Los premios Cartier Style et Luxe
Gabriel de Meurville - 11/07/2011El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” como ganadora absoluta por sobre todas las demás categorías.
Siguieron después en el homenaje a los “Boat tail”, el Bentley 4 1/2 Supercharged Roadster de 1931 (mis disculpas. Me di cuenta que no tome fotos de ella). En la categoría “Pre-war Streamlined Specials” fue el Tatra T77 de 1937 que en la foto se lo ve junto a el Mercedes-Benz 170V Kamm 3 de 1938. En la Clase “The People Power” el galardón se lo llevó el Renault 4 que pertenece a la Renault Collection y nos queda la categoría de “Comeback Kids” donde todos menos el EB110 son unos engendros de discutida estética como el Spyker Silvestris V8 prototype de 1999 que ganó sobre la Bugatti mencionada, el Invicta S1, el Lea Francis 30/230,Jensen S-V8, Veritas RS3 y el Connaught Type D GT Syracuse (pronunciese Conot).
To be continued…
Texto y fotos: Gabriel Petit de Meurville
Categorías: EventosFecha: 11/07/2011
Otras notas que pueden interesarle
709 días, 709 clásicos
Ayer, yendo al Autódromo de Buenos Aires para ver a los amigos de los Sport Nacional que competían en regularidad, me encontré con este Justicialista Sport por la Av. Gral. Paz. Plateado con franja central negra, creo que una combinación de colores rara para el auto.
17/03/2013 4 Comentarios
Siempre vigente
Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]
Hernán Charalambopoulos13/02/2012 8 Comentarios
665 días, 665 clásicos
Mercury Monterey convertible 1961, Paraná y Castellanos, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/12/2012 5 Comentarios
El Tucker italiano
C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2011 17 Comentarios
68 días, 68 veces
Topolino esperando adopción en el centro de Montevideo Gracias Federico Sierpien por la foto.
Lectores RETROVISIONES29/08/2010 2 Comentarios
Lancista se nace
Sin dudas estamos ante una de las mejores imágenes que el 2012 nos regaló a quienes hacemos RETROVISIONES. Esta mañana a orillas del Po, “Raduno Delta Integrale”, y en medio de los festejos, el joven lancista pidiendo entrar a boxes. Del evento hablaremos más adelante, esta instantánea no podía esperar.
Hernán Charalambopoulos02/12/2012 5 Comentarios
Volver al Italpark
Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de excitación infantil tan grande como la que me invadía al entrar al Italpark como la que recorrió mi cuerpo el viernes pasado cuando visité el espacio que tenía RM Auctions en Villa Erba, Como, Italia, destinado a mostrar los autos que se subastarían el sábado por […]
Cristián Bertschi22/05/2011 14 Comentarios
De visita al Museo Stanguellini
No me acuerdo cuando me enteré de la existencia de esta marca pero probablemente fue leyendo un ejemplar de la excelente “Auto-Italia”. Siempre me han interesado esos fabricantes poco conocidos, etceterini como suelen llamar a esta clase de productos cuando provienen de Italia. Por eso cuando llegó el momento de planificar una breve estadía en […]
Lectores RETROVISIONES10/01/2010 10 Comentarios
Abierto todo el día
El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano. Demás está decir […]
Hernán Charalambopoulos31/10/2010 26 Comentarios
Manifiesto Futurista #2
El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.
Cristián Bertschi04/08/2010 1 Comentario
Retrato de familia
Llegados a Tata, una especie de Oasis enclavado en la última parte del Sahara occidental antes de que este se tope con el Océano Atlántico, nos llamó la atención la cantidad de viejos Land Rover con la que nos cruzábamos. Eran muchos mas del promedio, aunque mucho menos que en Assa, otra ciudad en medio […]
Hernán Charalambopoulos09/01/2012 7 Comentarios
416 días, 416 clásicos
Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.
Hernán Charalambopoulos13/08/2011 8 Comentarios
Misteriosa conexión
Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]
Hernán Charalambopoulos23/06/2011 64 Comentarios
702 días, 702 clásicos
Aero Willys 2600 1966, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.
Lectores RETROVISIONES23/02/2013 20 Comentarios
La foto del día: lecciones de manejo
«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES09/02/2013 14 Comentarios
Sábado Chivo
Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]
Hernán Charalambopoulos03/12/2011 15 Comentarios
Houston, tenemos un problema
Tanta Mille Miglia, Pebble Beach y Autoclásica y no nos hemos detenido aún en otro evento de autos de esos que vale la pena contemplar alguna vez antes de clavar rodilla en tierra. Los «Art Cars Parade» son desfiles en los que participan automóviles y otros transportes convertidos en obras de arte por obra y […]
Diego Speratti20/10/2009 1 Comentario
679 días, 679 clásicos
Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.
Gabriel de Meurville02/01/2013 26 Comentarios




















Papanuel
Figurita difícil el Renault 3. ¿Cómo van a exponer un 2CV con la capota tan manchada? Así no vamos a ganar nunca, jeje.
Mariana
Tatra tatata Tatra q auto mas raro.
Mariana
Xq tres ópticas? y la parte trasera ?
karmannia
Querida Mariana, Tatra fue una de las marcas mas innovadoras, de origen Checo, que si no fuese porque tenia a los alemanes que se le metían de un lado y a los rusos del otro seguramente seguiría haciendo locuras. Este Tatra tiene un motor de 8 cilindros en v refrigerado por aire en posición trasera (por eso la parte de atras es asi) con valvulas a la cabeza, suspensiones independientes y una carrocería super aerodinamica que le permitía llegar a unos 160km/s, que no es nada poco para 1937. El tercer faron es direccionado junto con las luces (como los tucker, ahora que lo pienso los tucker le choriaron bastante). En fin una auto super avanzado, de hecho dicen que con la invasión de los alemanes, tomaron la fabrica y en realidad el escarabajo era uno de los proyectos de tatra que los nazis dieron a porsche para que finalice.
karmannia
Dicho sea de paso, estoy en Praga y ayer vi un Tatra T11 que funciona como taxi turistico
Mariana
Muchas gracias Karmannia x reponderme!!!
Fuoripista
Mariana, hay alguien que puede contarte la historia de Tatra ya que se la estudiaba en sus frías y solitarias noches de Milano…
Fuoripista
Excelente elección la de la Ferrari 340, hermosas líneas y en este caso creo que la favorece mucho el negro (color).
Lástima que ese Spyker le ganó a la EB110… coincido con Gabriel en su apreciación sobre la estética.
Bartolomeo Costantini
Mariana: le sugiero con énfasis se interiorice en la historia de la marca Tatra. Como bien dice el amigo Fuoripista, hay un excelente profesor de origen helénico que con sumo placer la introducirá a usted en esta y otras lides. Si no como consuelo esta Cinturonga que algo sabe de esto.
Mariana
Buenos muchachos ! gracias x la sugerencia.Espero encontrarme algún día con ese profesor para q me responda todas mis dudas. Mientras investigo.
Cintu sabe un poco de todo, seria como el libro «medio» gordo de Ptt.
cinturonga
Apa! Como dice un amigo de Tete, «le están tocando el locu a la muerte!». Me doy vuelta un rato a tratar unos temitas y miren lo que me encuentro.
Vamos por pedazos (como dijo mi estimada prima alguna vez). Que «berreta» me parece el «sparklin», parece de cartapesssta. Listo ya hable de autos, ahora vamos a lo que nos conpete.
Como ya lo dijo Fuoripista y Bartolomeo, es sabido que no hay nadie en este espacio ciber, que sepa mas de «Trata» que el señor de larga gracia. Yo si tuviese una duda, a él recurriría, claramente.
Dos fueron sus preguntas mi estimada Marianita (si se me permite el apocope). La primera de ellas, del porqué un tercer faro está claro que le hacía falta una nariz.
La segunda de ellas y mas difícil esssta, arremetiendo de lleno sobre la parte trasera, que le puedo decir…sin irme al recontrare_arajo claro…creo que podría recurrir a la gran frase que reza algo asi como “cada cual hace de su parte trasera un pito”, pero…pero…como para hablar de diseño no soy el mas indicado ante la presencia de gente idónea en el tema, prefiero correrme a un lado y dejar al amigo Zorba jugar su juego.
Y por último, asi voy cerrando y no aburro mas, voy apelar… al amigo Socrates y decir que “solo se, que los senos nada” y mas que un libro medio gordo de ptt, podemos decir que estamos ante el libro del gordo pete.
Sin mas, lo sacude atte.
Un carinho glande, Cintu.
Mariana
Jaja,le hacia falta una nariz.
Graacias??! x su comentario Don Cintu, me parece q se fue al «pasto».
a-tracción
With the due respect, perdon que me meta donde no debo pero resulta que me estan manchando la nota con comentarios oportunistas que tan inocentemente fueron iniciados por la Srta. Mariana.
A modo de pedir respeto, sugiero que alguien haga ver a la Srta. en cuestion que al referirse a Cinturonga tenga en claro que no se trata de irse al pasto, sino de ir al pesto.
Sincerely yours
a-traccion
Fuoripista
Diría el Tano Fazzini: «Cinturonga es un provocador con un dejo romántico! Nadie como él para las curvassss aunque a vecessss va por la tangente»…
gringo viejo
Comienzo por el comienzo: Sobre gustos no hay nada escrito decia una vieja y…» La ferrrai 304 America me parece algo asi como una cruza entre un Shaguar con un puesto de choripanes. Perdon Don Enzo pero por algo hizo usted despues una super-america…
De Tatra (que hace hermosos camiones) no conocia esta joyita. Entra en la categoria «Si lo hubieran pensado luego de la crisis del petroleo…por ahi» junto con el mentado Tucker y el Dymaxion.
Y del espaiquer que decir… Son la ultima esperanza para salvar a Saab quien entre otras dejo de pagar a sus empleados en la planta de Trollhattan la semana pasada (esnif!)Esperemos que la garra Vikinga prevalezca.
GV