Vuelta de Areco Revival
Miguel Tillous - 07/04/2014La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio.
Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente retirado de la contienda.
Una baja muy sensible, que no hizo otra cosa que alimentar una catarata de chanzas hacia el piloto, el apesadumbrado y compungido Chippy, que se tuvo que conformar con mirarla de afuera y soportar las cargadas del caso. El resto, firme como clavo de mesa.
Un recorrido alternativo sin barro solucionó el problema de la lluvia, lamentablemente las restricciones político-aduaneras no permitieron el uso de las añoradas pantaneras, así que el show fotográfico que me imaginaba quedó un tanto postergado.
El recorrido comprendía un banderazo de largada en la ruta 41, torciendo el rumbo 20 kms más adelante llegando a S.A. de Giles; de ahí la 193, pasando por el histórico boliche 2 de Mayo y la muy inglesita estación de Azcuénaga- curva y contracurva donde se vieron algunos pingos, de otros mejor ni hablar- para desembocar en la emblemática ruta 8 a la altura de la estación de servicio de Solís, famosa por la «escondida» que hizo el equipo IKA de un Renault 1093 en uno de esos recordados Grandes Premios de turismo, y que le costó la carrera a todo el equipo Saab uruguayo que salió a buscarlo a fondo y sin piedad…
De ahí, el tramo final hasta el Pago de Areco, para completar 3 vueltas de aproximadamente 55 kms cada una. Sin computadoras, relojes extraños ni gomitas, a suerte y verdad. Bidoneo, aros de información y un (1) cronómetro/ampolleta como todo sistema de medición.
Sencillamente delicioso, el TC en estado puro, con el aura de aquéllos tiempos y el espíritu de Saigós, Emiliozzi, Mantinian y tantos otros sobrevolando el circuito. Final a toda orquesta, comentando las heroicas maniobras y las terribles peripecias sufridas debido al mal tiempo…
La clasificación final quedó en suspenso por alguna denuncia por cuestiones técnicas; hubo sospechas de autos fuera de reglamento, naftas demasiado aditivadas y motores fuera del cubicaje permitido… casi nada!! Pero nos divertimos como locos, y el asado final en lo del amigo Federico Zerboni fue la frutilla del postre.
¿Las fotos blanco y negro? Por expreso decreto del director de la prueba, Mr Charly Wamsley, estaba prohibido el material color.
La próxima, dicen que será en los pagos de Chacabuco, algún fin de semana de invierno. La esperamos ansiosamente….
FICHA DE LA PRUEBA
Vuelta de San Antonio de Areco
Fecha: 5/4/14
Recorrido original: 3 vueltas al circuito de 67.60 kms (incluye tramos de tierra, que no se hicieron)
Director de la prueba: Charly Walmsley
Comisario técnico: Puchi Valles
Libro de ruta: Juan Pablo Vignau
Participantes:
Bustelo-Vignau, Ford Coupé 59 AB
Repila-Meijide, Ford Coupé F-100
Daly-Daintree, Chevrolet Coupé (ex- Felipe Mantinian)
Lo Valvo-Lo Valvo, Ford Coupé 59 AB
Vassena-Bianchi, Ford Coupé 59 AB
Mercado-Manocchi, Ford Coupé 59 AB
Batisti-Bottini, Chevrolet Coupé
Gerbaudo-Tassistro, Ford Coupé 59 AB
Breard-Figueras, Ford Mustang F-100 (ex Vicente Sergio)
Categorías: EventosFecha: 07/04/2014
Otras notas que pueden interesarle
La Bugatti de Bitito
Nada mejor que la palabra personaje para definir a este florido representante de los borrascosos años cincuenta. Apasionado de las mujeres, genial bailarín, estuvo siempre tocando fondo pero cayendo parado; fundador de 17 clubes, entre ellos el Club de Automóviles Sport y el Boating Club de San Isidro, piloto de Fórmula Uno (oficial Maserati) y […]
Lao Iacona21/04/2010 11 Comentarios
Para pibes cancheritos
“Para pibes cancheritos, pelotas y botines Fulvencito…” decía la voz del publicista mientras «el gordo» Muñoz respiraba antes del tiro libre. Volviendo a la realidad, o más bien escapando de ella, aquí una buena receta para perpetuarse no sólo en apellido y fenotipo… Quien sea feliz poseedor de uno de los más logrados autos de […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 9 Comentarios
La Vie en Rose
Por demás de escenográfico lucía este no tan bien restaurado Citroën 2CV, al que el dueño, (o dueña, no sabemos) le hizo un «trabajito» para diferenciarlo de sus pares. Estuvo presente en el último encuentro de la marca en Parque Roca, hace un par de semanas, y guardamos estas fotos para mostrarlo a nuestros lectores, […]
Hernán Charalambopoulos24/11/2009 3 Comentarios
El arte de los «Bentley Boys»
Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]
Diego Speratti17/12/2009 4 Comentarios
Romana tenías que ser…
Es sabido que Italia es famosa por muchas cosas, entre ellas por su tránsito caótico, y por la creatividad con la que ciertos personajes se deshacen de su auto en la via pública, tirándolo literalmente en el lugar donde mejor se les ocurra. Embajadora de usos y costumbres romanos en Atenas, esta simpática señora decidió […]
Hernán Charalambopoulos05/07/2012 11 Comentarios
Así frena Alain de Cadenet
httpv://www.youtube.com/watch?v=ToeiAd6dPjA&NR=1 Hace poquito en la versión estadounidense de la Mille Miglia Alain de Cadenet, a quien vio el suelo argentino correr los 1000 km de Buenos Aires, protagonizó un blooper con una Ferrari 250 GT Boano al subir a la rampa. PUM.
Cristián Bertschi16/11/2011 18 Comentarios
Lancia del día #2
RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.
Cristián Bertschi28/06/2013 10 Comentarios
La tía Victoria
El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?
Manuel Eliçabe30/09/2010 21 Comentarios
703 días, 703 clásicos
Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.
Miguel Tillous10/03/2013 6 Comentarios
Foto robada
Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!
Hernán Charalambopoulos28/02/2012 16 Comentarios
Cinema!
Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 16 Comentarios
Empieza la temporada
Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de «altos guisos», buenos vinos y mercurio negativo.
Hernán Charalambopoulos15/11/2012 2 Comentarios
373 días, 373 clásicos
Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.
Hernán Charalambopoulos01/07/2011 6 Comentarios
881 días, 2 clásicos
Con mucho más amabilidad y por muchísima menos plata que la que pide el carpintero de Saavedra por su Fiat 1100 Giardinera (click aquí), en Colonia Suiza, Uruguay, no sólo te llevás una rural más antigua y linda: el paquete incluye un 1100/103 cuatro puertas (delanteras suicidas) en sincero estado de funcionamiento. El propietario de estos […]
Diego Speratti29/08/2014 5 Comentarios
Custodiando el patrimonio
Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.
Hernán Charalambopoulos21/02/2013 7 Comentarios
La foto del día: Mambo No 917
Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual. Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970. La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas. Diego Carroza
Lectores RETROVISIONES07/02/2015 67 Comentarios
369 días, 369 clásicos
Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti27/06/2011 14 Comentarios

![YR0J1084 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1084-1280x768.jpg)
![YR0J0591 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0591-1280x768.jpg)
![YR0J0568 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0568-1280x768.jpg)
![YR0J0549 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0549-1280x768.jpg)
![YR0J0615 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0615-1280x768.jpg)
![YR0J0635 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0635-1280x768.jpg)
![YR0J0607 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0607-1280x768.jpg)
![YR0J0653 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0653-1280x768.jpg)
![YR0J1075 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1075-1280x768.jpg)
![YR0J0926 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0926-1280x768.jpg)
![YR0J0740 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0740-1280x768.jpg)
![YR0J0787 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0787-1280x768.jpg)
![YR0J1057 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1057-1280x768.jpg)
![YR0J0697 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0697-1280x768.jpg)
![YR0J0785 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0785-1280x768.jpg)
![YR0J0912 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0912-1280x768.jpg)
![YR0J0705 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0705-1280x768.jpg)
![YR0J0743 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0743-1280x768.jpg)
![YR0J0589 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0589-1280x768.jpg)
![YR0J0772 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0772-1280x768.jpg)
![YR0J0840 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0840-1280x768.jpg)
![YR0J0744 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0744-1280x768.jpg)
![YR0J1033 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1033-1280x768.jpg)
![YR0J1020 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1020-1280x768.jpg)
![YR0J1040 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1040-1280x768.jpg)
![YR0J0671 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0671-1280x768.jpg)
![YR0J0580 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0580-1280x768.jpg)
![YR0J0617 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0617-1280x768.jpg)
![YR0J0576 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0576-1280x768.jpg)
![YR0J0686 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0686-1280x768.jpg)











Lao Iacona
Don Tillous, excelsas imágenes, como siempre.
cinturonga
Excelentes fotos! muy buena decisión para las fotos en ByN.
Un carinho glande, Cinturonga.
Mariana
Todo resulta excelente para éstas dichosas fotos. Clima, piso, autos, caballeros, mano y cámara de uno de los mejores fotógrafos.
DBU
NOTÓN!
ssjaguar
Si hay algo que nunca alcanzaré a comprender es por qué repintaron blanco y azul al mustang de Sergio,cuando aún conservaba sus colores originales rojo con franjas plateadas-
Trebol Rojo
SSJaguar se me adelanto en el comentario. El Mustang estuvo en venta hace mas de 10 anos en lo de German Pesce. Estaba en estado virginal. Conservaba color original y estaba tal cual dejo de correr. Una pena.
Canario
Qué climeta!
En una de esas hay alguien en Goodwood que envidia las salidas que se hacen en Argentina!
mebottini
Miguel gracias por la nota y gracias por la fotos, un fin de semana increíble, con compañeros de lujo, fue un privilegio haber participado y gracias a todos , el clima fue el que necesitábamos para disfrutar más, la mojadura todavía me dura y el asado en lo del sobrino de chippy un lujo difícil de equiparar, que se repita , brindo por eso, y el grupo UN LUJO
ssjaguar
Se vé un grupo muy heterogéneo de pilotos,feliz y divertido.
Ahora me pregunto..¿quién será ése gritón de gafas redondas y negras? ….!que sol que había !!
DanielC
¡Que buenas fotos!
Perdonen mi ignorancia pero…¿a un Mustang le pusieron un motor F100?¿Porqué?
ssjaguar
Porque ése Mustang estaba hecho por Requejo para correr en TC;y el reglamento exigía que,si bien la carrocería podía ser importada,el motor debía obligatoriamente ser «de producción nacional»,por lo que se le colocó el «292»(vulgarmente conocido como F100) que equipaba a las pick up producidas en el país.
ssjaguar
Ya que está,continúo ampliando…ésa razón (el reglamento)es la que obligó a realizar el mismo cambio de motor en el Mustang TC de Cabalén,el cual ya había corrido 2 grandes premios de turismo con su motor original ya que el reglamento de la categoría turismo así lo exigía (en turismo,color naranja y en TC blanco con capot bordó).
Asimismo,ésa cláusula impidió la utilización en TC del motor V8 que equipaba a las Dodge GTX ya que si bien el vehículo era fabricado en Argentina,en los papeles figuraba que el block de motor era de procedencia mexicana
Juancega
SS JAGUAR: Preguntonta. ¿Cuando se lanzó la cupé Dodge GTX (1970) no existía solamente el TC «A» con motores de 3 litros? Porque en F-1 Nacional la C.C.C.C. corrió varios años con los V-8 preparados por los Bellavigna………
mfproducciones
Yo alguna vez propuse que a fin de año se entreguen los premios RTVS y en diferentes categorias, la verdad como fotografo doy fe que esta nota ya seria finalista por sus imagenes, algunas parecen ser de epoca y el dia ayudo a que las imagenes sean mas dramaticas. Excelente nota que solo confirma una vez mas la excelencia de esta pagina…..
ssjaguar
Juancega…!efectivamente!..(lo que es el Alzeimer!)..si bien lo que expuse está bien;cuando aparece la GTX ya de ninguna manera podía ser utilizado …me confundí con la Pick Up Studebaker,cuyo motor estaba en similares condiciones y sí,aún regía el límite de 4 litros.
En cuanto a la F1 nacional,tenía su reglamento propio,el cual no tenía nada que ver con el de TC…y efectivamente,hubo motores Dodge V8 (Albizu era un usuario de ellos)
mondeoV6
excelentes fotos!!!en blanco y negro quedan mas q bien!!!
Fernando V