Comenzaron los festejos por los 60 años del DS

Staff RETROVISIONES - 26/01/2015

789134_Rallye de Monte Carlo 1958 - 6.440.5 -

El 6 de octubre de 1955, el Citroën DS 19 hacía su aparición bajo la espectacular vidriera del Grand Palais de París, con un éxito sin precedentes: se tomaron por él 12.000 pedidos de compra en un solo día. Su original diseño, en combinación con las innovaciones tecnológicas que incorporaba, lo convertían desde ese momento en un vehículo mítico; un auto que todavía hoy da que hablar.

«Festejar el aniversario del histórico DS mientras la marca inicia su primer año de existencia, es una feliz coincidencia. Este modelo constituye una herencia excepcional para la Marca, una historia sobre la que nos inspiramos para proponer a nuestros clientes una gama de modelos que conjuga un diseño cautivador, tecnologías innovadoras, confort, sensaciones de conducción, materiales nobles, refinamiento y el máximo cuidado en el detalle », afirma Yves Bonnefont, Director General de la Marca DS. Un gran motivo para que, a lo largo del año, se celebren numerosos eventos por todo el mundo para conmemorar este sesenta aniversario.

Para comenzar con la celebración, en la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Rallies 2015 celebrado el pasado fin de semana en Montecarlo, el Citroën DS 3 WRC, en su nueva especificación, exhibió el número «60» sobre las aletas traseras.

789135_Rallye de Monte Carlo 1966 - 14.819.2 -

Y en los próximos días un DS 21 de 1966, en versión competición, participará también en el 18º Rallye Histórico de Montecarlo. Decorado con el logo de la marca y llevando el número 21, el DS será pilotado por Bob Neyret y tomará la salida en Reims el próximo 30 de enero. Es todo un guiño a la historia, ya que Bob Neyret cuenta en su palmarés con dos victorias en el Rallye de Montecarlo al volante de un DS.

Los eventos de Montecarlo serán sólo el comienzo de los festejos. Ya sea durante las exposiciones dedicados a los entusiastas de los autos clásicos, como Rétromobile (París, Francia, 4 al 8 de febrero) o Techno-Classica (Essen, Alemania, 15 al 19 de abril), o en los salones del automóvil más renobrados, como Ginebra (Suiza, 5 al 15 de marzo), Shanghai (China, 22 al 29 de abril) o Frankfurt (Alemania, 19 al 27 de septiembre), DS aprovechará estos acontecimientos para celebrar los 60 años del DS, bien con exposiciones inéditas de modelos de época o a través de las novedades que se presenten, pero siempre llevando una mirada hacia el DS histórico.

789136_Rallye de Monte Carlo 1966 - 66.7.5 - copyright A. MARTIN -

Otro tipo de celebración serán las concentraciones de los fans del modelo. Desde Bélgica, el próximo 26 de abril, a Australia, del 2 al 11 de octubre, serán numerosos los apasionados seguidores del DS que se encontrarán en diferentes lugares del mundo para soplar las 60 velas. Uno de los eventos internacionales más significativos se celebrará en el circuito histórico de Montlhéry (Francia), los próximos 22 y 23 de mayo, donde se reunirán unos 700 DS clásicos.

¡Feliz cumpleaños DS!

948943_160115-d-vel_edited-1

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/01/2015
15 Respuestas en “Comenzaron los festejos por los 60 años del DS
  1. Qui-Milano

    dos maravillas del siglo XX en la ultima foto… el auto mas revolucionario de la historia y el SE 210 Caravelle del mismo anio….

  2. hector daniel

    Me parece que el odontólogo Bob Neyret nunca gano en el Monte Carlo…tal vez le toque en este histórico 2015.

  3. hector daniel

    Alguien que me explique por que Citroen no se deja de romper la paciencia con vehículos insípidos como los actuales y se larga a hacer una versión siglo XXI de esta maravilla….tal como se hizo con el Mini o el 500?

  4. GUARD RAIL

    Revolucionario en varios frentes. Y uno de los diseños que pasó muy bien del original (19) a su segunda versión (21)

  5. Daniel.M

    Porque es mas facil y barato pagarle a un equipo de marketing para que salgan a decir que son innovadores y creativos y poner un slogan lindo en frances para vender un conjunto de autos pseudo-premiun entre los que ofrecen un auto 5 puertas al que no se le pueden bajar los vidrios traseros, ojala NO intenten hacer una version de esta maravilla de auto, (que por suerte descansa en el olimpo de los grandes autos), porque nada bueno puede salir de ello, disculpen el pesimismo, pero a las marcas francesas no les vendria mal un par de cachetazos a ver si se despiertan

  6. Penetrit

    Si Daniel.M totalmente de acuerdo, ahora ni siquiera tienen suspensiones de Citroën. Que el mamporro les haga recuperar la identidad de marca.
    Lo que han hecho con la marca (??!!) DS es como armar una banda inglesa de pseudo perros que se llame The Beatles.

  7. Javier M

    Mirá un Caravelle!
    Los veía seguido en Bs.As., Aerolíneas supongo.
    Bien evocativas las fotos en la nieve.
    La marca ya no existe, dejen que se diviertan.

  8. 10w30

    Daniel M.y Penetrit dan, como siempre, en el clavo. Ahora resulta que «DS» es una «Marca»! Si, una marca que comparte plataforma, motor, etc.,con al menos otros tres autos del rejuntado PSA. Mamma mía! Lo que hay que escuchar. Pronto 2 CV va a ser una marca…dejense de embromar. Esto es un re-badging de un re-badging de un utilitario Peugeot.
    Hay otras formas de redorar blasones pero ésas no las enseñan en los masteres de BA a $ 60 000 por semestre. Ahí sólo parecen aprender a volver de Boston o Chicago repitiendo como loros palabras como «positioning», «rebranding», «synergy «, etc.
    Se lo venderán a los chinos, al menos hasta que ellos también empiecen a leer Retrovisiones…
    GV

  9. Alvaro

    Maravilloso, estupendo e inigualable diseño acompañado por revolucionarios adelantos técnicos !!!!…ojalá este año en «Autoclásica» tenga su merecido reconocimiento…Felices 60 años DS !!!

  10. 10w30

    Lo único que no me gustaba era el volante. Me imaginaba ese rayo único macabramente clavado en mi esternón. Y el motor, cuan avanzado era para la época. Alguien sabe?
    GV

  11. ssjaguar

    El motor era lo único que desentonaba en éste genial auto.

  12. jose del castillo

    En algún lado leí que estaban desarrollando un flat 6 pero como no les dio el presupuesto siguieron con el motor del 11 Legere de 1911 cm3. que tenía como veinte años de antigüedad.

  13. albersix

    la ultima foto con el caravelle-comet comparte diseño, elegancia y falta de fiabilidad …al caravelle lo fagocito el dc9 y al ds la propia citroen no sin antes dejarle a la misma el lastre de problematicos al resto de los coches que le siguieron en produccion, el unico hijo que tuvo el ds fue el cx pero ya no era tan aventajado aunque tuviera los mismos defectos no tenia todas las virtudes del padre … hoy ya no queda nada de todo ese pasado….solo el chevron

  14. pempek

    Jay Leno le dedico un programa hace un par de semanas https://www.youtube.com/watch?v=kzW_ERSgFRY

  15. 10w30

    Pempek, gracias por lo de Jay Leno. El hombre, ademas de ser un caballero y petrolhead de ley, es una enciclopedia del sentido comun y el humor. Desde su primera descripcion de «Dubiah» Bush hasta este muy buen desagravio a la ingenenieria francesa, sus programas me alegraron las noches casi tanto como a Jabba the Hut aquel casi strip tease de Princess Lea. No nos enganiemos, los yanquis no comen vidrio en lo que respecta a ingenieria y disenio. Pero los «mangeurs de fois gras» no se quedan atras y es bueno abandonar «le French bashing» y reconocer que el DS fue una joya en todo sentido, como lo hace Mr. Leno.
    Verlo a Jay joven aun y disfutando su «garagecito» me hace pensar en la diferencia entre la senilidad de nuestras «talking heads» y el sentido del timing de los de los EEUU: Jay Leno se jubilo a los 64, su predecesor, Johnny Carson se jubilo a los 68 cuando aun «caminaba sobre el agua», Oprah Winfrey se jubilo a los 58 tambien al tope de su fama. Joder! Hasta Tristelme se jubila! No hay forma de decirle a los semicadaveres balbuceantes de Moira, Mirtha, Susana, Mariano, y tantos otros que es hora de ir a cambiarse los paniales en privado y dejarle el lugar a alguien joven en vez de atornillarse al escritorio???
    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Bullit ¡Un poroto!

Blue Command

httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]

Gabriel de Meurville
08/08/2011 9 Comentarios

El raro Moretti 600 coupé de 1957

la respuesta

¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!

Dott. Cisitalia
09/06/2011 1 Comentario

El Platé Special en Pebble

es milmiyero?

Visto en Pebble Beach este Platé Special Roadster. En1949, el piloto Luigi Platé construyó este auto basado en un Alfa Romeo 6C 2300 con un chasis tubular. Corrió en Italia y en 1959 fue vendido dañado en un incendio. Lo compró su actual dueña Betty Murphy de Smirna, Georgia, y restaurado se presentó por primera […]

Raúl Cosulich
26/08/2011 5 Comentarios

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

Así en la Tierra como en el Cielo

citro

Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2011 6 Comentarios

El avezado ojo de Cinturonga

la de Cinturonga es larga

Les acerco varias de mis capturas durante estos cuatro días, de los cuales tuve la suerte de estar presente en tres. Creo haberme dado una buena panzada. Como ya se comentó en algún post anterior, Cinturonga es un “entrepeneur” de la fortografía. Quizá más que un entrepener, se podría hablar de un autodidacta y cultor […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2010 21 Comentarios

Toda la magia

tomá !!!!!!!!!!!!!!!!!

Día de júbilo como pocos fue el anterior a la largada de la Mille Miglia, no sólo por la buena onda entre los muchachos de la “misión argentina”, la presentación del libro del Dott. Cisitalia, y la insalata di mare con posteriores spaghetti allo scoglio que me hicieron ver todo tipo de monstruos durante la […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2011 18 Comentarios

298 días, 298 clásicos

Crosley cola

Crosley Farm-O-Road 1952, Praca XV, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
17/04/2011 Sin Comentarios

El mejor final

httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]

Cristián Bertschi
02/06/2011 9 Comentarios

Estacionamiento de concurso

estacamion590

Tantas horas de encierro merecían ratos de descanso…¡para ver más autos! En el estacionamiento de Autoclásica, además de las retrovisiones hubo algunos condenados a las lodovisiones el día después del temporal. ¿Alguien vio algo más?

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Las Pre 1000 en fotos

Moisés

El mundillo de los autos sport se prepara para el evento más glamoroso del calendario en Argentina, las Mil Millas Sport, que se celebrarán, como ya es costumbre, con epicentro en el Hotel Llao-Llao de Bariloche entre el 18 y el 21 de noviembre. Una de las formas que encontraron muchos de los inscriptos en […]

Diego Speratti
02/11/2009 6 Comentarios

Leoni italiani

bronce y oro

Centro Comercial Anec Blau, Castelldefells, Barcelona. Concesionaria Peugeot que intenta ponerle onda al espacio rentado para la ocasión. Es que después de tener expuesto durante una semana el nuevo 508, se dieron cuenta de que Peugeot lindos eran los que diseñaban los italianos. Fue así como se decidieron a mostrar verdaderos autos exitosos y con […]

Hernán Charalambopoulos
11/09/2011 14 Comentarios

Una visita virtual por el Museo Skoda

Skoda Muzeum. Mlada Boleslav, CZ

El Museo ŠKODA se convierte ahora en una experiencia virtual online a través de Google Street View. Con esta herramienta se puede explorar la exposición al detalle e incluso ponerse detrás del volante de algunos clásicos de la marca checa propiedad del Grupo VAG; en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. “Nuestro museo, […]

Staff RETROVISIONES
06/01/2015 3 Comentarios

El Fiat 1800 B de Damián

Fiat 1800 faro

Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha. Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con […]

Lectores RETROVISIONES
25/10/2012 20 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

Agujas y numeritos en las Ferrari 166 MM

Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta

Es bastante común escuchar conversaciones del tipo: “eso no es original, de fábrica salían de tal o cual manera”, o “nunca vi algo así, debe ser un invento”. En el caso de las Ferrari 166 MM hay que saber de cada una de las 25 construidas para no cometer errores por las cantidades de diferencias […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 9 Comentarios

358 días, 358 clásicos

Ford A remolque

Ford A 1928 voiturette, Ruta provincial 26, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
16/06/2011 1 Comentario

A la guerra en bola

IMG_8064

Se comenta que Tabaré Vazquez, el presidente del Uruguay, esta mucho más obsesionado por la seguridad que su antecesor, el «Pepe» Mujica. Algo de eso debe haber, porque en una reciente misión de espionaje nocturna, descubrimos movimientos extraños en un predio del balneario canario de El Pinar, y allí, camuflado en un parque infantil, pudimos fotografiar […]

Diego Speratti
23/04/2015 3 Comentarios

Argentina vs Chile

IMG_3725

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de «locales» en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!) Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un «enfrentamiento» entre diferentes VW […]

Diego Speratti
18/06/2014 14 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Gran Luce

Fiat speciale

Fiat 1200 Granluce “Carrozzerie Speciali” ‘57.

Qui-Milano
07/03/2013 18 Comentarios

927 días, 927 clásicos

IMG_8421

Fidelidad y longevidad. La del auto y la de sus dueños. Este Opel Olympia Limousine 1937 tuvo hasta ayer dos dueños. El primero lo mantuvo durante 36 años, el segundo por 42 años. Conocemos algo de su segundo dueño por el relato de sus descendientes. El hombre murió el año pasado, cerca de sus 90 […]

Diego Speratti
06/05/2015 5 Comentarios

Lavame, sucio…

que calorcito...

Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…

Hernán Charalambopoulos
11/03/2012 12 Comentarios

902 días, 902 clásicos

6-IMG_4002

Una de las tres o cuatro pequeñas bombas europeas de mitad de los ‘80’s/90’s (VW Golf GTI, Uno Turbo, etc.) que vale la pena ver alguna vez en la vida. De todas ellas, está es en mi opinión la más bonita y equilibrada (además de pariente de la más exclusiva y mucho más potente 205 […]

Qui-Milano
11/01/2015 11 Comentarios

5,9 SEG. Recuerdos de Boxes

a leer!

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]

Jose Rilis
11/07/2011 3 Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios