Autoclásica 2011: la O&K hace chuf chuf
Cristián Bertschi - 09/10/2011Quienes ya hayan visitado Autoclásica habrán visto en la calle que une el boulevard con la entrada del estacionamiento a la bonita locomotora Orenstein & Koppel que supo prestar servicio en la cementera Minetti de Córdoba.
Ayer sábado fue puesta en marcha para deleite de los presentes y nostálgicos del movimiento a vapor.
Hoy domingo y mañana lunes, si San Pedro lo permite, va a volver a echar humo por la chimenea y a mover su sistema de levas para desperezarse un poco y volver a la vida, aunque sea por un ratito en Autoclásica.
El evento está previsto para hoy a las 14:30 hs y mañana lunes en horario a confirmar.
A continuación la invitación de Amalia Parodi Darchez, integrante de la familia responsable de semejante gesta:
«Ayer debido a la clemencia de la lluvia se pudo poner en marcha la Orestein! Para el que quiera presenciar este momento inédito, HOY a las 14:30 hs aproximadamente se reitera. Recuerden que la preparacion de la caldera demora casi tres horas asi que los horarios son aproximados. El dia lunes posiblemente se reitere pero en otro horario mas temprano, a confirmar. Slds.»
Categorías: EventosFecha: 09/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
821 días, 821 clásicos
Viajando por un pueblito de España que se llama Zenia, sobre el mediterráneo alicantino, encontré este Opel Rekord Olympia que estaba en venta en un concesionario. Estuve tentado de dejar el auto moderno en el que nos movemos y seguir viaje en el Opel!!! Enrique Mucciarelli
Lectores RETROVISIONES16/09/2013 4 Comentarios
Con la música a otra parte
Hace hoy treinta y un años que John Lennon dejò de actuar.
Hernán Charalambopoulos08/12/2011 3 Comentarios
Veinte años no es nada
Una tarde de frío, con viento filoso y cielo enfermo de incontinencias, me refugié en internet. “Webeando” ,como cualquier humano tuerca occidental en pleno ataque de aburrimiento, abrí los sitios de referencia de “Car Design” para chusmear las novedades. De repente me asaltó la imagen del último concept Car de Renault, el DeZIr… En ese […]
Hernán Charalambopoulos23/08/2010 9 Comentarios
Mi primer auto
No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]
marbadan26/06/2012 16 Comentarios
Se viene el verano
Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.
Lectores RETROVISIONES18/06/2012 9 Comentarios
226 días, 226 clásicos
Chevrolet Monza, 2a Av SO y 3a Calle SO, León, Nicaragua.
Diego Speratti04/02/2011 Sin Comentarios
El rey de los semáforos
Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]
Hernán Charalambopoulos10/05/2013 13 Comentarios
Misteriosa conexión
Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]
Hernán Charalambopoulos23/06/2011 64 Comentarios
Avions Voisin – Chancellerie C28
Mi reencuentro con Hernán Boeri se produjo al cabo de 22 años más o menos (desde que egresamos de la FADU UBA), en los estacionamientos de la edición de Autoclásica 2012. Hernán es un colega diseñador industrial, que se ha dedicado a la profesión con el enorme talento y vocación que tiene. Y por si […]
Carlos Alfredo Pereyra04/05/2014 10 Comentarios
709 días, 709 clásicos
Ayer, yendo al Autódromo de Buenos Aires para ver a los amigos de los Sport Nacional que competían en regularidad, me encontré con este Justicialista Sport por la Av. Gral. Paz. Plateado con franja central negra, creo que una combinación de colores rara para el auto.
17/03/2013 4 Comentarios
Cuarenta años en cautiverio
La leyenda circulaba por internet: un mineiro compró un Chevrolet Impala 0 km para impresionar a una señorita, pero ella lo desairó y el rencor lo llevó a dejar el auto cerrado desde los años sesenta. Según los chismes, el Impala había sido retirado recientemente de su garage y la heredera del propietario habría rechazado […]
Jason Vogel30/04/2010 4 Comentarios
723 días, 723 clásicos
DKW F102, Ruta 21, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti03/04/2013 10 Comentarios
244 días, 244 clásicos
Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti22/02/2011 Sin Comentarios
A falta de óxido
A falta de óxido del amigo Speratti les paso esto. Feria del barrio Peñarol, DKW Van. Saludos, Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES19/02/2014 4 Comentarios
Cinema!
Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 16 Comentarios
Paveando
El museo Rolando en San José, Uruguay, es un lugar de los más particular, y del que nos ocuparemos un poco más en profundidad ( no mucho), a medida que organicemos el material generado en nuestro safari cachilofotográfico oriental del último fin de semana. Por ahora, un poco de magia sobre el impecable fondo que […]
Hernán Charalambopoulos17/07/2010 7 Comentarios
Cartel de miércoles #51
Visto en Autoclásica, la cola de Roberto. Bocha Balboni.-
Lectores RETROVISIONES26/11/2013 2 Comentarios
Un tercero histórico
Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.
Gabriel de Meurville06/12/2011 5 Comentarios
13 días, varios clásicos
Domingo 4 de Julio del 2010, Goodwood. Ford Mustang Fastback, y Ferrari 512 BB cargando nafta. El Lotus de fondo no cuenta. Es nuevo…
Hernán Charalambopoulos06/07/2010 5 Comentarios











Mariana
Que lindooooo!! (cambio de planes, voy mañana.. nos vemos)
Amalia Parodi Darchez
Gracias Cristián! Hoy con el sol de nuestro lado estamos aqui haciendo la previa, en un ratito ya enciende! Muy buenas todas las notas!
Cristián Bertschi
Estoy saliendo para allá, espero llegar a tiempo!
Saludos y nos vemos.
C.-
DAMMAX
Hola a todos, soy nuevo usuario y es mi primer comentario!!!! se me puso la piel de gallina mientras estaba al lado de este mounstro en marcha. IN-CRE-I-BLE!
Amalia Parodi Darchez
Hola DAMMAX! Que linda sensacion la tuya! A mi hoy me permitieron «conducirla» (entiendase apoyar mi mano sobre la palanca de aceleracion), por un ratito!! Suficiente para emocionarme!! Tambien me enamore de la Mercedes que estaba al Plateada que estaba al frente! Y muy interesante la carpa con los monopostos de carrera!
Cristián Bertschi
Amalia,
llegué a tiempo para verla y hacer unas fotos y videos que subiré más adelante.
Mañana voy con mi papá que me estuvo contando de esta locomotora y su hermana que está en Escalada.
También me mandó fotos de la otra locomotora con las que armaré una nota.
Saludos y mañana paso y charlamos.
Amalia Parodi Darchez
Si si Cristian, asi es lo de «su hermana» son las dos unicas…Lastima no te podre conocer hoy porque no creo que pueda ir…si estuviste ayer seguro nos cruzamos que pena no saludarte. Hoy cuando concurras con tu padre, y mas si le gusta el tela ferroviario, por favor busca a Leo, mi hermano (Leonardo Parodi), El esta en la OyK, seguramente le gustara charlar contigo! Tome algunas fotos tambien si tenes un mail o Fb te las paso, claro que ni se comparan con las de Retrovisiones!!! Slds!
Amalia Parodi Darchez
Jajajaja Gracias x el elogio Vani! Mas tarde subire fotos a mi Fb si te gusta el tema!
ARIEL SARA
cuando me estaba llendo para hacer mis 550km de regreso a casa y justo pasando por su frente arranco aparte del susto que me dio, casi me emosiono la verdad que muy bonita idea de llevar esta maquina a la muestra, se tomo la ambilidad de saludarme . . . felicitaciones a los hacedores de que esta locomotora este con vida …
ARIEL SARA
A ME OLVIDE GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y POR HABER SALUDADO TAMBIEN A LA PERSONA QUE ME ACOMPAÑO QUE MAS QUE SALUDO TAMBIEN SE ASUSTO . . . QUE BUENA FUSION LA DE AUTOS CON AMIGOS LA VERDAD QUE ME LLENA EL ALMA . . .