«Chuzo» en Calamuchita 1982

Hernán Charalambopoulos - 14/04/2010

Sigue el despiadado bombardeo por parte del “Chuzo” González, de quien ya no tenemos como defendernos… Su último ataque viene con armamento pesado: Carrera de Santa Rosa de Calamuchita, del año 1982 D.C. en el que participaron entre otros, los Sres. Buby Schroeder con Jaguar XK120, Jorge Malbrán con Lancia Lambda, Lory Barra con Ferrari, Enrique Sanchez Ortega con Bugatti, los Dellepiane con Simca, por citar los más mediáticos.



Cuenta la historia, que por un instante perdieron de vista una de las Maserati Monofaro, y que al volver a dar con ella tuvieron que sacarla del jardín de una casa. ¿Sabrán los lectores de quién hablamos? Buenas historias de épocas en que por lo que vemos, se corría con poco, enalteciendo el espíritu para lo que esos autos fueron creados, es decir, aplastando el pedal de la derecha hasta el fondo y sintiendo el esfuerzo de la mecánica bajo el engrasado y polvoriento calzado de ocasión.

Disfruten de estas fotos de casi treinta años de archivo, y la seguimos en el próximo ataque del “Chuzo”.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 14/04/2010
28 Respuestas en “«Chuzo» en Calamuchita 1982
  1. eduardo lavore

    que buenas fotos !!!!!!!!!!!
    no vuelven mas esas epocas ????????
    increibles !!!!

  2. mastergtv

    QUE LINDA EPOCA Y QUE BIEN QUE LA HABRAN PASADO ESTOS PERSONAJES.CREO QUE LA GRAN DIFERENCIA CON HOY ES QUE LO HACIAN POR PURO GUSTO Y PASION,SIN QUERER MOSTRARLE NADA A NADIE.UN PAIS MAS SENCILLO SIN VEDETISMO DE BILLETERA GORDA.

  3. Santino

    Grande Chuzo!!! Circuitos callejeros a fondo por el medio del pueblo. Que maravillosa inconciencia.

  4. Bartolomeo Costantini

    Chuzo ídolo!!! Danos mas!!!
    Es dificil no caer en el lugar común de «todo tiempo pasado fue mejor» ante estas imágenes.
    Tal vez me traicione mi optimismo, pero pienso que hoy también hay verdaderos entusiastas, y no es todo vedetismo y billetera gorda, por suerte!!!

  5. pinco

    Un hermoso circuito callejero que despues se arruinó irremediablemente con una serie de vadenes a prueba de sports!

  6. El Gorila Julio M.

    ¡Qué notable, esta vez Retrovisiones es como si me la hubieran dedicado! Gracias Sr.Chuzo González a quien no tengo el gusto de conocerlo personalmente pero sí por fotos. Me gustaría saber quiénes son los personajes de los autos. Puede ser que me equivoque pero aparecen una réplica de Talbot Lago (con los colores argentinos) ¿de Rocha?, LOry Barra con su Ferrari tomando una curva persiguiendo a dos competidores: una Simca Gordini ¡colorada! de Junior Dellepiane ¿tal vez?; el Porsche Spyder de Eduardo Zampini, el Delahaye de Iriarte, la Maserati Monofaro de Maiquel Dellepiane?, un Porsche Carrera GT ¿ex Heriberto Bohnen, ex Cupeiro?
    Agradeceré a quien me sepa develar las incógnitas, especialmente el auto nº 8. Saludos al staff y espero más notas como esta.

  7. Don Richard

    En lugar de llorar por el pasado, pensemos cómo nos podemos divertir en el presente, organizando carreras como ésta. Los clubes tienen miedo de organizarlas por las consecuencias legales de las mismas si hay un accidente. Por lo tanto, los abogados lectores de este foro nos tendrían que decir si hay forma de quedar a cubierto de las consecuencias legales para los clubes y los miembros de sus CD. Si no , las carreras se deben armar sin organizador, como eran las picadas de antaño, casi «espontáneas». Por otro lado, los intendentes tienen miedo a esas mismas consecuencias legales, por lo que los escenarios deberían ser autódromos del interior de la Pcia. de Bs. As, en que no hay tan alto costo ni tantas precauciones.Si resolvemos estos problemas, podemos volver a divertirnos como en aquellos años,sin tanta preparación, barras antivuelco, butacas especiales y costos exhorbitantes. Sólamente buenos autos y un poco de adrenalina y diversión. Por supuesto, los que corramos deberemos asumir nuestros riesgos y las consecuencias de nuestros actos para nosotros y nuestras familias, si algo malo pasa. Pero sostengo que nadie come vidrio, y seremos responsables en esto. En unos quince años en esta actividad, nunca vi más que chapa abollada. No vi muertos ni heridos, al menos en competencias.

  8. 007

    Discrepo con Richard. Hace 28 años, el Pais era otro. Existia la palabra, la educacion, la cortesia. En el 82, por ej. el Poli (digo Poli, porque alguien tenia que estar poniendo limites y preservando la seguridad) le decia a la gente quedese arriba del cordon por favor y se quedaban. Hoy digale que no se baje del cordon a un pibe de vermudas, rompeviento y gorrita en la cabeza y lo rajan a put…. Don Richard, ya no tenemos mas la Argentina que Ud. vivio. Esto ha cambiado y mucho, y para peor. Las careritas hay que hacerlas en los lugares destinados para ellas: los Autodromos.

  9. CHUZO

    Les comento, los personajes son los que nombra el señor «EL GORILA…»
    En uno de los dos 356 que viajaron, el piloto era le NEGRO NEYRA gran amigo y fotografo de CORSA, la monofaro de MICHAEL en este rally tenia un motor 128 IAVA, UN CAÑOOO!!, algunos de los muchachos «LA MERSA» se venian andando desde BAIRES, otros en tren con sus autos a la vista.
    Despues de CALAMUCHITA bajamos el Lunes a ALTA GRACIA, imaginen la bajada del DIQUE LOS MOLINOS de «LA MERSA» A FONDOOO!!!, visitamos la FORTALEZA del «MAGO» y paramos en el SIERRAS HOTEL.
    El Martes caravana a CORDOBA, para cargar los coches en el tren.
    Gracias a que «LA MERSA» viajaba en los SPORT, a todos lados andando hay varias anecdotas……

  10. Tete

    Excelentes las fotos y la calidad !! Me parece que ese tipo de cempetencias las disfruta todo el mundo, no solo los pilotos, si no el publico en general, recuerdo que hace unos años se organizó algo parecido en unidad nacional, la avenida paralelaal hipodromo de san isidro y la afluencia de publico fue muy grande, hace poco habia dando vueltas un afiche que promocionaba la reedicion de Las temoradas en los lagos de palermo, no se por que se suspendió. Pero es cierto que habria que ponerse de acuerdo y entre todos hagamos fuerza para que se armen este tipo de programas, tambien es muy cierto que el pais no es el mismo, pero prefiero ver el vaso medio lleno y decir que hoy existen muchos mas entusiastas que harian al evento mas colorido.

    saludos

    TT

  11. Fuoripista

    Estas competencias se disfrutaban de manera muy especial, recuerdo el Festival Ferrari en el Parque Independencia en 1999 homenajeando las carreras en los circuitos-parque, fue toda una fiesta!! En lo personal fue uno de los eventos más emocionantes que pude disfrutar.

  12. Don Richard

    007:
    Si lee con detenimiento mi post, yo coincido con Ud. Las carreras hay que hacerlas en Autódromos. Indico que del interior de la provincia (en un radio de 200 km de Bs. As.), porque no son tan caros y no ponen tantos reparos con la seguridad. La calle es incontrolable. De todas formas siempre vamos a estar expuestos.

  13. Lao Iacona

    Chuzo, muy buenas las fotos!
    En mi opinión, lo unico lamentable es que tanto autos lindos y de pedigree se hayan ido, aunque en parte sea lógico (todo hombre tiene su precio, los autos idem). En cuanto a que todo tiempo pasado fue mejor, no coincido, y al igual que el amigo Meo Constantini, opino que sigue habiendo automovilismo sport y clasico sano y sin vedettismos, y más alla de la billetera.
    Vedettes, nuevos ricos y gente de que te «billetea» hubo desde que el mundo es mundo.
    Con el amigo Bertschi tenemos sobrados ejemplos de como, sin dinero, se pueden disfrutar de un montón de cosas relacionadas a los autos.
    Chuzo, mas fotos !!!
    Lao.

  14. Maximo Palmbaum

    Lo felicito Don Richard por todos sus comentarios.
    Saludos

  15. C. Manetta

    Grande CHUZO, propongo una nueva sección del blog que se llame «RETROCHUZIONES»

  16. Marcelo

    A mi lo que me gusta es la comunión entre piloto y copiloto en la primera foto……….

  17. Raul Cosulich

    Gorila Julio M. El Porsche 356 no es el Carrera de Bonhen. Es un 356 B. el Carrera A era de un color azul Pastel vino para correr los 1000 Km. si mal no recuerdo por Bonhen y Von Hanstein. Las llantas eran las del RS con unas arandelas entre la llanta y la campana que permitian una minima variación de la trocha.El motor de cuatro arboles y doble encendido, habia dos versiones con rodillos que tenia una duracion de 60 horas, o el normal de cojinetes.Muy dificil de poner a punto los cuatro arboles.

  18. CHUZO

    Señores: Raul Cosulich y Gorila Julio M. Acabo de enviar una foto del PORSCHE en cuestion, si los RETROVISIONARIOS la publican les hago el comentario del auto, ya que este paso por las manos y por el taller del CHUZO y MALBRAN.

  19. Santino

    Yo era muy chiquito pero tengo recuerdos de ese dia en Calamuchita, sentado en la ventana de una casa antigua viendo los autos doblar donde estabamos todos. Mucho humo, ruido, hasta que PUM!… La monofaro estiro demasiado el frenaje y terminó arriba de una pequeña pared. Tengo las filmaciones en Super 8 pasado a DVD. Veo como puedo hacer y les mando estas escenas memorables. Como cuando Lory volcó con la TZ en la Flores!

  20. Nick Ross

    Cuando J.L.Borges escribió,allá por 1944 «Funes el Memorioso», jamás supuso que aparecería «Cosulich el Memorioso»»… Raul…eso de recordar lo de las arandelas de suplemento en el Porsche para aumentar la trocha, no se lo acuerda ni el que fabricó las arandelas…!!! Al placer de escucharlo, se suma ahora el de leerlo. Por eso, desde el fondo de mi seudocultura poética, le dedico…

    Revolviendo entre libros y revistas,
    aparecen anécdotas e historias…
    se ponen locas todas las memorias
    recordando los autos y las pistas.
    Pero ni el más prolífico baul,
    que atesore la historia de los clásicos
    no contendrá mas que datos básicos…
    Usted recuerda TODO, Don Raul!!!

  21. TREBOLINO

    Auxilio: si hay un Abogado que lea estas lineas, por favor expliquenle a este noble (autotitulado) «corredor» que lo que pretende es una Utopia. Si detras del teclado un dia de semana con toda la tranquilidad del mundo escribe asi, no quiero pensar lo que sera capaz de hacer enfundado en un antiflama a bordo de un auto clasico un dia de competencia.
    He asistido a Embargos y remates de Clubes, cuando un accidentado ha reclamado una indemnizacion. Hablo de automovilismo que es lo que me siento capacitado, pero tambien vale, para cualquier otro deporte,por ej. cuando algun niño se ha ahogado en una piscina, y el Club a tenido que responder con su patrimonio ante la Justicia. La ley no nos proteje para nada.
    Lo suyo, ya fue, se hubiera acordado hace mucho, pero muuuchoo tiempo atras, de anotarse en alguna carrera, a los 20 años. Ahora no se da cuenta que hoy esta mas para llevar a los nietos a la calesita, que para hacer «picaditas».
    Mucho hablan de Testosterona ,pero por favor pensemos con la cabeza.

  22. jose del castillo

    Quisiera agregar algo: en la segunda foto, pasando raudo junto al Delahaye de Rodolfo Iriarte,se ve el OM del inolvidable Roberto Rodriguez, quien tuvo la feliz idea de dejarnos gratísimos recuerdos a los que lo conocimos y lo quisimos. Vaya este comentario en homenaje al amigo que nos dejó demasiado pronto.

  23. Don Richard

    Mi estimado Trebolino:
    No me autotitulo corredor ni mucho menos. De hecho, ninguno de los que corre en forma amateur en las carreras de velocidad de clásicos puede autotitularse corredor (no quiero entrar en polémicas con ellos, es sólo mi modesta opinión).De ahí la notable diferencia de tiempos entre un corredor profesional y uno amateur cuando han corrido juntos en equipo en alguna carrera de TMH junto al TC 2000. A lo sumo es gente joven o no tanto que gusta de hacer lo que por distintos motivos no pudo hacer de joven(como Ud. bien dice en mi caso, no lo hice a las 20 años ya que no tenía dinero propio ni autorización ni permiso de mi viejo, quien era quien podía poner la guita para correr, después me casé y adios correr, había otras urgencias). No se preocupe que no voy a hacer ninguna locura corriendo enfundado en un antiflama. Lamentablemente, tampoco tengo nietos para llevar a la calesita, y le digo más, me aburriría soberanamente. Afortunadamente para mi, tengo la testosterona bajo control y con las descargas debidas sin necesidad de hacer locuras, sino la actividad normal. Simplemente hice una pregunta, de puro cuestionador y curioso que soy. Obviamente no vamos a arriesgar el patrimonio de ningún club y menos el propio si mi pregunta tiene una respuesta negativa. Para eso la hice. Voy más allá: cuando se desarrolló la carrera del post en 1982 en Calamuchita ¿ No existían las mismas limitaciones legales? ¿Eran todos tan inconcientes de asumir ese riesgo?. Que yo sepa, las responsabilidades civiles y penales siempre existieron. Y ante la nostalgia de muchos de los que postearon hice una pregunta si se quiere «naif»: ¿hay alguna manera de hacerlo ahora? Obviamente en autódromos, no en la calle, lo cual es totalmente impracticable. Entonces no entiendo su diatriba ante esa pregunta. Realmente la agresividad que vivimos actualmente me deja perplejo: porqué tanta agresión gratuita? No será que hay mucha testosterona suelta y mal canalizada? Mire el «parque» de corredores amateurs en cualquiera de las categorías de clásicos, y hay muchos que están para llevar a los nietos a la calesita. Pero que todavía se sienten lo suficientemente jóvenes como para hacer lo que hacen y les gusta. Viva y deje vivir.

  24. TREBOLINO

    Entonces expliqueme donde fue a parar el Patrimonio de Navone, Franco, Caparros y tantos otros?. Los accidentes de los dos primeros fueron mucho antes del 82. La ley estaba, solo faltaba un ave negra que la hiciera cumplir.
    Aprovecho para felicitar a Chuzo, cuanta historia lleva en la sangre. De verdad me gustaria conocerlo algun dia.
    Si la ven a Romi, diganle que me devuelva la foto.

  25. TREBOLINO

    Vuelvo al ruedo, con los fundamentos del caso, ya que me atemoriza la seguridad, y sobre todo en estas carreritas callejeras «no autorizadas», y como por arte de magia cae en mis manos el articulo publicado en la pag. colega.

    Las leyes siempre estuvieron, en el 66 en Arrecifes, en el 82 en Calamuchiata (tuvieron suerte) y hoy en el 2010, mucho mas, solo hace falta un «ave negra» que las lleve a cabo. Recomiendo al frustrado corredor, que supo jugar al tester con la Torino 380W en la curva del velodromo, amedrentando a propios y extraños, alla por los años 70 y ahora en el 2010 quiere jugar al corredor.

    Ver para creer, al nobel le dejo la sig. URL:

    http://www.automovilsport.com/historia/2010/suarez/informa.html

    Se puede leer: «Tras un parentesis de seis años, retornaba el Turismo Carretera a nuestra ciudad (Arrecifes). El Club Social Argentino debio enfrentar un juicio como consecuencia del accidente de 1966, que le costara la vida a cuatro espectadores. Un fuerte golpe animico y la perdida de patrimonio enfriaron el entusiasmo de los organizadores de la carrera………

    Por favor veteranos, bajen la adrenalina, ya estan mas cerca del Geriatrico que del Autodromo. Si no tienen nietitos, les recomiendo se diviertan tomandose una helado, total para ello, ya ni hace falta tener dientes.

    Quiero dejar mi admiracion, respeto y saludos al Sr. Chuzo, de quien me declaro un fuerte admirador, ya que estamos en el tema desde muy pequeños y aunque en mi caso «el noble» me ve como «sapo de otro pozo», lo que èl no sabe es con quien esta tratando, pero ni se imagina la ventaja que le llevo.

  26. Don Richard

    Don Trebolino:
    Entiendo que hubo una inversión dislexica: al indicar «al nobel» en su post, seguramente quiso decir «al noble». Sigo insistiendo que nunca dije de hacer nada callejero, siempre hablé de autódromos.Por favor antes de indignarse, lea bien mis post. Veo además que los ha leído todos, aunque sea livianamente, lo que me indica algún tipo de obsesión por lo que escribo porque no son nada que pueda atraer tanto interés, o realmente le interesan tanto como para citarlos en sus posts. Muchas gracias por su preocupación, pero creo que cada uno ya expuso sus puntos de vista lo suficiente como aburrir al resto de los lectores del blog. Siga Ud. su camino en paz, que yo seguiré el mío…..

  27. Clara Malbran

    Es muy lindo que después de tanto tiempo que el viejo no este con nosotros, se lo siga recordando.
    Muchas gracias!!!!

  28. jose del castillo

    Chuzo, ¿sabrías decirme si el Talbot que maneja el Pichon Rocha es original o alguna réplica, y donde fue a parar?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Kübelwagen de los brasileros en Italia

Va embora Kübel, a la luta

Era el final de 1944 y la Fuerza Expedicionaria Brasilera se encontraba en plena actividad en Italia. El aspirante-aviador Joel Clapp, que volaba un Piper Cub de la “1ª Esquadrilha de Ligação e Observação da Fuerza Aérea Brasilera (FAB)”, se quedó, literalmente, en el aire, cuando se encontró con un Kübelwagen, capturado por los norteamericanos […]

Jason Vogel
20/10/2010 4 Comentarios

Como auto para chocolate

auto-de-chocolate590

No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]

Diego Speratti
11/11/2009 Sin Comentarios

El poster del campeón

cañooooooooo....

Muchos lo habrán tenido pegado en sus habitaciones. Venía junto con la revista de Lancia en formato desplegable de cuatro páginas, además de la versión más pequeña en revistas europeas del sector automotor, como Quattroruote. Si alguien tiene uno colgado, ¡que nos avise, por favor!

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 Sin Comentarios

Se remata el último Mini en salir de Longbridge

130513silv-b copy

Un Mini Clubman rescatado de los túneles de la planta de Longbridge, donde permaneció sin ver la luz a lo largo de unos 30 años (lo cual lo convierte en el último Mini en abandonar la histórica fábrica), saldrá a la venta en la subasta Silverstone Classic Sale. Este auto fue utilizado por los operarios […]

Staff RETROVISIONES
23/05/2013 10 Comentarios

Rescatando la joya perdida

Braun Diskus

Finalmente, después de dar vuelta mi casa, encontré la pieza de Braun que tengo desde 0 km, el mercho fue quien me dio la pista de su paradero. Omar.-

Lectores RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

792 días, 792 clásicos

P1000999

Ford Taunus TC2 1300 XL ‘76, Via dei Giardini, Milán, Italia. Bicho muy raro por aquí y especialmente porque está estacionado a poquísima distancia de la calle más rica de Milano (la Via della Spiga). Bastante original, discreto estado, no restaurado y con la patente negra original.

Qui-Milano
28/07/2013 4 Comentarios

A la hora del almuerzo

El A de Edsel y el A de Gabriel

Un pequeño debate se armó hoy en el trabajo junto a mis compañeros artesanos carroceros. ¿Cómo lograr que un ordinario Ford A luzca medianamente aceptable? Si LeBaron no logró dar con las proporciones adecuadas, nos proyectamos más al terreno de la fantasía que de la realidad, y habiendo aplicando las opiniones sobre práctica y estética […]

Gabriel de Meurville
10/01/2013 10 Comentarios

Arqueología industrial II

5-IMG_4588

Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]

Qui-Milano
03/03/2015 4 Comentarios

203 días, 203 clásicos

Quiero mi Volare del color chinga ojos

Plymouth Valiant Volare c. 1977, Guadalupe Victoria y 12 de octubre, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
12/01/2011 5 Comentarios

Autoclásica 2011: mis perlitas

Ethel y Gogo Raúl Cosulich
10/10/2011 4 Comentarios

III Ferrari Track Day 2013

IMG_4057

El sábado amaneció lloviznando con un cielo completamente gris, pero eso no impidió que los 30 vehículos inscriptos para el III Ferrari Track Day asistiesen a su cita. Con la presencia destacada de Juan Manuelito Fangio y de Laura González (hija de Pepe), a la hora de llegada al Autódromo Roberto Mouras en la ciudad de La Plata, la llovizna mermó […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2013 1 Comentario

Con Reutemann a fondo

Captura-de-pantalla-2015-11-01-a-las-9.26.53-a.m.

Otra gema que nos trae el Archivo Prisma es esta entrevista de Héctor Acosta al Lole donde desmenuzan en casi una hora la temporada 1980 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin desperdicio.

Cristián Bertschi
01/11/2015 3 Comentarios

127 días, 127 clásicos

Tablero en millas

Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
27/10/2010 20 Comentarios

Pica, pica, Tarariras

IMG_4576

El Club Uruguayo de Autos Sport desarrolla dos campeonatos de regularidad a lo largo del año. Uno es el de regularidad en pista, que siempre tiene como escenario el autódromo de El Pinar (variando a veces los circuitos), en Montevideo. Y el otro es el de regularidad en ruta, con más fechas y recorridos a […]

Diego Speratti
27/04/2015 36 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS

otro SEVEN

El lunes pasado el Club de Automóviles Sport organizó otra noche dedicada a los autos de los distintos paises. Esta vez fue la del auto inglés. Entre los numerosos representantes se destacaron un Aston Martin Ulster que participó en las 24 horas de Le Mans de 1933 terminando undécimo en la clasificación, un imponente Bentley […]

Raúl Cosulich
09/08/2011 12 Comentarios

Cool Tartan

asesinato del aburrimiento

Cuando algo tiene onda…Tiene onda. Así de sencillo y colorido es el interior de este auto perteneciente a la más ágil de todas las marcas de la Gran Isla. Muy poco que envidiar a las explosivas propuestas del diseño mediterráneo de aquellos años. ¿No es cierto?

Hernán Charalambopoulos
06/02/2013 7 Comentarios

Noche del auto alemán en el CAS

ponéle puertas

Siguiendo con el programa de celebrar durante el año días dedicados a los autos de diversos países, el lunes correspondió al auto alemán. Se reunieron vehículos de las diversas marcas, Mercedes-Benz, BMW, NSU, Porsche y Volkswagen. Desde el más veterano un Mercedes cadenero hasta el último un ala de gaviota del 2010.

Raúl Cosulich
14/06/2011 15 Comentarios

Velocistas en sepia

El Pullmita

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 18 Comentarios

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

Francia, las autopistas, el Concord, Peugeot y Rio

304 lateral cola

La primera autopista (autobahn) fue construida en Berlín en 1910; tenía 10 kilómetros de longitud. A Francia llegaron a fines de los años cincuenta y hoy, el país tiene una de las dos mayores redes de autopistas en Europa. En los años sesenta y setenta el mayor placer de viajar en “Les Autoroutes” era, además […]

Diego Speratti
07/07/2015 13 Comentarios

La «vera» Vespa

vespino

Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. «La vera Vespa», con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]

Hernán Charalambopoulos
10/01/2012 2 Comentarios

Fin de semana rosso

fierro caliente

Llegan las 5 de la tarde y el taller queda desierto después de una semana más de trabajo. Con la sola compañía de estos objetos móviles que despiertan tantos deseos entre nosotros, desde el entrepiso, decidí plasmar esta imagen en mi Panasonic Lumix para compartirla con Uds. Alfa Romeo 8C-2900A y Lancia-Ferrari D50 recreation. Buen […]

Gabriel de Meurville
09/03/2012 3 Comentarios

Fotoretroerótica

microbikini...

No sabemos que agregar…

Charles Walmsley
07/07/2010 6 Comentarios

La esquina del BX

DSC_0182

Los tributos que propone RETROVISIONES tienen réplicas en los lugares más impensados. Esto sucedió ayer en Palermo, pero no el barrio que se divide en Joligud, Soho y Queens, si no el de Montevideo. El arquitecto Rodolfo Batista se encontró con estos dos BX, un hatch y una break Evasion, estacionados a ambos lados de […]

Lectores RETROVISIONES
22/03/2014 3 Comentarios