Retrovisiones
En cada esquina

627 días, 627 clásicos

Por Diego Speratti

Borgward Isabella rural, Rafael Pastoriza y Av. General Fructuoso Rivera, Montevideo, Uruguay.

Notas relacionadas:

320 días, 320 clásicos

241 días, 241 clásicos

116 días, 116 clásicos

9 comentarios

  1. gringo viejo

    Cher Papanuel, usted me mata la inocencia. Ya no se puede creer en nada. Me va a decir usted que han adulterado hasta el olor a nuevo?? Y el ruido del motor?? Por que inventan tantas cosas que no hace falta inventar? Esa no la penso ni George Orwell.El «synthetic egg-fart smell» no ha de estar lejos entonces. Es mas, se podra optar entre «voice activated» o «Steering wheel command» con controles individuales para conductor y pasajero.

    GV

  2. Papanuel

    Gringo viejo, lamento comunicarle que el olor a auto nuevo es un aromatizante que se aplica en los interiores de los coches. Algo así como el precursor del ruido del motor sintetizado que sale por los parlantes del nuevo M5.

  3. gringo viejo

    Si don Gallego. Algo cambio con la nafta, el tetraetilo de plomo que le daba ese «no-se-que» a la nafta fue reemplazado como antidetonante por el MTBE (creo que se traduce como metilo terciario de eter butilico) Ya no es lo mismo. Aun asi, algun nariguetazo furtivo le meto en la estacion de servicio cuando no me ven los chicos.

    GV

  4. gringo viejo

    Yo tambien me saco el sombrero ante el ojo para el detalle de nuestros amigos. Reconocer un paragolpes machucado, pintado de blanco, remachado y sin las luces de posicion es toda una proeza.
    Al comienzo de los sesenta regrese de Bs As a mi pueblo en el auto de un pariente a quien le habia ido muy bien como medico y se habia comprado… un Isabella. Yo relojeba el velocimetro desde el asiento de atras y para mi gran sorpresa fue la primera vez en mi vida que vi una aguja llegar a 120.
    Los autos de esa epoca no precisaban desodorante de ambientes: Todos tenian un agradable aroma a nafta y a vinilo nuevo. Calculo eso duro hasta la llegada de los sistemas de inyeccion.
    El «olor a nuevo» de los autos de hoy se debe, creo, a la evaporacion lenta de los compuestos organo-fosforados que se utilizan como retardantes de combustion en el plastico y en la espuma de los asientos. Pero me quedo con ese aroma a nafta super aunque se haya comido todas mis neuronas.

    GV

  5. Javier M

    Me inclino y me saco el sombrero, como se puede reconocer los paragolpes del R12 en esos fierros abollados???
    Pensar que miro Retrovisiones para ver autos argentinos… jaja
    Mi padrino vivió unos años en Bs As, tenía un Rambler Classic (770?), automático, blanco con techo dorado made in usa, un autazo!! Lo había comprado a alguien en la embajada.
    Venía a Montevideo y volvía a Bs As como quien va al supermercado de la esquina.
    Hay alguna nota sobre esos autos???

  6. pinco

    Hola todos !!el representante de Borgward Argentina ante la Fabrica Militar de Aviones (FMA) tenia una, gris matalizada con tapizado de cuero marron claro,en esos años, un auto de lujo !!que digo!
    a esta le falta la Blaupunkt!!
    un abrazo de Pinco

Déjenos un comentario

Otras notas que pueden interesarle