Williams Martini Racing
Cristián Bertschi - 06/03/2014«¡Si!» dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams.
Hasta acá el FW36 había sido probado por Felipe Massa y Valtteri Bottas en los ensayos previos sin lucir los colores definitivos agregando incertidumbre a la voz que decía que tal vez podía haber un auto lindo en la grilla dentro de pocos días cuando empiece la temporada Turbo en Melbourne.
Sin dudas que esta temporada es la que se presenta con más esperanzas para el equipo de Frank y Patrick Head con un nuevo par de pilotos y los motores Mercedes-Benz que anduvieron muy bien en las pruebas de pretemporada.
Llega la nostalgia, vuelve la alegría. En el TURBO creemos, TURBO te adoramos.
Sale un Martini para festejar.
Categorías: Viven!Fecha: 06/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
Victoria Angosturensis
Estimados Muchachos Retrovisionarios: Estamos culminando unas espléndidas vacaciones en Villa La Angostura, y con un lagrimón queriendo desbordarse por la pronta partida, les enviamos unas capturas realizadas en este lugar muy rico en otras cosas que no sean autos sport/ clásicos. El Ford Victoria fue retratado frente a Carnicería Amulen, Barrio Las Piedritas. Saludos y nos […]
Valeria Beruto03/02/2011 9 Comentarios
BB 24 Spider America
La más sutil de las creaciones de la marca turinesa en autos con la cabeza volada.
Hernán Charalambopoulos20/03/2012 20 Comentarios
Youngtimer Bonsai
Muchas veces resulta imposible para un occidental entender ciertos objetos provenientes de oriente, como por ejemplo este convertible de bolsillo, perteneciente a la categoría de los K-cars, una subespecie mecánica protegida por el fisco japonés, ya que además de llevar motores pequeños, sus medidas son muy acotadas, con lo que resulta óptimo par transitar la […]
Hernán Charalambopoulos21/03/2012 16 Comentarios
El Museo Porsche en el día de los museos
Para conmemorar el «día de los museos», en Alemania el espectacular Museo Porsche ofrece actividades especiales a los visitantes, tanto para jóvenes como mayores, durante la jornada del domingo 18 de mayo y bajo el lema nacional de este año ‘Collecting Unites’, algo así como «Recolectando Unidad». La entrada este día es gratuita para […]
Staff RETROVISIONES17/05/2014 1 Comentario
187 días, 2 Riviera
Buick Riviera 1964 y 1965, Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 4 Comentarios
Y dale con los rines
Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]
Cristián Bertschi09/12/2009 4 Comentarios
Lambo Rambo peruano
Cuando bajaron el switch para cortar la producción de su más grande rinoceronte, el LM002, en Lamborghini aseguraron que no volverían a ensuciarse las manos en el off road. Sin embargo, en la playa de Máncora, al norte de Perú, encontramos este prototipo de un nuevo vehículo que, en la teoría, es el más idoneo […]
Diego Speratti24/03/2010 5 Comentarios
689 días, 689 clásicos
Ford 1939 pick up, Av de los Álamos y Av del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti25/01/2013 15 Comentarios
478 días, 478 clásicos
Hillman Minx 1951 4 puertas, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti01/12/2011 2 Comentarios
316 días, 316 clásicos
Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/05/2011 1 Comentario
Adiós a Jean Sage
A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]
Cristián Bertschi14/10/2009 1 Comentario
376 días, 2 Rat Rods
2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti04/07/2011 8 Comentarios
La primera vez
A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se […]
Lectores RETROVISIONES03/04/2013 11 Comentarios
642 días, 642 clásicos
Ford 1949 2 puertas, Av. Warnes y Humboldt, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti15/11/2012 9 Comentarios
¿Por qué no?
No hubiese sido mala idea agregarle un poco de espacio al Alfa 164. ¿No es cierto? Una lástima que no lo hayan pensado seriamente.
Hernán Charalambopoulos21/03/2012 11 Comentarios
Coto de caza
La cacería salió rica en el domingo número mil pateando Tristán Narvaja y las calles aledañas de la gran feria de chucherías montevideanas. Y entre hordas de turistas brasileños, el olfato goleador y un nuevo Maracanazo en forma de algunos fabulosos negativos y fotos encontrados en una bolsa llena de papeles y cartas de gente […]
Diego Speratti16/03/2014 5 Comentarios
Mrs. «T»
Del archivo personal de nuestro amigo, más elementos de discusión sobre las baquets derivadas del «T» y sus conductoras. Las ruedas de auxilio en esa posisión, ¿servirían también de apoyo para cuando el auto (como el más salvaje de los potrillos) se alzaba sobre sus cuartos traseros antes de emprender el loco galope? Gracias Charles […]
Charles Walmsley07/01/2011 19 Comentarios


















Lucasg
Es una alegría grande que esos colores gloriosos vuelvan a engalanar las pistas del mundo con su derroche de glamour y prosapia dignísimamente «corsa».
Lástima que el diseño de esa cosa no acompañe, pero sin dudas suma muchísimos puntos con la decoración Martini Racing.
Qui-Milano
Como decia Borges:»vamos a ver…»
La historia de los colores «magicos» en la categoria màxima no es de lo mejor….. ninguno de los F1 pintados con esos colores fuè ganador… Tecno 123 PA, Brabham Bt45 (ganò una solo gp )y Bt 46, Lotus 79(en el año equivocado) y el desastroso 80…y seguro no lo va a ser la Williams (y menos con esos dos pilotos).
En otras categorías fue otra historia.. (Todavía tengo en mis retinas la muestra Martini Racing en el Museo dell’automobile de Torino y mi prostaciòn en adoración del 917 del ’71 y la Lancia Lc2)
Ahora, decir que habrá este año un F1 que sea lindo es muy ambicioso, para mi no hay ninguno desde hace al menos 20 años ( F640 – McLaren MP4/7)….
Otro tema es el «sound»… Gracias a la electrónica masiva y el turbo, parecen hoy una trompilla de secadores de pelo… Quiero ya una F1 de V8 DFV, para todas y todos….!!!
Alejandro Conzón
Una verdadera sorpresa. Es cierto que en la F1, los colores del aperitivo latino, no han sido de lo mas exitosos, en lo que a podios comprende. Pero, ¿no les parece que va a ser un deleite ver dar vueltas,otra vez, a un bólido en una categoría máxima con esos colores ? Saludos!Yo voto por le e pongan otra tira al costado.
cinturonga
Buenas fotos la 2 y 3 con moviemiento!
Un carinho glande, Cintu.
Alvaro
Por los comentarios que se han escuchado, incluso del propio «Bernie·, el sonido de los motores de los F1 con turbo de esta temporada es una caca…
ssjaguar
Estimado Qui-milano…totalmente de acuerdo…esas «cosas» que hace ya demasiado tiempo andan rodando en los Grandes Premios de F1,son sencillamente !horrorosas!.
Ojalá algún no lejano día se promulgue un reglamento que vuelva a la lógica toda ésa sarta de adefesios.
Comparto plenamente….éso sí,por favor..lo de «todos y todas»,mejor lo dejamos ahí…ya demasiado tenemos!
Miguel Bengolea
Que feos son los f1 actuales! Parecen un conjunto de parches aerodinamicos.
Martini tuvo un auto ganador: el Brabham BT44b en Nurnburgring 1975.
Marcelo
A quién le interesan los coches??? yo estoy esperando por las promotoras con los colores de Martini….
Qui-Milano
Miguel:
Tiene Ud razòn, el ùnico Martini Racing F1 que ganò fuè un BT44B, màs precisamente el s/n BT44B/1… el BT45 que yo nombrè equivocadamente es el Brabham -Alfa
gsmanzi
Sin ninguna razón ni argumento lógico creo que este Williams va a andar bien. Es simplemente una corazonada.