El Registro Antique despidió el año
- 18/12/2009El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires.
A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.
Pero también hubo invitados muy especiales que honraron con su presencia a todos los asistentes: Pedro Campo, responsable del diseño de este auto sport nacional, Rafael Balestrini, a cargo de los motores en la versión potenciada del Antique que ofrecía la fábrica, Gustavo Fosco y Guillermo Portaluppi, que trabajaron para Eniak en parte del diseño estético de la Durango, una pick-up (en versiones 4×4 y 4×2) que también producía esta firma autorizada como terminal automotriz; además, ellos participaron en la elaboración de los manuales del usuario del Antique y la Durango, entre otras cosas.

El balance del 2009 para el Registro Antique fue muy positivo, ya que este año se cumplieron 25 años del lanzamiento del Antique y se realizaron varias actividades con buena convocatoria para festejarlo.
En septiembre se realizó la Cena Aniversario en la sede del CAS, con gran cantidad de concurrentes, clubes amigos y la presencia de los padres del Antique, Luis Gaggino, titular de Eniak, y Pedro Campo. Los invitamos a ver el video que se proyectó esa noche a modo de homenaje (click aquí).
En octubre estuvimos presentes en Autoclásica con un muy lindo stand que albergaba 7 unidades en inmejorable estado. El 8 de diciembre se realizó en el Autódromo de Bs. As. una exhibición con 14 autos girando en el circuito.
Y finalmente en el encuentro de «Autos de Época» tuvimos la satisfacción de que un Antique se llevara el premio del Concurso de Diseño y Elegancia en la categoría Sport Nacional.

Además el Registro continúa con sus dos reuniones mensuales habituales, un encuentro de sábados matinales a orillas del río y una cena en la sede del CAS. Y de vez en cuando se suma alguna salida a algún pueblo de la provincia. Todas las actividades a bordo de los Antique, por supuesto, para disfrutar de las bondades del auto.
Los que quieran profundizar conocimientos sobre el auto pueden visitar la página www.registroantique.com.ar
Categorías: EventosFecha: 18/12/2009
Otras notas que pueden interesarle
Rally del sol de medianoche
Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2009 Sin Comentarios
El sueño peronista
En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]
Cristián Bertschi24/06/2010 12 Comentarios
Homenaje a nuestro Libertador
Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.
Gabriel de Meurville17/08/2013 30 Comentarios
237 días, muchos Jeep CJ6
Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.
Diego Speratti15/02/2011 Sin Comentarios
229 días, 229 clásicos
Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES07/02/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #15
Hasta la victoria, Chevrolet! Centro de Durazno, Uruguay.
Diego Speratti22/11/2011 9 Comentarios
25 años del Volvo 780
En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]
Hernán Charalambopoulos02/04/2010 4 Comentarios
738 días, 738 clásicos
Chevrolet Impala 1962 4 puertas, Agraciada y Ramón Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti04/05/2013 3 Comentarios
Un día de Fúria
La invitación llegó de repente, por teléfono, de alquien que yo sólo conocía de una efímera charla en el encuentro de autos antiguos de Araxá (click aquí) – Y a usted, ¿le gustaría manejar el Fúria? Quien me estaba haciendo la propuesta indecente era Antonio Vilas Boas, abogado de Brasilia, quien tiene una afición por […]
Jason Vogel05/10/2010 5 Comentarios
404 días, 404 clásicos
Ford V8 Tudor 1946, Salta y Pelliza, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti01/08/2011 2 Comentarios
396 días, 396 clásicos
Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti24/07/2011 16 Comentarios
405 días, 405 clásicos
Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.
Diego Speratti02/08/2011 2 Comentarios
594 días, clásicos en pila
Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2012 7 Comentarios
284 días, 284 clásicos
Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti03/04/2011 Sin Comentarios
753 días, 753 clásicos
Bedford K c.1949, Valparaíso y Paraguay, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti30/05/2013 1 Comentario











![_R0J7281 [800x600]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/07/R0J7281-800x600.jpg)




GF
Bravo por el club Antique y agradezco nuevamente la invitación que nos permitió recordar viejos buenos tiempos!
Guillermo Portaluppi
Felicitaciones a los integrantes del Club por todo lo que están haciendo y mi agradecimiento por haberme permitido participar de este agradable momento.
emilio giraldez
felicidades para todos los integrantes sigan adelante todo muy bueno
Cachi Muttarelli
Felicitaciones al «Duo Dinamico»( alias Gustavo Fosco y Guillermo Portaluppi) yo tambien he compartido la pasion de aquellos dias…
Hugo Semperena
También como parte de los festejos del 25° Aniversario se preparó una nota muy completa en RUEDAS CLASICAS N° 13, con abundante documentación original, y con los testimonios invalorables de sus mentores Luis Gaggino, Pedro Campo, y Alain Baudena. (alguien lo tiene que mencionar, no?)
Autanasio
Sr. Semperna,
No se si le gusta el TC pero le pregunto:
Es Ud. fanático del chivo?
Ricardo Gonzalez Biron
MUY LINDA LA NOTA Y ME PARECERÍA IMPORTANTE UN FORMAL RECONOCIMIENTO A GONZALO BALAGUER PARA AGRADECERLE TODO EL ESFUERZO Y LAS GANAS QUE PONE PARA QUE CADA REUNION SEA UN EXITO.
Gonzalo Balaguer
Muchas gracias a RETROVISIONES por la publicación.
Gracias a todos los que dejaron su comentario.
Saludos,
Gonzalo.