Alfasula

Qui-Milano - 22/11/2012

Cari miei:
Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese y Escobar, o según otros, entre Zagato y El Detalle.


Noten algunas cosas:  aero screen, radiador tipo P3 , escapes 4en1 que salen por donde le da la gana y no por donde el matricero decidió que tenían que salir, ganchos de capot de mueblería, remaches postizos de medio kilo cada uno, gomas barra ochenta un poco lisas, patente no muy al día, y un tonneau cover precioso.
Eso si, visto el «quadrifoglio verde» debe ser una versión deportiva.

¿Quién fué el genio que la fabricó?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 22/11/2012
34 Respuestas en “Alfasula
  1. Peraluman 25

    Actualizamos… el presente ha sido ¿Mejorado? y publicado a la venta hace unos meses:
    http://www.automovilsport.com/descripcion2.asp?Id=20469

  2. Penguin

    Del Rastrojero no hay fotos?

  3. Ricino

    Es un Sport Nacional?

  4. morgan.

    Berstchi todavía debe estar convulsionando…..

  5. Javier M

    Si bien el auto de 2004 no es copia de ningun original, lo prefiero antes que el «mejorado» actual. La factura de la carrocería es buena, pese a los detalles de terminación y las ruedas no eran Borrani pero al menos eran de radios.
    El actual… de terror.

  6. Qui-Milano

    Si la «barchetta» es un Alfa Romeo con motor Fiat como dice el anuncio encontrado por Peraluman 25, el Rastrojero que està atras es un Fiat 1800 B del ’62 camuflado de chatita….

  7. gallego chico

    Obviamente el Alfasula no es el mismo vehículo que muestra Peraluman, o sea que pululan mostrando una tendencia de los constructores nacionales. Viva el plástico!!!

  8. karmannia

    Estoy casi seguro que es alguna fabricada en el vecino pais de la alegria, sobre todo porque por el volumen de la cola y las regijas de ventilación esta preparada para motar sobre una plataforma de escarabajo

  9. Qui-Milano

    …y estoy seguro que no es un chasis de Alfa del 31, porque el primer Alfa a tener suspensiones independientes es el Alfa Romeo 6C 2300 del 34. ni hablas de la barra antitorsion…
    buena la perspicaz anotaciòn de Karmannia sobre las falsas tomas de aire para un falso motor trasero que no existe…

  10. Peraluman 25

    Me surge una duda con el anuncio. El motor Fiat 1500 saca los escapes por la derecha, mientras que el de estas fotos como el del aviso (que quiero creer que es el mismo pero enchulado) los saca por izquierda (como un Alfa!!!). El múltiple de escape del aviso parecen barrales de baño.

  11. Peraluman 25

    karmannia, lo suyo es para llevarlo atado al Borda…

  12. Fede44

    En la foto del aviso se lo ve pacientemente esperando en la galería de una antigua casa de campo, mientras sus dueños arrasan con todo lo que en su interior encuentran….y escapan, seguramente, a caballo.

  13. Qui-Milano

    Muchos Alfa tienn los escapes por la izquierda, pero la admision por la derecha.. esta copia de la copia de la copia tiene, admisiòn (visto la toma de aire para el carburador) y escape por la izq… que sea algo con valvulas laterales?
    e chi se ne frega…..!!

  14. Tete

    cuando arman estas cosas tienen obsesion por meterle tren delantero de taunus. alto caño amigo.. le gritan en el semaforo

  15. Esteban Ibarra

    Tengo visto el auto en Av. Scalabrini Ortiz y me llamo la atención, un amigo, un día me comenta que le regalaron una carrocería de plástico «replica de un Alfa Romeo», cuando la vi era una igual al auto de Villa Crespo.
    Por lo que pudimos averiguar,estas carrocerías se fabricaban en Rosario (??) y que como bien dice Karmannia tiene una plataforma de escarabajo.
    Voy a pasar fotos de un Alfasula virgen.

  16. Qui-Milano

    Oeilaaaaa !!!
    Existe el «Auto Union de Praga» y ahora el «Alfa de Villa Crespo»…
    vamoooos !!
    el chasis obviamente no es VW..

  17. Peraluman 25

    El tren delantero no es de Taunus. Parece de Bergantín, pero tampoco es.
    Si fue proyectado para montar una plataforma de Escarabajo ¡Que delirantes! Otra que el Alfa Giulia Sprint GTA de Lepro que durante un tiempo lo impulsaba una mecanica de escarabajo puesta en el baúl… una «adatación» hecha del otro lado del charco.

  18. Mariana

    Que cantidad de botones tiene .

  19. Javier M

    Si la adaptación la hicieron de este lado del Plata… puede tener cualquier cosa!!!…

  20. cinturonga

    Muchachos, que el árbol no les tape el bosque…sirve para comprar y hacer un buen Mehari con papeles!
    Un carinho glande, Cintu.

  21. a-tracción

    Roguemos que quien maneja ese engendro pegado con Brit-fix, nunca vaya a tener siquiera un pequeno choque frontal para evitar que le tengan que sacar la columna de direccion (con volante incluido) por la espalda.

  22. GRAHAM 30

    Conocí una «fábrica» donde armaban estos kits. Estaba en al calle Acuña de Figueroa a 2 cuadras de Donato Alvarez, cerca del Policlínico Bancario.
    Vendían los kits «Alfa Romeo» y también «MG», solamente la carrocería y algunas partes más. Pero el más vendido de esos era el que «recreaba» el Mercedes-Benz SSK, derivado del kit Gazelle americano.
    Esta empresa supo publicitar en Corsa por esos años.
    Pudo haber alguna otra en el interior del país, como Rosario y/o Córdoba.
    Tampoco nos horroricemos. Por esos mismos tiempos, la revista americana Car Collector (entre otras) promocionaba este tipo de autos/kit con mecánicas VW y otras yerbas, llegando incluso a realizar «comparativos» entre los verdaderos MG TD y estos kits. Algo similar con los pseudo SSK, Cord y Auburn…
    Hay uno de estos simil P3 corriendo rallies por el interior. Está en Río IV y conozco bien al dueño, y tampoco es el de Mercado Libre.
    Yo me pregunto: si se presenta a una carrera en el Autódromo, lo dejarán correr con los Sport Nacionales?

  23. Daniel.M

    Recuerdo haber visto alguna de estas replicas de Alfa en los 80 cuando hubo un gran auge en el armado de estos bichos, habia de Lotus, Morgan, MG, tambien Jeep de fibra, los Lodi, el Spiaggia de Crespi, a este en particular, tal vez si no le hubieran dado identidad de Alfa Romeo y si hubiesen ubicado el puesto de conduccion 50 o 60 cm mas adelante la critica seria mas favorable

  24. marianooctubre

    Si se inscribe en un evento de la AAAS seguro que si.
    Si se inscribe en un evento del CAS seguro que no.

  25. Ricino

    marianooctubre,
    Por qué dice que no?

    Ud. está sugiriendo que en el Sport Nacional hay elitismo?

  26. Bertschi

    Es una réplica de un Sport Nacional, en ese caso no se si se puede considerar, verdad?

  27. marianooctubre

    Elitismo no. Solo buen gusto.
    Bertschi: ¿El huevo o la gallina?

  28. FernandoV

    ese auto lo vi en venta hace 25 anos en una agencia en capital en esa epoca ya era cualquier cosa por ser bueno me llevaron una vuelta manzana por suerte solo una plastico motor fiat caja de cuarta como el auto tengo una foto de ese auto la diferencia era que estaba mejor de pintura recuerdo el tablero espantoso.

  29. Luis A. Ramos

    …he visto cosas horrendas nativas e importadas en mi vida…pero como esta hace mucho que no veo….es de plàstico con remaches de cobre…serà por la corriente galvànica…????…y si prueban rociandolo con kerossene…!!!???..recuerdo aun gran chapista y pintor de alto nivel que conocì hace mucho que a estos engendros frankestinianos de la «mecanica nacional» el los denominaba «porongos»..pero ojo…!!!..que no es ninguna mala palabra es el fruto que seco y ahuecado se hace el mate…pero mi amigo les llamaba «porongos» a estos autos porque son la màs pura expresiòn del AMORFO ABSOLUTO….!!!!

  30. Tete

    ni el huevo ni la gallina….., el gallo fue el primero !!

  31. Qui-Milano

    Si fuera solamente por el buen gusto estetico, muchos autos historicos estarian en el desguaze.
    Uno por todos Ferrari «uovo» Campagna de Marzotto…

  32. Qui-Milano

    quise decir Fontana de Padova….Carrozerie Campagna es de Milano.
    chiedo scuse.

  33. admin

    En el estacionamiento subterráneo de Plaza Francia, en frente de la caja, hay uno estacionado, tapado con una funda gris.
    Alguien vaya y fotografíelo por favor.

  34. santidkw

    ojo! que tiene estabilizadora de renault 12, en cualquier momento se mete al autodromo y quien te dice deja mal parado a mas de uno en las curvas, jaja

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Salvad al Conosur!

Conosur flecha de plata

Guardé estas fotos para alguna ocasión valedera, como ahora que se habló tanto del Rastrojero y del Conosur en el post del Aero Willys 2600 (click aquí). Taxi, nunca joya, a este Rastrojero Conosur circa 1978, el primer y último pick up/sedán del mundo, lo encontré en Panamá e Irigoyen, en Martínez. Sepan disculpar los […]

Gabriel de Meurville
02/03/2013 98 Comentarios

La buena madera de Goodwood

mr-bean590

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la temporada clásica, el Goodwood Revival, que entre otras cosas celebró en esta edición los 80 años de Stirling Moss y el medio siglo del Mini. El “ochentón” más rápido del mundo desfiló a bordo del Aston Martin DBR1 en que […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

619 días, 619 clásicos

Fargo logo

Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 1 Comentario

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

Un Saab en Rétromobile

SAAB don Carmelo

Como RETROVISIONES tiene cada vez más adeptos a la marca sueca me detuve a ver un ejemplar a escala que me llamó la atención, especialmente para ellos. Mientras hoy jueves terminaron de armarse los stands algunos entusiastas enfermos de las cosas raras y ávidos de comprar novedades aprovecharon para colarse entre los autoelevadores y los […]

Cristián Bertschi
21/01/2010 3 Comentarios

154 días, 154 clásicos

Las apariencias engañan

Ford 1952 2 puertas, Av Bustillo, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
24/11/2010 14 Comentarios

Tirasso, en el nombre de «Le Patron»

Coppoli, el hombre que viste y calza

En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre «Le Patron» y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]

Lao Iacona
09/08/2010 3 Comentarios

Me parece que se parece

se vende Ferrari que parece un Mazda

El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer auto deportivo de la marca. El primer prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 1964 y llevó dos años más de desarrollo. El modelo final se comenzó a comercializar en junio de 1967 y fue llamado 1 L10A. Estaba equipado con un motor rotativo birrotor […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 8 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 2

IMG_7422

Bienvenidos a la Patagonia Domingo por la mañana (a eso de las 14:00 hs) pusimos proa definitivamente hacia el sur, rumbo que seguiríamos por los próximos días. Alejándonos de Mendoza lentamente comenzamos a ver los paisajes por los cuales habíamos salido de viaje: largas rutas entre vistas inmensas, de un lado la cordillera, del otro […]

Manuel Eliçabe
08/08/2013 3 Comentarios

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

Mil veces debo

sl2

Hoy despego los párpados con la certera angustia de saberme no más que un hueco comentarista de cosas viejas que pelea contra la inercia toqueteando un teclado que le devuelve signos de vida en forma de un texto desesperado. Muta el texto hacia mensaje que será leído del otro lado de la línea por alguien […]

Hernán Charalambopoulos
22/07/2015 41 Comentarios

353 días, 353 clásicos

Gordini puertas

Renault Gordini «Police Nationale», Agro Activa 2011, Ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
11/06/2011 9 Comentarios

Las Pre 1000 en fotos

Moisés

El mundillo de los autos sport se prepara para el evento más glamoroso del calendario en Argentina, las Mil Millas Sport, que se celebrarán, como ya es costumbre, con epicentro en el Hotel Llao-Llao de Bariloche entre el 18 y el 21 de noviembre. Una de las formas que encontraron muchos de los inscriptos en […]

Diego Speratti
02/11/2009 6 Comentarios

Paisaje lunar

aqui vamos...

Más de un admirador de los prototipos de Bertone de los sesenta y setenta, habrá notado que las fotos oficiales de los mismos, solían tener como fondo montañas de piedras, y demás acumulaciones de material rocoso de mayor o menor tamaño dependiendo de la imagen y del objeto retratado. Una vez , charlando sobre esto […]

Hernán Charalambopoulos
02/07/2010 7 Comentarios

Mil Millas de remate

bici-escenario

«Solidaridad, sábados de la bondad», cantaban en el jingle de un programa ochentero de la televisión argentina. En las 1000 Millas también hubo un sábado que tuvo solidaridad y bondad, momento que tuvo su punto cúlmine en el remate celebrado en la cena de gala que pone punto final a la competencia. A beneficio de […]

Diego Speratti
23/11/2009 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: en ruta

vengan! DiegoCarrozza
11/12/2012 10 Comentarios

¡Guarnin!

ojooooo

Un cartel en la zona del Autojumble de Autoclásica advertía sobre dos amenazas: los robabolsillos y las mujeres flojas. De los primeros no creemos que haya habido alguno pero si alguien tuvo alguna experiencia con las segundas nos gustaría que nos contaran.

Cristián Bertschi
13/10/2009 Sin Comentarios

Goodwood Revival 2014: 60 años de la Maserati 250F

Maserati at Goodwood Revival 2014 7

Sesenta años después de que Juan Manuel Fangio consiguiera un histórico debut con victoria para la Maserati 250F en el Gran Premio de Argentina 1954, el Goodwood Revival 2014 celebró a este monoposto, protagonista destacado de varias temporadas del Campeonado Mundial de F1 en los años cincuenta. Un impactante display de 250F de 6 cilindros, […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2014 6 Comentarios

Ataque ochentoso

dsc02367

El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]

Hernán Charalambopoulos
15/01/2010 16 Comentarios

Rally MDP 2012: la prehistoria

Hilera y gente en rally de 1975

Algunas notas en la revista Corsa en los años setenta como memoria intangible (no tengo esas revistas a mano…), y mis dedos enguantados manipulando negativos que testimonian aquellos rallies iniciáticos a «La Feliz», me generaron la suficiente curiosidad por indagar en la prehistoria de los rallies a Mar del Plata, una tradición que continúa felizmente […]

Diego Speratti
29/11/2012 8 Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

En la pista se ven los pingos

Alfa spider

Con las Mil Millas a vuelta de calendario, otro de los eventos previos que pone a punto a los autos y a sus tripulaciones para esa competencia es el Gran Prix Tatersall-Luján, organizada por el equipo de 500 Millas y fiscalizado por Escudería Norte. Esta prueba de regularidad de dos jornadas de duración se largó […]

Diego Speratti
06/11/2009 4 Comentarios

Familia apurada

kiosho

Si algún blasón le faltaba a Saab en competición, sin dudas era el de ser una de las primeras (sino la primera) carrocería de tipo familiar o “rural”, en competir con éxito en rally. Fue en la edición de 1961 del Rally de Montecarlo, en la que a bordo de un bellísimo 95, Erik Carlsson […]

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 8 Comentarios

785 días, 785 clásicos

VIENA-JULIO-2013

Steyr Puch 500, Viena, Austria.

Lectores RETROVISIONES
17/07/2013 4 Comentarios

La enfermedad de Luis

luis

El pediatra lo sospechaba y el clínico lo confirmó. Luis sufría una grave enfermedad: el automovilismo. Era una enfermedad congénita y muchas veces hereditaria, con la particularidad que el progenitor sentía una inmensa satisfacción al transmitirla. Los médicos solían recomendar la montaña o el mar para determinadas enfermedades. Pero para la condición de Luis recomendaron […]

Valeria Beruto
24/09/2009 14 Comentarios