Autoclásica 2010 está aquí

Diego Speratti - 07/10/2010

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro.

En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará abierta al público desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre en el horario de 10.00 a 18.30 hs.

Espacios de clubes. La mayoría de clubes repiten presencia de años anteriores. Eso sí, muchos cambiaron su ubicación y algunos otros planearon buenas ideas para que sus espacios luzcan mucho mejor. Eso es lo que vimos ayer en el Club Volvo y en CAdeAA.

Los entusiastas de la marca sueca se inspiraron en un stand premiado de la Techno Classica de Essen, en Alemania, para mostrar un Volvo (un PV544, en este caso) en tres diferentes estados. Sobre la primera plataforma se exhibe un auto sin restaurar, semi desmantelado, en el estado en que se encontró. En el segundo escenario descansa otro 544 en proceso de restauración, y otro 544 ya restaurado y en uso corona este interesante display.

Otro club que trabajó y mucho para mostrar algo diferente fue CAdeAA. En su nuevo espacio armó una recreación del taller Vikingo del entrañable Macnie y José María Pedota y una escena de Gran Premio del ACA con cuatro baquets llegando a la meta. Este diorama a escala real estaba en proceso de construcción y para cuando inaugure la muestra tendrá figuras humanas, y algún auto clásico entre el público espectador.

Centenario Alfa. Los 100 años de la marca italiana son la buena justificación para disponer de la muestra temática más importante de esta edición de Autoclásica. Mientras el Club Alfa mostrará muchos de los autos que construyeron la leyenda de la marca en este primer siglo de vida, su representante en Argentina exhibirá junto a ellos todo el line up actual, incluyendo el 8C Competizione, el MiTO y, probablemente, la nueva Giulietta.

Dos Alfa RL, dos 6C 1750 (carrozados por Zagato y por James Young), un 2500, una zona 1900 con dos autos únicos que ni siquiera la mayoría de socios del club conocen, un espacio Zagato con TZ y SZ, un espacio racing y otro para los cabrios de la marca, serán los mayores atractivos.

Espacio Monopostos. La carpa de monopostos, grata sorpresa del año pasado, repite ubicación. Lo que parece que no se repetirá serán los autos exhibidos. El ACA llevará sus Brabham y el Museo de Fangio prestará el Alfa Romeo 308 del «Chueco».

Autojumble. El que madruga el dios del motor lo ayuda, y varios expositores del sector autojumble ya tenían ayer todo armado para empezar a recibir a los visitantes de este sector, siempre lleno de sorpresas. También los especialistas en automobilia y memorabilia compartirán éste, uno de los mejores espacios de Autoclásica.

Motos. El sector de dos ruedas crece y llega al largo boulevard de entrada peatonal, adonde se instalarán motos en exposición y emblemáticos clubes.

Centenario del Gran Premio de Carreteras. La carrera «madre» del automovilismo argentino también cumple cien años de su edición inaugural. Baquets y cupés de TC históricas llenarán los ojos de los fanáticos de la velocidad y de los años gloriosos de carreras épicas por los incipientes caminos de tierra que unían nuestro territorio.

Autos aerodinámicos. Otro de los espacios temáticos reunirá a algunos autos avantgarde, creados por leyendas de la ingeniería y el diseño que un día decidieron hacerse los mejores amigos del viento. Un extraño Tatra será uno de los actores allí.

Born in the U.S.A. Este año el didáctico espacio que solía proponer el Zoo de Luján con sus máquinas a vapor, sus vehículos militares y sus animales será invadido por otro tipo de bestias, de origen norteamericano. Luis Zschocke presentará autos norteamericanos de diferentes épocas allí.

Automarket. Vuelve el espacio de venta de autos clásicos para particulares (click aquí).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/10/2010
9 Respuestas en “Autoclásica 2010 está aquí
  1. Coraje

    No me gusto esa llegada.
    a)Parece que son los «autos locos». Acaso ¿ No los maneja nadie ?. Ese diorama yo lo hubiera producido con figuras y ropa de «Look 50» .
    b)Lamentablemente mucha reproduccion. Ej. carteles Energina,Mercedes, Bugatti, etc.
    c) la plantas no son escaparates para colgar piezas oxidadas.
    d) No entiendo la grafica de Oscar Galvez «1937-1955». ¿Que quisieron significar con esas fechas ? Oscar debuto en el 37 pero el ultimo Gran Premio lo gano en el 61. Me parece que el ACA, desinforma.

  2. Fuoripista

    Padre Coraje?

  3. Coraje

    Si Mike. Lamentablemente no puedo estar mas seguido en contacto con los fieles, porque los hermanos-boys me cierran la cuenta. Ya van mas de 100 casillas y otros tantos niks que he creado, pero no me canso.
    Esperemos que este Coraje dure, y sigamos en armonia.
    Hermano Mike, Dios te bendiga.

  4. admin

    Retrovisiones borra comentarios ofensivos, desubicados y/o agresivos, vengan de quien vengan.
    También borra usuarios que hayan hecho comentarios ofensivos, desubicados y/o agresivos.

    Coraje durará lo que Coraje quiera durar.

  5. Bartolomeo Costantini

    Otra vez sopa? Y dale con Pernía?

  6. Codatronca

    Como no lo dejan entrar disfrazado, tira «cuetes» desde aca.
    Un valiente el hombre…

  7. mastergtv

    PADRE CORAJE:LOS FIELES DE ESTA PARROQUIA,LE SUGERIMOS QUE SE ATENGA A LAS NORMAS Y BUENAS COSTUMBRES QUE POR AQUI PROFESAMOS.DE SER ASI,SEGURAMENTE SU APORTE SERA BIEN RECIBIDO.QUE ASI SEA.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  8. Coraje

    Porque en vez de comentar: «Otra vez sopa? Y dale con Pernía?», no dan una opinion sobre el 1er. comentario que escribi.
    ¿Estuve acertado o errado?. Debatamos estas cosas para hacer nuestra AUTOCLASICA cada año un poquito mejor.
    Admin: despues soy yo el que bardeo…..

    Hata mañana, si Dios quiere….

  9. Criself

    Coincido plenamente con el Padre coraje. Sobre todo con los puestos del autojumble, el año pasado estaba todo tirado por el pasto y muchos repuestos todavía conservaban el barro del año 2007. La verdad lamentable.

    saludos Criself.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Las diosas del verano

Mrs_Victor ( ...y eres mala, muy mala...)

Desde otro punto de vista, y con mucho más estilo que la tapa de cualquier semanario de actualidad, que sólo muestra los varios cortes cárnicos a color con olas y viento de fondo, desde RETROVISIONES decidimos entronizar a nuestras propias Diosas del verano 2011. Con la enorme colaboración de Sir Walmsley, hicimos una minuciosa recopilación […]

Charles Walmsley
04/01/2011 24 Comentarios

Mis 20 momentos Alfa

con el 6C 1750 en el Rally de las Bodegas

Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.

Daniel Claramunt
30/06/2010 15 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Kuve

599 Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

94 días, 94 clásicos

maverick-3
24/09/2010 10 Comentarios

Mi clásico: De Carlo Glamour

cola en el río

Hola RETROVISIONES, soy Emanuel Beraneck de Cosquín, Córdoba. Este De Carlo 700 lo tenemos con mi viejo hace dos años. Cuando lo compramos estaba en el estado en que se encuentra, sólo le hicimos mejoras en la parte mecánica. Es un sedán modelo 1961 y cuando lo fuimos a buscar, a la mujer del dueño […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 3 Comentarios

651 días, 651 clásicos

Chevrolet general

El fin de semana pasado anduve por Gualeguay, Entre Ríos, y esta cupé Chevrolet 1947 estaba en la cochera del «Gran Hotel Gualeguay». Parece que por un tiempo largo, ¿no? Imagino que habrá sido de un viejo pasajero, el cual no tuvo los medios para pagar el albergue y esas cosas… ¿Quién sabe? Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
02/12/2012 6 Comentarios

F1 by Polistil

Lotus

Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular. […]

Lao Iacona
26/03/2011 18 Comentarios

P4T3NT35

250 GTE

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación. Les dejo algunos ejemplos.

Raúl Cosulich
13/02/2010 14 Comentarios

Monterey 2015: RM Sotheby’s en el Portola Plaza

IMG_5652

En el año 1991 nacía de la mano de Rob Myers lo que hoy es, en un strategic partnership junto con la tradicional y renombrada Sotheby’s, la mayor empresa dedicada a exquisitas subastas de autos clásicos alrededor del mundo. RM Auctions inició sus primeras actividades en la localidad de Blenheim, Ontario (Canadá) y hoy realiza […]

PedroSM
30/08/2015 7 Comentarios

306 días, muchas cachilas

Chevrolet 37, Fiat Multip copia

Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2011 2 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: voy para allá

rompí

«Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…»

Cristián Bertschi
12/05/2012 3 Comentarios

163 días, 163 clásicos

Ford saliendo

Camión Ford 1947, Playas de Molino Carmelo, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2010 1 Comentario

El último Bertone

FullSizeRender

El último diseño de Bertone antes de cerrar el portón no fue un automóvil… El Frecciarossa ETR 1000 es el más reciente de los trenes de alta velocidad que entrarán en servicio en Italia a mitad del 2015… Proyectado en joint-venture con AnsaldoBreda y Bombardier, alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y una comercial […]

Qui-Milano
10/03/2015 30 Comentarios

Mille Miglia 2012: Au-Tito

cochazo

Como siempre que el equipo de Retrovisiones viaja las fábricas les facilitan un auto de alta gama para usar, este año les dieron este.

Raúl Cosulich
17/05/2012 11 Comentarios

Olio e aglio

5-P1070768

Uno de los primeros ejemplares, que desde inicios de 1976 empezaron con el desarrollo de la carrera fulminante del 131 en rallies. Fiat decidió jubilar por entonces a la Lancia Stratos y le dio vitaminas a una enorme berlina familiar, que de serie no tenía casi nada. Fiat 131 Abarth Rally Gr.4 Olio Fiat, Segrate, […]

Qui-Milano
02/10/2014 13 Comentarios

48 días, 48 clásicos

funciona a vapor ????

Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky

Lectores RETROVISIONES
09/08/2010 5 Comentarios

626 días, 626 clásicos

Humber 34 frente copy

Humber Hawk Series II, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.

Diego Speratti
15/10/2012 2 Comentarios

La Triple Corona 2011

Licursi en Montreal

Entre las noticias que nos quedaron colgadas del 2011 está la obtención de la Triple Corona por parte de Ricardo Licursi. Este premio se otorga a quien sume más puntos entre las tres carreras más importantes del calendario: el Rally de las Bodegas (www.rdlb.com.ar), el Rally de la Montaña (www.rdlm.com.ar) y las 1000 Millas Sport […]

Cristián Bertschi
02/01/2012 30 Comentarios

587 días, un león espartano

guardabarros loco

Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 7 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia

2014-09-13 09.08.13

Los viejos camioncitos de Uruguay nunca mueren. Se niegan sin remedio a ser chatarreados. Así pasan de propietario en propietario perdiendo sus partes originales que son reemplazadas por un cambalache interminable de sustituciones aportadas por creativos remendadores de estas nobles bestias de carga. Este Borgward es uno más que sigue sirviendo a la menguada economía de […]

Jorge Sanguinetti
15/01/2015 6 Comentarios

El Andino GT

a restorer

Durante la década del sesenta hubo en Argentina un gran auge en el diseño y construcción de autos de carrera. Los reglamentos admitían la creación de vehículos para competir, y así nacieron muchos vehículos que con los años se transformaron en leyenda. Entre Heriberto Pronello, Horacio Steven y Oreste Berta, una gama importante de autos […]

Lao Iacona
23/01/2012 13 Comentarios

Despiertan las «bellas durmientes»

Escort en túnel de viento ecológico

Nos encantan los fósiles mecánicos «olvidados» por los rincones del mundo. Los que recién llegan a RETROVISIONES lo pueden comprobar en la pestaña «En cada esquina»; allí está la sección «Viven!» con hallazgos de autos olvidados por varios rincones del mundo. Aunque no es el primer caso ni mucho menos, en Inglaterra la editorial especializada […]

Diego Speratti
03/02/2010 3 Comentarios

Luis Racing Team

bmw-2002

Hacía un tiempo que Luis se sentía raro y decidió consultar al médico. «Me hierve la sangre», le dijo. El médico lo miró y diagnosticó rápidamente: «Armate un auto de carrera para correr en una categoría del club». La mujer de Luis ya iba por la cuarta lobotomía para poder seguir viviendo con él, así […]

Valeria Beruto
28/10/2009 8 Comentarios

Retromobile 2014: La OSCA de Bitito

pic.0000003422.big

Hace ya tiempo que el alemán dueño de la OSCA MT4 que corrió Bitito Mieres en la V Carrera Panamericana de 1954 la tiene en venta, por eso es que se la puede ver en diferentes eventos y exposiciones. La última aparición fue en Porte de Versailles, París, durante la última edición de Retromobile. Estaba […]

Cristián Bertschi
21/02/2014 10 Comentarios

Ferrari Track Day 2015

IMG_7216

En un lindísimo y bastante caluroso día sábado, el Ferrari Club Argentino se dio cita en Owners Club para celebrar su encuentro anual que ya lleva cinco ediciones desde aquella memorable en el Autódromo porteño. Desde muy temprano fueron llegando los autos que promediaron un número de 20 cavallini y a pesar de ser inferior a otras […]

Nicolás Schenquerman
19/11/2015 17 Comentarios