Cartel de miércoles #85
retrovisiones - 23/12/2014El Salvador.
Foto: Sergio Fonseca.
Categorías: En cada esquinaFecha: 23/12/2014
Otras notas que pueden interesarle
33 días, 33 clásicos
Ford Taunus P3 17M Super, calle Belgrano, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti25/07/2010 7 Comentarios
«Pinstriping» o pintura a manopla
httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.
Cristián Bertschi15/08/2011 23 Comentarios
515 días, 515 clásicos
Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.
Gabriel de Meurville14/01/2012 21 Comentarios
174 días, 174 clásicos
Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/12/2010 2 Comentarios
Enemigos íntimos
Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos. Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2012 18 Comentarios
Los misterios del óxido
Se viene un fin de semana con pronóstico de lluvia en el Río de la Plata. Para pasarla mejor encerrado en casa les proponemos un concurso: hay que identificar a que autos pertenecen estos pedazos de sus anatomías. En los textos ocultos en las fotos podrán encontrar algunas pistas… La mayoría de estas imágenes de […]
retrovisiones04/04/2014 10 Comentarios
592 días, otro Fiat 500
Fiat 500 Giardiniera, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES21/06/2012 8 Comentarios
25 años sin Toivonen
Hace 25 años nos dejaba uno de los mejores pilotos que haya visto la historia, junto a él también se fue otro gran mito del automovilismo como lo fue el Grupo B de rally. Nacido y criado en Jvvaskyla, cuna del Rally de los Mil Lagos, con un pedrigee familiar que contaba con un campeón […]
Lectores RETROVISIONES02/05/2011 13 Comentarios
526 días, 526 clásicos
Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti18/02/2012 7 Comentarios
Cool Tartan
Cuando algo tiene onda…Tiene onda. Así de sencillo y colorido es el interior de este auto perteneciente a la más ágil de todas las marcas de la Gran Isla. Muy poco que envidiar a las explosivas propuestas del diseño mediterráneo de aquellos años. ¿No es cierto?
Hernán Charalambopoulos06/02/2013 7 Comentarios
748 días, 748 clásicos
Morris Minor Series II c.1955, Paysandú y Wilson Ferreira Aldunate, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti14/05/2013 3 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: Lancia Marino F1
Extraño ejemplar de F1 “fatta in casa” con mecánica Lancia Aurelia 2500 con un Weber doble cuerpo (¡sólo un carburador en una F1!). Fabricada por el modenense Marino Brandoli. Corrió en el ’57 solo un par de GP locales, y luego desapareció por más de cincuenta años. En el 2011 apareció en el Montecarlo Historic […]
Qui-Milano08/03/2013 5 Comentarios
La Maserati 8CTF volvió a girar en Indianápolis
Para rememorar el doblete conseguido en las 500 millas de Indianápolis, el Maserati 8CTF «Boyle Special» (s/n 3032) volvió a rodar sobre el óvalo del Indianapolis Motor Speedway exactamente 75 años más tarde. En otra de las celebraciones especiales por el centenario de Maserati, el 8CTF fue honrado en la previa a las 500 Millas […]
Jose Rilis29/05/2014 9 Comentarios
141 días, 141 clásicos
Peugeot 403, Berlín, Alemania.
Lectores RETROVISIONES10/11/2010 1 Comentario
















cinturonga
Me deja casi anoNadado…
No me queda muy claro que se corren? tias?
Las curvas son peraltadas y con canaletas para el drenaje?
Nunca mejor largada que una gatera para el conchodromo?
En el conchodromo (y ya me encantó la palabra), se permiten las pollas?
Cual sería el gran premio del conchodromo? el abierto de Silvia Suller?
Es cierto que en La Feliz había un conchodromo y lo clausuraron?
Es verdad que los jockeys son muy jodones y por eso les dicen ladillas?
Que tan cierto es que las Jineteras se montan pero no se corren nunca?
Que tan verídico es que, como en el galgodromo largan la liebre, acá le atan a Cinturonga a un cable carril?
Tremendo cartel…CONCHODROMO SUYA PA!
Gracias estimado Fonseca…que plato che.
Un carinho glande, Cinturonga.
let1969
Casi,casi diría que esto fue un regalo de navidad con moño y todo dirigido al amigo cintu, un penal sin arquero, nada mas directo y puesto a disposición de la poesía y la retórica cinturonguiana encima, con su yapa y todo. Salvo que alguien piense que es un acuario donde estudiaba Jaques Cousteau.
Un abrazo para todos (sin darle la espalda a Cintu, por si acaso) y felíz Navidad
Qui-Milano
El mejor regalo de Navidad posible…!!!! Terminar el año con Cinturonga en su máximo esplendor es un lujo que solo RTV se lo puede permitir….
Si Messi tiene el Balón de Oro, Cintu que tiene???
Auguri a tutti..!!
10w30
Ahora ya sabemos lo que le va a pedir Cintu a papa noel. Dicen que anda silvando bajito el tango «Canchero»:
Te lo bato pa´ que entiendas, en esta jerga burrera,
Que vos sos una potranca para una penca cuadrera,
Y yo, che vieja ya he sido, relojiao p´al Nacional.
Sergio Fonseca, en nombre de todos los pervertidos de RTV le otorgo el Most Valuable Player de 2014. Por favior mandenos una copia del calendario de carreras y una copia de La Fija.
GV
Feliz navidad a todos. Es un privilegio contarlos entre mis amigos. Gracias a «la junta» editorial por su dedicacion y talento. La vida no seria lo mismo sin ustedes.
Lucasg
Lo bueno de las corridas es que vienen con su yapa. Ahí se corre con ancorizadas, supongo.
Es un lujo terminar esta parte del año con la prosa exquisita de don Cintu. Gracias don Sergio por dejarle servido el menú.
Gracias Dios por tanto… bueno, lo que sea.
Abrazos a todos y todas.
jose del castillo
Me carcome la duda, Sergio, ¿nos podrías contar qué se pone en juego en un conchódromo?
10w30
A ver Juse si le doy alguna ayuda para que, como hizo para imaginar la palabra Fiat a partir del misero palito vertical de la letra F, deduzca lo que se pone en juego en el conchodromo:
-En un ZAMBODROmo es el Zamba
-En el CORSOdromo es el corso
-En un VELOdromo es un velocipedo
Etc., etc.
Ahora usted, vamos, piense. Y si logra adivinar escribalo en MAYUSCULAS, como si estuviera gritando: εὕρηκα!
Gringo didactico
10w30
Y ademas parece que los habitues son exhibicionistas:
http://www.minube.com/fotos/rincon/459011/2764471
Gringo escandalizado
10w30
Y por si fuera poco, Juse, tienen un lugar para escuchar musica y tomar chicha que se llama CHICHODROMO. Le hacen falta mas pistas??
Qui-Milano
GV, afloje con el pastis, que faltan todavía unas horas!!!!
Abrazo a todos
let1969
Además de todo, por lo que pude leer, se degustan moluscos y platos pulposos….Que quieren que les diga
jose del castillo
Gracias Carlos, pero no me animo a ponerlo por eso de «mind the children»