Futura Ferrari clásica horrible del año
Cristián Bertschi - 12/12/2009Un día el señor John Walson decidió que las comunicaciones por aire no tenían futuro y que era mejor hacerlo a través de filamentos de cobre y así inventó al TV por cable en 1948.
Esta pequeña idea le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y le sirvió de palo de madera para amasar una fortuna que le permitiera vivir dignamente a él y su familia, y sobre todo para que 61 años después, su hijo Edward se encargara una Ferrari única.
La P540 Superfast Aperta es única por varios motivos, el primero porque gracias al marketing van a hacer una sola, y además porque hay pocas cosas tan únicamente cursi como este auto.
El año pasado el Sr. Walson se acercó a Ferrari y pidió que le fabricaran algo parecido al auto de la película «Toby Dammit», uno de los tres episodios de “Histoires Extraordinaires” basadas en trabajos de Edgar Alan Poe.
Los sueños de algunos son a veces las pesadillas de otros y este es el caso de Edward Walson y sus ganas de fabricar vehículos. “Siempre soñé con diseñar autos deportivos” declaró el hijo del zar de la TV por cable y agregó: “Cuando vi esta película me vino a la mente de manera instantánea la idea de hacerme mi propia Ferrari.”
Según el comunicado de prensa oficial de Ferrari esta nueva creación llamada P540 Superfast Aperta es única y cumple con todos los requerimientos de seguridad y homologación por lo cual es road legal.
Fue diseñada por Pininfarina, construida en Maranello y seguida paso a paso por su cliente. Para dar vida a esta criatura se partió de una 599 GTB Fiorano. Tratando de ver siempre el lado positivo de las cosas destruyeron un auto feo para construir uno horrible, no está tan mal. Pero volviendo a los datos que dio Ferrari, para reforzar la estructura del auto al perder el techo, se trabajó con el cálculo de elementos finitos.
Interrumpimos momentáneamente esta nota para dar paso a una anécdota:
Italia, época de Mille Miglia, un señor argentino en un restaurant pide una milanesa o algo parecido. Palabras más, palabras menos esto pasó:
El camarero le contesta, obviamente en italiano: “Mi dispiace, ma è finita.”
A lo que el señor argentino respondió: “No importa, si es finita entonces traiga dos.”
Volviendo a la Ferrari color alfajor Havanna de chocolate (teléfono sponsors), se logró perder 20 kg en el peso total del auto (20 kg menos de auto feo) gracias al uso de fibra de carbono.
Además como si fuera un mérito, Ferrari anuncia que desde los primeros bocetos hasta el auto terminado pasaron solamente 14 meses. Por nuestra parte se podrían haber tomado cuatro años si les quedaba lindo.
Walson dijo, finalmente: “Este es el regalo de navidad más especial que tuve en mi vida.”
Claro, no se jugó y no dijo ni lindo, ni hermoso, solamente especial.
httpv://www.youtube.com/watch?v=WonMC3hTX4c
Categorías: DiseñoFecha: 12/12/2009
Otras notas que pueden interesarle
Pilcha retro
Nuestros amigos de «Look 50» acaban de estrenar otro punto de ventas: se trata de un espacio dentro del nuevo local que la firma Sparco abrió en Av. Del Libertador al 14.300, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los productos de «Look 50» evocan el ropaje característico de los conductores de los años cincuenta, […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2009 1 Comentario
La Delta del vecino
Ante la ola de comentarios sobre la Delta roja que apareció en el Raduno del Club Alfa Romeo (ver nota aquí), nuestro amigo chileno y comentarista de lujo DBU nos mandó algunas instantáneas de su querida máquina. Es una Delta Integrale 16V con las bonitas llantas Speedline.
Cristián Bertschi29/04/2011 22 Comentarios
De presiones de inflado y fideos chupados
Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]
Federico Kirbus13/01/2011 14 Comentarios
Frases célebres – Macoco Álzaga Unzué
La historia del automovilismo argentino es tan antigua como el automóvil mismo. Tan pronto los autos rodaron por caminos europeos y americanos, llegaron a la cosmopolita Buenos Aires, que se nutrió rápidamente de importadores y distribuidores, haciendo mutar la geografía urbana para esta nueva modalidad de transporte. Y con los autos llegaron las carreras, y […]
Lao Iacona31/10/2009 1 Comentario
El hijo del viento
El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]
marbadan25/08/2012 4 Comentarios
481 días, 481 clásicos
Monoposto ¿Limitada?, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti04/12/2011 8 Comentarios
610 días, 610 clasiquitos
Hola amigos, Por si les interesa publicarlos, son dos nuevos miembros de mi repisa. Un abrazo. Darío Dolfi.-
Lectores RETROVISIONES05/09/2012 4 Comentarios
Chivo a las brasas
Gracias a Martín Fernández por la foto.
Lectores RETROVISIONES15/03/2012 21 Comentarios
Dato de interés
Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.
Hernán Charalambopoulos25/01/2013 8 Comentarios
Se vende la pick-up de Steve McQueen
La casa de subastas Bonhams anunció que en su venta del 14 de noviembre en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles, California, ofrecerá a la venta una Pick-up Chevrolet 3100 de 1949 muy particular. Steve McQueen tuvo muchos autos y la mayoría de ellos muy rápidos. Pero este actor icónico dueño de una particular […]
Cristián Bertschi30/10/2009 2 Comentarios
1000 Millas Sport 2015: volviendo a la esencia
Si bien la primera carrera internacional reservada para autos Sport en la República Argentina tuvo lugar en 1950, en El Torreón del Monje de Mar del Plata, 65 años después, las 1000 Millas -afianzadas desde hace 26 ediciones en el calendario de la FIVA y con base en el Hotel Llao-Llao, siguen siendo un ejemplo […]
Jose Rilis12/08/2015 2 Comentarios
Desde aquí también
Largando y disfrutando del Rally de Montecarlo histórico. Esta tarde le tocó partir al pelotón de Barcelona y esta noche, harán lo propio desde Turín y Lyon. Ayer otro grupo largó desde Varsovia y otra ciudad más que mañana les contaremos. Se juntan todos los grupos mañana en el Principado, y allí comienza la carrera. […]
Hernán Charalambopoulos30/01/2012 7 Comentarios
Villa D’Este 2012: De todos los colores
Siguiendo con las Ferrari 250 presentadas, aquí dos de los mejores ejemplares: 250 GTO y 250 Le Mans, y por otro lado California, SWB y 250 Lusso. Seguimos más tarde con las versiones de Pininfarina (250 GT) y Vignale, hecha por Michelotti.
Hernán Charalambopoulos27/05/2012 3 Comentarios
39 días, 39 clásicos
Mercury Montclair/Monterey 1960, Gorriti y Bonpland, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti31/07/2010 2 Comentarios
87 días, 87 clásicos
Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti18/09/2010 5 Comentarios







![_MG_9068 [Desktop Resolution]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2011/12/MG_9068-Desktop-Resolution2.jpg)












Comodoro Perry
Yo lo unico que te digo es que si me la dejan en la vereda, la entro.
Delagiste je suis
Es muy grasa el auto…perdon…uds no duermen nunca?? Todos los dias un articulo nuevo!! La pagina es buenisima!!! Felicitaciones!!
admin
Gracias, ahora duermo tranquilo…
Diego Barría
Y qué hay del auto original?
Cristián Bertschi
Diego,
El chasis sobre el cual estaba montada esta carrocería está en venta, lo tiene Talacrest.
El auto recibió nuevamente su carrocería original berlinetta que había quedado en Fantuzzi y la carrocería Golden fue montada sobre otra Ferrari, donde está hoy en día, pero pintada de rojo.
Saludos.-
Codatronca
Muy saludable la tendencia de volver a los ejemplares únicos como en los años dorados.Ahora sólo falta que los hagan lindos y ya está… Número de chasis? Ejem…
Autanasio
Preguntar el número de chasis de esta cosa es como querer saber el DNI de Ricardo Fort.
tete
Me hace acordar a un capitulo de los Simpsons en donde homero encuentra a su hermano que es millonario y tiene una fabrica de autos, y construyen un auto a pedido de Homero, imperdible !!
Codatronca
Che, los paneles son de distintos colores !!!! Guardabarro delantero izquierdo, y puerta del conductor
Diego Barría
Muchas gracias Cristián. Impresionante el nivel de info que manejas. Felicitaciones.
cinturonga
Gran cochasssso! Es una ferrari viperizada? Quien la dibujo? ahi esta el problema, busquen al que le da de comer al chancho.
Si el pobre tipo (que tiene poco), pido un auto y le dibujan eso, hagan la nota sobre los diseñadores en mal estado.
German Vaccaro
Cris….muy buen articulo, coincido con lo horrible que es la ferrari, asi como coincido con el comentario de arriba que habla sobre el diseñador que la dibujo….
respecto a la anecdota que interrumpe el articulo podria hacer una relacion con los comentarios que escucho en el programa radial «perros de la calle» en donde sebastian berta, tira comentarios muy «locos» que tienen que ver de alguna manera con el tema de conversacion…a lo que el sonidista del programa lo gasta tirando al aire el comentario «BERTA LINKS»….a lo cual voy a relacionar tu comenatario de la milanesa c el de berta links y voy a decirte…..
BERTSCHI LINKS!!! jaajaja
saludos Cris!!
Alberto Carlos Bustos
A vos no te gusta nada, Cris. Coincido conmigo mismo en que el auto esta buenisimo.
YOFUITESTIGO
Podría ser la mismísima Ferrari de Eurnekián (o de Ricardo Fort…) Chau, saludos.
Cristián Bertschi
Estimado Bustos,
No. Ud. sabe bien que me gustan muchos autos, generalmente los que se parecen a si mismos, no los que intentan ser como otros.
Estoy preparando una nota sobre el retro, pero estoy buscando si alguien ya escribió algo antes, le cambio unas palabras y sale con fritas…
el que se come a tu vieja
ah pero a ustedes no hay falo que les venga bien!! es una simple reinterpretacion de un auto clasico… q venia en un color diferente al q acostumbramos reproducieron las mismas branquias y el sector trasero es puramente ferrari las lineas son muy de las ferraris de los 80’s …pero bueno ahora son todos diseñadores de pininfarina y pueden criticar… diseñen y posteen una alternativa mas agradable visualmente Giugiaros mios !!! Cristian sobre gustos no hay nada escrito… trata de ser mas imparcial la proxima parece cronica tv este blog
El Rey Dasmi
Insisto: Sobre gustos hay mucho escrito. Pero poco leido.
Cristián Bertschi
Estimado EQSCATV,
Gracias por las sugerencias.
El blog es mío y me doy el gusto de escribir de manera totalmente parcial (notar oximoron, y van…)
Como dijo el Rey Dasmi (vendedor de libros) hay mucho escrito.
Tampoco hace falta ser chef para darse cuenta cuando la milanesa está rica.
Saludos parciales.-
cinturonga
Estimado «el que se come a tu vieja»,
millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Para que parezca Cronica tv deberia tener personajes bizarros como Zulma Lobato.
Un carinho glande, cinturonga.
Mariana
Son iguales!!!! no imagino nada, ya exisitia!!
Muy buena nota!!!
Mariana
Aguante la milanga finita!! jaaa ja
gallego chico
Sorry, pero pintándola de otro color (puede ser colorado) y sin branquias la cosa cambia sustancialmente. Acepto donaciones de aquél que no le guste.
El actor del corto de esa película que no veré jamás parece un Chopin de bronce que está arriba del piano.