Cartel de miércoles #87
Lectores RETROVISIONES - 06/01/2015Carteles remachados de miércoles… No es un intento de colaboración fallido entre Marta Minujín y la campaña de educación vial del «Flaco» Traverso. Este prototipo de Oak Racing, categoría LMP2, construido aparentemente por nuestro conocido Henri Pescarolo, corrió en las 24 Hs de Le Mans 2013 así vestido por el artista Fernando Costa.
La historia es más complicada, ya que el auto que había hecho podios en Le Mans en 2008 y 2010 fue prestado a este artista para una obra de arte automotor en conmemoración del 90 aniversario de Le Mans. Costa remachó y soldó 250 kg de carteles sobre la carrocería original. Obviamente, quedó un mamotreto demasiado pesado para competir.
A partir de eso, el estudio Dassault hizo una matriz 3D y con ella ploteó el nuevo prototipo que participó en Le Mans 2013. No sé en que puesto terminó (¿alguien sabe?). Este prototipo fue exhibido en la exposición Concept Cars 2014 en París, en una carpa inflable detrás del Hotel des Invalides, junto a un montón de autos y motos con historias igualmente interesantes.
Gringo Viejo
Categorías: ArteFecha: 06/01/2015
Otras notas que pueden interesarle
476 días, 476 clásicos
Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/11/2011 3 Comentarios
Comedor Bugattero
Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de buen vividor, Hay que reservar primero donde el petitero tiene el comedor, Un purista brasilero que vino a Autoclásica a comprar por mayor, se equivocó de cordero y vino contento con su Montchenot. Trajo un reserva Catena, savoir petitero a mi comedor, boutique la bondiola, y ciervo de […]
Diego Speratti06/09/2010 9 Comentarios
Nos tomamos el día…
La foto está tomada en la puerta de la productora de RETROVISIONES, y quien aparece es un amigo de la casa, intentando orientar las antenas para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible: ¡¡¡ FELICIDADES MUCHACHOS, Y GRACIAS POR TODO!!! Cristián, Diego y Hernán
Staff RETROVISIONES24/12/2009 13 Comentarios
La Ferrari de Charlie
Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]
Lao Iacona16/10/2015 6 Comentarios
Hotel de Inmigrantes
Esta es una imagen reciente de un taller de Río de Janeiro, donde permanecen exiliados en estos momentos un DKW Junior emigrado desde Uruguay y un Citroën 3 CV argentino, que llegó a Brasil hace unos años para protagonizar una telenovela y, como una estrella arrugada y en decadencia, fue olvidada tras bambalinas. Ninguno de […]
Diego Speratti21/05/2010 3 Comentarios
274 días, 274 clásicos
Chevrolet Impala 1960 4 puertas, Carúpano, Sucre, Venezuela.
Diego Speratti24/03/2011 Sin Comentarios
Manifiesto Futurista #1
En 1908 el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti escribió el manifiesto que daría nacimiento a una de las vanguardias de principio de Siglo XX, el Futurismo. Este escrito pone el foco en aspectos como el progreso y la velocidad entre otros y hace referencia a los autos de carrera ejemplo concreto de sus ideas. Iremos […]
Cristián Bertschi03/08/2010 7 Comentarios
Los Aston volvieron al Hotel de France
Los temblores y los ruidos del pasado volvieron a sentirse esta semana en La Chartre-sur-le-Loir, cuando los bólidos de Aston Marting Racing regresaron allí después de 52 años de ausencia. Desde 1953 hasta 1963 el Hotel de France, en La Chartre-sur-le-Loir, fue la base del equipo oficial de Aston Martin, mientras sus autos disputaban las […]
Staff RETROVISIONES11/06/2015 12 Comentarios
Piccola peste
Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.
Hernán Charalambopoulos26/07/2010 10 Comentarios
Siguiendo con el tema
…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.
Hernán Charalambopoulos27/03/2012 5 Comentarios
Te queremos contar algo
Te podés comprar Detroit. Te podés dar el lujo de andar sin corbata por la vida. Te podés reír de tus antepasados y pelearte con media Italia. Podés despreciar a tus pares y coleccionar enemigos por la vida sin que eso mueva un pelo de tu atormentada melena. Podés cerrar los centros de diseño del […]
Hernán Charalambopoulos31/07/2012 50 Comentarios
814 días, 814 clásicos
Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..
Qui-Milano08/09/2013 1 Comentario
433 días, muchos Unimog
Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti30/08/2011 Sin Comentarios
854 días, 2 clásicos
Aigúa es una ciudad rodeado de sierras y ríos en el departamento de Maldonado, Uruguay. Su nombre deriva de un vocablo guaraní que significa «agua que corre», pero también «abrevadero del alma». A mí me encanta pasar por Aiguá, porque no hay otra forma de llegar que por algunas de los caminos más lindos para […]
Diego Speratti16/04/2014 3 Comentarios

















Kuve
El auto abandono, manejado por el dueño del equipo Jacques Nicolet.
En el 2010 corrio un BMW M3 oficial, con una decoracion especial, que hoy forma parte de la colleccion de BMW Art Cars.
Mariana
Genial!
Qui-Milano
Mmmhhhh, no era mejor hacerlo todo en «potochop» directamente y no agujereando un prototipo de verdad, de un determinado valor??
don GV… Todo bien por París ??, digo, porque hay barbudos que están disparando con el Kalashnikov por ahí …..
Mande un chasqui para contarnos que va todo bien..
Qui-Milano
Ah, aquí va mas info….
http://www.oak-racing.com/art-car-2?lang=en
Se ve que no usan los carteles que hay en ciertas zonas de Italia o en Córcega, llenas de agujeros de perdigones calibre doce…
10w30
Jua! Caro Qui-M. cuando dije inocentemente «No sé en que puesto terminó (¿alguien sabe?)…» confieso que se me cruzo el pensamiento de que solo «el Wikiturbo mas rapido del oeste» tendria esa respuesta que yo no habia podido rastrear. Todo bien por aqui, dentro de la tristeza general. Y, hablando de tristeza, este lunes pasado hizo pole en ese «great-starting-grid-in-the-sky» nuestro conocido Jean-Pierre Beltoise, a los 77 mientras pasaba sus vacaciones en Senegal. Leyendo su obituario me entero que venia del motociclismo. Dejo muchas memorias en argentina en F3, F1 y Sport. Controvertido o no, se nos fue otro grande.
http://www.autohebdo.fr/f1/f1/article-25-25-30961/050115-f1-%E2%80%93-jean-pierre-beltoise-s-en-est-all%C3%A9
Un abrazo.
GV
10w30
Y perdon por omitir a Don Kuve quien fue aun mas rapido que el mas rapido del oeste en conseguir la respuesta. Gracias por desasnarme, Kuve!
GV
Mike
Lo que no se puede negar es que se entretuvo el pibe!
Qui-Milano
Don GV:
Si, leí del pasaje al más allá de Jean-Pierre,y después me quede mirando cuanto todavia es bonita su mujer, la hermana del pobre François Cevert, … Tenía pensado hacer un articulito sobre Beltoise, pero más allá de la catástrofe de los 1000 km de Buenos Aires, no me daba para mas, y hoy menos aún …
jose del castillo
A mi me parece un espanto y no entiendo los motivos de hacer una porqueria así, a menos que sea en bien del ¿arte?.
Penetrit
J del C, coinicido con ud. Mi opinion sobre ese trabajo es: berp! Si la idea era arruinar un auto, abrumar la vista, confundir y conseguir que hablen de ello; lo lograron. Si me pongo con los diarios de la semana pasado, una tijra y dos kilos de plasticola, hago algo parecido en un par de horas y no digo quien lo hizo, nadie se da cuenta. Lo que pintan los elefantes del show de Tahiland es mas arte que eso.