La Morris

Charles Walmsley - 10/06/2014

La Morris201

El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet.

En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944).

A saber: Violette fue educada en un convento (lo que explicaría todo), en su juventud fue campeona de pesas, natación, y participó en La Gran Guerra, en la Batalla de Somme, en 1916, manejando una motocicleta.

La Morris198

Violette practicó luego boxeo profesional y disputó una Olimpiadas en lanzamiento de javalina. En 1922 se anotó en la carrera Bol d’Or de 24 horas con un Benjamin y logró el récord de vuelta y clasificó en 4a posición. Después venció en la Paris-Pyrénéss-Paris. En 1923 ganó su categoría en la Paris-Nice. Mientras, fumaba tres atados de fasos por día…

En 1927 Violette se hizo sacar los senos. En ese mismo año ganó la Bois de Saint Germain. Amiga de Josephine Baker, es asidua concurrente al café-concert. En 1936 participa en las olimpiadas de Berlin, invitada por el Tío Adolfo, y recibe una medalla. Durante la Segung¡da Guerra es espía para el Nazismo. Ya en 1942 se ocupa de desmantelar células terroristas. Le decian «la Hyena de la Gestapo».

La Morris200

Violette Morris finalmente murió al volante de su Citroën Traction Avant 15 preparado, en un ataque de la Resistencia Normanda, en el fuego cruzado de las ametralladoras.

En resumen, a nivel deportivo, la Morris consiguió 20 premios a nivel nacional, 50 medallas (en lanzamiento de bala y disco, waterpolo, boxeo. tenis, arquería. levantamiento de pesas, lucha greco-romana, ciclismo. motociclismo, etc.), disputó 200 partidos de fútbol (incluyendo algunos en la Selección Francesa), y obtuvo 3 triunfos en la Bol d’Or.

La Morris199

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 10/06/2014
21 Respuestas en “La Morris
  1. morgan.

    que queres que te diga. a mi me dio miedito. Diría que tiene escondido a un primo de nuestro superhéroe escondido en algún lado y esta a milímetros de decirte «ahora me toca un ratito a mi».

  2. Tete

    Alta torta dirían en el barrio, esta sí que fue la inventora del adminiculo que da apodo de nuestro súper héroe Retrovisionario, Cinturónga , si no lo llevaba puesto todo el día, lo escondía en el baúl del auto.

  3. GRAHAM 30

    ¿Fast lady? Me parece que se equivocó de libro…
    ¡Ay Charly! te venden cada cosas!!!

  4. a-tracción

    Fanática del marisco con peluca (muy de moda en la belle epoque) siempre buscaba el preciado molusco en los más famosos puertos europeos.

  5. ssjaguar

    !Qué ejemplar!..más de un «macho» se vería afeminado al lado de «ella»

  6. Kuve

    Parece sacada de un capitulo de terror de los 3 chiflados.
    La tercera foto da miedo, asi «interrogaba» para la Gestapo?

  7. il commendatore

    Ademas del marisco se supo que también le gustaban las cotorras.

  8. Qui-Milano

    Charly:
    deje de lado esta «señorita» colaboracionista y cuéntenos algo de la Baronessa Maria Antonietta D’Avanzo , que era veloz en serio y además bonita….

  9. DanielC

    La foto en la que está apoyad@ en el piano es una mezcla de Al Capone y Gardel.

    Gisèle, fleur de quoi?

  10. pinco

    …porque hoy es sabado!…
    hay un hombre dentro de una mujer!…
    porque hoy es sabado..
    Poema de Vinicius de Moraes
    A mi me da miedo ese tipo de personalidad,lo unico que le acepto,es el asiento del avion Nieuport de la ultima foto !!

  11. Don Richard

    Habiendo seguramente en el libro señoritas y señoras mucho más femeninas y refinadas, poner un post con este ejemplar de marimacho es tolerable sólamente como excentricidad. Preferiría, amigo Charly, que nos arme una galería de mujeres realmente mujeres para nuestro deleite. Seguramente en el libro que le han regalado las hay.
    La naturaleza a veces se equivoca fiero…..

  12. Delagiste

    La novia de Raul Cosulich!!!

  13. cinturonga

    Estimado Charly! gran nota de la que fuera una gran amiga, mas tarde devenida en «amigo», del gran Agusto Cinturonga. Por lo que tengo entendido eran grandes socios de aventuras.

    Que miedo la gorda matosas, los sanguches de arenques que se haría la muy podrida. Me la veo resurgir de un bajovientre con un bigote de anchoa dibujado por sobre sus labios y ese pucho pendenciero que tan bien le sienta.

    Estimado Delagiste…el Cosu no se mancha!. Desde acá lo bancamos al gran Raúl.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. a-tracción

    …y Charly, la multitud aclama ejemplares femeninos a la altura del gusto masculino. Le aceptamos una Giovana Amatti, una Desiree Wilson o una Lella Lombardi. Aunque sería atinado recordar volantes femeninos locales como Delfina Frers, Virginia Elizalde y hasta Araceli González encarnando a Carola Cassini…
    Queremos minas que marquen 39 la milla.

  15. JPS

    Para mí es igual a Robert Capa. Aunque por lo visto ideológicamente estaban en extremos opuestos, compartieron guerra, el puchito perenne y el gusto por las mujeres.

  16. ssjaguar

    ! Fotos de Danica Patrick…ahí sí,es para deleitar la vista….

  17. morgan.

    Cintu, estalle de la risa!! escupí todo el café. Me hizo quedar como el ojete.

    Sugerencia para pibas……la Wolff, es nuevita, medio tiernita…pero como dice Tete. Le doy hasta que Don Ramón pague la renta.

  18. Horacio P. desde Rosario

    Si bien podría ser el primo francés de Oscar Wilde (que era bueno en ortos deportes) me recuerda a la fémina que comandaba el campo de concentración en la película Pasqualino Settebellezze, y a quien el protagonista no escatima en darle «amor» para no ser convertido en jabón. Por lo que veo, muchos de los aquí comentadores, no hubiésemos sobrevivido a la segunda guerra….

    Y, Don Charly, me sumo a la horda de energúmenos que ora por otro tipo de ejemplares bivalvos

  19. "Pepe" Busso

    Flor de «Tarta» de chocolinas, si te bajabas a cambiar una rueda, de acompañante de la «Tartufa» te ensartaba peor que chorizo de croto. Levanten la punteria para publicar damas y no «trabucos lechuzeros».
    Abrazo.

  20. Esteban Fernandez

    Yo entro a Retrovisones a deleitarme, pero al encontrarme algo así… Confieso que me asusté al ver las fotos, pero lo peor fueron los relatos informativos.

    Pa’ mi se fueron al pasto.

    Saludos.

  21. Javier M

    Precioso… el BNC digo!
    Las medallas las ganó en que categoría: femenina o masculina?
    Agitadora la nota.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

349 días, 349 clásicos

boniiiiiiiiitaaaaaa

Maserati Ghibli Spyder, Parking 1, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
07/06/2011 2 Comentarios

Despejando nuestras dudas

pipí cucú...

Mariano Varsky, eminente miembro del “clú” BMW, acaba de despejar nuestras dudas sobre las tonalidades de azul de BMW en los setenta y su monenclatura. El Pastellblau, desparramado sobre la silueta de este 318 del año 1975, estuvo en catálogo hasta el año 1977, con lo que el azul que ilustra la nota del E12 […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2010 5 Comentarios

El auto de los treinta y pico millones

El segundo Atlantic, s/n 57475, en el Salón de Niza 1937

El Wall Street Journal lo oficializó en las últimas horas: la Bugatti Type 57SC Atlantic 1936 es el auto más caro del mundo, ya que se confirmó que el Mullin Automotive Museum, de Oxnard, California, pagó por el alguna cifra entre 30 y 40 millones de dólares. La casa de remates californiana Gooding & Company […]

Diego Speratti
07/05/2010 6 Comentarios

390 días, 390 clásicos

Ply interminable

Plymouth 1929 chatita, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
18/07/2011 3 Comentarios

El Mustang lesionado

341

Agustín Pichot, el hombre de la ovalada, se dio una vueltita por las 1000 millas de este año con su impecable Mustang tricuerpo amarillo de 1965, la primera y más pura de todas las versiones. Decimos una vueltita porque fue tal, ya que al comenzar la segunda etapa, su máquina sufrió una seria lesión y […]

Hernán Charalambopoulos
25/11/2009 4 Comentarios

844 días, 1 bus Chevrolet Sapo

General 2

Cruzando el boulevard José Enrique Rodó de Rosario, frente al galpón-taller de Ómnibus Colonia, está el galpón-garage de la misma empresa. Allí había hasta hace unos años dos colectivos Chevrolet de la generación 1947-1953 (conocidos como Advanced Design en EE.UU. o «Sapo» en Argentina) que por años fueron la conexión al mundo exterior de los […]

Diego Speratti
31/03/2014 Sin Comentarios

Alegrías de a peso

ford-sadler590

Diez pesos costaba el estacionamiento de Autoclásica. Por cada uno que invertiste, RETROVISIONES te regala una imagen de lo que viste. O de lo que te perdiste si no fuiste (todo con rima, ¿vio?). Pasen y vean lo que quedó afuera de los post anteriores.

Diego Speratti
15/10/2009 3 Comentarios

Autoclásica 2015: las 1000 Millas en el CAS

Autoclasica-2

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos. La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta […]

Juan Gacetich
13/10/2015 Sin Comentarios

83 días, 83 clásicos

Monte Rey, Monte reí, Monterrey, Monterey

Mercury Monterey 1955 4 puertas, Dayman y Soriano, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2010 2 Comentarios

293 días, 1 camión clásico

Internacional

Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
12/04/2011 Sin Comentarios

El Esperanza A.C. es lo último que se pierde

La segunda fundación del E.A.C.

Cuando el Centro Social y Deportivo de Esperanza, una de las primeras instituciones organizadoras de carreras del país dejó de ocuparse de aquella tarea, se funda el Esperanza Automóvil Club (allá por 1926), que encara inmediatamente la construcción de un circuito óvalo semipermanente de características únicas en el mundo.

Staff RETROVISIONES
30/11/2010 3 Comentarios

Las mil miyas tanas

Listener

En medio del caos que nos tocó vivir en estos días, se nos enredó también la info sobre la Mille Miglia… El buen Bertschi que está con el traste arriba de un auto participante, mandó una instantánea que me llena de emoción: un 403 y un Saab esperando la señal de largada para dar paliza […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

El podio de las Pre 1000

de regreso, Mirta

Mientras preparamos más notas con los mejores momentos, los mejores autos y las mejores fotos del Rally Pre 1000 Millas, les adelantamos los resultados de la clasificación general de esta competencia de regularidad que comenzó hoy sábado 30 por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y culminó, después del mediodía, en Los Cardales, […]

Diego Speratti
31/10/2009 4 Comentarios

El camión escatológico

un camión de m

Voy a despedir a unos amigos del interior, voy a hacer una pintura abstracta, voy a descargar archivos, voy a soltar el submarino, voy a dejarte un souvenir, voy a sacar lo que queda de torta, voy a bajar de peso, voy a liberar un rehén, voy a sacar la leña al patio, tengo al […]

Diego Speratti
27/11/2009 19 Comentarios

Intríngulis-Chíngulis

IN COGNITAS

Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2011 9 Comentarios

Saltos eran los de antes

Paireeeeeeeeeeeeeeeeeetti

Risatti en el Gran Premio de 1938 Borocotó, el viejo y verdadero, sabía arrancarles lágrimas a los lectores cuando contaba la historia de Ricardo Risatti, el hombre de Laboulaye, Córdoba, que corría para juntar dinero y llevar a su mujer enferma a la Virgen de Lourdes en la lejana Francia. Por eso Risatti arriesgaba más. […]

Federico Kirbus
19/07/2010 12 Comentarios

174 días, 174 clásicos

Caprice farolas

Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/12/2010 2 Comentarios

66 días, 66 clásicos

El hombre montaña

Hillman Minx I c. 1947, Urquiza al 1600, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
27/08/2010 4 Comentarios

¿Todo bien allí abajo ?

zero

Si nunca han visto el Lancia Stratos Zero en persona esta foto les puede dar una idea de sus reales dimensiones, y por sobre toda las cosas, apreciar sus ochenta y seis centímetros de altura total puestos sobre el tráfico nuestro de cada día. Sobre la derecha de la imagen y recortado, se puede ver […]

Hernán Charalambopoulos
03/02/2013 14 Comentarios

Der Ohanessian y su Fuego

ohanessian

La segunda carrera de TC2000 del año 1990 se corrió el 18 de marzo en Buenos Aires, en el tradicional circuito número 9. Aquel año hubo una interesante contienda de marcas y pilotos, y dos nuevos autos ganadores: el Fiat Regatta de la mano de Osvaldo «Cocho» López, con preparación de Osvaldo Antelo, y el […]

Lao Iacona
12/04/2014 13 Comentarios

Mundo interior

tricota...

Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 10 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Noche Aston Martin en el CAS

Untitled_Panorama1

Continuando con los festejos por el centenario de la marca fundada por Lionel Martin y Robert Bamford, el Club de Automóviles Sport le dedicó una de sus clásicas «noche de…» Estuvo presente Jackie Forrest Greene acompañado por sus hijos Richard y Paul, quien recordó sus épocas de campeón sport a bordo del DB3 que fuera […]

Cristián Bertschi
29/10/2013 4 Comentarios

«Kartulo» en Los Andes

te lo empujo?...

La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]

Federico Kirbus
18/06/2010 4 Comentarios

Te acordás hermano: Urracas en El Pinar

img998

DS: Marianito, escaneando unas fotos de El Negro encontré este retrato de tu viejo. Me tenés que decir en qué auto corrió y seguro aparece algo más. Es una carrera de turismo en El Pinar circa 1983. Es una competencia por parejas y en la clase mayor están los R18 con Monguzzi, Moroni, Raies, Passadore, etc. […]

Diego Speratti
13/06/2013 6 Comentarios