Cool lemon
Hernán Charalambopoulos - 08/11/2010Siguiendo con la saga de los “lemon cars” ingleses de los setenta, esta vez mostramos uno muy especial: El Austin Allegro “Shooting brake” si de alguna manera quisiéramos llamarlo… Es una simpática caricatura de los grandes Shooting brakes ingleses, pero encarnado en la rechoncha figura del Allegro, un auto que supimos tener rodando por nuestras calles y del que los ex propietarios nunca han hablado maravillas, ni mucho menos.
Esta versión salva con honor las papas, más no sea por lo caricaturesco e inverosímil de su volumetría, que despierta al menos una simpática incredulidad en quienes intentan degustarla visualmente por primera vez. Junto al ya retratado en RETROVISIONES Alfasud Gardinetta (otro gran encantador fracaso) fueron destellos de esperanza en medio del implacable gris que cubre las tapas del enmohecido inventario de ideas aplicadas al auto popular.
Categorías: DiseñoFecha: 08/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
106 días, 106 clásicos
Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti06/10/2010 5 Comentarios
Encienda un mundo de superlujo
Al leer la nota sobre el viaje a Mar del Plata en Panhard (click aquí), el auto me resultó «familiar». La semana pasada un viejo amigo del barrio se apareció por casa con un puñado de fotos b/n de políticos (Perón, Isabel, el ministro Otero, Casildo Herreras, etc.), todas con un sello de Telam en […]
Lectores RETROVISIONES03/09/2013 9 Comentarios
437 días, 437 clásicos
Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti03/09/2011 Sin Comentarios
129 días, 129 clásicos
Fiat 2300 Familiare, Plaza Matriz, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/10/2010 12 Comentarios
El Cortina Lotus
He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]
marbadan21/06/2012 24 Comentarios
El difícil encanto de los autos vintage
Este año me pude dar el gusto y fui a Autoclásica. Nada voy a agregar a la excelente muestra de este año que no se haya dicho o mostrado en la cobertura que RETROVISIONES brindó a todos sus lectores. Autoclásica siempre es un motor de encuentros, ideas y reflexiones. De sólo caminar y escuchar los […]
Lectores RETROVISIONES15/10/2009 15 Comentarios
Pegado a la tele
La irreversible patología que a autores, lectores, y simpatizantes de este espacio nos afecta por igual, se declara en la mayoría de los casos en los primeros años de vida. Cada individuo la expresa en forma distinta, aunque siendo algo tan característico, puede inferirse que la locura por las cajitas de lata con motor, cuando […]
Hernán Charalambopoulos18/10/2009 5 Comentarios
Manifiesto Futurista #7
No hay belleza sino en la lucha. Ninguna obra de arte sin carácter agresivo puede ser considerada una obra maestra. La poesía ha de ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para reducirlas a postrarse delante del hombre.
Cristián Bertschi09/08/2010 1 Comentario
Clase di design
En esta rara instantánea podemos ver al Sr. Alec Daly explicándole al griego algo que nadie logró entender sobre la relación entre la obra de Jan Kaplicky y el huesito de la suerte que antes traía el pollo.
Cristián Bertschi14/11/2012 14 Comentarios
248 días, 248 clásicos
Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/02/2011 Sin Comentarios
17 de octubre ¡Volveremos!
Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.
Diego Speratti17/10/2009 1 Comentario
De Sport NacioMAL a Sport Nacional
Resulta interesante el revival que se ha generado este año con los Sport Nacional, tan vilipendiados en el pasado. Pero como decía Andrea Bértoli, empecemos por el principio. ¿Qué es un Sport Nacional? No queriendo entrar en la pregunta jamás respondida de qué es un auto sport, simplifiquemos la cuestión. A grandes rasgos se puede […]
Manuel Eliçabe31/10/2009 14 Comentarios
260 días, 260 clásicos
Seagrave Fire Truck, Cuartel de Bomberos, Carrrera 15 y Calle 11, Duitama, Boyacá, Colombia.
Diego Speratti10/03/2011 Sin Comentarios
El Museo del Tío
Este año tuvimos la suerte de pasar las fiestas en Nueva York, con parientes nuestros que viven allá desde hace más de 35 años. Ellos frecuentemente vuelven a Argentina; siempre nos invitaban y este año pudimos concretarlo. El tío Gines sabía de mi “autismo”, y en una charla me contó que también es un apasionado […]
Lectores RETROVISIONES10/02/2013 17 Comentarios
Un clásico bicentenado
Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, C.A.B.A., Argentina. Andrés Conde Blanco
Lectores RETROVISIONES20/09/2011 25 Comentarios
Hace 60 años…
Nacía la leyenda Ferrari en Fórmula 1 con José Froilán González, Pepe, batiendo a las Alfetta en el circuito de Silverstone. Mucho se escribió, habló y leyó sobre aquella carrera, por eso es momento de compartir con Uds. un documento poco conocido. Se trata del reporte oficial de la Scuderia Ferrari sobre aquel Gran Premio […]
Cristián Bertschi14/07/2011 36 Comentarios
845 días, 845 clásicos
Paisaje habitual del Uruguay de hace unos años, los Citroën Traction Avant fueron desapareciendo de las calles en mayor medida que los camiones con los que compartió salones de venta y plantas motrices, los Type 23. Las razones por las que ya no se los ve asiduamente en las calles son que pasaron a manos […]
Diego Speratti01/04/2014 4 Comentarios
Topolino de visita
Estando de viaje por Italia encontré en la puerta del museo Ferrari en Maranello esta impecable versión de Fiat 500C del año 1951. Les comparto las fotos para que puedan apreciar lo lindo de este modelo y compartirlo con quien ustedes quieran! Un fuerte Abrazo! Patricio Motta
Lectores RETROVISIONES28/05/2015 16 Comentarios
Seguimos con los rastrojos
Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío. JUANCEGA.-
Lectores RETROVISIONES05/03/2013 14 Comentarios












Daniel.M
Te digo que no me desagrada
Tete
Me hace acordar al AMC Pacer, la cola es similar no ? ese autito se hizo famoso en la pelicula The Wayne World, les dejo el trailer
http://www.youtube.com/watch?v=v6whnHiXjJU
cinturonga
El nombre del color de la primer foto es sacado de la pantonera? o catálogo automotriz…tiene nombre este?, perdón que lo tutee.
Un carinho glande, Cinturonga.
biposto
ideal para llevar el karting solo sacándole las ruedas…. un autazo !!!
biposto
Teté:
Largá el cartón y volvé al 3/4 aunque sea…, no se parece en NADA al desdichado Pacer !
Un abrazo.
gallego chico
En vez de Shooting-brake me quedaría con Shooting Break como lo he visto también. Amarillo, lindo color.
Tete
te parece biposto ? yo le veo algo parecido en esa cola loca, medio de auto funebre.. en fin que se yo
Tete
Ese Pacer se prendia fuego con mucha facilidad no ??
a-tracción
Tete, ese fue el Ford Pinto. Hay una satira famosa en el film Top Secret sobre eso mismo.
charly walmsley
En mi época de vendedor de autos Vauxhall alla por 1973, había una shooting break modelo Viva, la tenes Hernàn? muy particular.
Hernán Charalambopoulos
Muchachos, hay un Pacer en J.B. Justo y Padilla o muñecas, yendo hacia Warnes, doblando a la derecha. Hace mucho que esta parado allí. Sáquelne algunas fotos así las colgamos !!!! Xié Xié !!!
Hernán Charalambopoulos
Es el Opel Kadett alemán con «lemon face» a la inglesa(Vauxhall), y que aqui fué el K180. Habia una maravillosa versión rural de dos puertas.Buenísimo !!!! Creo que tengo algunas fotos por alli.
a-tracción
Esa version rural de dos puertas del Kadett(K180) recuerdo verla de chico en Piriapolis.
eduardo lavore
el pacer esta en murillo , abandonado en la calle , seguramente faltante de algun repuesto , no ?? , con otros ochentosos abandonados , bmw serie 7 . mercedez chasis 123 y otros que ahora no recuerdo , cuadra de bs aires pintorescamente tipo desarmadero ……