fantástica solución de movilidad para muchos argentinos, la fábrica […]

Diego Speratti
24/08/2010 6 Comentarios

Milano Autoclassica 2015: otra Lancia del siglo…

2-P1090307

Un ícono, una maravilla, una obra maestra, la auténtica Lancia Stratos HF rally Gr 4 Alitalia TO N41648, ganadora del Rally de Montecarlo del ’77 con Sandro Munari, corrió por cuatro temporadas, lo que es una eternidad para un auto de rally top. Su campaña empezó en la temporada de 1976 con un segundo puesto en San […]

Qui-Milano
26/03/2015 8 Comentarios

Feliz cumpleaños MGB

MG

El Club MG Argentina celebró el sábado 29 de septiembre los cincuenta años del MGB. Los socios, como así también los invitados concurrieron con sus B, con buen número de los llamados «cromados» como también los de paragolpes y parrilla de metal.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

Todos al oeste

treasure searching...

Autohistoria, Coche Argentino, y el Rotary Club de Francisco Álvarez (Partido de Moreno), tienen el agrado de invitarlos a Auto Argentino 2011, exposición dedicada en exclusividad a vehículos de fabricación nacional de todas las épocas. En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el día domingo 13 de marzo de 2011 a partir de las […]

Staff RETROVISIONES
07/03/2011 2 Comentarios

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios

39 días, 39 clásicos

Primitivo dispositivo tipo airbag utilizado por Ford en 1960

Mercury Montclair/Monterey 1960, Gorriti y Bonpland, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
31/07/2010 2 Comentarios

Cavallino street legal

5-P1100120

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]

Qui-Milano
08/06/2015 21 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: los personajes

IMG_2306 copy

Personajes caracterizados, personajes disfrazados y personajes que no necesitan nada para ser personajes. Todos juntos en una encantadora edición, disputada ayer domingo 11 de noviembre, del gran paseo para autos veteranos de Latinoamérica que une Recoleta con Tigre.

Diego Speratti
12/11/2012 5 Comentarios

451 días, 451 clásicos

Lincoln cola y ruta

Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
17/09/2011 Sin Comentarios

Duda existencial

pistapista

Jorge Primolini, insaciable y voraz lector de este sitio (y también dueño de unos de los mejores Lotus de los setenta que hay rodando por el planeta), pide ayuda para resolver el motivo de su creciente desvelo. Quiere dar con la identidad del objeto que aquí mostramos. Quien pueda aportar datos que endulcen su impaciencia, […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2013 9 Comentarios

Tour Auto 2013: se va armando

SWB

Domingo soleado en París, mucha gente en los campos elíseos, y camiones enormes que transportan autos de toda Europa hacia el Grand Palais donde mañana lunes comenzará la verificación técnica para una nueva edición del Tour Auto. Alrededor de 240 autos estarán largando el martes muy temprano desde París para recorrer cinco etapas que terminarán […]

Cristián Bertschi
21/04/2013 2 Comentarios

342 días, 3 clásicos en la DDR

Mercedes

Wartburg 353 y Mercedes-Benz W114/115, Berlín, ex-DDR.

Jason Vogel
31/05/2011 1 Comentario

19 Capitales 2013: derrape y control

Derrape poronguero

Terminó este fin de semana en Colonia la décima edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico. Entre todo lo que deja una competencia tan linda por analizar y mostrar en la parte competitiva y también en la social, le hacemos lugar a la tercera imagen de Miguel Tillous que da fe de la buena mezcla […]

Diego Speratti
11/03/2013 4 Comentarios

Segunda pregunta

es un mustan ?

La segunda pregunta del día tiene que ver con los amantes del diseño y su memoria fotográfica. Los que conocen, de un vistazo saben de que auto se trata, ya que ese detalle de encastre del volumen que aloja al faro es muy típico de ese modelo. Hasta no hace mucho tiempo, había un ejemplar […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2010 17 Comentarios

Visita frustrada al Museo Stanguellini

la única foto que pude sacar, al cartel

En mayo estábamos paseando por Módena, Terra di Motori, con Ernesto Claramunt cuando acatando sus indicaciones terminamos en una agencia Fiat donde se suponía nos encontraríamos con Don Stanguellini. En la recepción nos dijeron que el museo estaba cerrado y que el encargado de tener la llave llegaría en unos minutos por lo que decidimos […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 2 Comentarios

El coleccionista de Cali(ngland)

Trompas y colas

Los socios del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano (www.clubclasicos.org) participan con demasiado entusiasmo de todos los eventos que se organizan dentro de territorio cafetero, y han viajado también a otros países de Sudamérica a ver de que se trata, por ejemplo, el Museo Nicolini en Lima, el Juan Manuel Fangio de […]

Diego Speratti
03/04/2010 6 Comentarios

Se viene la Mille Miglia 2013

Hans Stuck

El próximo 16 de mayo arranca en Brescia una nueva edición de la Mille Miglia. Como ya es habitual, habrá una numerosa delegación argentina participando; algunos de ellos intentando reverdecer los laureles obtenidos por Scalise-Claramunt en la edición pasada y otros simplemente, disfrutando a su manera de cada kilómetro de la carrera más bella del […]

Staff RETROVISIONES
02/05/2013 6 Comentarios

¿Te conozco?

laterali

Viendo estas fotos tomadas en el Museo BMW hace algunas semanas, queda la eterna duda de quien copia a quien, o mejor dicho, quien pagó primero por la idea. Es que si miramos proporciones laterales y sobre todo el remate posterior del auto, pocas dudas quedan de que se trata de mismo objeto en distintas […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 6 Comentarios

596 días, 596 clásicos

Opel Commodore cola

Opel Commodore B 2 puertas, 12 de diciembre y Boulevard Artigas, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/07/2012 7 Comentarios

Rally de Invierno: Sánchez Zinny volvió al triunfo

YR0J7825 (Copiar)

Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas de la regularidad. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, […]

retrovisiones
04/06/2014 13 Comentarios