Bianchina, che bellina
Qui-Milano - 02/04/2013Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso.
Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)
Bianchina Berlina quattro posti (llamada tambien “Televisore” por la forma de la luneta o Bianchina “Fantozzi” por que la usaba un famosisimo personaje del cine italiano de los ’80 )
Bianchina Cabriolet: ( maravilla absoluta)
Bianchina Panoramica. (piccola S.W.)
Categorías: Viven!Fecha: 02/04/2013
Otras notas que pueden interesarle
Tributo a Ayrton Senna en Imola
Uno de los más importantes sitios sobre F1, www.FormulaPassion.it junto con la Municipalidad de Imola y cientos de voluntarios, organizó para el vigésimo aniversario de la muerte de Ayrton Senna una commemoración-tributo. Tuvo lugar en el Autódromo de Imola, desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, y contó con la presencia de decenas de […]
Qui-Milano06/05/2014 1 Comentario
96 días, 96 clásicos
Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti26/09/2010 5 Comentarios
205 días, 205 clásicos
Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES14/01/2011 2 Comentarios
Álbum de familia
Después del premio en Autoclásica al mejor vehículo militar, me acordé de un cuento que me había contado mi padre hace muchísimos años atrás (falleció en 1988). Según él , y que lugar no me acuerdo , durante el transcurso de la segunda guerra mundial, y siendo teniente primero de comando de infantería de marina […]
Charles Walmsley26/10/2010 15 Comentarios
Los clásicos viven en Giles
Odioso resulta escuchar aquello de que «ahí no pasa nada» cuando alguien menciona la vida de tal o cual pueblo. 24 horas en cualquiera de ellos bastan para volverse a la ciudad renovado y con muchísima información en el disco duro para compartir con los parceros de RETROVISIONES. Con un día completo para pueblerear y […]
Diego Speratti02/10/2009 Sin Comentarios
Píntame
Entrañable personaje y amigo por celestial decantación, me enteré que Rafa estaba exhibiendo sus obras en algún lugar del centro de Buenos Aires. Después del reto de rigor, como sólo lo hacen quienes tienen poco tiempo compartido, y muchas pasiones en común, lo invité a que nos mande información sobre su muestra. En estas pocas líneas nos gustaría ilustrar con su […]
Hernán Charalambopoulos01/12/2011 9 Comentarios
487 días, 487 clásicos
Renault 4 GTL, Rue Condorcet, 9e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti12/12/2011 Sin Comentarios
Attenti ferraristi!!!
Sin ningún tipo de complejo de inferioridad, y menos aún sin el más mínimo pudor por el que dirán, este voluntarioso repliquero vive de su trabajo a orillas de una autopista cerca del límite entre España y Francia, sobre las aguas de la Costa Brava. La localidad se llama Tordera (aunque bien podría ser Turdera), […]
Hernán Charalambopoulos03/07/2011 32 Comentarios
Claro como el agua
Hefei, Anhui. Uno de los tantos carteles en donde se explica claramente donde están las principales atracciones de la ciudad. No me digan que no lo entienden…
Hernán Charalambopoulos04/10/2010 6 Comentarios
Prost!
Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 5 Comentarios
Todo bicho que camina va a parar a la vitrina
Ninguno de los modelos de competición del Alfa Romeo Tipo 33 causó tanta sensación o controversia como los concept cars. El primero de la saga, y que hoy nos reúne en estas líneas fue el Carabo, que en el idioma del Dante significa algo así como escarabajo. Cuando empecé a coleccionar juguetes y maquetas en […]
Lao Iacona11/02/2010 5 Comentarios
Una 375MM cachuza es más linda
Hace un par de años un amigote inglés, mientras charlábamos de bueyes perdidos en París, metió la mano en un bolsillo, sacó un album de fotos 10 x 15, lo abrió y me dijo: «look». Las medias se me aflojaron, y los cordones de los mocasines se me desataron, era la Ferrari 375 MM de […]
Cristián Bertschi25/08/2010 26 Comentarios
Y dale con los rines
Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]
Cristián Bertschi09/12/2009 4 Comentarios
Un poco de autobombo
Hace unos años en una Autoclásica conocimos a un camión de bomberos muy particular (ver nota aquí), sobre todo por su especialidad. Este domingo, en plena Recoleta conocimos a sus voluntarios, muy dispuestos ellos a realizar sus tareas además de cumplir con los requerimientos sociales de retratarse con los jóvenes que tal vez cuando crezcan […]
Cristián Bertschi03/12/2009 1 Comentario
Abierto todo el día
El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano. Demás está decir […]
Hernán Charalambopoulos31/10/2010 26 Comentarios
657 días, 657 clásicos
Ford Mustang, St. Kilda, Melbourne, Victoria, Australia. Se sugiere escuchar a Serge Gainsbourg haciendo click aquí.
Cristián Bertschi08/12/2012 2 Comentarios
La compro, no la compro…
Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]
Hernán Charalambopoulos08/12/2011 13 Comentarios






















pinco
Hola!1 muy onda Vespa 400 no??autos para Liliputienses con un promedio de altura del Europeo en 1,78 mts ??
gallego chico
Fantozzi, patético.
Alvaro
Muy simpática la «transformabile» y tan cuidados los detalles del engamado de colores, con la valija incluída ….
Javier M
Me quedo con todos, el cabrio está muy bien pero la coupé con las puertas suicidas y el techo replegable me ganan!
El parante trasero y el final del techo sobresaliendo le dan aire inglés a la berlina.
Me gusta más la viajera de Fiat que esta pero me la llevo igual.
Mariana
Son hermosas!
a-tracción
Ya sabemos con la trasformabile en que se inspiró Nissan para diseñar el Fígaro.
Y en esa cabriolet roja, la veo a Audrey Hepburn al volante con su vestido de Givenchy y sus gafas blancas por las calles de Paris en el film ¿Cómo robar un millón?
http://www.youtube.com/watch?v=t9htDVS40hw
BMW-Isetta
Hermosuras !!!! Qué maravilla !!!!!
Totalmente la imagen de Audrey Hepburn… También me imagino a alguna Sophia Loren o Gina Lollobrigida, con un cabrio de estos, por algún camino de montaña del norte de Italia, vestidito, guantes blancos, anteojos y pañuelo en la cabeza… Saludos, Ernesto M. Parodi.
amigopress
Todos lindos, pero me quedo con la berlina.
Martín.
Leonardo de Souza
me encantan!!!
Veo la Bianchina blanca, y no puedo dejar de pensar en Fantozzi llendose de vacaciones con la Bianchina y una pompa funebre como casa rodante…..
Qui-Milano
Leonardo de Souza
al 2:01 lo encontràs: http://www.youtube.com/watch?v=rtISiIP6K-0
El «Ragioniere» Ugo Fantozzi es un gris contable de una gran empresa, bajito y gordito, siempre con una boina negra, maltratado por sus superiores y sus compañeros, creado en los ’70 como figura del hombre mediocre, sin abilidades ni suerte, prepotente con los debiles y obsequioso y chupamedias con los fuertes, entrò para siempre en el imaginario colectivo de los Italianos, una fotocopia de la sociedad.
Leonardo de Souza
Muy bueno Qui!
Hablaba exactamente de eso….creo que fueron 4 peliculas, de las cuales valen la pena ver.jeje
Escena siguiente, era que iban al camping del sindicato que una suerte de CEamse, y pescaban el pez rata..jejejej
Gracias por el recuerdo!
Papanuel
La parte trasera de la Panorama me hace acordar a la de la DS Safari. Hermosas todas
a-tracción
Otro que mordió la bianchina.