La desgracia
Hernán Charalambopoulos - 06/02/2012Quienes tengan algún tío quinielero en la familia, éste sin dudas sabrá decirles que el «17» representa la desgracia. Dicha figura alimenta como tantas otras nuestra colorida herencia italiana, y refleja a la vez las costumbres de una sociedad cabulera como pocas.
La información citada viene dentro del texto con el que hoy homenajeamos al R17, un coupé de valientes líneas que otrora fuera considerado el padre putativo de la inmortal Fuego. En Retromobile se festejaban sus cuarenta años, y como dato curioso vamos a contar que para el mercado italiano, este modelo cambió su denominación por Renault 177, ya que según los cráneos de mercadotecnia de la casa, hubiera sido un problema a la hora de ofrecerlo a los supersticiosos clientes de la península.
Facciamo le corna…
Categorías: GeneralFecha: 06/02/2012
Otras notas que pueden interesarle
Lancia del día #10
¿Volverá nuestra civilización a ver una tapa de Quattroruote como esta? Teléfono Sergio… Gracias Bocha Balboni por la foto.
Lectores RETROVISIONES06/07/2013 4 Comentarios
481 días, 481 clásicos
Monoposto ¿Limitada?, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti04/12/2011 8 Comentarios
253 días, 253 clásicos
Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti03/03/2011 Sin Comentarios
Monterey 2015: RM Sotheby’s en el Portola Plaza
En el año 1991 nacía de la mano de Rob Myers lo que hoy es, en un strategic partnership junto con la tradicional y renombrada Sotheby’s, la mayor empresa dedicada a exquisitas subastas de autos clásicos alrededor del mundo. RM Auctions inició sus primeras actividades en la localidad de Blenheim, Ontario (Canadá) y hoy realiza […]
PedroSM30/08/2015 7 Comentarios
212 días, 212 clásicos
Toyota Stout pick-up c.1977, Concepción de Ataco, Ahuachapán, El Salvador.
Diego Speratti21/01/2011 Sin Comentarios
171 días, 171 clásicos
Ford 1934 roadster, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/12/2010 3 Comentarios
¡Range a la vista!
Capital Federal (como se decía antes). Una de las últimas versiones de la primera y más admirada de todas las series del Range Rover, aquí en arquitectura de cinco puertas. Nuestra preferida (junto a la de la foto) sigue siendo la versión tres puertas de los primeros años de producción con mecánica V8 de origen […]
Lectores RETROVISIONES19/08/2014 5 Comentarios
335 días, 335 clásicos
Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti24/05/2011 1 Comentario
Km 0
Frente a la costa de Villa Paranacito, pero del lado del río en que uno tropieza con cachilas y busca desarmaderos, hay un punto donde empieza el Río de la Plata. Camino a Colonia y casi ignoto está el «Kilómetro Cero» del río. En tierra, el barranco se ha convertido en agradable rincón donde el […]
Lectores RETROVISIONES08/01/2015 1 Comentario
596 días, 596 clásicos
Opel Commodore B 2 puertas, 12 de diciembre y Boulevard Artigas, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES01/07/2012 7 Comentarios
17 días, 17 cachilas
Ford A «Victoria Special», Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/07/2010 4 Comentarios
229 días, 229 clásicos
Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES07/02/2011 Sin Comentarios
Villa D’Este 2012: Spritz
Lucas Colombo, cordobés del cerro y tonada delatora, además de vicedirector del estudio de Advanced Design de Mercedes Benz en Como, es a quien le usé catre, ducha, y algunos alimentos en los días de Villa D’Este por el sencillo motivo de que vive a cinco minutos del lugar. Obvio. El cabezón me propuso tomarnos […]
Hernán Charalambopoulos30/05/2012 14 Comentarios
478 días, 478 clásicos
Hillman Minx 1951 4 puertas, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti01/12/2011 2 Comentarios
88 días, 88 clásicos
Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.
Diego Speratti18/09/2010 2 Comentarios
385 días, 385 clásicos
International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti13/07/2011 9 Comentarios














Leonardo de Souza
Que lindas que son las Renaults 15/17….Y la de la foto, da gusto verla!
morgan.
me hace acordar al AMC Gremlin……
a-tracción
¿Alguien sabe el nombre de esas llantas que fueron tan familiares para nosotros alla en setentas y ochentas?
Leonardo de Souza
Sabes que si, Tiene un remate parecido al del AMC Gremlin. Tendra algo que ver que por aquellas epocas, eran empresas socias?
Papanuel
Elparecido con el Gremlin (pobre) lo da la raya (perdón) pintada. Busquen imágenes y verán que es mucho más lindo que el Gremlin. Insisto, tenemos un auto de gama media baja (éste) y un deportivo de lo mejor en su época (la Feyari de arriba) y ambos son autos personales y pese a su vejez nos dan placer con sólo mirarlos. ¿Qué nos pasó? ¿Algún auto actual despertará los mismos sentimientos dentro de 40 años?
Leonardo de Souza
No sabria decirte A-Traccion…pero tiene pinta de trazos, de Gandini…
Perverso
Papanuel, por supuesto que pasará, solo que serán sentimientos de futuros nostálgicos.
charly walmsley
Si mal no recuerdo habia uno aqui en Buenos Aires. Estara todavia?
Leonardo de Souza
Hasta hace unos años, andaba por mi barrio un Renault 15…Pero 17, no vi ninguno por aca…
a-tracción
Muchachos, aqui va el link al R-15 (muy remendado) que Diego fotografio hace un tiempo en Capital.
http://www.retrovisiones.com/2010/08/59-dias-59-clasicos/
Gasper
Tuve en Francia, en los ’90 un 17 Tl azul modelo ’71. Ahora vive en la colección Renault. No estaba expuesta por casualidad?