Giulietta decorada
Qui-Milano - 09/12/2014En ninguna otra ciudad del mundo se puede unir el nombre Romeo al de Giulietta como en Verona, la ciudad cantada por el poeta de Stratford-upon-Avon (y el otro lugar del mundo solo puede ser Milano…).
Conociendo esto, el propietario debe querer muchísimo a esta pobre Giulietta 1.6 “seconda serie” bastante anónima de afuera, pero que contiene lo mejor de sí en su interior, ya que el (¿anciano?) señor la decoró como si fuera su propia casa, con una serie de alfombritas Killim sobre el tablero, unos hermosos almohadones para el reposo de las nalgas y el apoyo de las espaldas de toda la tripulación, seguramente todos cosidos por la patrona, acompañados de unas cajitas de pastillas de “liquirizia” de época, y con más alfombritas en la luneta para que apoye su cara aburrida un Pluto de peluche.
El toque final son unos finísimos detalles en madera tanto en el interior (volante, pomo, cenicero) como en el exterior, donde se destacan unas fabulosas baguetas en los laterales del parante C hechos en madera de teak, con fresadas adecuadas y fijadas con unos buloncitos que son un bijoux, vea.
Alfa Romeo Giulietta 1.6 “decorada” ’82 circa.
Lungadige Panvinio, Verona, Italia.
Categorías: En cada esquinaFecha: 09/12/2014
Otras notas que pueden interesarle
346 días, 2 clásicos nacionales
Mercedes-Benz 220 rural (W115) y Valiant II, Baradero y Laprida, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti04/06/2011 Sin Comentarios
Volver al Italpark
Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de excitación infantil tan grande como la que me invadía al entrar al Italpark como la que recorrió mi cuerpo el viernes pasado cuando visité el espacio que tenía RM Auctions en Villa Erba, Como, Italia, destinado a mostrar los autos que se subastarían el sábado por […]
Cristián Bertschi22/05/2011 14 Comentarios
Rosario siempre estuvo cerca
Les mando esto, tal vez te interese como nota.Se trata de un Trolebús autentico de la década del 40 que presto servicio durante toda su vida útil en la ciudad de Rosario. Afortunadamente cuando lo radiaron de servicio termino en un Galpón municipal bajo techo y conservo su osamenta en perfecto estado. El municipio Rosarino […]
Lectores RETROVISIONES10/05/2011 15 Comentarios
117 días, 117 clásicos
Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/10/2010 2 Comentarios
Volver a la infancia en Praga
En una visita a Praga, una de las ciudades más románticas y mejor conservadas de Europa, tuve oportunidad de visitar el Castillo de Praga. Praga es una ciudad que se mantiene, al menos en su casco más céntrico, como era en los siglos XIII a XIX. La conservación de los edificios es excelente, y merece […]
Lectores RETROVISIONES21/08/2011 7 Comentarios
La primera vez
A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se […]
Lectores RETROVISIONES03/04/2013 11 Comentarios
495 días, 495 clásicos
Simca 1301, Rue de L´Ourcq, 19 Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti20/12/2011 3 Comentarios
Adiós a Porsche III
Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche, el nieto de Ferdinand (el creador de la marca), e hijo de Ferry (co-creador del Escarabajo y responsable del Porsche 356), murió el 5 de abril en Salzburgo, Austría, a la edad de 76 años. F.A. fue el primogénito de Dorothea y Ferry Porsche, y nació el 11 de diciembre de […]
Jose Rilis06/04/2012 5 Comentarios
59 años sin Alberto Ascari
En este lindo y severo edificio de principios del 1900, en una de las zonas más burguesas de Milano, nació, vivió y se le hizo el saludo final al último campeón mundial de F1 italiano, fallecido el 26 de mayo (casualmente el mismo día en el que se había matado Antonio Ascari, su padre) de […]
Qui-Milano25/05/2014 2 Comentarios
318 días, 318 clásicos
Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/05/2011 1 Comentario
120 días, 5 clásicos
Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti20/10/2010 8 Comentarios
234 días, 234 clásicos
Ford F350 pick-up, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti12/02/2011 Sin Comentarios
Y dale con Cisitalia…
Dale con Cisitalia, tu tío Chito y el sargento retirado García… Esta preciosura vivió acá en Esperanza, mi ciudad, entre 1955/60. Propietario: Juan Alesso, el mismo que construyó el Mecánica Nacional Fuerza Libre con motor 12 cilindros bóxer de 7 litros.
Bocha Balboni18/11/2010 11 Comentarios
Los 100 de Pietsch
Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.
Federico Kirbus21/06/2011 20 Comentarios
Motor raro
Tener un blog no es tarea difícil. Probablemente lo más complejo sea responder a las preguntas que los lectores hacen llegar a nuestras oficinas de Puerto Madero a través del correo electrónico. En este caso el mangazo de información viene de parte de un ex alumno mío, que dicho sea de paso, hace cosas muy […]
Cristián Bertschi31/05/2011 7 Comentarios
Fiera di Padova: en San Antonio de Padua no se consiguen
Estas líneas van especialmente dedicadas a mon cher Cinturonga. La feria en Pádova tiene ocho grandes salones; el último de ellos está dedicado íntegramente a juguetes, los famosos modellini. Hay cientos de miles, uno se marea, se pierde. En mi caso he limitado mi colección a Alfa Romeo, lo que hace que esta feria se […]
Lao Iacona31/10/2011 7 Comentarios

























Joseluis
Dedicación y cariño barroco para esta Julieta que tiene en su dueño a su Romeo. Esto vendría a ser tuning a crochet. Saludos
JaVo Br1
Alfa Romeo ha hecho cosas muy lindas, esta, sin dudas, no es una de ellas.
Ni los esfuerzos del ignoto veronés por hacerla parecer al un living, mejoraron la cosa.
Eirwal
No puedo creer que haya pasado inadvertido el cenicero trasero.
Franco Alvigini
Convengamos que estéticamente no es para agraciado, sin su logo que acusa ser de la marca italiana cualquiera lo confundiría con algún diseño «russito» o de esos peculiares restyling cariocas que extienden la vida del muerto por algunas décadas mas
DanielC
Es evidente que el tipo se siente cómodo en su coche.
Respecto de la Giulietta es un coche con un efecto particular. Uno (bueno, yo) la miro y me parece fea, pero no puedo dejar de mirarla. Hay un tipo cerca de casa que tiene una azul en un estado admirable. ¡Y es bella!.
¿Será porque es un Alfa?
Mariana
Parece un auto , sereno)? . Tranquilo, como de persona grande. Es lindo!
morgan.
Best of Show Autoclasica 2015????
Kuve
Como para sentirse en casa, qui, te fijaste si tenia las pantuflas por ahi?
10w30
No esta mal. Es como el BMW de Alexander Calder pero del lado de adentro.
GV
Javier M
La sala de la tia Clotilde, en la guantera tiene la tetera 12v y unas tacitas inglesas decoradas en rojo haciendo juego con los almohadones.
Las baguetas de madera, un lujo!
«El auto de un hombre es su castillo»