Quién será…

Chuzo Gonzalez - 07/02/2011

Seguimos con las preguntas a los lectores… Seguramente el ojo avezado de nuestros fanáticos ya detectó de quien se trata… Los escuchamos.

Gracias Chuzo por las fotos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 07/02/2011
11 Respuestas en “Quién será…
  1. Delagiste

    ME PARECE QUE ES JORGE MALBRAN

  2. Mariana

    Me falta bastante para tener ese «ojo», es Jorge Malbran?? aahhh-

  3. Rene

    Debe ser Malbran; una de las pocas personas capaces de empollar un huevo mientras se está sacando una foto.

  4. bongo

    Supongamos que es Jorge Malbrán, Ahora bien mi pregunta es: Quien es Jorge Malbran ??? (Discupe mi ignorancia, Sr.Periodista…)

  5. Nostalgiuzo

    ¿ Jorge Enrique Malbran, carrera Standard (no monomarca VW) 1956 o 1957 ?

  6. Nostalgiuzo

    El aporte de este lector: JEM fue uno de los fundadores del CAS, debutó en el automovilismo en 1950 en el Pqe.Urquiza. En 1951 fue a correr a Europa. Ademas de SP corrió en Standard con VW.

  7. a-tracción

    En 1991 con 22 anos, fui invitado por Lucho Clusellas a almorzar al CAC un sabado para mostrar mi recien restaurada Douglas T-35. Ese dia conoci a Jorge y el resto de los bronces como Cachito, Escudero, etc., y el mismisimo Jorge que se dio una vuelta en mi Douglas despues de decirme que se habia ido a Bariloche en una de ellas en 1951.

  8. CHUZO

    Jorge Malbran “EL PADRINO”; Fue fundador del CAS, VCCA y del CAC, también fue nombrado por la FIVA como el verificador de autenticidad de los vehículos.
    Pero lo más importante de Jorge Malbran, es que fue una GRAN PERSONA.
    Muy consultado dentro del ambiente, tengo miles de anécdotas con Malbran y el Chuzo, dado que eran amigos desde la infancia y socios en el taller y en la agencia de autos.
    Jorge vivía a una cuadra de nuestra casa, (de soltero); Todas las noches venia a charlar o a buscarnos para ir a Mangastropa a comer panchos y luego a Santos por los helados.
    Podía venir caminando o en un Ford T, Lancia, Torino 380 W, etc.…

  9. pinco

    Buena nota Chuzo ! recuerdo una visita de sabado a la noche junto con Enrique Carmona a Malbran ,me parece que fue antes del 80 , el gordo ,como le deciamos, cariñosamente ,vivia en Tigre casi frente a un canal , era la casa soñada , todo taller abajo con los Rolls y Lancias por todos lados y las habitaciones arriba , diseñada por el mismo !!en un pasillo donde vivia el torno ,el piso era una alfombra Persa !! ; uno de los Rolls estaba recibiendo una carroceria de mimbre, con el, pensaba hacer el cruce de los Andes ;que tipo!! Whisky en mano fue desgranando una historia tras otra ,La BIela ,EE.UU donde corrio en autos sport ; cuando le ofrecieron actuar como doble de Victor Mature ; su trabajo como secretario de James Mac Cloud ,presidente de Industrias Kaiser Argentina ; bueno si quieren hay mas de este Personaje con P mayuscula … un abrazo de los Pincos

  10. Clara Malbran

    Tal Personaje, fue genial tenerlo como Viejo! Ahora, me esta empezando a picar el bichito de querer arreglar el 1° VW que hizo, lo tengo en mi poder. Lamentablemente esta bastante baqueteado…. veremos que pasa.

  11. marcosm

    Querido Chuzo

    Soy Enrique, el hermano de Jorge. Muy emocionado con las fotos y los comentarios. Entre otras cosas mi vena automovilistica se las debo a Jorge y a todos ustedes. La profesion me absorbio toda mi vida, no me arrepiento, pero si me hubiera gustado participar mas con ustedes.
    Un abrazo grande y me gustaria alternar alguna vez con ustedes

    Enrique S.Malbran

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #65

carus Qui-Milano
27/05/2014 2 Comentarios

La Biela

biela

La historia de este lugar emblemático de Buenos Aires, está ligada con la del barrio Recoleta: primero pulpería del vasco Michelena hasta la actual «La Biela», han pasado por la esquina de Quintana y Junín un barcito que algún gallego llamara «La viridita» y otro que se denominó «Aerobar». Cabe destacar que el nombre de […]

Lectores RETROVISIONES
05/02/2013 37 Comentarios

El último y nos vamos

Para vos, patrushero pecho frío...

Cálido y sentido homenaje de la gente de la planta de San Martín, ante uno de los últimos, o quizás el último número de bastidor que pasó por delante de sus puestos de trabajo.. Foto claramente “prestada” por los sitios que aparecen ilustrados en ella. Gracias a todos por el documento.

Hernán Charalambopoulos
30/07/2012 19 Comentarios

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

McCloud, Fangio y el Bergantín

machine

En la presentación en el Alvear Palace Hotel. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
13/03/2013 21 Comentarios

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

64to. aniversario del Club de Automóviles Sport

Talo Tomassi

A partir de las 10:30 hs de la mañana del pasado sábado 10 de marzo, los socios del club comenzaron a llegar a la sede con sus autos. Una convocatoria de 36 vehículos sport que superó ampliamente las expectativas de todos, tanto por cantidad como por calidad. Rondando el mediodía y tras unas palabras del presidente, […]

Manuel Eliçabe
14/03/2012 12 Comentarios

Ya el sol del 17 viene asomando…

Fieles a sus convicciones, y siempre movilizados, los muchachos del club I.A.M.E. honraron a su manera el 17 de octubre, dándose el gusto de fotografiar a sus mascotas mecánicas delante de la Casa Rosada, y evocando imágenes de épocas retratadas en blanco y negro. No es nuestra idea generar un debate político en este espacio, pero […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2009 16 Comentarios

Giallo positano

te pinto un cuadro Cristián Bertschi
15/12/2011 11 Comentarios

CAS – Premio Hermanos Dellepiane

poster

Tenemos el agrado de comunicarles el próximo evento del Club de Automóviles Sport. El mismo se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto en la provincia de Córdoba los días 20 y 21 de abril. Este contará con dos competencias finales para cada una de la habituales categorías de velocidad (DTNH, […]

Jose Rilis
16/04/2013 Sin Comentarios

633 días, 633 clásicos

Fiat 500 perfil

Fiat 500 Giardiniera, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/10/2012 7 Comentarios

Con ustedes, mi clásico

Run Forrest, run...

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]

Lectores RETROVISIONES
21/01/2011 24 Comentarios

La avispa

001

  Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.

Hernán Charalambopoulos
24/05/2013 6 Comentarios

614 días, 614 clásicos

Fiat 125 y Hermanos Rodríguez

Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.

Miguel Tillous
22/09/2012 9 Comentarios

A soñar en Kombi

794511_volkswagen-store

Volkswagen ofrece en Europa y a través de las boutiques de sus concesionarios otra forma de viajar en Kombi: esta carpa inspirada en el popular utilitario. Para satisfacer el deseo de los que quieren vivir en una Kombi y todavía no la tienen, o para que los que la tienen sientan que nunca la abandonan, […]

Staff RETROVISIONES
18/03/2015 1 Comentario

¿Quién es el más bonito?

Valientes

Los autos desparramados por los rincones del estacionamiento de Autoclásica hacen una especie de concurso aparte, donde todo está permitido para ganarse una sonrisa de quien los descubre entre el sol, el polvo, y cientos de semejantes.

Diego Speratti
14/10/2010 7 Comentarios

138 días, 138 clásicos

CASE encontrado en Laboulaye, carrocería cigarro Pur Sang

CASE 1913, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
07/11/2010 5 Comentarios

Paraíso del óxido

a colori

Dafni, 380 habitantes. Minúsculo enclave humano, y refugio de recuerdos que yacen borrosos sobre las àridas montañas del Peloponeso. Este museo a cielo abierto con entrada libre y gratuita los 365 días del año, se ubica sin dudas entre las citas obligadas para los amantes de los safaris fotográficos del óxido. Speratti, ya estás avisado…

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 1 Comentario

Autoclásica 2014: el ojo de Oscar

SANY0077

  Oscar Trica.-

Lectores RETROVISIONES
21/10/2014 Sin Comentarios

Una visita virtual por el Museo Skoda

Skoda Muzeum. Mlada Boleslav, CZ

El Museo ŠKODA se convierte ahora en una experiencia virtual online a través de Google Street View. Con esta herramienta se puede explorar la exposición al detalle e incluso ponerse detrás del volante de algunos clásicos de la marca checa propiedad del Grupo VAG; en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. “Nuestro museo, […]

Staff RETROVISIONES
06/01/2015 3 Comentarios

91 días, 91 clásicos

Ise, ta?

BMW Isetta, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2010 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: a un mes de la largada

Ferrari Daytona en MMS 2009

Dentro de un mes exactamente, comenzará a agitarse la bandera de largada de la competencia de autos históricos más renombrada de la Argentina. La vigesimocuarta edición de las 1000 Millas Sport, organizada por el Club de Automóviles Sport, se disputará del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos. Y como es sabido, las 1000 […]

Lectores RETROVISIONES
27/10/2012 2 Comentarios

1000 Millas Sport: Canceló Despres y no se cruza a Chile

IMG_3571

La 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina se pondrá en marcha mañana, a las 7.30 hs, cuando el primero de los más de 130 autos participantes, parta desde el Hotel Llao-Llao. En las últimas horas además, se produjeron dos novedades relevantes: el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar […]

Jose Rilis
13/11/2013 2 Comentarios

El último Bertone

FullSizeRender

El último diseño de Bertone antes de cerrar el portón no fue un automóvil… El Frecciarossa ETR 1000 es el más reciente de los trenes de alta velocidad que entrarán en servicio en Italia a mitad del 2015… Proyectado en joint-venture con AnsaldoBreda y Bombardier, alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y una comercial […]

Qui-Milano
10/03/2015 30 Comentarios

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios