Coppa d’Oro, Villa d’Este 2011: «Diga 33»
Cristián Bertschi - 23/05/2011Esta vez no me hizo falta esperar hasta el domingo a la noche para escuchar: «And de güiner is…» y enterarme de quién se quedaba con la Coppa d’Oro en Como, después de dos días a todo concurso, primero en el hotel Villa d’Este durante el sábado y luego el domingo en Villa Erba, ambos a orillas del Lago di Como.
Era fácil, si estaba presente el auto más lindo del Universo, el Alfa Romeo 33 Stradale, fruto del genio Franco Scaglione y producido vaya uno a saber en cuántas unidades.
Sr. Franco Scaglione, donde quiera que esté, le pertenecemos.
Categorías: EventosFecha: 23/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
264 días, 264 clásicos
Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti14/03/2011 4 Comentarios
El libro del año
Arrancamos con los premios RETROVISIONES 2009 con el mejor libro del año. Este libro es concretamente la obra de un demente. Solamente una persona que no es normal puede compilar semejante cantidad de datos con la minuciosidad y precisión del Arquitecto Guillermo Sánchez. Este libro cubre las carreras disputadas bajo el reglamento de la Fuerza […]
Cristián Bertschi10/12/2009 11 Comentarios
Atardece en la ruta
…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.
Hernán Charalambopoulos31/05/2012 7 Comentarios
Un poco de amor francés
Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2009 31 Comentarios
Y dale con la Chevy…
Leyendo los comentarios del artículo «Buscado» (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]
Lectores RETROVISIONES27/08/2012 11 Comentarios
2 CV, una cajita de sorpresas
Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]
Diego Speratti21/04/2010 4 Comentarios
Lancia del día #3
Thema 8.32 L’Italia di successo. Federico Ragni.-
Lectores RETROVISIONES29/06/2013 5 Comentarios
518 días, 518 clásicos
Peugeot 403, Peugeot, Champs Élysées.
Cristián Bertschi31/01/2012 22 Comentarios
Belleza alternativa
Participante de la MM 2009, este magnífico Cooper Jaguar T33 de 1954 fue una de las sorpresas con la que nos topamos el día de la presentación de todos los autos y su posterior verificación. Llama la atención su estética prolijamente desacomodada, y entregada en formato de cilindro con secciones simples bien dibujadas, que al […]
Hernán Charalambopoulos18/05/2011 8 Comentarios
Get Smart in the mart
Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B. Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]
Diego Speratti09/01/2015 4 Comentarios
866 días, 866 clásicos
Un domingo de estos, por la feria de Lomas de Solymar, en Canelones, a 50 metros del taller donde juntan Rover y algún otro auto interesante (click aquí), vi este Chevrolet 1937 4 puertas. Tiene toda la pinta de estar original y afortunadamente, en uso. Ya me lo había cruzado antes, pero esta vez sí […]
Lectores RETROVISIONES29/06/2014 2 Comentarios
El caballito de batalla de Vauxhall
En medio de las conmemoraciones para recordar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, Vauxhall -la marca británica más longeva que continua fabricando automóviles- preparó su D Type Staff Car para eventos y shows que están teniendo lugar en estas semanas. La primera salida de este «veterano de guerra» tuvo lugar en el […]
Lectores RETROVISIONES30/07/2014 2 Comentarios
La foto del día: Sección pintura en Carmelo
Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.
Gabriel de Meurville30/04/2013 9 Comentarios
320 días, 320 clásicos
Borgward Isabella 2 puertas, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/05/2011 2 Comentarios
El patrimonio de Arese
Foto recibida a través de una red social. Aunque parezca increíble, son tres propuestas hechas para el Alfa 164. El más alejado corresponde a una llamativa versión de Alberto Bertelli, diseñador del también muy interesante concept car “Proteo”del año 1991. La segunda (volcada) es la de Pininfarina, y que finalmente fuera la elegida del management. La […]
Hernán Charalambopoulos07/11/2011 8 Comentarios

















Cobra
Coincido plenamente, el auto mas lindo de Universo.
a-tracción
Me despierto mis mas lujuriosos deseos. Slurp!
Don Richard
Díficilmente se pueda hacer un auto más lindo, más deportivo y a su vez elegante. Una vez más, Alfa demuestra porqué es extraordinario, al menos en belleza.
Pablo Felipe Richetti
Según un conocido blog italiano, se produjeron 18 unidades.
Alfa 33 Stradale, mozzafiato !!!
DiegoCarrozza
Definitivamente el más lindo Alfa de la historia.
Sana (o no) envidia el poder disfrutar de ese aparato en persona.
Los tres bichos que lo rodean en la primera foto no tienen nada que hacer….
Peraluman 25
La tendencia va en alza… yo tenía entendido que eran 16.
Fuoripista
Qué suave armonía de líneas, respira belleza y diseño puramente italiano por los cuatro lados!!
Cómo diría el homenajeado Carlitos Balá: «Qué liiiiiiinnnnnndooooo!!
Mariana
Si! Puura dulzura!!!
Papanuel
Es una prueba más de que lo mejor nació en la década del ’60, jejeje.
Sin embargo, no me atrevería a decir que es el Alfa más lindo. Para mí, el 2900 Berlinetta by Touring le pasa el trapo. Ése, para mí, sí es uno de los autos mas lindos de todos los tiempos.
mastergtv
SINTESIS PERFECTA DE LO QUE QUISIERA DE UN AUTO.NO VI NADA EN MI VIDA QUE SATISFAGA MIS SENTIDOS MAS QUE ESTE ALFA 33 STRADALE,HABLANDO DE AUTOS,POR SUPUESTO.
SALUTI
OO=V=OO
Nick Ross
Coincido con todos, y también con los que se vayan a agregar, porque si alguno dice que hay algún auto en el mundo mas lindo que el 33, arderá en las llamas del infierno.
Hace unos años, Michael Sheehan,en su estudio/oficina/dormitorio mirando hacia la marina de Newport Beach, me juró que verdaderos-verdaderos, se habían hecho 11, y 7 dudosos. O 7 dudosos y 11 verdaderos, como prefieran.
hector daniel
Me parece una evolucion del Andino-Renault de nuestro Luis MG Varela
cinturonga
«Infiernal» este alfa. Lo que suporongo pero no tengo certeza es si las «ventilaciones» detrás de las ruedas es una solución funcional y necesaria o estética. Tengo la sensación que sin esas ventilaciones sería…no quiero ni imaginarme lo que sería.
Estimado Nick, yo se de varios 7 dudosos, que no quedan dudas.
Un carinho glande, Cinturonga.
GRAHAM 30
Estimado Hector Daniel
Respecto de su comentario, según testimonio de Luis Varela, su fuente de inspiración para diseñar el Andino fue el Alfa Romeo TZ Canguro, prototipo diseñado por Giorgetto Giugiaro a mediados de los 60. A partir de este auto, fue diseñando el Andino, y sus primeras líneas y maquetas no diferían demasiado de este auto.
Penetrit
Uds. disculpen que haga un comentario con tres años de atraso pero he descubierto RTV hace pocos días , la estoy barriendo y esto no puedo dejarlo pasar. Desde que vi este auto hace una bocha de años sostengo que es lo mas lindo que se ha hecho, por lo menos entre los autos de motor central. Para ser perfecto solo falta que me lo pueda comprar. Hay una película donde aparece una 33 y otra belleza no menor, Gina Lollobrigida en su mejor momento. No solo aparece sino que se escucha la 33 acelerando. La película es otro temaso, el pibe se termina acostando con la tía. Vamos, quien no se ratoneo con una tía que estuviera rebuena. Se imaginan haber sido sobrino de Gina? con una Ithaka me tenían que frenar.