La Morris

Charles Walmsley - 10/06/2014

La Morris201

El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet.

En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944).

A saber: Violette fue educada en un convento (lo que explicaría todo), en su juventud fue campeona de pesas, natación, y participó en La Gran Guerra, en la Batalla de Somme, en 1916, manejando una motocicleta.

La Morris198

Violette practicó luego boxeo profesional y disputó una Olimpiadas en lanzamiento de javalina. En 1922 se anotó en la carrera Bol d’Or de 24 horas con un Benjamin y logró el récord de vuelta y clasificó en 4a posición. Después venció en la Paris-Pyrénéss-Paris. En 1923 ganó su categoría en la Paris-Nice. Mientras, fumaba tres atados de fasos por día…

En 1927 Violette se hizo sacar los senos. En ese mismo año ganó la Bois de Saint Germain. Amiga de Josephine Baker, es asidua concurrente al café-concert. En 1936 participa en las olimpiadas de Berlin, invitada por el Tío Adolfo, y recibe una medalla. Durante la Segung¡da Guerra es espía para el Nazismo. Ya en 1942 se ocupa de desmantelar células terroristas. Le decian «la Hyena de la Gestapo».

La Morris200

Violette Morris finalmente murió al volante de su Citroën Traction Avant 15 preparado, en un ataque de la Resistencia Normanda, en el fuego cruzado de las ametralladoras.

En resumen, a nivel deportivo, la Morris consiguió 20 premios a nivel nacional, 50 medallas (en lanzamiento de bala y disco, waterpolo, boxeo. tenis, arquería. levantamiento de pesas, lucha greco-romana, ciclismo. motociclismo, etc.), disputó 200 partidos de fútbol (incluyendo algunos en la Selección Francesa), y obtuvo 3 triunfos en la Bol d’Or.

La Morris199

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 10/06/2014
21 Respuestas en “La Morris
  1. morgan.

    que queres que te diga. a mi me dio miedito. Diría que tiene escondido a un primo de nuestro superhéroe escondido en algún lado y esta a milímetros de decirte «ahora me toca un ratito a mi».

  2. Tete

    Alta torta dirían en el barrio, esta sí que fue la inventora del adminiculo que da apodo de nuestro súper héroe Retrovisionario, Cinturónga , si no lo llevaba puesto todo el día, lo escondía en el baúl del auto.

  3. GRAHAM 30

    ¿Fast lady? Me parece que se equivocó de libro…
    ¡Ay Charly! te venden cada cosas!!!

  4. a-tracción

    Fanática del marisco con peluca (muy de moda en la belle epoque) siempre buscaba el preciado molusco en los más famosos puertos europeos.

  5. ssjaguar

    !Qué ejemplar!..más de un «macho» se vería afeminado al lado de «ella»

  6. Kuve

    Parece sacada de un capitulo de terror de los 3 chiflados.
    La tercera foto da miedo, asi «interrogaba» para la Gestapo?

  7. il commendatore

    Ademas del marisco se supo que también le gustaban las cotorras.

  8. Qui-Milano

    Charly:
    deje de lado esta «señorita» colaboracionista y cuéntenos algo de la Baronessa Maria Antonietta D’Avanzo , que era veloz en serio y además bonita….

  9. DanielC

    La foto en la que está apoyad@ en el piano es una mezcla de Al Capone y Gardel.

    Gisèle, fleur de quoi?

  10. pinco

    …porque hoy es sabado!…
    hay un hombre dentro de una mujer!…
    porque hoy es sabado..
    Poema de Vinicius de Moraes
    A mi me da miedo ese tipo de personalidad,lo unico que le acepto,es el asiento del avion Nieuport de la ultima foto !!

  11. Don Richard

    Habiendo seguramente en el libro señoritas y señoras mucho más femeninas y refinadas, poner un post con este ejemplar de marimacho es tolerable sólamente como excentricidad. Preferiría, amigo Charly, que nos arme una galería de mujeres realmente mujeres para nuestro deleite. Seguramente en el libro que le han regalado las hay.
    La naturaleza a veces se equivoca fiero…..

  12. Delagiste

    La novia de Raul Cosulich!!!

  13. cinturonga

    Estimado Charly! gran nota de la que fuera una gran amiga, mas tarde devenida en «amigo», del gran Agusto Cinturonga. Por lo que tengo entendido eran grandes socios de aventuras.

    Que miedo la gorda matosas, los sanguches de arenques que se haría la muy podrida. Me la veo resurgir de un bajovientre con un bigote de anchoa dibujado por sobre sus labios y ese pucho pendenciero que tan bien le sienta.

    Estimado Delagiste…el Cosu no se mancha!. Desde acá lo bancamos al gran Raúl.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. a-tracción

    …y Charly, la multitud aclama ejemplares femeninos a la altura del gusto masculino. Le aceptamos una Giovana Amatti, una Desiree Wilson o una Lella Lombardi. Aunque sería atinado recordar volantes femeninos locales como Delfina Frers, Virginia Elizalde y hasta Araceli González encarnando a Carola Cassini…
    Queremos minas que marquen 39 la milla.

  15. JPS

    Para mí es igual a Robert Capa. Aunque por lo visto ideológicamente estaban en extremos opuestos, compartieron guerra, el puchito perenne y el gusto por las mujeres.

  16. ssjaguar

    ! Fotos de Danica Patrick…ahí sí,es para deleitar la vista….

  17. morgan.

    Cintu, estalle de la risa!! escupí todo el café. Me hizo quedar como el ojete.

    Sugerencia para pibas……la Wolff, es nuevita, medio tiernita…pero como dice Tete. Le doy hasta que Don Ramón pague la renta.

  18. Horacio P. desde Rosario

    Si bien podría ser el primo francés de Oscar Wilde (que era bueno en ortos deportes) me recuerda a la fémina que comandaba el campo de concentración en la película Pasqualino Settebellezze, y a quien el protagonista no escatima en darle «amor» para no ser convertido en jabón. Por lo que veo, muchos de los aquí comentadores, no hubiésemos sobrevivido a la segunda guerra….

    Y, Don Charly, me sumo a la horda de energúmenos que ora por otro tipo de ejemplares bivalvos

  19. "Pepe" Busso

    Flor de «Tarta» de chocolinas, si te bajabas a cambiar una rueda, de acompañante de la «Tartufa» te ensartaba peor que chorizo de croto. Levanten la punteria para publicar damas y no «trabucos lechuzeros».
    Abrazo.

  20. Esteban Fernandez

    Yo entro a Retrovisones a deleitarme, pero al encontrarme algo así… Confieso que me asusté al ver las fotos, pero lo peor fueron los relatos informativos.

    Pa’ mi se fueron al pasto.

    Saludos.

  21. Javier M

    Precioso… el BNC digo!
    Las medallas las ganó en que categoría: femenina o masculina?
    Agitadora la nota.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Brough Superior Black Alpine 1939

img411

La marca —para algunos “drogados” por el culto a la motocicleta— trascendió a través de la rara fascinación (tan rara como él mismo) que Lawrence de Arabia sentía por sus refinados modelos. Motivado, quizá, por su estrecha amistad con George Brough, le patron. Quien vio en su momento aquella superproducción cinematográfica dedicada a la vida […]

Enrique Sanchez Ortega
03/10/2014 7 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¡Y el ganador es…!

Erejomovich

Tan inesperado como atrayente ha sido el final de la 24ta edición de las 1000 Millas Sport 2012. La lluvia se sumó como un condimento más de dificultad y la exigencia mecánica comenzó a hacer mella en los autos de los principales protagonistas. Así el resultado final, que se develará esta noche durante la cena […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2012 1 Comentario

864 días, 864 clásicos

DSC08902

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.

Bocha Balboni
23/06/2014 6 Comentarios

Los Lancia del día #27

Scanned Document

Encontré mis Tope Y Quartet «Autos Sport» y acá les pasó unos Lancia. Baqueteaditas pero están, era el juego… Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #46

Rastrojeros abrazados

Rastrojero Mk I en alguna Villa Cariño… Foto: Archivo Speratti

Diego Speratti
24/09/2013 3 Comentarios

Goodwood Revival 2012: 15 GTO

ponéte papi que te saco la foto

¡Y el domingo corrieron a fondo!

Cristián Bertschi
16/09/2012 1 Comentario

Lechón sport

lechon-sport

Llegamos a una época donde se puede discutir hasta la locura total qué es un auto sport. Que una coupé no es un sport o que un buggy con alerón está todo bien. O cómo reglamentar una competencia de regularidad, que si hay que pisar una manguerita insípida o hay que descifrar la dirección de […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2009 6 Comentarios

Manejando con Cinturonga

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4 Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1. Chicos, no intenten esto en sus casas.

Cristián Bertschi
13/07/2010 37 Comentarios

Cartel de miércoles #90

FullSizeRender_1

Conchódromo 500 metros a la derecha…

Gringo Viejo
27/01/2015 4 Comentarios

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

193 días, 193 clásicos

Ford Falcon calaveras

Ford Falcon coupé c.1969, Juan de la Barrera y Cuernavaca, colonia Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
02/01/2011 10 Comentarios

Minuto Gazulo en el aire…

WALM

Estimados lectores, tengo una pregunta para hacer. ¿A ver quién me ayuda? Agradecería respuestas serias por favor. Obviamente no sé la respuesta, pero la voy a encontrar. Si hubo carrocerías construídas con estructura de madera, forradas en tela (Wayman) las cuales fueron usadas para correr autos sport, por ejemplo: Alfa Romeo Tourist Trophy 1930 o Bentley […]

Charles Walmsley
14/03/2011 10 Comentarios

Autojumble en CAFA

autojumble 3

Los próximos sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 10 a 18 hs., el Club Amigos del Ford A (CAFA), vuelve a organizar un Autojumble multimarca en las instalaciones de su sede social. Todos los amantes de los fierros viejos y todo lo que esté relacionado con esta actividad y pasión, podremos encontrarnos para […]


17/05/2012 Sin Comentarios

629 días, 629 clásicos

Simca frente

¿Simca Special?, Av Garzón al 400, Belvedere, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 16 Comentarios

591 días, nuova 500

Fiat 500 calco

Fiat Nuova 500, Roma, Capri y Positano, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/06/2012 3 Comentarios

El camión escatológico

un camión de m

Voy a despedir a unos amigos del interior, voy a hacer una pintura abstracta, voy a descargar archivos, voy a soltar el submarino, voy a dejarte un souvenir, voy a sacar lo que queda de torta, voy a bajar de peso, voy a liberar un rehén, voy a sacar la leña al patio, tengo al […]

Diego Speratti
27/11/2009 19 Comentarios

Brasilia km 0

Los pesos pesados de la Columna Este, en Rio

Hace exactos 50 años, Juscelino Kubitschek inauguraba Brasilia. Pero la industria automotriz ya había realizado el corte de cintas de la nueva capital dos meses antes, el 2 de febrero de 1960. Se trataba de la llegada de la Caravana de Integración Nacional, un viaje de ribetes épicos que contó con la participación de 287 […]

Jason Vogel
04/05/2010 2 Comentarios

827 días, 827 clásicos

IMG_8041 copy

  De todos los puntos de salida o llegada de las etapas del Gran Premio Histórico 2013 el más lindo, amplio y organizado fue el de la Ciudad de Santa Fe, frente al espectacular edificio donde funcionó alguna vez la estación de ferrocarril de la línea Belgrano. Sobre una de las calles laterales del predio […]

Diego Speratti
07/10/2013 5 Comentarios

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

Cartel de miércoles #1

reíte nomás

A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.

Cristián Bertschi
24/06/2010 5 Comentarios

1972

andá....

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor cantidad de objetos de probado fuste que lo enaltezcan ante sus semejantes. Sin ánimos de juzgar la escala de valores, ya evidente desde los setenta como muestra la imagen del campeón, con avioneta, rubia, y Ford Gran Torino fastback, nos quedamos […]

Hernán Charalambopoulos
29/10/2009 Sin Comentarios

Araxá 2014: el paseo

IMG_9160

En la mañana de una de las tres jornadas en las que abre sus puertas el encuentro de Araxá algunos de los clásicos exhibidos cobran vida, saltan los corralitos, y se enfilan hacia la salida para iniciar un paseo que lleva a máquinas y propietarios a recorrer los caminos aledaños al Gran Hotel, el downtown […]

Diego Speratti
04/07/2014 3 Comentarios

447 días, 447 clásicos

Adler trans

Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2011 Sin Comentarios

166 días, 166 clásicos

se va el Dotor

Mauer Union Doktorwagen, Alemania. Sergio Feltrup.

Lectores RETROVISIONES
06/12/2010 5 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios