Porsche saca el museo a la calle

Staff RETROVISIONES - 24/04/2014

668350_DLS_8042

Este año el Museo Porsche pondrá en marcha diversos vehículos de competición históricos de la marca, para participar en los más prestigiosos eventos de autos clásicos que se celebran alrededor del mundo. En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” de Goodwood. Las fechas clave de 2014 para los embajadores de la marca son las que se detallan a continuación:

728138_S14_0276_fine

Del 15 al 18 de mayo, el Museo Porsche contará con una impresionante representación por los caminos de la legendaria Mille Miglia. Competirán en la famosa prueba de regularidad un 550 Spyder, dos 356 Coupé y un 356 Speedster. Entre los pilotos de estos vehículos únicos estarán Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y una leyenda de las carreras, Jacky Ickx. Tanto para los conductores como para las máquinas las Mille Miglia son todavía un reto, pues el nuevo recorrido de 1.750 kilómetros se cubre en cuatro días y atraviesa diferentes zonas climatológicas.

728139_S14_0277_fine

Del 6 al 7 de julio, los autos clásicos de competición del Museo Porsche participarán en la tradicional ‘Paul Pietsch Klassik’. A lo largo de 450 kilómetros, el bicampeón del mundo de rallyes, Walter Röhrl, y el ganador de Le Mans y campeón del DTM, Hans-Joachim Stuck, conducirán un 911 Carrera 2.7 RS y un 911 Speedster, respectivamente, a través del suroeste de Alemania.

728140_S14_0278_fine

El Festival Of Speed de Goodwood es inconcebible sin un Porsche. El evento anual que tiene lugar desde 1993 en la casa de Lord March, en West Sussex, se celebrará este año del 26 al 29 de junio. El “Festival de la Velocidad” es el mayor evento de su categoría en el mundo, y los espectadores podrán contemplar numerosos y famosos Porsche clásicos. La atención este año estará centrada en el tema ‘Turbo’.

Entre los ejemplares que completarán la trepada se incluyen un Porsche 959 Group B, un 964 Turbo, un 993 Turbo y un Porsche 935, conocido como ‘Baby’ debido a su motor de 1.4 litros. También aguardan a los visitantes dos Porsche 917 especiales: el 917 KH, que nos trae a la memoria la primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans, y el 917/30, desarrollado para el Campeonato CanAm.

668498_DLS_8712

669284_DLS_9501

Coincidiendo con el retorno de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid, varios famosos vehículos Porsche aparecerán también en la Le Mans Classic, que se celebra del 4 al 6 de julio. En este verano europeo el Museo Porsche enviará a cuatro participantes a Francia: un 911 Carrera RSR Targa Florio, el Porsche 935/77 Grupo 5, un 911 Turbo Cabriolet y un 911 Turbo 3.0.

427200_63617-a-por1_edited-1

Del 10 al 12 de julio, el Museo Porsche inscribirá varias leyendas históricas en la ‘Ennstal Classic’, donde este año Porsche será el tema central. Con una subida prólogo a través de las montañas Tauern y otra prueba urbana, este evento de tres días se convierte en un una fiesta para conductores y espectadores. Junto a unos cuantos Porsche 356, uno de los cuales será conducido por Wolfgang Porsche, competirá también un 911 2.2 Targa. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar las habilidades de ex pilotos como Walter Röhrl, en un 718 WRS, y Jacky Ickx, en el legendario 550 A Spyder, además de las del actual piloto oficial de Porsche, Marc Lieb (en un GT1 de 1998, con el que tomará parte en el ‘Chopard Grand Prix von Gröbming’).

El Museo Porsche también llevará sus unidades a la ‘6a Schloss Bensberg Classic’ del 18 al 20 de julio, mientras que del 14 al 17 de agosto estará presente en el famoso “Concurso de Elegancia de Pebble Beach”, en California. Del 21 al 24 de agosto, el Museo Porsche asistirá a la ‘Sachsen Classic’, en Sajonia. Durante este rally de autos clásicos, un 356 Speedster, un 911 Targa y un 911 Turbo cubrirán un trayecto de 610 kilómetros entre Zwickau y Chemnitz, alrededor de la región de Vogtland.

668610_DLS_8833

Con su concepto de “Museo Rodante”, Porsche se acerca de forma muy especial a sus usuarios y entusiastas. Prácticamente todos los vehículos expuestos en el museo están en condiciones de rodar y, así, se cumple el propósito original para el que fueron construidos: ser conducidos. Y los especialistas del taller del Museo Porsche garantizan que, tanto antes como durante cada una de sus salidas, los embajadores rodantes de la historia de Porsche estén bien preparados y en plena forma para los diversos eventos.

Y a diferencia de casi todos los museos del motor, el Museo Porsche destaca por otra propuesta; en lugar de una exposición estática convencional, ofrece un cambio de escenario constante en Zuffenhausen, gracias a la continua renovación de los vehículos expuestos.

668642_DLS_8885

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 24/04/2014
11 Respuestas en “Porsche saca el museo a la calle
  1. Qui-Milano

    Es exàctamente lo que hay que hacer con los autos de competiciòn, sacarlos de los museos, acercarlos a la gente, mantenerlos en orden y en movimiento, hacerlos correr…
    Porsche lo hace en un modo ejemplar y la marca tiene solo unos 60 anios de historia….
    «Minchionne» tiene en el cajòn seis marcas (italianas, no me da para contar la otra…) que hicièron la historia del automobilismo y tres de ellas con màs de cien anios de historia…. estàn casi todos guardados en un galpòn, salvo unos pocos de la «scuderia del portello- Museo Storico» que hacen lo que pueden…
    «Minchionne», Levantà la cabeza de la calculadora y mirà el patrimonio que tenès en el patio de casa !!!! grandissimo figlio di troia!!
    me enojè…
    que esperàs,??

  2. Kuve

    Que envidia, para estar estos meses por europa!
    Festival Porsche? Mil Millas? Que manden algo para aca no estaria nada mal.

  3. Pablo Felipe Richetti

    Totalmente d´accordo con Lei signor Qui-Milano.
    Renault está haciendo algo similar a Porsche con sus autos de «La collection».

  4. Lao Iacona

    Es algo muy positivo. El 90% de los autos del museo Porsche en Stuttgart, andan…sin palabras.

  5. enapp

    Una lastima lo de Minchionne; que se puede esperar de alguien que pretende unir el agua y el aceite…con tanta sensibilidad que permite que su equipo de MK, envíe, hace un tiempo, a sus clientes Alfa un mail ofreciendo Ricambi Originali Alfa Romeo/Mopar…mi cuore casi explota, el mail me alteró tanto que lo mande al basurero..
    Que rueden los museos, bienvenida la estrategia..

  6. Mariana

    Esto es genial!

  7. mebottini

    No estuvieron los Porsche pero el año pasado en Autoclasica 2013 se armo un circuito donde giraron a modo de exhibición desde autos de competición hasta autos a vapor, espero que este año también este y que ese circuito cuente con el apoyo de los propietarios d ellos autos para que así, la muestra y nuestros ojos se enriquezcan con la posibilidad de ver autos que no se ven comúnmente en movimiento

  8. DBU

    Muy bien Porsche. Pero lamento decirles que… yo apoyo a Marchionne. También he apoyado a controvertidas figuras políticas a ambos lados de la Cordillera, así que no se preocupen estoy loco. (O fue tan malo Menem ahora, ah?).
    En una revista inglesa (para que no digan que está contaminada) decían que si no fuera por el 500 actual FIAT (sí, FIAT señores) no existiría. Qué tenía Marchionne cuando llegó y qué tiene ahora, that’s the question. Es que no han visto el 4C? Cuánto hubo que esperar para eso? Y una berlina Alfa tracción trasera como la que viene. O Maserati fabricando 50.000 unidades anuales como se espera, eh? Y parece que no han visto el concept Alfieri…
    En fin, yo también me enojé. Pero no les pido que estén de acuerdo, sino simplemente que evalúen lo que había y lo que hay.
    Y Chrysler vino de regalo también?

  9. DBU

    Muy bien Porshe. Pero… yo apoyo a Marchionne. He apoyado a controvertidas figuras políticas a ambos lados de la Cordillera, así que no se preocupen, estoy loco. (O era tan malo Menem ahora, eh?).
    En una revista inglesa (para que no digan que estaba contaminada) se decía que si no fuera por el actual 500, FIAT (Sí señores, FIAT) habría desaparecido. Y qué no han visto el 4C? Y qué hay de la nueva berlina alfa tracción trasera que se viene, ah? O las 50.000 unidades anuales Maserati que se vienen? Parece que no han visto el concept Alfieri tampoco. Y el 500 abarth, probablemente el único 0 kms que me animaría a comprar. Ni siquiera me referiré a qué significa ser dueño de Chrysler…
    Que tenía cuando asumió y qué tiene ahora, that’s the question.
    Critiquemos todo lo que queramos pero luego de analizar. Con datos tal vez me convenzan que se ha hecho todo mal pero yo veo otra cosa. Veo algo que hace años no se veía: FUTURO. Asegurado el futuro podremos pensar en volver a tener reparto corse y todas esas cosas que nos gustan. Y saben de quién es la culpa? Precisamente de la calidad de los productos tedescos…
    Lo último: el auto con menor índice de fallas en la MOT inglesa es el Alfa Mito.
    Saludos, DBU.

  10. Qui-Milano

    DBU…A ver, de los apoyos a las figuras politicas dudosas no hablarè aqui sino delante de una botella de vino, pero, dos cosas quisiera decir…
    La 500 es muy bonita, (y la 500 595 Abarth un caniòn) pero como todo proyecto basado en el retrodesign, se encierra en si mismo, ya que cualquier otra cosa que derive de ahì pasa a ser ridicula (sinò fijate en el 500L)
    En estos dias vi en vivo y en directo el Alfa 4C y la Maserati Alfieri, y si a la primera me la mirè con (+ o -) gusto, a la segunda le pase por al lado tres veces antes de darme cuenta que era el prototipo del Salòn de Ginebra,… o sea, para mi gusto, anonima..
    Lo que critico a «Minchionne» es el totàl desinterès por el patrimonio històrico de las seis marcas que tiene en las manos, patrimonio que poquisimos (dirìa casi ninguno)otros paises tienen… Le critico la falta de coraje para decidìr algo que siempre identificò Italia, le critico que haya dejado morir la Lancia pegandole escuditos a los catafalcos 300, que haya tratado de desguazar las colecciones…
    Por otra parte, personalmente, los numeros no los veo tan claros ya que F(i)CA (ex Fiat) pierde hace anios fetas de mercado en todos los lados (menos que en Brasil)…
    Pero, todo este bonito discurso estoy preparado a deglutirmelo completamente si el «nuovo Duetto» o la «nuova 169» son lindos, venden y me convencen…
    ci vediamo presto…

  11. DBU

    Gracias Qui-Milano por la aclaración. Ya vamos centrando la discusión en el patrimonio histórico. Y en eso la verdad me declaro ignorante. Veamos cómo se viene las nuevas máquinas y zanjamos, ok?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Pioneros holandeses

Vamo´al Coto , gorda...

Mucho más alegres que sus férreos vecinos teutones, los holandeses se divierten desdramatizando e inventándose un mundo a medida en donde su innata simpatía y la belleza de sus mujeres ofrece el marco ideal para quien quiera disfrutar de la compañía de los llamados “latinos del norte”. Hablando de autos (para eso estamos), a comienzos […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2010 24 Comentarios

Passo Cortito

Passo Corto CMC

Hace unas semanas, cuando Hernán publicó el dibujo de la Passo Corto y comentó que el autor tenía una colección a escala 1:18, lo primero que pensé es que seguramente debe tener este modelo. Me acordé que hace un par de años le tomé estas fotos a mi Passo Corto en 1:18, una de mis […]

DiegoCarrozza
26/07/2012 9 Comentarios

Meravigliosa creatura

posando

Durante el Raduno del club Alfa Romeo este último fin de semana, en un momento nos encontramos haciendo la fila para el incomprensible ritual de pisar gomitas y cotejar la precisión de cada quien con la del vecino. Fue entonces que nos detuvimos a charlar con el siempre atento  dueño de este SZ, y de otros autos que […]

Hernán Charalambopoulos
18/04/2011 12 Comentarios

El libro del año

Grande Sánchez

Arrancamos con los premios RETROVISIONES 2009 con el mejor libro del año. Este libro es concretamente la obra de un demente. Solamente una persona que no es normal puede compilar semejante cantidad de datos con la minuciosidad y precisión del Arquitecto Guillermo Sánchez. Este libro cubre las carreras disputadas bajo el reglamento de la Fuerza […]

Cristián Bertschi
10/12/2009 11 Comentarios

F1 – El Gran Premio de Argentina de 1953

tapa

Argentina siempre estuvo en la escena del automovilismo mundial desde los primeros años de la motorización gracias, entre otras cosas, al trabajo del Automóvil Club Argentino pavimentando rutas y organizando eventos. Pasaron 52 años desde 1900 para que Argentina tuviera el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires llamado originalmente por Perón “17 de […]

Cristián Bertschi
26/12/2009 4 Comentarios

¡Gracias!

la de Pilil

Hace ya varios años que la familia Pérez Companc lleva a Autoclásica autos de su colección. En esta oportunidad presentó nueve que no se ven todos los días, ni siquiera todos los años, en todo caso una Autoclásica cada tanto, y hasta ahí nomás. Lamentablemente me tocó escuchar y leer en varias oportunidades comentarios desatinados […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 6 Comentarios

Rodando por China

museo VW CHINA

La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2010 9 Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

Con permiso, soy el tango

grosso de verdad

Un grande entre los grandes, ese que vino desde la otra orilla y se fue muy temprano, posando junto a su inolvidable y fatal “Deka Fissore”. Para recordarlo, aquí en una de sus mejores interpretaciones: «Que me van a hablar de amor». watch?v=fhX8VGi45U4&feature=related

Hernán Charalambopoulos
22/03/2012 15 Comentarios

¿Cómo se dice polenta en guaraní?

Polenta con pajaritos

La entretenida actividad de la quinta fecha del campeonato Interclásicos organizado por el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, comenzó el domingo 22 de agosto con una concentración en la costanera correntina. Entre mate y mate los competidores largaron la regularidad con rumbo a la localidad de San Cosme, previo paso por […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 2 Comentarios

Llegan los regalos

santa-claus-04

No importa lo que hayan pedido…Desde un juego de Pirelli Cinturato rodado 13, pasando por un juego de acrílicos de ese farito que tanto se hizo esperar, hasta un auto entero si lo desearon. El buen » Babbo Natale» se ocupará pacientemente de todos nosotros y raudo en su trineo de dos tiempos irá entregando los […]

Staff RETROVISIONES
24/12/2014 14 Comentarios

Monterey en vivo

Lexus

Como sucede cada agosto, Monterey, California, en la costa oeste estadounidense, se convierte en la meca del automovilismo histórico. Se movilizan entre las subastas, los concursos de elegancia y exhibiciones, las carreras de velocidad en Laguna Seca y otras actividades, más de quinientos autos, y muchísimos entusiastas más que viajan hasta allí con sus vehículos […]

Raúl Cosulich
18/08/2012 7 Comentarios

Fiebre amarilla

saladito...

Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla… Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar […]

Hernán Charalambopoulos
27/08/2010 15 Comentarios

Experimento del Este

Jean Pierre Boncul

Otro de los autos que me sorprendieron en aquellos años de infancia y llenos de descubrimientos en cada esquina, era sin dudas este Zastava 1100, o 101 (según mercado de destino). Se trataba ni más ni menos que del conocidísimo Fiat 128 pero con otra marca, y sobre todo, con una puerta más. Curioso por […]

Hernán Charalambopoulos
06/11/2011 8 Comentarios

Sin título

huaaaaaaaaaaaaaaa

No vamos a comentar lo que aparece en las fotos por el simple motivo que nos dejó sin palabras. Huelgan las descripciones y el floreo ante un objeto semejante. Les pedimos a ustedes como espectadores que completen con sus comentarios la obra retratada. Ferrari 166 Berlinetta Touring. Museo » Casa di Enzo Ferrari», Módena.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 16 Comentarios

Alfa Romeo en Villa D’Este

escudito para copiar...

Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 3 Comentarios

Todos a la pista

DSC_0522

Día de pista, como cada día en el Tour Auto 2014. Lo mágico de esta prueba a diferencia de otras tan similares como prestigiosas del viejo continente, es que cada día de regularidad concluye coronando un circuitoa velocidad de punta. Nada mal para los propietarios de estos autos que logran sacar lo máximo de ellos […]

Staff RETROVISIONES
13/04/2014 10 Comentarios

Se viene el Encuentro BMW en Colonia

IMG_2504

Este domingo 12 de abril el BMW Car Club Uruguay realizará su tradicional caravana a Colonia. El activo capítulo charrúa que nuclea a propietarios y entusiastas de la marca bávara es uno de los más fieles visitantes a la ciudad patrimonio de la humanidad de UNESCO. Y en cada edición proponen cambios en el recorrido y […]

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

DSCN1559

El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans. Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.  

Raúl Cosulich
21/10/2014 23 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios

Villa d’Este 2012: Contraste

colas

Marcada diferencia de colores y estados entre los posteriores de los dos protagonistas de esta foto, que hacen a la policromía y diversidad de especímenes que se pueden encontrar en el Lago di Como durante el Concorso d’Eleganza. Felicitaciones por la valentía al hombre de rojo, al dueño de la Ferrari por la elegancia, y […]

Cristián Bertschi
01/06/2012 5 Comentarios

136 días, 1 clásico destapado

Tengo un chevrolito que compré, para ir a Maracaibo a negociar, un puestecito adelante te aparté, el que no pida un cupo va pa´atrás

Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 4 Comentarios

Guillermo Iacona

Adorador de la mecánica fina. Alfista. Padre de cuatro hijos, dos alfistas. Cultor de la cultura. Amante de las Maserati. Abogado. Presidente del Club Alfa. Apasionado de los autos italianos, pero con perfecto dominio del inglés. Papá de mis amigos. Gran tipo. Se fue. Está en paz. Nos deja, y nos queda, la contundencia de […]

Cristián Bertschi
07/10/2010 13 Comentarios

496 días, 496 clásicos

Alfa cola

Alfa Romeo GT 1600 Junior, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
21/12/2011 8 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2105: los “apripista”

9-P1080735

La parte más apreciada por los espectadores del Rallye de Monte-Carlo Historique, como habíamos dicho, fueron sin duda alguna los autos que hacían de “apripista” a los verdaderos competidores, ya que, antes de cada vehículo inscripto al Monte-Carlo Historique salía un auto de gran linaje, y entre ellos (por si «Minchionne» no lo sabe) participaron […]

Qui-Milano
03/02/2015 16 Comentarios