Conclusiones de un día perfecto

Hernán Charalambopoulos - 31/08/2010

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente.

Y es que no se trata simplemente de poner dos autos de gran valor en un lindo café, y contar una historieta para la platea… Lo de ayer fue un acto de comunión, una liviana, pero a la vez sacra ceremonia entre informales devotos de los autos de época.

Sin haber crecido dentro del ambiente de los clásicos, aunque siendo un eterno entusiasta, RETROVISIONES, además de haberme hecho aprender muchísimo sobre autos, me dio la posibilidad de conocer personajes y hacerme de buenos amigos como los que ayer nos acompañaron en esta poco almidonada reunión de compinches.

Dentro de un mes vamos a cumplir nuestro primer año de vida, y cuando (lo repito hasta el cansancio) junto a Speratti en esa tórrida noche de tragos durante el carnaval de Barranquilla, sembramos dentro de nuestras cabezotas la semilla de RETROVISIONES, imaginamos exactamente esto que nos está pasando.

Larga vida entonces a las salidas, encuentros y acaloradas charlas girando siempre sobre el mismo eje, como los rayos de las Borrani… Hundamos el pie derecho y sintámonos vivos detrás de algún volante de madera, con el viento que nos cachetea y que se lleva con él algo de nuestra salud, dejándonos de recuerdo la voz ronca y el pañuelo húmedo. Vivan también, las noches de vino tinto y libros en lo de Bertschi, a quien considero la única persona en el mundo que logró cansarme hablando de autos, y en honor a ello le propusimos ser quien corone y termine de dar forma a nuestro singular triunvirato.

Vivan las reuniones de garaje con la desbocada jauría escupiendo datos y chismes del ambiente, en donde aprendí a descifrar los personajes y a entender finalmente quien es quien. Las apacibles charlas con Lao Iacona y su singular manera de contar las cosas café de por medio, o bien escribiendo para nosotros. Los asados de camaradería del “Clú” Alfa, y mi eterna impuntualidad que me hace perder el salamín con queso de la entrada.

Aprendí también en este tiempo a tocarme allí abajo cuando nombran algún personaje que espanta la buena suerte, a escuchar los comentarios de tal otro, y a disfrutar con la presencia de todos. ¡Viva también el incipiente y pujante Club Saab, que con tres miembros más uno honorario, está por incorporar un cuarto y enérgico socio!

Gracias Manuel y Santi por estas ganas de escribir, por sacar a pasear nuestra pasión y que nunca se acabe esto de reclutar almas cómplices en la cotidiana veneración del Dios metalúrgico que vestido de auto viejo se nos presenta a cada instante y nos roba la lucidez, dejándonos preso de sus encantos.

Ladrón de mi cerebro, te extrañaba…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 31/08/2010
15 Respuestas en “Conclusiones de un día perfecto
  1. CHUZO

    HOLA AMIGOS BUGATTISTAS!!!!!!!!!!!!!

    VEAN Y DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=h3KJbOhdxrg

    http://www.youtube.com/watch?v=zpLZUsOXLaw&feature=related

    UN ABRAZO

  2. Fuoripista

    Excelente Hernán!! Una nota de la hostia!

    (Noto que llevamos el Perramus… por el pronóstico de «Santa Rosa»? Previsor el hombre)

  3. a-tracción

    Que vida de porqueria. No se puede sufrir de esa manera.

  4. morgan.

    Retroboys……que envidia pasear en esas Bugatti.

    Espero que ya esten organizando el megaevento para festejar el primer año con todos los retrolectores y sus queridos autos.

  5. mastergtv

    HERNAN:ESTO QUE HICIERON ES VIVIR LA VIDA,ENTREGARSE AL PLACER,ESTABA TODO DADO,EL LUGAR(ESE CAFE ESTA ESPECTACULAR)ESOS AUTOS,Y LA COMPAÑIA DE SERES QUE ADEMAS DE BUENA GENTE ESTAN EN SINTONIA CON LA LOCURA COMPARTIDA.LOS FELICITO Y ENVIDIO.

    PD,EMPEZA A SER PUNTUAL Y VENIR,TE PERDISTE UNA SPIANATA DE ENTRADA ESPECTACULAR.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  6. Mariana

    que maravilla!!! es hermoso poder leer esto! transmites tu alegría y satisfacción x los clásicos!!

    (ultima foto:jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, es muy graciosa!)
    :)

  7. DBU

    Veo las fotos y me imagino las reuniones del CAC recientemente recordadas. Habrá venido de ahí la inspiración? Sin darse cuenta creo que retrocedieron 40 a 50 años en lo que a disfrutar de clásicos se refiere, cuando era posible encontrar esos autos guardados por ahí, y con poco disfrutarlos.
    Me parece que el gran pero de los Clubes actuales es que por su elevado número de socios, estos paseos son difíciles de realizar y los que los hacen son mirados con sospecha. Esa es mi conclusión del día (además de que mis días no son tan perfectos…).
    Sigan disfrutando!

  8. Tete

    Excelente nota, soy otro que espera ansioso el día en que nos juntemos todos los lecotores con nuestros clasicos o no bajo el trasero. Propongo que en esa ocasion todos le peguen al auto un cartelito con su nick

  9. mastergtv

    BUENA IDEA LA DE TETE,PONIENDO EL NICK,EN CADA AUTO;TENGO MIEDO CON EL DE CINTURONGA…
    SALUTI.
    OO=V=OO

  10. Don Richard

    Hernán, Diego y Cristián: Esta serie de notas sobre la salida con las Bugatti revela el espíritu de Retrovisiones: gozar de nuestros autos sin tanta competencia, sólo por el placer de disfrutarlos. Ese espíritu que a veces en el Clú Alfa podemos revivir yendo a almorzar a algún lado, conociendo algún pueblito perdido o haciendo algún programa que exalte el placer de vivir.
    Larga vida a Retrovisiones por mantener vivo ese espíritu!!!! Y felicitaciones a los tres por este logro que es Retrovisiones, y a los estoicos muchachos Bugattistas que pusieron los autos para tanta diversión.

  11. Gasper

    Linda nota, ojo con exagerer el barroco de la narrativa…

  12. Gasper

    El comentario anterior fué de envidioso nomás…excelente!!!

  13. Rifle Sanitario

    ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    Con un simple llamado telefónico se cruzaban con un 1750 en La Biela…..
    EL QUE COME Y NO CONVIDA TIENE UN SAPO EN LA BARRIGA.

  14. VIVIANA01

    las fotos para tenerlas en cuadros!..
    las notas maravillosas!! FELICITACIONES CHICOS!

  15. Lao Iacona

    BB y demás bugattistas, si Mirta hablara estaria euforica tras tantos años de `garage´…no lo debe poder creer!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Hotel de Inmigrantes

Citroën Plein Air, perfecto para pasear por Tijuca

Esta es una imagen reciente de un taller de Río de Janeiro, donde permanecen exiliados en estos momentos un DKW Junior emigrado desde Uruguay y un Citroën 3 CV argentino, que llegó a Brasil hace unos años para protagonizar una telenovela y, como una estrella arrugada y en decadencia, fue olvidada tras bambalinas. Ninguno de […]

Diego Speratti
21/05/2010 3 Comentarios

Volver a las fuentes

Enrique Santos Discépolo

Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2010 18 Comentarios

Grandulones…

se la puso el R8...

Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]

Hernán Charalambopoulos
10/08/2010 7 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: pullmino veloce

2-P1100851

No se puede saber si la modificación y decoración fue hecha por la Abarth como asistencia a su “servizio corse” o algún personaje se encargó de poner en este simpático furgoncito Fiat T900 una cantidad de repuestos y decoraciones Abarth originales para acompañar con clase los verdaderos Abarth de su colección. El furgoncito urbano FiatT 900 […]

Qui-Milano
03/07/2015 6 Comentarios

Cuando calienta el sol (aquí en Taiping)

Taiping

Como pueden ver, las señoras de la pequeña ciudad de Taiping salen a matar la tarde en su “Aurorita 24” tuneada con canastito. Para que los primeros rayos del otoño chino no dañen su inmaculada y nívea piel, se protegen con un parasol, que en caso de lluvia, les sirve también para el agua…

Hernán Charalambopoulos
24/09/2010 6 Comentarios

23 días, 23 clásicos

Ford 1937 a la media sombra

Ford 1937 fordor, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/07/2010 6 Comentarios

Pasión y tardes de autódromo

El auto junto a "El Suizo". Aca con el Alfasud 1500 TI

Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]

Lao Iacona
24/10/2015 19 Comentarios

Conociéndote…

Saab Super Sport

Don Alberto Domingo, archiconocido prócer montevideano y dueño de uno de los mejores Saab que andan dando vueltas por el continente, se topó con una lectora de RETROVISIONES y festejaron el encuentro entre risas y fotos, una de las cuales llegó a manos del triunvirato. Con semblante de feliz cumpleaños, nuestro amigo posa alegremente ante […]

Staff RETROVISIONES
14/10/2010 26 Comentarios

El hijo del viento

Darl´Mat perfil

El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]

marbadan
25/08/2012 4 Comentarios

Me mata tu camioneta

subí que te llevo..

Ayer fue un día de lo más extraño dentro de mi cuadrado y algo grisáceo calendario semanal. Empezó con el velatorio de un familiar algo lejano, y bastante disperso a la hora de comunicarse, pero entrañable en las suaves charlas que solíamos compartir al cubierto del bullicio dominical que genera una familia de italianos del sur. Estos ardientes […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 13 Comentarios

León vide eu

Peugeot 404 convertible y 504 cupé

Les envío fotos de unos Peugeot expuestos en estos días en Montevideo. Como buen lector de RETROVISIONES he advertido que ya han escrito de ellos. De todas maneras, les envío unas fotos que tomé el sábado al encontrarme de casualidad con estos autos expuestos junto a los 308, 408 y 3008 mientras esperaba que mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 13 Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

102 días, 102 clásicos

Yace ahí abajo un seis cilindros

Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2010 3 Comentarios

FoS 2014: actividad del viernes

FoS-IMG_9836-LowRes

El día arrancó llegando a Goodwood a las 6:15 de la mañana. Preparé estas fotos a las 18:30 y aún quedan dos días más. No por nada el slogan del Festival reza “La Fiesta en el Jardín de los Dioses”. Seguimos con más mañana.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 6 Comentarios

276 días, 276 clásicos

Caddy camilla

Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
26/03/2011 Sin Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Isabella

trompita

Esplendida y rarísima Borgward Isabella TS coupé primera serie ‘57.

Qui-Milano
09/03/2013 19 Comentarios

Primavera escandinava

1624784_688156147907924_1490407764_n

Tarde soleada por Estocolmo y no sólo las mujeres se destapan un poco sino también los «clásicos» salen a tomar sol. Después de sacar estas fotos mi novia tira la típica frase…: «no puedo caminar con vos 2 minutos que ya le estás sacando fotos a cualquier auto». Jeje… ( N.de R.: la novia de […]

Lectores RETROVISIONES
18/06/2014 12 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 2

IMG_7422

Bienvenidos a la Patagonia Domingo por la mañana (a eso de las 14:00 hs) pusimos proa definitivamente hacia el sur, rumbo que seguiríamos por los próximos días. Alejándonos de Mendoza lentamente comenzamos a ver los paisajes por los cuales habíamos salido de viaje: largas rutas entre vistas inmensas, de un lado la cordillera, del otro […]

Manuel Eliçabe
08/08/2013 3 Comentarios

Viejos y musculosos

cuánto músculo todo junto, parece Spartakus... falta el juez

Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo […]

Cristián Bertschi
07/09/2010 20 Comentarios

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

Una gota de agua en el océano

¿Talbot o Morgan Aero?

¡Qué lindo es Zapallar! A unos 80 km al norte de Valparaíso y a algunos menos de Viña del Mar, esta es la playa bañada por la sangre azul de Chile. La conocí en la mejor época del año, con un sol abrigador (el agua del Pacífico sur siempre es helada) y sin un alma […]

Diego Speratti
06/05/2010 Sin Comentarios

718 días, 718 clásicos

Audi Quattro

Luego de muchos años de leer diariamente RETROVISIONES, les mando una perlita detonada que encontré en Don Torcuato, exactamente en Av Triunvirato y Echeverría, a pocas cuadras del ex aeropuerto, conocido por todos en el ambiente de los clásicos y sport. Un lindo proyecto aunque, ¡muy difícil! No sé cuántos hay en Argentina, pero no […]

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: gente motori

DSC01364 Chuzo Gonzalez
05/12/2011 2 Comentarios

24 Horas de Daytona Classic

IMG_2143

Este año se desarrolló la segunda edición de este evento de revocación histórica de las tradicionales “Rolex 24 de Daytona” evento del calendario mundial de “Sport” que se lleva a cabo desde 1966. El formato de competencia (velocidad) está tomado de Le Mans Classic, se dividen los autos por época en seis grupos, cada grupo […]

Manuel Eliçabe
10/12/2015 7 Comentarios

Revival 2015: los Daytona invadirán Goodwood

1012194_Claude Nahum drives a Shelby Daytona Coupe at 73rd Members' Meeting

El Goodwood Revival 2015 llega en simultáneo con el aniversario número 50 de uno de los más legendarios GT de competición de los años años: el Shelby Daytona Cupé. Una colección nunca antes vista de estos pura sangre con motor V8 se reunirá en el evento que tendrá lugar en los jardines del rancho de […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2015 11 Comentarios