Flechas de Puerto Madero
Staff RETROVISIONES - 22/11/2010Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, y junto a un F1 actual, suspendida por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Su vecino es el más reciente lanzamiento de Mercedes-Benz en Argentina, el SLS, la exclusiva coupé con puertas tipo “alas de gaviota”concebida por la división deportiva de la marca: AMG.
El vano del SLS 6.3 está ocupado por un V8 normalmente aspirado, de 6.207 c.c., con 571 icos y 640 Nm de par anunciados. La tracción es obviamente transmitida a las ruedas traseras (de 19 pulgadas en ambos ejes) a través de una caja secuencial Speedshift de 7 velocidades. Las partes de suspensión, la estructura y la carrocería aprovechan las ventajas de la utilización masiva del aluminio.
Yendo a los números, la velocidad máxima anunciada es de 317 km/h, alcanza los 100 km/h con partida detenida en 3,8 segundos, necesitaría 20 litros cada 100 km si alguien «desperdicia» su potencial utilizándolo en la ciudad, y cualquier amable (esto lo suponemos) vendedor argentino de Mercedes-Benz va a empezar pidiéndole 330.000 dólares por él y terminará convenciéndolo de pagar 400.000 por su SLS con todos los «chiches», como los frenos cerámicos, los asientos más racing, el volante AMG Performance, un mejor equipo de sonido Bang & Olufsen y un kit de elementos estéticos en carbono.
El SLS AMG exhibido en Puerto Madero es uno de los 10 que le corresponden por cupo a Argentina en el 2010, pero no corra por él que dicen que están todos vendidos. Del W196 quizá alguien pueda aportar otras razones.
¡Gracias Martín por las fotos y la data!
Categorías: El DatoFecha: 22/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
Visita a Gelscoe Motorsport
Bajo un techo de OSB en Diseworth, a unos pocos minutos del circuito de Donington se encuentra un pequeño taller especializado en Ford GT40 y preparación de todo tipo de autos para correr. Allí, encontramos a Jon, socio de Andy, trabajando sobre el chasis desnudo de un GT40 producido por ellos mismos, porque además de […]
Cristián Bertschi07/06/2011 6 Comentarios
677 días, 677 clásicos
BMW 320 (E21), Calle Pedro de Valdivia, Madrid, España.
Gabriel de Meurville31/12/2012 29 Comentarios
Cuando calienta el sol (aquí en Taiping)
Como pueden ver, las señoras de la pequeña ciudad de Taiping salen a matar la tarde en su “Aurorita 24” tuneada con canastito. Para que los primeros rayos del otoño chino no dañen su inmaculada y nívea piel, se protegen con un parasol, que en caso de lluvia, les sirve también para el agua…
Hernán Charalambopoulos24/09/2010 6 Comentarios
129 días, 129 clásicos
Fiat 2300 Familiare, Plaza Matriz, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/10/2010 12 Comentarios
¿Nos conocemos?
Foto subida a una red social por un participante de este espacio. Fanático de los aviones, tomamos prestada su instantánea para deleitar a la platea y de paso agregar un poco de misterio. ¿Alguien puede decirnos de que avión se trata ?
retrovisiones26/02/2014 40 Comentarios
En el nombre del padre
¿Porqué tuvieron que llamarlo DS? Seguramente es una manera de ejemplificar y reconstruir los valores que en su momento tuvo este auto. Y no hablamos de estética (no hay nada que hablar) sino de concepto de automóvil: su línea futurista, sensación de tecnología aplicada, máxima identificación con el gusto francés, etc… No vamos a comentar […]
Hernán Charalambopoulos14/02/2012 18 Comentarios
Homenaje a un grande: Tomás Eloy Martínez
Estimados amigos, ayer nos dejó una de esas personas de las cuales los argentinos nos sentimos orgullosos, Tomás Eloy Martínez, pensador, periodista y escritor como pocos. Hace unos días en el post de la Ferrari 512S (click aquí) comentábamos aquellos duelos con los Porsche 917. ¿Se preguntarán que tiene que ver una cosa con la […]
Lectores RETROVISIONES02/02/2010 11 Comentarios
13 días, varios clásicos
Domingo 4 de Julio del 2010, Goodwood. Ford Mustang Fastback, y Ferrari 512 BB cargando nafta. El Lotus de fondo no cuenta. Es nuevo…
Hernán Charalambopoulos06/07/2010 5 Comentarios
Se lo mandé a un amigo
Whatsapp va, mensaje viene, retomamos la charla formalmente aunque en el fondo y por canales que ni la razón ni la emoción lograban comprender, algo seguía conectado. Con algunas personas no solo compartimos la pasión por los autos, la belleza, el asado y los gatos sino también por la verdad. La curiosidad que lleva a […]
Cristián Bertschi24/11/2019 8 Comentarios
570 días, 570 clásicos
Si esta sección tiene alguna meta es la de encontrarle el/la novio/a a los autos que publicamos que lo andan necesitando. La otra es promover la salud de los buscadores de tesoros, porque no hay mejor forma de encontrarlos que andando a pie o pedaleando. A juzgar por pequeñas pistas en las fotos que nos […]
Lectores RETROVISIONES06/05/2012 9 Comentarios
58 días, 58 clásicos
IKA Rambler Ambassador, Manuel Belzú al 3700, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/08/2010 1 Comentario
Slow and easy with Virna Lisi
Coincido con Luca Prodan, cuando cantaba su veneración y sus momentos de sana y manual agitación adolescente con la imagen sensual de Virna Lisi, quien nos dejó en estos días. “Slow and easy with Virna Lisi”.
Qui-Milano18/12/2014 8 Comentarios
576 días y 6 Horas
Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.
Diego Speratti27/05/2012 21 Comentarios
678 días, 678 clásicos
Alfa 75 1.8, Calle de los Vascos, Madrid, España.
Gabriel de Meurville01/01/2013 11 Comentarios
Cool Tartan
Cuando algo tiene onda…Tiene onda. Así de sencillo y colorido es el interior de este auto perteneciente a la más ágil de todas las marcas de la Gran Isla. Muy poco que envidiar a las explosivas propuestas del diseño mediterráneo de aquellos años. ¿No es cierto?
Hernán Charalambopoulos06/02/2013 7 Comentarios
Cartel de miércoles #97
Dentro del equipo de Escudería Norte, los «reyes de la gomita», los hacedores de tanta hoja de ruta y competencia de regularidad para autos históricos en Argentina, Eduardo Casasnovas lleva la voz cantante. Entre los que más o menos a menudo cubrimos estas competencias (Mil Millas Sport, Gran Premio Histórico, y el resto de carreras […]
Diego Speratti24/03/2015 7 Comentarios
Cartel de miércoles #37
Transit XJ220. Muleto utilizado originalmente para desarrollar el motor del super deportivo de Jaguar. Cartel 1: “No se dejan pilotos en la van a lo largo de la noche”. Cartel 2: “¿Cómo manejo?” Foto: Gabriel De Meurville
Gabriel de Meurville17/07/2013 2 Comentarios




















![_R0J9772 [1280x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/10/R0J9772-1280x768.jpg)



Mariana
Alta performance de Mercedes.. Boniitos
Marcelo
Argentina, durante años potencia en la Fórmula Uno (recuerden que supimos tener tres y cuatro pilotos fijos en las largadas y el GP de Argentina durante años fue una de las mejores carreras del año) ahora parece que hemos quedado sólo para exhibiciones callejeras…
juan manuel canoura
Gracias Martin por las fotos, mañana paso a verlos, el W196 era el auto preferido de Fangio, tal cual se lo vé con ruedas descubiertas, ya que si bien había una versión con ruedas cubiertas para circuitos muy veloces, al «Chueco», le gustaba esta para los trabados ya que decía que mirando las ruedas podía embocar mejor las curvas….
dCarrozza
Ayer pasé y el SLS no estaba…. sólo el W196… Lo pude ver desde afuera. En estos días me voy con la cámara.
VIVIANA01
que lindos!!!! hermosas las fotos Martin
felicitaciones!!!!
Amalia Parodi Darchez
Q bellezas..no en vano son MB!! Me retrotrajo a una de mis visitas al Museo de Balcarce.
Adoro la «flecha de plata»
amigopress
Esa W196 es un monumento al mas grande de los argentinos, «El Chueco» Juan Manuel Fangio.
Martín.
Si fuera uruguayo, ustedes dirian «el rioplatense», jajaja, que no se me malinterprete, intento hacer una sana broma.
eduardo lavore
si lamentablemente no los pudimos ver en accion, esos coches vinieron al pais para hacer un show en la avenida 9 de julio y justo coincidio con la muerte de nuestro ex presidente .
eso me entere el otro dia charlando con gente de Mercedez benz .
los autos ya volvieron a alemania .
Caronce.com Autos Clasicos
J. M. Fangio, Subastan Mercedes-Benz W196 de 1954
Algunas fotos del GP de Alemania de 1954. Y un video donde Fangio cuenta una breve anécdota sobre las practicas de aquel año en Mercedes.
http://www.caronce.com/noticias-automovil/j-m-fangio-subastan-mercedes-benz-w196-de-1954/
Abrazo, y gracias por compartir el comentario