Visitando el Palacio Barolo

Staff RETROVISIONES - 27/08/2010

El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos (y amigas), decidimos proponer informalmente este convite.

Pensamos primero en juntar autos para pisar mangueras, pero lo descartamos inmediatamente. Pobres mangueras que hicieron de malo como para que las pisoteemos tan vilmente…  Además, ello implicaba un costo que no estamos ni remotamente en condiciones de afrontar. Llamar a la población a presentarse con un clásico bajo el trasero estaba dentro de las posibilidades, pero de original tenía bien poco…

Pensamos entonces que además de los autos, tenemos un interés común en el arte aplicada, y no sólo en lo que se refiere a decorar cajas de lata con ruedas. Fue así como decidimos aceptar la invitación de Fernando Carral (Carralfer), lector compulsivo de RETROVISIONES, quien se propuso como anfitrión, y guía en la deliciosa experiencia de visitar el Palacio Barolo, uno de los edificios más emblemáticos y tesoro arquitectónico de nuestra querida y caótica Buenos Aires.

Fernando tuvo el honor de haber llevado a cabo la restauración del faro que corona dentro de una cúpula de vidrio, toda la majestuosidad creada por el savoir faire de los artistas que desde sus manos entregaron este monumento, entregando a la entonces coqueta Buenos Aires un regalo a la altura de su estirpe.

Sin detenernos mucho en la obra visitada, queremos rescatar el momento vivido junto a nuestros amigos, y contarles que nos hace sentir inmensamente ricos poder a través de alguien como Fernando, entregar un momento de sosiego y enriquecimiento para todos los que se acercaron. Ellos representan sólo una pequeña parte de quienes desde el comienzo nos apoyaron en este proyecto que sigue sorprendiéndonos día a día con la respuesta que obtenemos de cada uno de ustedes.

A quienes no pudimos invitar por ser muy acotado el cupo, les pedimos disculpas, y los esperamos en nuestro próximo mitín, que seguramente será mucho más amplio en convocatoria.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 27/08/2010
9 Respuestas en “Visitando el Palacio Barolo
  1. Gonzalo Balaguer

    Diego, muy agradecido por la invitación que nos cursaste.
    Fue un privilegio ser parte de esta salida cultural junto al Staff de Retrovisiones y algunos de sus fieles lectores y amigos.
    Sigan así, y que se repitan este tipo de iniciativas!
    Saludos a todo el grupo que estuvo presente esa linda tarde de domingo.

  2. Fuoripista

    Excelente idea!! Por fin una propuesta relacionada con la cultura y el saber… van por buen camino muchachos (y muchachas)!!
    Seguramente han disfrutado esos momentos, buenísimo!!

  3. cinturonga

    Felicitaciones por la movida. Muy buena salida,…o entrada según donde se este parado.

  4. Lao Iacona

    Cris / Diego / Hernán; Fantástica salida y Fernando un guia de primera. El faro es una cosa insólita, increible…Gracias y hasta la próxima.

  5. carralfer

    Amigos de Retrovisiones: les faltó decir que el faro se encendió en honor al aniversario de la excelente página de Ustedes, y tambien el edificio como lo hace mensualmente todos los 25 de cada mes, recordando el Bicentenario de la Nación, la ocasión lo merecia

  6. Hernán Charalambopoulos

    Fernando, ese detalle va a ser explicado por Diego, ya que está relacionado con una inesperda visita sobre el final del encuentro…Paciencia.

  7. Buby

    Nos atrajo la luz,cuando llegamos y encontramos a los últimos trasnochados despidiendose, preguntamos: ¿quien la apaga? y tuvimos la suerte de que nos invitaran a hacerlo.
    Gracias Fernando, gracias Diego.
    Un abrazo

  8. jose del castillo

    Diego dear, buenísimo el programa. Mi mujer me pide que te agradezca en nombre de ella la posibilidad de conocer el Barolo (yo idem) y gracias por cambiarme la contraseña.
    Juse

  9. Tete

    me hubiese encantado asistir con la patrona, pero compromisos familiares nos lo impidieron, igual espero ansioso un encuentro donde podamos asistir con nuestros clasicos bajo el trasero o de cuerpito gentil

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Esperanza A.C. es lo último que se pierde

La segunda fundación del E.A.C.

Cuando el Centro Social y Deportivo de Esperanza, una de las primeras instituciones organizadoras de carreras del país dejó de ocuparse de aquella tarea, se funda el Esperanza Automóvil Club (allá por 1926), que encara inmediatamente la construcción de un circuito óvalo semipermanente de características únicas en el mundo.

Staff RETROVISIONES
30/11/2010 3 Comentarios

Primeras fotos

LAmboooouuuuuu

Imágenes procesadas en pleno metabolismo de la cuantiosa ingesta calórica con marca italiana sufrida por quienes escribimos en este espacio. Cuando baje la marea alcalina, seguimos procesando material. Por ahora, un poco de todo y bastante de nada concreto dentro de la «no – crónica» del mejor evento que el calendario ofrece para quienes saben […]

Hernán Charalambopoulos
06/04/2013 13 Comentarios

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

Gran sorpresa

ponelo a "45", papi, que entran mas...Gracias......

Quería contarles que en mis vacaciones visité la ciudad de Lima. No quiero demorarlos con detalles del viaje, sino compartir con ustedes una de las mejores cosas que viví en ese lugar: la visita a un museo muy importante de autos clásicos, el museo Jorge Nicolini. Como apasionado de los autos que soy, reconozco en […]

Lectores RETROVISIONES
20/03/2012 5 Comentarios

Movilidad urbana

1-IMG_4997

Desde hace poco más de dos años, en varias ciudades de Europa, se revolucionó el concepto de movilidad urbana con la aparición de varias sociedades de car sharing que, en convención con las municipalidades, ponen a disposición de los abonados una buena cantidad de autos. Funciona así: si quiero ir desde el punto A al […]

Qui-Milano
20/04/2015 4 Comentarios

Los Napier marcaron el camino en la London-Brighton

JB_LVVCR13_005 copy

Conmemorando una vez más la Caravana de la Emancipation de 1896, la London-Brighton, celebrada el domingo 3 de noviembre, ya revestía mucha importancia histórica antes de comenzar, pues es la prueba más antigua de automóviles aún en disputa y, por supuesto, una de las más grandiosas. Por primera vez, todo el parque que suma cerca […]

Staff RETROVISIONES
05/11/2013 2 Comentarios

866 días, 866 clásicos

IMG00570

Un domingo de estos, por la feria de Lomas de Solymar, en Canelones, a 50 metros del taller donde juntan Rover y algún otro auto interesante (click aquí), vi este Chevrolet 1937 4 puertas. Tiene toda la pinta de estar original  y afortunadamente, en uso. Ya me lo había cruzado antes, pero esta vez sí […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2014 2 Comentarios

«Pinstriping» o pintura a manopla

httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.

Cristián Bertschi
15/08/2011 23 Comentarios

768 días, 768 clásicos

Mustang rines copy

Ford Mustang 1965 convertible, Calle 76 y Carrera 26, Alcázares, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
20/06/2013 2 Comentarios

93 días, 6×6 clásicos

Un, dos, tres, march... ¿o no march?

Camiones 6×6 del Ejército, Regimiento Patricios, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/09/2010 1 Comentario

El Chevron de los superagentes

Chevron-y-estacion

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 25 Comentarios

Las fotos del amigo

amigo 15

Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 4 Comentarios

27 días, 27 clásicos

Eso que tenemos en común nos hace familia, dice la publicidad de atrás

Chevrolet Impala 4p 1963 y Citroën 3CV Furgón, Parque Thays, Retiro, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
19/07/2010 2 Comentarios

804 días, 804 clásicos

Citro perfil copy

Citroën 11 CV Traction Avant, Giebert y España, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
23/08/2013 3 Comentarios

Noche de Oldtimers en el CAS

Noche de Oldtimers

El Club de Automóviles Sport se funda el 10 de marzo de 1948 en un reconocido Bar sanisidrense de Libertador y Martín y Omar llamado American Stores. El principal impulsor y primer presidente fue el arquitecto Nicolás Dellepiane, secundado por los no menos entusiastas Ernesto Dillon, Jorge González Cané, Lucio Bollaert, Jorge Malbrán y Roberto […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2011 5 Comentarios

Desde el cockpit

Que es esto

¿Qué es esto? Imagino que se van a dar cuenta enseguida de que auto se trata, pero bien vale la toma. La hice pensando en RTV… Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
21/10/2014 10 Comentarios

El Alfa del capocantiere

P1000811

Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi «capocantiere» (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color «Rosso Alfa», interior en cuero color «biscotto» , espejos a «candelabro» , llantas «millefori», óxido de fábrica y la capota descolorida.

Qui-Milano
07/07/2013 2 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

312 días, 312 clásicos

Stude cola

Studebaker Champion 4 puertas 1955, Zorrilla de San Martín e Ituzaingó, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2011 Sin Comentarios

El W196 del Chueco

W196-IMG_4321-LowRes copy

El viernes a las 15:30 hs. de Inglaterra, Bonhams remató en el Festival of Speed de Goodwood, la Flecha de Plata en la que el Chueco ganó el GP de Suiza y Alemania y que fuera conducida también por Moss, Hermann y Kling durante las temporadas de 1954 y 1955. El monoposto que jamás fue […]

Gabriel de Meurville
12/07/2013 24 Comentarios

886 días, 886 clásicos

IMG_4940

Increíble que en Uruguay todavía se puedan ver algunos Panhard PL17 andando hoy día, y más extraño es ver marchando aquellos que permanecen en manos de usuarios no coleccionistas. En esa categoría entra esta «rural» de algún feriante de Tristán Narvaja. Lo que se ve adentro no es más que la estructura de caños de […]

Diego Speratti
10/09/2014 9 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Avanza en Diputados la ley de autos artesanales

Recreación Maserati en el stand del Museo del Automóvil

La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados dictaminó ayer en forma unánime un proyecto de ley de los Diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (PRO) para promover la fabricación de autos en bajas series, entre los que se encuentran las réplicas de autos clásicos, modelos originales, automóviles restaurados y potenciados. El […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2012 21 Comentarios

669 días, 669 clásicos

Renault perfil der

Renault Floride, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/12/2012 6 Comentarios

À propos de Paris

Eiffel

Reportando desde cerca de la Tour Eiffel, hace frío; un poco, hace gris, otro tanto. En breves horas (como si pudiera haber horas de menos de 60 minutos) arranca Rétromobile en Porte de Versailles. Reportaremos como siempre y con sorpresas. Sí, con sorpresas. Mientras tanto un paseíto por París que incluye visita a la Pinacothèque […]

Cristián Bertschi
30/01/2012 12 Comentarios