La Morris

Charles Walmsley - 10/06/2014

La Morris201

El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet.

En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944).

A saber: Violette fue educada en un convento (lo que explicaría todo), en su juventud fue campeona de pesas, natación, y participó en La Gran Guerra, en la Batalla de Somme, en 1916, manejando una motocicleta.

La Morris198

Violette practicó luego boxeo profesional y disputó una Olimpiadas en lanzamiento de javalina. En 1922 se anotó en la carrera Bol d’Or de 24 horas con un Benjamin y logró el récord de vuelta y clasificó en 4a posición. Después venció en la Paris-Pyrénéss-Paris. En 1923 ganó su categoría en la Paris-Nice. Mientras, fumaba tres atados de fasos por día…

En 1927 Violette se hizo sacar los senos. En ese mismo año ganó la Bois de Saint Germain. Amiga de Josephine Baker, es asidua concurrente al café-concert. En 1936 participa en las olimpiadas de Berlin, invitada por el Tío Adolfo, y recibe una medalla. Durante la Segung¡da Guerra es espía para el Nazismo. Ya en 1942 se ocupa de desmantelar células terroristas. Le decian «la Hyena de la Gestapo».

La Morris200

Violette Morris finalmente murió al volante de su Citroën Traction Avant 15 preparado, en un ataque de la Resistencia Normanda, en el fuego cruzado de las ametralladoras.

En resumen, a nivel deportivo, la Morris consiguió 20 premios a nivel nacional, 50 medallas (en lanzamiento de bala y disco, waterpolo, boxeo. tenis, arquería. levantamiento de pesas, lucha greco-romana, ciclismo. motociclismo, etc.), disputó 200 partidos de fútbol (incluyendo algunos en la Selección Francesa), y obtuvo 3 triunfos en la Bol d’Or.

La Morris199

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 10/06/2014
21 Respuestas en “La Morris
  1. morgan.

    que queres que te diga. a mi me dio miedito. Diría que tiene escondido a un primo de nuestro superhéroe escondido en algún lado y esta a milímetros de decirte «ahora me toca un ratito a mi».

  2. Tete

    Alta torta dirían en el barrio, esta sí que fue la inventora del adminiculo que da apodo de nuestro súper héroe Retrovisionario, Cinturónga , si no lo llevaba puesto todo el día, lo escondía en el baúl del auto.

  3. GRAHAM 30

    ¿Fast lady? Me parece que se equivocó de libro…
    ¡Ay Charly! te venden cada cosas!!!

  4. a-tracción

    Fanática del marisco con peluca (muy de moda en la belle epoque) siempre buscaba el preciado molusco en los más famosos puertos europeos.

  5. ssjaguar

    !Qué ejemplar!..más de un «macho» se vería afeminado al lado de «ella»

  6. Kuve

    Parece sacada de un capitulo de terror de los 3 chiflados.
    La tercera foto da miedo, asi «interrogaba» para la Gestapo?

  7. il commendatore

    Ademas del marisco se supo que también le gustaban las cotorras.

  8. Qui-Milano

    Charly:
    deje de lado esta «señorita» colaboracionista y cuéntenos algo de la Baronessa Maria Antonietta D’Avanzo , que era veloz en serio y además bonita….

  9. DanielC

    La foto en la que está apoyad@ en el piano es una mezcla de Al Capone y Gardel.

    Gisèle, fleur de quoi?

  10. pinco

    …porque hoy es sabado!…
    hay un hombre dentro de una mujer!…
    porque hoy es sabado..
    Poema de Vinicius de Moraes
    A mi me da miedo ese tipo de personalidad,lo unico que le acepto,es el asiento del avion Nieuport de la ultima foto !!

  11. Don Richard

    Habiendo seguramente en el libro señoritas y señoras mucho más femeninas y refinadas, poner un post con este ejemplar de marimacho es tolerable sólamente como excentricidad. Preferiría, amigo Charly, que nos arme una galería de mujeres realmente mujeres para nuestro deleite. Seguramente en el libro que le han regalado las hay.
    La naturaleza a veces se equivoca fiero…..

  12. Delagiste

    La novia de Raul Cosulich!!!

  13. cinturonga

    Estimado Charly! gran nota de la que fuera una gran amiga, mas tarde devenida en «amigo», del gran Agusto Cinturonga. Por lo que tengo entendido eran grandes socios de aventuras.

    Que miedo la gorda matosas, los sanguches de arenques que se haría la muy podrida. Me la veo resurgir de un bajovientre con un bigote de anchoa dibujado por sobre sus labios y ese pucho pendenciero que tan bien le sienta.

    Estimado Delagiste…el Cosu no se mancha!. Desde acá lo bancamos al gran Raúl.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. a-tracción

    …y Charly, la multitud aclama ejemplares femeninos a la altura del gusto masculino. Le aceptamos una Giovana Amatti, una Desiree Wilson o una Lella Lombardi. Aunque sería atinado recordar volantes femeninos locales como Delfina Frers, Virginia Elizalde y hasta Araceli González encarnando a Carola Cassini…
    Queremos minas que marquen 39 la milla.

  15. JPS

    Para mí es igual a Robert Capa. Aunque por lo visto ideológicamente estaban en extremos opuestos, compartieron guerra, el puchito perenne y el gusto por las mujeres.

  16. ssjaguar

    ! Fotos de Danica Patrick…ahí sí,es para deleitar la vista….

  17. morgan.

    Cintu, estalle de la risa!! escupí todo el café. Me hizo quedar como el ojete.

    Sugerencia para pibas……la Wolff, es nuevita, medio tiernita…pero como dice Tete. Le doy hasta que Don Ramón pague la renta.

  18. Horacio P. desde Rosario

    Si bien podría ser el primo francés de Oscar Wilde (que era bueno en ortos deportes) me recuerda a la fémina que comandaba el campo de concentración en la película Pasqualino Settebellezze, y a quien el protagonista no escatima en darle «amor» para no ser convertido en jabón. Por lo que veo, muchos de los aquí comentadores, no hubiésemos sobrevivido a la segunda guerra….

    Y, Don Charly, me sumo a la horda de energúmenos que ora por otro tipo de ejemplares bivalvos

  19. "Pepe" Busso

    Flor de «Tarta» de chocolinas, si te bajabas a cambiar una rueda, de acompañante de la «Tartufa» te ensartaba peor que chorizo de croto. Levanten la punteria para publicar damas y no «trabucos lechuzeros».
    Abrazo.

  20. Esteban Fernandez

    Yo entro a Retrovisones a deleitarme, pero al encontrarme algo así… Confieso que me asusté al ver las fotos, pero lo peor fueron los relatos informativos.

    Pa’ mi se fueron al pasto.

    Saludos.

  21. Javier M

    Precioso… el BNC digo!
    Las medallas las ganó en que categoría: femenina o masculina?
    Agitadora la nota.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2011: Faros, Fari, Scheinwerfers, Phares…

phares Tomas Lawrie
12/10/2011 15 Comentarios

400 días, 400 clásicos

viajero

Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 6 Comentarios

El Edsel de Universal

Elsel

Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2013 31 Comentarios

Esa maldita caja de cambios

el MB con caja de sesssta

Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]

Lao Iacona
15/04/2011 18 Comentarios

674 días, 674 clásicos

Serrana perfil copy

Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2012 13 Comentarios

Mi foto golazo del domingo

ta chapita

Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.

Gabriel de Meurville
04/10/2012 7 Comentarios

Se terminó Autoclásica

chefé

Como nunca es suficiente, estaba terminando Autoclásica, ya la gente se había ido a su casa y sucede lo inevitable. Tantos autos, tanta blableta pero ¡ni una vueltita! El síndrome de abstinencia de aire en la cara y olor a fierro me estaba desgarrando cuando me crucé con el azul Bentley 4 ½ con compresor […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 9 Comentarios

328 días, 328 clásicos

Dinarg D200

Dinarg D 200 1962, Avenida 1 y Calle 34, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/05/2011 1 Comentario

Brush

V. máx?

Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.

Lectores RETROVISIONES
24/11/2012 6 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

302 días, 302 clásicos

Dodge placa Jaguarao

Dodge Coronet 1951/52 4 puertas, Silveira Martins y Gonçalves Dias, Jaguarão, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
21/04/2011 Sin Comentarios

Yo te conozco…

Avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvart....

Hace más de cinco años que vengo juntando fotos en un archivo justamente llamado “Yo te conozco”. Desde entonces y bajo ese nombre, comencé a buscar cualquier auto considerado clásico que fuera consanguíneo con nuestro parque automotriz. La conexión anglo-argentina respecto a nuestra industria automovilística nunca ha sido muy amplia, pero mi busqueda comenzó desde […]

Gabriel de Meurville
15/06/2010 20 Comentarios

Los 100 años de Alfa Romeo

Feliz Cumple che.

En el año del centenario de la conformación de la sociedad anónima que dio origen a la marca de autos con más historia, el Club Alfa Romeo va a realizar un evento de festejo. El plan consta, como en la mayoría de los casos, de manejar y comer. Por eso, este sábado, 11 el punto […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

Torino Gullwing se vende

Captura-de-pantalla-2014-07-14-a-la(s)-23.43.36

Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.

retrovisiones
15/07/2014 20 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

444 días, 444 clásicos

Pontiac frente

Pontiac 1941 4 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/09/2011 Sin Comentarios

341 días, 1 clásico fileteado

R4 leyenda techop

Renault 4 GTL  fileteado, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
30/05/2011 2 Comentarios

Extraño ser

complicado...

Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

Desde Chaco y Corrientes

Guachito, torito de corralitó....

El fin de semana anterior se llevó a cabo la primera fecha de INTERCLASICOS 2012. Este es un campeonato de regularidad para autos clásicos que se desarrolla en las provincias de Chaco y Corrientes, de manera totalmente amateur, y con la finalidad de recuperar, preservar y usar autos antiguos, en un ambiente de buena compañía […]

Lectores RETROVISIONES
23/03/2012 10 Comentarios

A la escuela en domingo

Tracción a cebolla

Las puertas y los portones de la Escuela Taller Lori Barra están abiertos este fin de semana para conocer de primera mano todas las actividades educativas que allí se realizan. Entonces deja para hoy lo que no pudiste hacer ayer.

Diego Speratti
21/11/2010 9 Comentarios

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

Autos clásicos en Argentina

dale booo....

Siguiendo con las presentaciones editoriales de este caliente verano del 2010, nuestro querido Bertschi se destapó con otra criatura, de quien los coautores de este espacio nos sentimos también un poco padres, no sea más que por haber escuchado sus lamentos durante la frenética recopilación final, o bien justificando con el enorme trabajo realizado, cierta indolencia […]

Hernán Charalambopoulos
19/01/2010 14 Comentarios

El podio de las Pre 1000

de regreso, Mirta

Mientras preparamos más notas con los mejores momentos, los mejores autos y las mejores fotos del Rally Pre 1000 Millas, les adelantamos los resultados de la clasificación general de esta competencia de regularidad que comenzó hoy sábado 30 por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y culminó, después del mediodía, en Los Cardales, […]

Diego Speratti
31/10/2009 4 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

Carrera contra el tiempo

Berliet

Pasados por agua, más bien empapados, quedaron varios de los participantes y espectadores que esta mañana asistieron al fenomenal diluvio durante el que, entre otras cosas, se largó la tradicional carrera de clásicos veteranos «Recoleta-Tigre» frente al conocido bar La Biela. Hasta quince minutos antes de la largada, caían «misiles de punta» (basta de escatológicas […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 7 Comentarios