Röhrl y el Porsche 904
Cristián Bertschi - 23/06/2011httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys
Como se dice en Parque Patricios: «¡Cómo maneja este pibe!»
Categorías: HistoriasFecha: 23/06/2011
Otras notas que pueden interesarle
Feliz coincidencia
Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2010 1 Comentario
Cartel de miércoles #53
Restaurant de Sancho Panzardi en San José, Uruguay.
Diego Speratti10/12/2013 Sin Comentarios
Claustrofobia
Esta vez las incansables medias viajaron hasta un nuevo destino, y una vez allí, se alegraron al encontrarse con un viejo conocido… Se saludaron, y como si no hubiese pasado el tiempo se dedicaron a posar juntos para esta foto exclusiva. ¿Sabrá descubrir el avezado ojo del lector retrovisionario desde el interior de que histórico […]
Hernán Charalambopoulos14/05/2010 6 Comentarios
Cristián Bertschi – Perfil
No tengo idea cuándo empezaron a gustarme los autos pero recuerdo que mi abuela decía que tenía miedo de que yo terminara siendo corredor cuando fuera grande. Lamentablemente mi abuela no vivió para no ver eso. Mi primer recuerdo relacionado con los autos exceptuando los Matchbox es de 1986 entrando al Salón del Automóvil de […]
Cristián Bertschi21/09/2009 32 Comentarios
El sueño peronista
En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]
Cristián Bertschi24/06/2010 12 Comentarios
471 días, 471 clásicos
Hillman Minx Series III, Herrera y Reissig y José Debali, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti24/11/2011 7 Comentarios
Pablito clavó un dibujito
Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!
Lectores RETROVISIONES25/02/2011 8 Comentarios
Misma receta
Cuando se habla de proporciones en el diseño de autos, nada mejor que estas dos imágenes para retratarlo: Se puede ver como lso elementos estilísticos son exactamente iguales, es decir misma línea de cintura, hombros, línea de carácter, gráfica de ventanillas y demás. Lo que hace cambiar un auto a otro, es precisamente el sutil […]
Hernán Charalambopoulos28/02/2012 19 Comentarios
776 días, 776 clásicos
Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti29/06/2013 4 Comentarios
582 días, 582 clásicos
Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti04/06/2012 3 Comentarios
La perla rara de Sant’Anastasia
El S 2.4 es una rarísima versión del 911 que fue construido un solo año, entre 1972 y el ’73. Fue nexo entre la primera serie o “pre bumpers” (“passo corto” con motores 2 y 2.2 L) y los posteriores 2.7 “passo lungo” y más conocido como “Bumpers” por los enormes paragolpes a absorción de […]
Qui-Milano04/12/2014 11 Comentarios
Volando en DC3
Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]
Lectores RETROVISIONES06/03/2014 8 Comentarios
601 días, 601 clásicos
Bentley 4 ½ Corsica Two Seater 1930, Avenida Gral. Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/08/2012 18 Comentarios
Cartel de miércoles #29
Candidato a intendente desconocido para el partido de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Año 2007.
Diego Speratti05/12/2012 4 Comentarios
174 días, 174 clásicos
Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/12/2010 2 Comentarios
Mi primer auto
Mi primer auto fue un VW Notchback comprado en 1988 y vendido en 1991. De color azul, servía también como casa de un mendigo en la Siqueira Campos, hasta que lo lleve a la Rua Edmundo Lins, también en Copacabana, Río de Janeiro. Estaba reducido a escombros pero tenía su charme. Era lo que me […]
Jason Vogel31/07/2014 2 Comentarios
Los «raritos» de Citroën
Hubo un tiempo que fue hermoso y fue libre de verdad. Décadas en que la innovación era sinónimo de Citroën, en términos tecnológicos, estéticos y también conceptuales. Pero además de crear varios modelos que ya forman parte de la historia grande del automóvil, como el Traction Avant, el 2CV, la Mehari o el DS (para […]
Staff RETROVISIONES02/08/2013 8 Comentarios
Maldición
Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982. Maldición. Mas […]
Hernán Charalambopoulos11/05/2012 16 Comentarios
Brasilia km 0
Hace exactos 50 años, Juscelino Kubitschek inauguraba Brasilia. Pero la industria automotriz ya había realizado el corte de cintas de la nueva capital dos meses antes, el 2 de febrero de 1960. Se trataba de la llegada de la Caravana de Integración Nacional, un viaje de ribetes épicos que contó con la participación de 287 […]
Jason Vogel04/05/2010 2 Comentarios









gallego chico
Muy buen video. «¡Cómo maneja este pibe!”, ya se ve : sin casco, sin cinturón(ga) y en un momento parece que se le piantó un bloqueo, pero puede ser por efecto del video.
Ahora bien, los muchachos del museo Porsche parece que los mantienen muy bien.
Papanuel
Hermoso auto. Me encantan esas llantas. Cuando lo toman desde otro auto que va atrás se nota claramente cómo la cola tiende a irse a pasear a los yuyos. Lo qu eme llamó la atención es la cantidad de llaves que hay en el llavero. Parece el de mi 3CV!
Mariana
El flaco la tiene clara.
Juancega
Con un auto como este, Andrea Vianinni y Nasif Estéfano ganaron las 12 hs de Reims en ¿1964?. El auto es maravilloso y Don Walter ha sido uno de los mejores pilotos de autos con techo de la historia (ganó en todas las categorías en que corrió, inclusive las 24 horas de Le Mans).
Peraluman 25
Llantas Fuchs en un 904? Me hace ruido. Lo tengo más visto con la típica llanta de chapa de acero de los primeros 911. Lo mismo que el 906. Hablando de eso, también se lo vió andar muy bien a la réplica del 906 el lúnes en el autódromo a pesar de haber abandonado por quedarse sin nafta…
Fuoripista
Uno de los Porsche más hermosos!! El «flaco» (con la familiaridad de Mariana) conserva la camperita de Martini de los ’80 o será una más nueva?
Coincido con Peraluman respecto a las llantas prefiero las de originales de chapa.
Juancega: Sí fue en 1964. Rohrl ganó Le Mans? Quizás en su categoría pero no en la general que yo recuerde.
angel meunier
Para Juancega. Le recomiendo leer el libro de Andrea Vianini, Un Hombre es Siempre un Hombre, de Editorial Atlántida.
a-tracción
A cuanto la camperita con punos Martini Racing? Que bien le quedan esas llantas Fuchs. Esta claro que es una replica con un 911 en sus entranas, no es asi?
Juancega
Fuoripista: El que se fue de pista fui Yo. Rohrl NO ganó Le Mans. Me traicionó mi frágil memoria. Pero estoy casi seguro que ganó alguna carrea de 24 horas en un circuito. DEBERÉ BUSCAR EN MI ARCHIVITO.
Angel Menunier: Para el Día del Padre pedí ese libro, pero mis hijas no lo consiguieron. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: ¿DONDE LO PUEDO COMPRAR?
A-tracción: Si no me equivoco hubo 904 con 4 cilindros (los primeros) y despues series con motores de 6 cilindros -GTS6- (como el del video) y creo que hasta de 8 cilindros flat.
admin
Preguntar por Ramiro, en el Club Alfa Romeo.
info@clubalfaromeo.com.ar
Alfa Man
Sin desmerecer al amigo Walter , el que tambien «la tiene clara» es el que va atras filmando . Hace los radios bien y sin derrapes . Seguramente debe ir en un auto mas moderno y mas potente que permite un manejo mas prolijo .
karmannia
Tremendo, creo hay cuatro cosas fundamentales, 1. lo bien que le quedan las fuchs, 2. lo clara que la tiene el amigo. 3 lo hermoso que esta el auto (aunque concuerdo con Gabriel, parece ser una replica con motor 911) 4. El director de fotografia la tiene tan clara como Rohrl
gringo viejo
Hola a todos,
Coincido en que las llantas «de acero» o de aleacion que de lejos parecian de acero (No creo que Porsche iba ahorrar kilos en el motor para luego regalarlos en masa no-supendida) le quedaban mejor.
El motor, si veo bien en lo poquito que lo filman es el «Flat-4» tal vez parece un seis porque el carburador es de tres gargantas. Solo en el 66 comezaron a ponerle el Flat-six y lo llamaron «904/6». Aunque el Flat-four no era tan Flat-U-lento tampoco: Ya en esa epoca araniaba los 100 HP/litro (sin turbo).Era una joyita complicada (DOHC)pero confiable como es indispensable para las carreras de resistencia que se canso de ganar.
El «Flaco» (Ustedes no respetan a nadie?)tambien se canso de ganar: Gano el rally de Montecarlo (en la epoca en que todavia era un rally en serio)cuatro veces con cuatro marcas distintas y se dio el lujo de ganarle a la mina francesa (Cuyo nombre no me acuerdo) con un auto de traccion trasera contra el Audi 4 de ella. Que yo sepa no gano Le Mans.
Nunca habia visto una filmacion tan fiel del trabajo de pies de un piloto fino. Este senior podria ser pianista de Jazz.Pensar que comenzo su vida laboral a los 16 trabajando de chofer del obispo de su ciudad (Aqui de nuevo se las dejo picando)
Gracias por postear el video. Una joyita.
GV
admin
Mouton.
Peraluman 25
Las Fuchs son llantas de aluminio forjado (ni fundido en tierra ni inyectadas: forjadas). Las llantas originales de los Porsche 904 y 906 tienen el mismo centro (o disco) de acero que los primeros 911, pero los aros son de aluminio forjado y van remachados al centro de acero.
Tanto los 904 seis cilindros como los 906 llevan motor flat 6 dos litros idéntico al del 911S dos litros. Los primeros 904 llevaban motor flat 4 derivado del 550.
biposto
ya se dijo todo….
solo cabe agregar notar la «caripela» de felicidad del piloto.
¡que mal la pasa Wally!!!
gringo viejo
Gracias “Admin”.
Si, la mujer francesa que perdió esa vez con el Audi Quattro contra el Opel de Herr Rorhl (A partir de ahora conocido como “el flaco” o «el pibe») era Michèle Mouton.
Gran piloto esa mujer. Tuve por años en mi oficina un almanaque de Audi con ella y su Quattro atravesada en una curva de ripio y nieve. Debía tener antepasados fineses…
GV