Un Pichirilo entre Yipaos
Diego Speratti - 10/03/2010Hay que verlo para creerlo. Sobre el culto colombiano al Jeep Willys ya escribimos en un post anterior (click aquí) pero todavía faltan muchas teclas por recorrer sobre el tema, que tiene en el Festival del Yipao la más grande fiesta “patronal”, el máximo peregrinaje de estos vehículos sobre la faz de la tierra, con el calor y el color que sólo los colombianos podrían darle.
Mientras los Willys y sus propietarios esperan ese día para ponerse las mejores galas, siguen esclavizados por su amor incondicional al trabajo, poniendo a diario sobre su lomo toneladas de semillas de café o plátanos o animales o personas humanas o la suma de todos estos, que confían a ellos y sólo a ellos su llegada a buen puerto.
Km 339. El R4 y un servidor los fuimos a saludar al pueblo de Circasia y nos llevamos estos recuerdos.
Categorías: Bon VivantFecha: 10/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
Primeros augurios
Santa Claus completando vuelta 2013. Muy feliz Navidad y prospero año nuevo. Que sus hogares (garages) y corazones se llenen de paz, amor y felicidad. Linda y Charly Walmsley
Charles Walmsley12/12/2013 14 Comentarios
Un triciclo para niños grandes
Cristián y Hernán esperaban en Buenos Aires para dar el banderazo de largada a RETROVISIONES. Y yo seguía adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos marcaban mi retorno mientras hacía kilómetros en moto por Sudamérica. De esto hará unos cuatro meses, cuando un buen día, camino a las costas de Playa Medina, […]
Diego Speratti18/11/2009 5 Comentarios
716 días, 716 clásicos
Studebaker pick up 2R, Ruta 21, Conchillas, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/03/2013 9 Comentarios
Behind the wheel
httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.
Cristián Bertschi18/10/2009 3 Comentarios
250 TR se vende
Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]
Cristián Bertschi20/06/2010 8 Comentarios
768 días, 768 clásicos
Ford Mustang 1965 convertible, Calle 76 y Carrera 26, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti20/06/2013 2 Comentarios
Maserati de Rüsselsheim
Siguiendo con los concept cars de Opel de finales de los sesenta, y comienzos de los setenta, en donde se ve una clara influencia italiana, hoy les presentamos el Maserati Indy… Ejem…perdón, el Opel CD concept car, vestido por Frua, y presentado en algún salón del automóvil allá por el año 1970. Interesantes formas que […]
Hernán Charalambopoulos03/03/2010 2 Comentarios
Cajita musical
Seis cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, seis carburadores, 18.000 rpm… Todo eso compactado en un cubicaje de 250 c.c. Este bonsai mecánico movía sus 112 kg con los 60 CV aportados por el compacto y rabioso corazoncito, que a través de una caja de siete marchas, le permitía alcanzar los […]
Hernán Charalambopoulos03/03/2012 6 Comentarios
544 días, 544 clásicos
Triumph Vitesse convertible 1965 – Westgate Parking, Chichester, Inglaterra.
Gabriel de Meurville29/03/2012 28 Comentarios
Identikit
Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.
Hernán Charalambopoulos15/02/2012 9 Comentarios
Driving Mr. Barthes
Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]
Cristián Bertschi24/03/2010 16 Comentarios
Avant-garde con 80 años
Parado junto a la vereda, el Citroen 11 Légère despierta todo tipo de comentarios clichés: – «¡Que lindos que eran estos autos de antes! ¡Hoy son todos iguales!» – «¡Eso si que era chapa! Chocá con un auto de los de ahora y vas a ver como queda…» Prisioneros de los lugares comunes de la nostalgia, […]
Jason Vogel28/05/2014 5 Comentarios
703 días, 703 clásicos
Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.
Miguel Tillous10/03/2013 6 Comentarios
Esa costilla llamada Sport Nacional
Traición. Sí, eso era lo que sentía Luis: traición. Y lo peor de todo es que se estaba traicionando a sí mismo. La idea iba y venía en un derrotero loco de racionalizaciones, pero Luis no lograba explicarse cómo luego de tantos años de buen gusto y expertise automovilístico había caído en las garras de […]
Valeria Beruto29/10/2009 2 Comentarios
330 días, 330 clásicos
Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/05/2011 1 Comentario










![_MG_9950 [Desktop Resolution]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2011/12/MG_9950-Desktop-Resolution.jpg)






550spyder
Lindo r4, ya sueño con el.
karina
De los jeeps willys si puedo opinar! Me traen gratos recuerdos Mi padre compró uno cuando yo tenía 15. Ibamos de vacaciones a la costa atlántica y lo usabamos para ir a la playa. Era como el de las fotos, rojo y muy simpático.
Lo cargabamos con todos los posibles bártulos playeros (para la carga sí se la re bancaba) pero no recuerdo una sola tarde de verano
que no hayamos tenido que remolcarlo, SIEMPRE se quedaba en la arena. Evidentemente le faltaba alguna tracción, un despropósito terrible para la función que le habíamos asignado.
simoncrack
“Creo que viajo porque me gusta moverme y mirar por las ventanas de los aviones, de los trenes, de los barcos, de los autos y de los buses. Yo viajo, no documento ni investigo, no soy especialista en nada y suelo ser un pésimo orientador para los viajes de otros porque me resulta muy difícil retener nombres. Soy muy malo entendiendo mapas y planos, normalmente no sé nunca bien cuales son las coordenadas del lugar que estoy pisando. Nadie podrá esperar de mi rigurosos informes sobre políticas locales, ni sobre los problemas ecológicos de tal o cual lugar. Para mi viajar debe ser lo mismo que para el perro de la familia, cuando lo sacan en auto: la oportunidad de asomar la cabeza al viento y dejar lagrimear los ojos ante el espectáculo de un mundo que por fin toma impulso, para irse.”
“En español la palabra irse tiene al menos dos acepciones: Partir, eyacular y morir. Algo en común habrán de tener esos verbos que se conjugan en una solo y breve palabra. Irse de viaje se parece al descontrolado instante en que surge el orgasmo, y quizás se asemeje al momento en que los fluido vitales abandonan el cuerpo para emprender la única ruta absolutamente desconocida para el hombre”
Leon, Rafo. «Viajes de Perro» Aguilar, 2005
/Users/simonramon/Pictures/Renoleta Speratti/Para Blog/Salida Speratti 28.JPG
/Users/simonramon/Pictures/Renoleta Speratti/Para Blog/Salida Speratti 29.JPG
/Users/simonramon/Pictures/Renoleta Speratti/Para Blog/Salida Speratti 30.JPG
simoncrack
La Galería de la Renolenta en Bogotá
http://www.flickr.com/photos/simonramon/sets/72157623350023987/
karina
Qué buenas fotos luego de leer un texto tan inspirador sobre viajar y partir.