Álbum de familia

Charles Walmsley - 26/10/2010

Después del premio en Autoclásica al mejor vehículo militar, me acordé de un cuento que me había contado mi padre hace muchísimos años atrás (falleció en 1988). Según él , y que lugar no me acuerdo , durante el transcurso de la segunda guerra mundial, y siendo teniente primero de comando de infantería de marina «Royal Marines» decía que le ganó en un partido de poker a un oficial americano su Jeep, (si, el Jeep),el cual mi viejo uso un tiempo hasta que la policía militar inglesa se lo quitó.

Ahora bien, el otro día se me ocurrió revisar sus viejos álbumes de fotos de la guerra y , Oh sorpresa … Me encuentro con esta foto mágica , lo que parece ser la prueba del delito. La otra foto, (permítanme colgar), es él en un hospital después de haber desembarcado en las playas de Normandía, día 3 creo, y según sus palabras «Felizmente» los alemanes lo bajaron de un “ondazo liviano”.

Entre otras cosas les cuento me dió un Ford T cuando yo tenía solamente15 años. Mi viejo es como podrán imaginar, un ídolo todavía para mí. La ultima foto es en los lagos de Palermo, también con recuerdos directos de Autoclásica para los que vieron y escucharon la mojarra con su Ford 60hp.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 26/10/2010
15 Respuestas en “Álbum de familia
  1. DanielC

    Que loco haber sobrevivido a Normandía. ¡Y que increíble tener un viejo así!.

  2. a-tracción

    Que buen documento, Charly. Pavada de viejo, eh?

  3. Maximo Palmbaum

    Por patriotas como tu padre, vivo.
    Te saludo afectuosamente.
    MAXIMO PALMBAUM

  4. lalorto

    muy buena historia, y muy buenas fotos!

  5. admin

    Grosso Charly !!! Gracias por compartir tu album con nodsotros !!!!

  6. VIVIANA01

    que hermoso conocer un poquito de tu historia y q lindo leer tanto orgullo por tu papá!! :)

    gracias!!!!

  7. Eirwal

    Charly:
    Me cuento entre los que tuvimos el privilegio de conocer a tu viejo, saber de su bonohmía y desopilante sentido del humor. Qué suerte que hayas heredado su legado intacto.

  8. cinturonga

    Excelente Charly, las fotos y las anécdotas. Me atraen mucho las historias de la 2 guerra. Gracias por compartirlas.
    Increíble la foto de los lagos con la lancha, que raro parece todo.
    Carinho glande, Cinturonga.

  9. Mariana

    Q linda historia!! Charly aún conservas el Ford T?!

  10. Coraje

    Muy lindo Charly, cuanto amor se refleja en tu nota.
    Yo me preguntaba, como hace Charly para manejar ese monoposto celeste en el Galvez? Claro, aprobaste el Master a los 15, cuando tu viejo te sento en el Ford T!!!.Despues de manejar el T, cualquier maquinas es tarea sencilla. Habia que realizar 25 pasos para poner en marcha, si pasabas esta prueba, casi que se te iban las ganas de andar en auto.
    Otro, tema: ya no quedan Ford’s 60, esos motores terminaron en la categoria Midget’s!!

    Charly W, estas en mis oraciones.

  11. Tete

    Charly que buena historia !! al igual que cinturonga me atraen mucho las hitorias relacionadas a la 2 guerra, es increible lo que hizo esa gente que desembarco en Normandia…

  12. Papanuel

    Siempre me ha maravillado cómo gente que ha pasado por algo tan terrible como la guerra ha logrado recomponerse mirando para adelante y proyectando y concretando una vida feliz. Su padre vivía en el Reino Unido o fue de los que partió de aquí para enlistarse?

  13. charly walmsley

    Papanoel,se fue junto a su padre desde aqui, ambos pelaron la segunda guerra, cosa no muy comùn.

  14. jose del castillo

    Never was so much owed by so many to so few. (W.C.)

  15. pinco

    Muy buenas las historias, hace varios años atras en el Nurburing se juntaron BMW 328 presentados por dueños Ingleses y triciclos Morgan por propietarios Alemanes !! alguien comento : » para que se pelearon ? » Sera que los autos de coleccion unen a los pueblos ? un abrazo de los Pincos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Quién ganó la Mille Miglia?

Festejo argento con Rama Caída

Este año pude cubrir la Mille Miglia en Italia. Pero me gustaría que me saquen la duda que me carcome mientras reviso las fotos de la llegada. ¿Ganó Scalise o Charamba?

Miguel Tillous
23/05/2012 7 Comentarios

Bandera de largada para los protos

Baufer vs. Liebre

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta. Lunes feriado […]

Staff RETROVISIONES
23/06/2010 14 Comentarios

Adorables cachilas charrúas

estan todos...

Enclavado a metros de la Av. 18 de julio, y surcando el cansino centro montevideano en su lánguido despertar de domingo, el mercado de Tristán Narvaja es un punto obligado para quienes disfrutamos de este tipo de ritual matinal en cada ciudad que desembarcamos. La procesión se aculebra por varias cuadras, retorciéndose en ciertas esquinas […]

Hernán Charalambopoulos
31/03/2010 1 Comentario

Festival of Speed 2012: Dulce de Lotus

Lotus

Evolución de Lotus y display principal al frente de la mansión.

Gabriel de Meurville
04/07/2012 19 Comentarios

¿Quién es el jardinero?

al pasto a la derecha

Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.

Lectores RETROVISIONES
22/03/2013 7 Comentarios

Junto al mar

La ültima y nos vamos...

Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 4 Comentarios

Chivo a las brasas

Chivo on fire

Gracias a Martín Fernández por la foto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2012 21 Comentarios

356 días, 356 clásicos

Monumento al Torino

Torino TS cupé, Monumento a la Bandera, Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
14/06/2011 Sin Comentarios

Comunicado de prensa

que fotito, chango !!!!

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net) Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 7 Comentarios

15 días, 15 clásicos

Los perros rosarinos y el eterno dilema si mear unas ruedas o un árbol

Ford Taunus P2 17M, calle Gorriti al 800, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
07/07/2010 3 Comentarios

Colorín colorado

409384_329227030448679_296929810345068_981313_2115863390_n

De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 8 Comentarios

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

Alvaro y las carreras de autitos

Chrysler listo para largar

“La diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de sus juguetes”…. ¡Qué frase mezquina! Entonces que le queda a Alvaro López Fontana y a quienes disfrutamos los autos en todos sus tamaños. Socio inveterado del Club de Autos Antiguos de Mar del Plata, para Alvaro hubo épocas en que su vida y […]

Diego Speratti
09/08/2010 10 Comentarios

Malayunta

Charly....armá la gorda para la próxima !!!!

El Club Saab inauguró las sesiones ordinarias del calendario 2013 en su sede habitual de «Pepino». Emotivo reencuentro entre los más destacados miembros de la comisión, además de ilustres invitados que florearon con su presencia la velada matutina. A la espera de concretar el segundo encuentro, extendemos la invitación a quienes se quieran sumar con […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2013 1 Comentario

Ya se acerca Nochebuena…

IMG_8104

…ya se acerca navidá, las cachilas se oxidan y otra vuelta vamo a dar…. Pero por el desarmadero de la ruta interbalnearia a la altura de Marindia, en Canelones, Uruguay, el que hasta ahora preparó el mejor arbolito de todos, con camiones adornados por ipomeas. ¡Feliz Navidad en las trincheras del óxido!

Diego Speratti
22/12/2014 13 Comentarios

Torneo medieval

2-IMG_7860

¿Que hacen  los autos de competición en el lapso de tiempo que transcurre entre dejar de ser competitivos y el momento en el que pasan a la comodidad de un garaje de un coleccionista?  Los mas importantes, los que ganaron algo serio, terminan directamente en el museo de la marca o del sponsor, pero muchos de estos […]

Qui-Milano
17/09/2015 17 Comentarios

Amadeo Fuera de Fábrica

Miserere

Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.

Cristián Bertschi
15/09/2013 21 Comentarios

El CCCP en la Mille Miglia

por una Mille Miglia para todos...

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]

Hernán Charalambopoulos
03/09/2010 16 Comentarios

Cartel de miércoles #15

Chata

Hasta la victoria, Chevrolet! Centro de Durazno, Uruguay.

Diego Speratti
22/11/2011 9 Comentarios

La belva Cosworth

3---IMG_3287

Ford Sierra Cosworth RS 4p 2WD 1988. Sueño prohibido de cualquier “petrolhead” de finales de los ‘80’s, el Ford Sierra Cosworth, en sus varias versiones de calle, coupé 3p (que tenía un enorme alerón biplano y en Italia fue bautizado “pinnone”o “la belva” -la fiera-) o en su versión berlina 4p con tracción en 2 ó 4 ruedas. Salía de […]

Qui-Milano
05/05/2014 13 Comentarios

227 días, 1 clásico híbrido

Jaguar instrumentos

Jaguar-Chevrolet Mk II 1963, Carretera a Masaya, Managua, Nicaragua.

Diego Speratti
05/02/2011 1 Comentario

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

¡Qué carula!

cherry lips Gabriel de Meurville
14/12/2011 13 Comentarios

¡Feliz Día de Muertos!

Rambler 34 cola copy

A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…

Lectores RETROVISIONES
02/11/2012 9 Comentarios

Garages de estilo

garage verde

Pertenecer tiene sus privilegios. Yo pertenezco al mailing de la Fundación Mahar liderada por el periodista carioca Jose Rezende, un infatigable proveedor de contenidos de máquinas o mujeres, o más bien de mujeres y máquinas si le queremos dar un orden de acuerdo a sus prioridades. En un mail que envió recientemente está este link […]

Diego Speratti
30/11/2009 2 Comentarios