57 días, 57 clásicos

Diego Speratti - 18/08/2010

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/08/2010
19 Respuestas en “57 días, 57 clásicos
  1. DanielC

    Soñaba con este coche cuando era pibe y hoy me parece que lo mejor que puede hacerse es devolverle la forma que tenía cuando salió de fábrica.

  2. eduardo lavore

    muy digno !!! lastima las llantas no ??
    pieza rarita ………..

  3. Lao Iacona

    Diseñado por Lutheral para que «Larry» lo corriera en TC. Ganó en la aceria de San Nicolás (1967?), un dia que deberia haber ganado el «Tano» Vianini con la Garrafa y rompió faltando poco. Me gusta, lastima esas llantas…

  4. Peraluman 25

    Shooting Break?

  5. Peraluman 25

    Fast back?

  6. Peraluman 25

    Lift back?

  7. eduardo lavore

    si si lao , coincido con vos , lastima las llantas y lo daltonico del tapicero !! jaja !!

  8. Juancega

    Como dice Lao Iacona, Larry gano en el Triángulo de San Nicolas con un Torino Lutteral, creo que gris con la Bandera Francesa a lo largo. Fue en 1967, unos días después de que probando en ese circuito se matara Oscar Cabalén con el «Prototipo Ford» que había hecho Horacio Steven.

  9. napoleon solo

    Mortuoria aerodinamica tunning setentosa, no seamos malos, es un ensayo mas de diseño, acorde a la epoca, con muy poquito queda mas que digna…

    NS.

  10. Marcelo

    La de Larry deberia ser la «Lutteral No.1» y me gustaba porque tenía la cola recortada. Guste o no hay que reconocer que Juan Carlos Lutteral fue un adelantado y quiso hacer cosas de avanzada en la Argentina.

  11. Alfa Man

    Que lo haya corrido Larry que era un » pecho frio » no hace que fuera lindo , ni de avanzada .
    Era un mastodonte feo en su momento pero se ve que con el tiempo mejora , o sea , es cada vez mas feo .
    Coincido con DanielC , lo mejor que podria hacerse es devolverle su forma original.

  12. GLT

    Habra alguna foto donde se vea el baúl abierto y la luneta levantada?
    Grazie

  13. Daniel Mariani

    Nunca me gusto, ni me gusta hoy, pero reformarlo a un Torino de serie no, estos autos nacieron asi, asi son originales, tienen sus seguidores y detractores (entre quienes me incluyo), pero es parte de la historia de nuestra industria automotriz, porque borrarla de un plumazo ? no nos gusta, bueno, compremos Torinos de serie que hay mas cantidad

  14. Don Richard

    Era mucho más lindo el «Toro» original. Nunca me gustó.

  15. Monje Lutterano

    Lindo aparato… 1 de 100 fabricados y en un estado de conservacion totalmente rescatable con poco trabajo, pertenece al mismo dueño desde hace 38 años.
    Disiento con Alfa man… para la epoca no era un «mastodonte feo» sino todo lo contrario, un auto que gustaba, atraia y codiciado por quien no contaba con el billete necesario para tenerlo y apuntado a un segmento exclusivo que queria confort, performance y despegarse del resto.

    GLT: Hay una foto del interior de baul.. fijate inclusive que tiene el tapizado original de cuero de vaca.

    Eduardo: Originalmente traia las llantas Cimetal cromadas con trapecios y un centro estilo «flanera», las reemplazaron por esas por ser relativamente similares…

    Marcelo, basicamente el TC de Larry fue uno de los 3 del equipo Lutteral de TC, luego de esa experiencia Juan Carlos Lutteral diseño el Comahue modificando la tapa de baul (con el agregado del parante central) y sin acortarle la cola (cosa que si tenia el de Larry).
    Sin dudas fue un tipo que pensaba el pais de otra manera y lo vivia a su modo, incorporar un equipo de inyeccion o tecnologia digital (como la del instrumental de la ultima serie) habla por si solo, lastima que el tiempo (y la economia del pais) no le dio la razon.

    Saludos para todos.

  16. DS

    Este auto lo he visto toda la vida por el barrio. Duarnte años también hubo una Safari…

    Hugo, el dueño de este Comahue, me dijo que le cambió las llantas porque las originales se le picaron todas. El resto está muy original, y con el mérito de que es un auto de uso cotidiano.

  17. Papanuel

    Uso diario? Y sin GNC… Guau. En su momento eran lo más.

  18. juancomahue

    hermosa lutteral, tengo una comahue y la verdad que son autos unicos y no para cualquiera,ya que a mucho gente eh oido decir que no simpatizan por estos modelos construidos por Juan carlos luTteral..Esta Comahue, es un verdadero lujo para los tiempos que corren, pocos autos se ven en este estado. Saludos.

  19. Pablo

    Ninguno de los Lutteral me gustaron. Pero gustos son gustos. Alfa Man ¿porqué la calificación de pecho frío para Larry? Saludos, Pablo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cajita musical

que proporciones !!!

Seis cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, seis carburadores, 18.000 rpm… Todo eso compactado en un cubicaje de 250 c.c. Este bonsai mecánico movía sus 112 kg con los 60 CV aportados por el compacto y rabioso corazoncito, que a través de una caja de siete marchas, le permitía alcanzar los […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2012 6 Comentarios

La mejor juguetería del mundo

b3

Para niños inquietos como nosotros, nada mejor que tirarse de cabeza en una juguetería como la que tiene el Centro Stile Bertone, con sus modelos en escala a la vista. Crónica fotográfica de una tarde compartida con los viejos amigos que regala la profesión más linda del mundo: dibujar autitos.

Hernán Charalambopoulos
23/05/2013 14 Comentarios

El Dodge 1500 según Ratto

httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.

Cristián Bertschi
10/11/2011 22 Comentarios

Rétromobile 2012: se va armando

Motors Mania

Martes de montaje, cargar cajas, subir escaleras, atornillar cosas y enchufar lámparas para que mañana miércoles a las 1000 esté todo listo para recibir a los primeros visitantes de la muestra que durará hasta el domingo a las 1900. Estaremos informando.

Cristián Bertschi
31/01/2012 5 Comentarios

Revival 2015: los Daytona invadirán Goodwood

1012194_Claude Nahum drives a Shelby Daytona Coupe at 73rd Members' Meeting

El Goodwood Revival 2015 llega en simultáneo con el aniversario número 50 de uno de los más legendarios GT de competición de los años años: el Shelby Daytona Cupé. Una colección nunca antes vista de estos pura sangre con motor V8 se reunirá en el evento que tendrá lugar en los jardines del rancho de […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2015 11 Comentarios

«El Miguita» salió del horno

A mil

Siempre metiendo mano en sus autos y ayudando a los demás, siempre compartiendo sus veteranos y monopostos en los eventos desde tiempos inmemoriales, siempre amables, siempre apasionados. Siempre fue, es y será gratificante encontrarse con los Rodríguez Ribeiro. De tal padre tal hijo. Luis apareció con su monoposto recién estrenado en la competencia de Fórmula […]

Diego Speratti
16/12/2009 2 Comentarios

Desde el cockpit

Que es esto

¿Qué es esto? Imagino que se van a dar cuenta enseguida de que auto se trata, pero bien vale la toma. La hice pensando en RTV… Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
21/10/2014 10 Comentarios

869 días, 869 clásicos

photo2

Encontré este Saab en excelente estado cerca de «Marienplatz», en el centro de Múnich, Alemania. Por lo que pude ver en la valija este 900 Cabrio es un Turbo. Los alemanes tiene la costumbre de sacarle los emblemas de modelo a los autos. Pocos o casi ninguno de los interminables BMW y Mercedes-Benz tienen el emblema del […]

B Bovensierpien
07/07/2014 4 Comentarios

Autoclásica 2015: las 1000 Millas en el CAS

Autoclasica-2

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos. La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta […]

Juan Gacetich
13/10/2015 Sin Comentarios

Por Uruguay en auto rojo

stgaaatossss

Paseando por la ruta que va de Carmelo a Punta del Este en un auto rojo nos cruzamos con este Lancia Stratos amarillo. Más información cuando logremos agarrarlo.

Cristián Bertschi
05/10/2010 3 Comentarios

Industria nacional estacionada

dekka

En un evento completamente distinto a los demás, y con un clima de lo más relajado, nos encontramos al mediodía en el autódromo, (Speratti madrugó y llego a las nueve, hay que reconocerlo) y comenzamos la recorrida, obviamente por el lugar que más nos gusta: el estacionamiento. Será que de niños nos escapábamos a ver […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2009 7 Comentarios

902 días, 902 clásicos

6-IMG_4002

Una de las tres o cuatro pequeñas bombas europeas de mitad de los ‘80’s/90’s (VW Golf GTI, Uno Turbo, etc.) que vale la pena ver alguna vez en la vida. De todas ellas, está es en mi opinión la más bonita y equilibrada (además de pariente de la más exclusiva y mucho más potente 205 […]

Qui-Milano
11/01/2015 11 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage

Vintage en Belle Vue

Qué difícil es encontrar eventos en el calendario ideados para los autos vintage y los preguerra en general. Si cuando los coleccionistas empezaban a juntarse, y los primeros clubes de clásicos a formarse, los vehículos de preguerra eran los grandes protagonistas de las salidas, con los años todo fue cambiando. No todo parece estar perdido […]

Staff RETROVISIONES
14/06/2011 3 Comentarios

Mille Miglia 2012: No culpes a la lluvia

IMG_3735

Está lloviendo torrencialmente. Mañana es el primer día de verificaciones antes de largar la gran carrera, y este señor, propietario de una espléndida Lancia Aurelia B24, se olvidó de ponerle la capota… Estará cenando, o quizás en buena compañía, por lo que el detalle del tapizado de su mascota pasa a ser algo completamente intrascendente. […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 9 Comentarios

745 días, 745 clásicos

Studebaker perfil

Studebaker Champ, Juan Benito Blanco y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2013 6 Comentarios

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

TERAM, el Porsche de las pampas

TERAM en rotonda Autoclásica 2009

Una de las tantas historias interesantes de la industria automotriz argentina de post guerra es la que se escribió en un pequeño galpón de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Fue allí que en septiembre de 1948 se constituyó la empresa TERAM (Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores) que obtendría la representación de la casa […]

Diego Speratti
28/11/2009 7 Comentarios

Año nuevo, pintura nueva

desincendiada

De las muchas Ferrari presentadas en el Concorso Cavallino de Palm Beach se desatacó esta 212 Export carrocería Fontana de 1951. Dicen que se incendió en la última Mille Miglia. Los lectores de Retrovisiones seguro aportarán datos de este carrocero poco conocido. Ver el piccolo incendio aquí.

Raúl Cosulich
26/01/2011 4 Comentarios

Lancia del día #18

1932 Lancia Astura PF Convertible Claretta

Hola Muchachos, Va una foto de un Lancia Astura 1932 carrocería Pininfarina. Este perteneció a Pablo Demilta, socio de la primera era de CAdeAA. Me quería sumar a la campaña salvemos a Lancia. Saludos, Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
19/07/2013 1 Comentario

Ralliart otra víctima de la crisis

RAC Rally - Lampi en 1964

Con un frío comunicado de prensa fechado 10 de marzo, Masao Taguchi, presidente de Ralliart Inc. la pata deportiva de Mitsubishi, anunció el cese de actividades de la empresa a partir del primer día de abril. Taguchi lo explicó de la siguiente manera: “Nuestra compañía se desarrolló en diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo […]

Cristián Bertschi
12/03/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #73

IMG_3266

A Aberturas Porongo, en la Avenida Gianattasio, Costa de Oro, Canelones, Uruguay, sólo le falta un slogan… En RTV podríamos proponerle este: «Le hacemo´puerta y ventana». Seguramente a nuestros lectores se le ocurrirán algunos mejores…

Diego Speratti
29/07/2014 9 Comentarios

105 días, 105 clásicos

Un garageless viviendo bajo la autopista

Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
05/10/2010 1 Comentario

Techo de fenólico

quién nombra al auto más grosso de la foto?

Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]

Cristián Bertschi
03/06/2011 18 Comentarios

Encuentro accidental

Renault_R8_Gordini_Torino

El reciente post y los respectivos comentarios sobre el NSU Prinz me despertaron el interés por más autos de aquella época con motor trasero. ¡Y miren lo que encontré en una búsqueda! Esta foto, de autor no identificado, parece hecha en Francia, por el cartel y la patente del Renault 8, pero el Torino pareciera […]

Gabriel de Meurville
02/11/2012 19 Comentarios

31 días, 31 clásicos

Ford 37 con apropiaciones de otros móviles

Torino S y Ford 37 4p, stand P.F.A., La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 1 Comentario