Coppa d’Oro, Villa d’Este 2011: «Diga 33»
Cristián Bertschi - 23/05/2011Esta vez no me hizo falta esperar hasta el domingo a la noche para escuchar: «And de güiner is…» y enterarme de quién se quedaba con la Coppa d’Oro en Como, después de dos días a todo concurso, primero en el hotel Villa d’Este durante el sábado y luego el domingo en Villa Erba, ambos a orillas del Lago di Como.
Era fácil, si estaba presente el auto más lindo del Universo, el Alfa Romeo 33 Stradale, fruto del genio Franco Scaglione y producido vaya uno a saber en cuántas unidades.
Sr. Franco Scaglione, donde quiera que esté, le pertenecemos.
Categorías: EventosFecha: 23/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
Blanco y negro
Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.
Hernán Charalambopoulos30/03/2012 24 Comentarios
Cartel de miércoles #42
La panadería donde se amasan los mejores vigilantes está en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2013 4 Comentarios
606 días, 606 clásicos
Fiat 1100/103, Avenida Mihanovich y Alfredo Zitarrosa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2012 6 Comentarios
Otro enfermito…
Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]
Hernán Charalambopoulos10/12/2011 4 Comentarios
114 días, 114 clásicos
Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/10/2010 2 Comentarios
Rétromobile 2012: el Chapulín Colorado
En París hace frío, y por eso hay que estar equipado. Retrovisiones, como no improvisa, se viste de Decathlon…
Staff RETROVISIONES04/02/2012 18 Comentarios
Cave canem!
Las callecitas de Torino tienen ese no se que… ¿viste?
Hernán Charalambopoulos28/03/2013 5 Comentarios
Para el bolsillo del caballero
En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]
Hernán Charalambopoulos12/08/2010 11 Comentarios
Cartel de Miércoles #17
Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]
Hernán Charalambopoulos02/05/2012 6 Comentarios
382 días, 382 clásicos
Rover P4 75 1951, Visconde de Mauá y Meriggi, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.
Diego Speratti10/07/2011 1 Comentario
Rosario siempre estuvo cerca
Les mando esto, tal vez te interese como nota.Se trata de un Trolebús autentico de la década del 40 que presto servicio durante toda su vida útil en la ciudad de Rosario. Afortunadamente cuando lo radiaron de servicio termino en un Galpón municipal bajo techo y conservo su osamenta en perfecto estado. El municipio Rosarino […]
Lectores RETROVISIONES10/05/2011 15 Comentarios
Quién te ha visto y quién te ve…
Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]
Hernán Charalambopoulos17/05/2011 6 Comentarios
275 días, 275 clásicos
Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.
Diego Speratti25/03/2011 Sin Comentarios
¡Chicos, chicos! ¡Llegó el libro del Falcon!
En el marco de la 14ª edición de Autoclásica fue presentado Falcon, un clásico hecho historia. Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus. El libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde. […]
Jose Rilis02/11/2014 1 Comentario
Mille Miglia en 328
Haciendo de sponsor desde hace unos cuantos años, la Bayerische Motoren Werke se despacha en cada “Concorso” con espacios que sorprenden a los poco sorprendibles visitantes de este tipo de eventos. Este año lo lograron nuevamente con todos los derivados para Mille Miglia del 328, auto emblemático si los hay. Fueron tantas las versiones que […]
Hernán Charalambopoulos28/04/2010 5 Comentarios
Todo cocinado
Presentamos el rally de clásicos que tuvo lugar el pasado fin de semana en Castelldefels, localidad ubicada ente Barcelona y Sitges. Unos pocos autos interesantes como podrán ver, y el infaltable calor que todo lo derrite, hizo que algunos tuvieran que llegar ayudados por auxilios. No muchas cosas interesantes para contar, salvo la concentración final hecha en “Casanova”, […]
Hernán Charalambopoulos13/09/2011 2 Comentarios
Manifiesto Futurista #6
Hace falta que el poeta se prodigue con ardor, fausto y esplendor para aumentar el entusiástico fervor de los elementos primordiales.
Cristián Bertschi08/08/2010 2 Comentarios
















Cobra
Coincido plenamente, el auto mas lindo de Universo.
a-tracción
Me despierto mis mas lujuriosos deseos. Slurp!
Don Richard
Díficilmente se pueda hacer un auto más lindo, más deportivo y a su vez elegante. Una vez más, Alfa demuestra porqué es extraordinario, al menos en belleza.
Pablo Felipe Richetti
Según un conocido blog italiano, se produjeron 18 unidades.
Alfa 33 Stradale, mozzafiato !!!
DiegoCarrozza
Definitivamente el más lindo Alfa de la historia.
Sana (o no) envidia el poder disfrutar de ese aparato en persona.
Los tres bichos que lo rodean en la primera foto no tienen nada que hacer….
Peraluman 25
La tendencia va en alza… yo tenía entendido que eran 16.
Fuoripista
Qué suave armonía de líneas, respira belleza y diseño puramente italiano por los cuatro lados!!
Cómo diría el homenajeado Carlitos Balá: «Qué liiiiiiinnnnnndooooo!!
Mariana
Si! Puura dulzura!!!
Papanuel
Es una prueba más de que lo mejor nació en la década del ’60, jejeje.
Sin embargo, no me atrevería a decir que es el Alfa más lindo. Para mí, el 2900 Berlinetta by Touring le pasa el trapo. Ése, para mí, sí es uno de los autos mas lindos de todos los tiempos.
mastergtv
SINTESIS PERFECTA DE LO QUE QUISIERA DE UN AUTO.NO VI NADA EN MI VIDA QUE SATISFAGA MIS SENTIDOS MAS QUE ESTE ALFA 33 STRADALE,HABLANDO DE AUTOS,POR SUPUESTO.
SALUTI
OO=V=OO
Nick Ross
Coincido con todos, y también con los que se vayan a agregar, porque si alguno dice que hay algún auto en el mundo mas lindo que el 33, arderá en las llamas del infierno.
Hace unos años, Michael Sheehan,en su estudio/oficina/dormitorio mirando hacia la marina de Newport Beach, me juró que verdaderos-verdaderos, se habían hecho 11, y 7 dudosos. O 7 dudosos y 11 verdaderos, como prefieran.
hector daniel
Me parece una evolucion del Andino-Renault de nuestro Luis MG Varela
cinturonga
«Infiernal» este alfa. Lo que suporongo pero no tengo certeza es si las «ventilaciones» detrás de las ruedas es una solución funcional y necesaria o estética. Tengo la sensación que sin esas ventilaciones sería…no quiero ni imaginarme lo que sería.
Estimado Nick, yo se de varios 7 dudosos, que no quedan dudas.
Un carinho glande, Cinturonga.
GRAHAM 30
Estimado Hector Daniel
Respecto de su comentario, según testimonio de Luis Varela, su fuente de inspiración para diseñar el Andino fue el Alfa Romeo TZ Canguro, prototipo diseñado por Giorgetto Giugiaro a mediados de los 60. A partir de este auto, fue diseñando el Andino, y sus primeras líneas y maquetas no diferían demasiado de este auto.
Penetrit
Uds. disculpen que haga un comentario con tres años de atraso pero he descubierto RTV hace pocos días , la estoy barriendo y esto no puedo dejarlo pasar. Desde que vi este auto hace una bocha de años sostengo que es lo mas lindo que se ha hecho, por lo menos entre los autos de motor central. Para ser perfecto solo falta que me lo pueda comprar. Hay una película donde aparece una 33 y otra belleza no menor, Gina Lollobrigida en su mejor momento. No solo aparece sino que se escucha la 33 acelerando. La película es otro temaso, el pibe se termina acostando con la tía. Vamos, quien no se ratoneo con una tía que estuviera rebuena. Se imaginan haber sido sobrino de Gina? con una Ithaka me tenían que frenar.