757 días, 757 clásicos

Diego Speratti - 09/06/2013

Renault 6 34 del copy

Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia. 

Renault 6 34 tras copy

Renault 6 perfil copy

Renault 6 cola copy

Renalt 6 rin copy

Renaut 6 parrilla copy

Renault 6 respiradero copy

Renault 6 asientos copy

Renault 6 consola copy

Renault 6 vano copy

Renault 6 calco y chapa

Renault 6 cola detalle copy

Renault 6 calco

 

 

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/06/2013
13 Respuestas en “757 días, 757 clásicos
  1. Del Moño

    Y…despues de ver el Aurelia…

  2. Daniel.M

    Hermoso, el R6 fue mi 1er auto, compañero fiel de aventuras

  3. Mariana

    Bien conservado. Que lindo!

  4. BMW-Isetta

    Tan buen auto como subestimado… Yo tuve dos, mis dos primeros autos, un 77 con motor 1100 y el segundo un GTL 81 color verde amazonia con el 1400. Me dieron muchas satisfacciones, en especial el segundo.
    El R6 es al R4 lo que el Ami 8 es al 3 CV.
    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  5. gallego chico

    Es verde Entel?

  6. viernesgh

    El primer auto del que tengo recuerdos en primera persona. Cuando nací y hasta mis tres o cuatro años mis viejos tuvieron uno celeste clarito HERMOSO.
    Ahora, a la vuelta de mi casa, siempre hay estacionado uno color cremita impecable. Parece recién salido de la concesionaria, siempre lo miro con nostalgia.

  7. Der Kaiser

    Me habría gustado más ver una foto del Mercedes que está atrás de esa Renoleta.

    El R6 ha de haber sido lo peor que fabricó la casa del rombo en Santa Isabel. Ni por asomo es bueno como el R4. Tendrá soluciones mejores como las ventanillas y mejores terminaciones como los paneles de puertas… pero pobres… se pudrían más que los «4 latas». Hubo partidas que se brotaban todos de óxido se adentro hacia afuera. Ni hablemos que ninguno frenaba y que nunca incorporó discos como sí el 4 GTL.

    En fin, lo anecdótico del proyecto local fue que en 1968 el Ing. Ulrico Kaden viajó a Francia para hacer el nexo entre las dos ingenierías para el correspondiente programa del nuevo automóvil. Estuvo instalado durante tres meses en la Ingeniería Renault en Rueil, en los suburbios de París.El R6 era fabricado en la planta de Billancourt, sobre el Río Sena dentro de París y, entre otras cosas, Kaden tuvo que fabricar una carrocería patrón que serviría luego para poner a punto los dispositivos de armado. Es decir, la hicieron en Francia bajo la supervisión de Kaden. El mes de mayo lo sorprendió la famosa “Revolución de París” (“les evenements de Mai”). Casi se queda encerrado en la fábrica y luego casi lo encierran en el CTR (Centre Technique Renault ) de Rueil, pero también pudo salir. A partir de allí todo se fue cerrando, todo paró y las autoridades de Renault desaparecieron. En dos días todo París estaba totalmente parado, sin transporte, sin nafta, sin aviones, absolutamente nada. Estuvo quince días hasta que logró tomar contacto con la Dirección de Renault en el “exilio” (la fábrica había sido tomada), que le proveyó víveres y logró salir subrepticiamente en un ómnibus a través de la frontera de Bélgica, donde tomó un avión de vuelta en Bruselas. Al llegar a Buenos Aires, Kaden tuvo que ir urgente a ver a Yvon Lavaud (el Presidente de IKA-Renault) para contarle todo lo que pasaba allá (y estuvieron hablando durante tres horas) porque de aquí no tenían contacto. En Francia habían cortado el télex (el fax de antaño) y el teléfono.

  8. 250ss

    maquina bestial….Gran color y mejores shantas !!! Al estilo del R4 de Speratti… Muy bueno

  9. Leonardo de Souza

    Que linnnndo!!! Un renault 6 colombiano!! Lo bueno de los Renault Sofasa(la sociedad colombiana que los ensamblaba) eran que iban a la par los renaults de la Fasa Renault de españa…..
    Todavia siguen produciendo el twingo 1…una rareza para colombia!!!

    El proveedor de muchas autopartes a Sofasa era renault argentina..y en gran parte como ellos eran pro de las cajas automaticas, logramos tener versiones de motores mas potentes que los de origen, ya quw los potenciabamos para que tengan una potencia acotalrde al rango de potencia y par de las cajas automaticas…tal como pasaba con los motores 2.0..y los 1.4 de los 11 tse…

  10. Leonardo de Souza

    Estimado Der Kaiser…los gtl 83 ya venian con discos delanteros.

  11. Der Kaiser

    Yo tengo las planillas de modelos de RASA y ese cambio no figura. Y nunca vi un ´84 con tal freno. Esto confirmado por la gente del club.

  12. Javier M

    El carro tenía el mofle debastado… chico…
    No conocido por estas tierras, en España aún se ve alguno bien conservado.
    Lindo auto familiar.

  13. Papanuel

    Un amigo tenía un GTL (1.4) 1979 prácticamente desde 0km. Nunca vi un auto pudrirse tan fácilmente (sin hablar de las luces traseras recibiendo todo el barro sin protección) pero era comodísimo en la ciudad. Íbamos a fondo a Arrecifes de noche, jeje. Suicidas? Era notable cómo las ruedas delanteras iban a donde uno les indicaba… y el eje trasero iba rebotando de un lado a otro. Luces delanteras horribles (heredadas luego por el IES América y el Súper América) y frenos atemorizantes, pero un auto al que le guardo mucho cariño.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Pequeños émulos de Nuvolari

cisipedal-frente590

La gesta de Nuvolari batiéndose contra el clima y autos de mucha mayor potencia y cilindrada en la Mille Miglia de 1947 es una de las historias épicas que hicieron grande a la competencia italiana, a ese automóvil y a su carismático y talentoso piloto. Es historia conocida que los problemas eléctricos derivados del mal […]

Diego Speratti
15/10/2009 17 Comentarios

¡Gracias!

la de Pilil

Hace ya varios años que la familia Pérez Companc lleva a Autoclásica autos de su colección. En esta oportunidad presentó nueve que no se ven todos los días, ni siquiera todos los años, en todo caso una Autoclásica cada tanto, y hasta ahí nomás. Lamentablemente me tocó escuchar y leer en varias oportunidades comentarios desatinados […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 6 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

Mónaco Sacré Bleu

Azulcuarentaycuatro

Sacré Bleu, significa literalmente azul sagrado, pero es también el latiguillo de admiración o sorpresa que acostumbramos oír en boca de Pierre Nodoyuna o del Inspector Clouseau de La Pantera Rosa. Sacré Bleu!, dicen que Tillous farfullaba ante cada monoposto al que gatillaba frente a sus narices. Y fueron más de 250 autos entre los […]

Staff RETROVISIONES
07/06/2012 11 Comentarios

582 días, 582 clásicos

F100 trompa

Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/06/2012 3 Comentarios

Villa d´Este 2013: mejor la cierro

quién te va a chorear ahí flaco?

El dueño de la Ferrari 500 Superfast puede que sea desconfiado, miedoso o simplemente quiera usar la llave de su auto. Lo cierto es que antes de alejarse de su chiche le da media vuelta de tambor.

Cristián Bertschi
26/05/2013 2 Comentarios

803 días, 803 clásicos

Chevrolet tablero copy

Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
22/08/2013 4 Comentarios

388 días, 388 clásicos

Chevrolet sarrasani

Camión Chevrolet c.1926, Pancho López y Ruta 57, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2011 7 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

Mi vitrina

hora de ir terminando

Cuando me mudé a mi casa actual, la casa donde yo nací y que era la de mis padres fallecidos hace un tiempo ya, una de las primeras cosas que hice fue darle un toque de personalización a mi gusto. Entre los muebles de estilo heredados de mis padres (y ellos a su vez de […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2011 20 Comentarios

Explota, explota, me expló…

RAFAELLA CARRA-MINI-1972

«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…

Hernán Charalambopoulos
24/03/2012 11 Comentarios

Visita a la bodega Catena Zapata

estanterías del Sr. Catena

Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 5 Comentarios

IV Raduno Italiano

Poster---IX-Raduno

El próximo sábado 18 de abril se realizará el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires, […]

Jose Rilis
25/03/2015 2 Comentarios

Lancia del día #34

foto-1

Lancia Delta S4 stradale. 10.000 km. s/n0024 de 1986 con un solo dueño desde nuevo. Sólo €205.000… ¿Se lo seño a alguien?

Qui-Milano
25/04/2014 9 Comentarios

El rey del óxido

nassssssssta...

Entre las malas costumbres de las que RETROVISIONES se fue apoderando a lo largo de sus casi seis meses de vida, figura sin dudas su pasión por las chapas heridas y las escenas de maquinas desfallecientes cubiertas por extrañas reacciones químicas, tejidas en complicidad entre el paso del tiempo y sus dos mejores aliados: El […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2010 5 Comentarios

¡Feliz este auto!

2015GT

  Muchas felicidades, salud y paz para toda la comunidad que hace este blog en este nuevo año que comienza.

Cristián Bertschi
02/01/2015 14 Comentarios

747 días, 747 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale chatita, Battle y Ordoñez y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
13/05/2013 3 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

Autoclásica 2012: curiosidades por Freddy

brasuca Lectores RETROVISIONES
17/12/2012 13 Comentarios

353 días, 353 clásicos

Gordini puertas

Renault Gordini «Police Nationale», Agro Activa 2011, Ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
11/06/2011 9 Comentarios

Los autos First

SS, como la Chevy

Continuando con mi promesa de revolver los cajones y aportar mi escaso y humilde material, encontré un recorte de una revista del año 1994, la First. Si bien no son tan viejas, hay fotos de unos cuantos autos que sería bueno develar su actual paradero. Grande fue mi sorpresa cuando volví a encontrar otra foto […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 11 Comentarios

25 días, Renault 25

Compro ventana delantera derecha de Renault 25 para no estropear un interior de Gandini

Renault 25, Olazábal y 3 de Febrero, Belgrano, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
18/07/2010 11 Comentarios

Último test drive

Que mal la estoy pasando...

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2011 2 Comentarios

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

México lindo y querido

preparandome...

Y si… ¡Hoy tenemos un día Volkswagen! Es que subiendo la nota del amigo GF acerca de sus experiencias con la cucaracha, recordé mi último viaje a México, ya que de otros tengo sólo imágenes borrosas y varias lagunas, producto de las trasnochadas con mi amigo Speratti y con otro oscuro personaje al que estamos […]

Hernán Charalambopoulos
21/10/2009 9 Comentarios