El Registro Antique despidió el año

 - 18/12/2009

Antique

El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires.

A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.

Eniak boys

Pero también hubo invitados muy especiales que honraron con su presencia a todos los asistentes: Pedro Campo, responsable del diseño de este auto sport nacional, Rafael Balestrini, a cargo de los motores en la versión potenciada del Antique que ofrecía la fábrica, Gustavo Fosco y Guillermo Portaluppi, que trabajaron para Eniak en parte del diseño estético de la Durango, una pick-up (en versiones 4×4 y 4×2) que también producía esta firma autorizada como terminal automotriz; además, ellos participaron en la elaboración de los manuales del usuario del Antique y la Durango, entre otras cosas.

Antique chin chin
El balance del 2009 para el Registro Antique fue muy positivo, ya que este año se cumplieron 25 años del lanzamiento del Antique y se realizaron varias actividades con buena convocatoria para festejarlo.
En septiembre se realizó la Cena Aniversario en la sede del CAS, con gran cantidad de concurrentes, clubes amigos y la presencia de los padres del Antique, Luis Gaggino, titular de Eniak, y Pedro Campo. Los invitamos a ver el video que se proyectó esa noche a modo de homenaje (click aquí).
En octubre estuvimos presentes en Autoclásica con un muy lindo stand que albergaba 7 unidades en inmejorable estado. El 8 de diciembre se realizó en el Autódromo de Bs. As. una exhibición con 14 autos girando en el circuito.

Y finalmente en el encuentro de “Autos de Época” tuvimos la satisfacción de que un Antique se llevara el premio del Concurso de Diseño y Elegancia en la categoría Sport Nacional.

Antique en el CAS
Además el Registro continúa con sus dos reuniones mensuales habituales, un encuentro de sábados matinales a orillas del río y una cena en la sede del CAS. Y de vez en cuando se suma alguna salida a algún pueblo de la provincia. Todas las actividades a bordo de los Antique, por supuesto, para disfrutar de las bondades del auto.

Los que quieran profundizar conocimientos sobre el auto pueden visitar la página www.registroantique.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/12/2009
8 Respuestas en “El Registro Antique despidió el año
  1. GF

    Bravo por el club Antique y agradezco nuevamente la invitación que nos permitió recordar viejos buenos tiempos!

  2. Guillermo Portaluppi

    Felicitaciones a los integrantes del Club por todo lo que están haciendo y mi agradecimiento por haberme permitido participar de este agradable momento.

  3. emilio giraldez

    felicidades para todos los integrantes sigan adelante todo muy bueno

  4. Cachi Muttarelli

    Felicitaciones al “Duo Dinamico”( alias Gustavo Fosco y Guillermo Portaluppi) yo tambien he compartido la pasion de aquellos dias…

  5. Hugo Semperena

    También como parte de los festejos del 25° Aniversario se preparó una nota muy completa en RUEDAS CLASICAS N° 13, con abundante documentación original, y con los testimonios invalorables de sus mentores Luis Gaggino, Pedro Campo, y Alain Baudena. (alguien lo tiene que mencionar, no?)

  6. Autanasio

    Sr. Semperna,

    No se si le gusta el TC pero le pregunto:

    Es Ud. fanático del chivo?

  7. Ricardo Gonzalez Biron

    MUY LINDA LA NOTA Y ME PARECERÍA IMPORTANTE UN FORMAL RECONOCIMIENTO A GONZALO BALAGUER PARA AGRADECERLE TODO EL ESFUERZO Y LAS GANAS QUE PONE PARA QUE CADA REUNION SEA UN EXITO.

  8. Gonzalo Balaguer

    Muchas gracias a RETROVISIONES por la publicación.

    Gracias a todos los que dejaron su comentario.

    Saludos,
    Gonzalo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #70

DSC07109 Bocha Balboni
08/07/2014 2 Comentarios

Garnufla de año: El ganador

2014-12-25 20.17.27

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]

Hernán Charalambopoulos
26/12/2014 22 Comentarios

829 días, 829 clásicos

IMG_2952 copy

Si uno piensa: “auto italiano, diseñado por Marcello Gandini y carrozado por Bertone”, cualquier cosa se le viene en mente menos este honesto Innocenti, también llamado “Mini Bertone”, o “Minitre”. Empezó su producción en el ’74 para reemplazar al tradicional y clasico “Mini” ya que con la línea Gandini/Bertone ofrecía, en aquel período, un fuerte toque de modernismo, […]

Qui-Milano
23/10/2013 2 Comentarios

606 días, 606 clásicos

Fiat 1100 paragolpe

Fiat 1100/103, Avenida Mihanovich y Alfredo Zitarrosa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2012 6 Comentarios

Muchachos bugattistas eran los de antes…

Bugatti en Mar del Plata

Muchachos, les paso esta foto de tres conocidos entusiastas de los autos clásicos en un paseo en Bugatti por Mar del Plata. ¿De qué auto se trata? ¿Quiénes son los muchachos bugattistas de entonces?

Chuzo Gonzalez
02/09/2010 3 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: voy para allá

rompí

“Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…”

Cristián Bertschi
12/05/2012 3 Comentarios

Campeones al sobre

las estampillas más rápidas del mundo

Hay aquí nueve grandes campeones de la Formula Uno; indiscutidos todos, con una fuerte personalidad y rasgos muy particulares. La República de Senegal emitió esta serie de sellos, con dibujos de excelente calidad (a mi gusto). Pero nada es perfecto… Lectores, ¡a descubrir el error! Es muy fácil…

Lao Iacona
23/08/2010 5 Comentarios

¡Apareció la Empernateur!

20150530_150242

Estado de situación: nuestro hombre está tirado en el sillón. Se quedó dormido y roncando mientras veía en diferido la F1 por Fox (el rata no tiene DirecTV). Su hijo mayor, que heredó lo que mejor sabe hacer su padre (molestar a los demás…), lo despierta con una propuesta: “Papi, ¿vamos a andar en bici?”. […]

Lectores RETROVISIONES
13/06/2015 21 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa

Pilil después, salió a fondo

Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]

Cristián Bertschi
11/01/2010 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: los visitantes alemanes

328

Desde Alemania llegaron dos ejemplares del museo BMW para competir de la edición de este año de las 1000 Millas, un 328 de 1938 tripulado por Karl Johann Bäumer y Ulrich Knieps y un 507 de 1959 conducido por el príncipe Leopoldo de Baviera acompañado por Alejandro Echegaray.

Diego Carrozza
09/12/2012 13 Comentarios

59 días, 59 clásicos

Gauchita la Plymouth

Plymouth 47 chatita, Calle Bouchard al 3300, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/08/2010 5 Comentarios

Te conozco bacalao…

rambler1

… aunque vengas disfrazao.

Gabriel de Meurville
16/06/2014 13 Comentarios

870 días, 870 clásicos

IMG_2585

Rodando por las rutas del Uruguay hay unos cuantos puntos en los que el viajero entra en estado de “alerta máxima”. Son los cruces de camino, los bares ruteros o las estaciones de servicio donde suele aglutinarse lo más excelso del parque automotor histórico aún en uso cotidiano. La estación de servicio Ancap de Colonia […]

Diego Speratti
08/07/2014 2 Comentarios

El Rally de la Montaña fue para un TR3B

Gaviota que tomó Martini, voló

Finalizó la quinta edición de RDLM. La dupla Nocetti-Laconi se adjudicó el Rally de la Montaña-Trofeo Standard Bank, organizado por el Club 5C, con un Triumph TR3B de 1962, luego de 620 km de recorrido con una etapa nocturna y dos etapas por los espectaculares caminos de montaña acompañados por un clima que permitió disfrutar […]

Staff RETROVISIONES
18/08/2010 2 Comentarios

El paraíso del SUTERH

Ginebra Rolls

Cuando era chico y salía del edificio a la mañana estaba Dante con el Brasso y el trapo dándole con ganas al portero eléctrico para hacer que su bronce brillara más que el del edificio de al lado. Pasó el tiempo y al mudarme Dante pasó a ser Don Héctor y le perdí el rastro. […]

Cristián Bertschi
20/08/2010 5 Comentarios

La Llamarada Azuleña

YR0J0526 [1600x1200]

Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡”La Llamarada Azuleña”! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]

Miguel Tillous
01/04/2014 5 Comentarios

760 días, 760 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Savoy 1961 cuatro puertas, Calle 26 y Carrera 43G, Barrio Colombia, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
12/06/2013 11 Comentarios

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios

Los elefantes en la cristalería de Montecarlo

Falcon-2

  Impecables como siempre las líneas de don Qui-Milano en su nota “Vernasca Silver Flag 2015: los elefantes en la cristalería”. Apenas terminé de leerla me puse nostálgico y comencé a escribir. Primero, porque mi apellido remite a esa pequeña pero hermosa zona de Piacenza; y segundo, porque habla de una marca y de un […]

Lectores RETROVISIONES
09/07/2015 14 Comentarios

Rally Río de la Plata 2015: ¡vamos los pibes!

IMG_5081

A la 37ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata disputada el fin de semana pasado en Colonia la iremos desmenuzando poco a poco. Tantos inscriptos, tantos buenos autos, personajes, anécdotas, lugares visitados y kilómetros recorridos son imposibles de sintetizar en un solo post. Para empezar vamos a mostrar algo de la concentración inicial […]

Diego Speratti
07/05/2015 8 Comentarios

136 días, 1 clásico destapado

Tengo un chevrolito que compré, para ir a Maracaibo a negociar, un puestecito adelante te aparté, el que no pida un cupo va pa´atrás

Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 4 Comentarios

Las cosas que veo por Montevideo

IMG_0135 [800x600] copy

Si bien no soy un gran admirador de la industria francesa contemporánea, me llama mucho la atención este auto: es un Citroen CX25 GTI Turbo 2. Lo encontré en la calle (Galicia y Yagurón), en plena zona de las casas de repuestos, y estoy seguro que los retrovisionarios citromaníacos seguramente nos van a cultivar con algún […]

B Bovensierpien
30/06/2013 4 Comentarios

Hoy pastel de papas

WP_20141001_11_22_11_ProHOy pastel de papas

En los años 90, sobre la Avenida Antonio Lussich, por la zona de Villa Delia, en Maldonado, estaba el cementerio (y sigue estando) y poco más. Recién se empezaba a fraccionar lo que hoy es una zona muy populosa de la ciudad, y en esa época hubo quién se armó un galpón (como taller) con […]

Nacho Dominguez
06/02/2015 4 Comentarios

900 días, 900 clásicos

IMG_1492

De la misma serie “Vacaciones en Cuba sin moverse de casa” (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]

Diego Speratti
06/01/2015 4 Comentarios