Primavera en Beaulieu

Staff RETROVISIONES - 15/04/2014

Autojumble_aerial_view a

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando.

El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª ocasión los próximos 17 y 18 de mayo de 2014 y más de 1.000 expositores ya se han comprometido a desplegar todos sus tesoros en los parques de Beaulieu, incluyendo repuestos, accesorios, automobilia, literatura y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Autojumble stand b

Autojumble_Stand

En cada edición del Autojumble de Beaulieu se proponen muestras temáticas especiales y es por eso que la organización anunció que está ofreciendo entradas gratuitas a aquellos propietarios de autos que hayan ganado el premio al «Auto del Año». Este año se celebran los 50 años desde que comenzó a entregarse este premio y habrá una enorme exhibición con cada uno de los ganadores; desde el primer premiado, el Rover 2000, al actual, el nuevo Peugeot 308, pasando por otros Peugeot como el 504, el 405 y el 307, el NSU Ro80, los Fiat 124, 127, 128, Uno y Tipo, los Citroën GS, CX y XM, el Porsche 928, el Lancia Delta, los Renault 9, 16, Scenic y Clio, los Alfa Romeo 147 y 156, entre muchísimos otros «Auto del Año».

Motormart

Trunk Trader

En la Arena Beaulieu, habrá por otra parte más de 200 vehículos en exhibición para su venta, dentro del sector Automart.

Y el domingo la muestra se ampliará con el «trunk traders», los autojumblistas «amateurs» que llenan el baúl de sus autos y venden todo lo que les cabe allí.

También el domingo, pero por la tarde se realizará el remate ambulante donde los puesteros pueden comprar una caja por apenas una libra y llenarla con todo lo que les haya sobrado para ponerlo en manos del rematador. Es la manera más sencilla de vender y comprar esas partes que no tuvieron interesados durante el fin de semana. Se trata de regresar a casa sin lastre para lo que lo deseen o con preciosas partes a precios más convenientes para aquellos que todo lo juntan.

Autojumbler

Autojumble stand

Como siempre, los tickets para ingresar al autojumble, sirven también para acceder a otras atracciones de Beaulieu, como el National Motor Museum, la Palace House y el Beaulieu Abbey.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/04/2014
5 Respuestas en “Primavera en Beaulieu
  1. 10w30

    Me asustó ese producto llamado «rear wash » que se ve en primer plano. Pensé en algún invento fallido de Lucas para instalar un mini -bidé portátil(con sistema de 6 V y fusible de 0,0001 Amp) en el minus -culo asiento trasero del MG.

  2. a-tracción

    No importa que día se haya tomado la foto. Si es mediodía, haga zoom en la carpa de prensa que seguramente estará allí aprovechando que se come gratis.

  3. 10w30

    Hermosa feria de campo. Me cautiva. Ahí se ve lo que yo me imagino cómo el estereotipico propietario de triumph-mg-rover: mucho tweed, coderoy, shorts con medias. Y el que vende su Woody enfundando en viyela su exuberante barriga producto de las mejores birras parece salido de aquella vieja publicidad del TR6: » We invented the picnic: suficiente espacio para usted, su novia una frazad y 24 botellas de ale «. Pero ya basta de crítica fashion: cómo puede uno no quererlos? Un pueblo así, simpático, estoico, capaz de haber resistido siglos de lluvia, bombardeos, futboleros que sólo hacen goles de tiro libre, que celebra diariamente su ausencia de arte culinario nacional viviendo justo enfrente de…Francia. Condenados a manejar autos hermosos que raramente arrancan. Todo sin una queja, sin un lamento, sin un tango…Detrás de todo está esa espesa flema británica, capaz de empantanar (yuk!) cualquier invasor. Y eso de mezclar siempre lo cortés con lo valiente que ya nadie práctica. Tengo un libro de técnica de pesca con mosca de los años 30 donde el instructor está en todas las fotos de botas de goma, saco, corbata y sombrero de tweed.En una encuesta esta semana 60 % de la población respondió estar «razonablemente orgulloso» de ser Británico . Reasonably?? Really? ESO es mesura. Se imaginan si alguien nos hubiera hecho un gol con la mano??? Ellos no sólo se lo bancaron sin histerias, sino que lo encuentran «reasonably funny». By God, se merecen ganar en Brasil 2014 si hay justicia en este mundo(y muchos tiros libres)

  4. a-tracción

    Estimado 10W30, con su permiso, voy a agregar dos puntos más a su acertada descripciòn.
    Desconocen del placer de una cerveza bien fría pero saben disfrutar al máximo su cortísimo verano soleado abriendo los techos de su interminable cantidad de convertibles.
    Uno más. Tienen un total desconocimiento del sentido del ridículo. ¿Podemos decir que es un pueblo desprejuiciado y libre?

  5. 10w30

    Si, A-Traccion. Aclaremos que estoy cometiendo el imperdonable pecado de generalizar. Pero mi impresión después de muchos años de trabajar entre ellos (inglés medio) es que la mayoría tiene claro donde esta esa zona gris entre no tener prejuicios y no tener verguenza. De la cerveza tibia había oído hablar. Paso.
    Un abrazo.
    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

417 días, 417 clásicos

Commer cen

Commer rural c.1956, Coronel Lorenzo Latorre y Américo Ricaldoni, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/08/2011 1 Comentario

Viejos conocidos

10614906_10152644820570859_1255852328_o

Hace un par de años publicamos una improvisada sesión de fotos callejera en la Eixample, Barcelona, de una BMW K1 como la de la foto pero en color azul. Esta vez Sebastián Vereetrbrugghen capturó una roja en las afueras de Bruselas. Por lo raro y exótico de esta moto, merece aparecer en nuestras páginas todas […]

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 4 Comentarios

Diario de un jurado de Autoclásica

tormo 195 con tres carbs

Ser jurado obliga a actuar con la mayor discreción casi de incógnito para evitar que los dueños de los autos sugieran «atenciones». Después del escrache de Retrovisiones, y ante los comentarios de la gente de «¿Uds. jurados?, se ve que no tenian a quién poner», El CAC nos proporcionó un custodio para realizar nuestra tarea.

Raúl Cosulich
12/10/2010 18 Comentarios

287 días, 287 clásicos

Ford LTD familia

Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
06/04/2011 Sin Comentarios

Luche y vuelve (a funcionar)

5

El stand del club I.A.M.E. es siempre una caja de agradables sorpresas para quien todos los años visita la expo. Gente muy trabajadora, con un entusiasmo sin límites, y muchas ganas de divulgar lo que fue una parte muy importante de nuestra industria, que al margen de los colores políticos, representó la concreción del sueño […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 4 Comentarios

Vuelvo al Sur

12

…Como se vuelve siempre al amor. Las gárgaras del polaco entregan cartel a estas fotos enviadas desde bien lejos y abajo de nuestro mapa por Manuel Elicabe y Valeria Beruto. Ellos se han vuelto asiduos e infaltables participantes del máximo evento anual organizado por la asociación de nombre difícil y rara pronunciación: CASAVLA, que está […]

retrovisiones
11/02/2014 3 Comentarios

Despiertan las «bellas durmientes»

Escort en túnel de viento ecológico

Nos encantan los fósiles mecánicos «olvidados» por los rincones del mundo. Los que recién llegan a RETROVISIONES lo pueden comprobar en la pestaña «En cada esquina»; allí está la sección «Viven!» con hallazgos de autos olvidados por varios rincones del mundo. Aunque no es el primer caso ni mucho menos, en Inglaterra la editorial especializada […]

Diego Speratti
03/02/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios

Mille Miglia 2014: un renolito entre los grandes

1-IMG_0744

A todos nos parece muy simpático este autito, y más todavía al verlo entre los autos de competición mas importantes de la historia de “la corsa più bella”, pero no hay que olvidarse que en la Mille Miglia había muchas clases distintas y en su clase específica (Turismo Speciale hasta 1.000 cc), el Dauphine llegó 3° […]

Qui-Milano
22/09/2014 22 Comentarios

Lancia del día #31

DSC04545

Revolviendo un poco las carpetas de fotos varias, encontré este Lancia Fecha: 29-03-2008 Ubicación: bodegón en la esquina de Ceretti y Roosevelt, C.A.B.A. Driver: el estimado Dr. Politis. ¡Un gran abrazo y nos vemos en cualquier momento! Charlie Aguirre Kober.-  

Lectores RETROVISIONES
24/11/2013 3 Comentarios

892 días, 2 clásicos

500a

En «il più bell’quartiere di Roma», como bien dice Qui-Milano, hay cuantos clásicos populares en «situación de calle». A pocos metros del lugar donde encontré el Citroën 2 CV Spot (click aquí), me encontré con un Renault 4 (con buen telón de fondo…) y un Fiat 500, curiosamente «RHD». Via Luigi Masi, Trastevere, Roma, Italia. […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 2 Comentarios

¿Nos conocemos?

de frente mantecol

Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]

Hernán Charalambopoulos
24/03/2013 4 Comentarios

Cartel de miércoles #91

IMG_5686

Parece que para ser veterinaria/o hay que tener un apellido ad hoc. De la Doctora Perrupato de la Ciudad de Buenos Aires (click aquí) al Doctor Malagamba que atiende en su local del Eje 10 Sur y el Periférico, en el Distrito Federal de México. Seguramente especializado en traumatología canina, el logo con la huella […]

Diego Speratti
04/02/2015 3 Comentarios

Rally Interclubes 2013

interclubes

La organización del Rally Interclubes anuncia que está abierta la inscripción para participar del II Rally Interclubes, que se realizará el próximo sábado 21 de septiembre, repitiendo la exitosa experiencia de la primer edición que se llevó a cabo el año pasado en conjunto con el Club de Automoviles Sport, el Porsche Club y el Club […]

retrovisiones
07/09/2013 3 Comentarios

Sueños y retrovisiones

viaje-trujillo590

Un camino a algún lugar, autos viejos que convidan sueños, sueños de autostop. El olor a tierra y pan y un bolsito lleno de virtudes, que hay que descifrar. Campos de desilusión, cómo caminar entre las nubes, sin ser ligero, tanto que dejar atrás, es una mochila con un yunque y el horizonte un sindolor, […]

Diego Speratti
29/09/2009 4 Comentarios

Dos ruedas enigmáticas

orisontal

Con el simil Aston Martin que me publicó RETROVISIONES parezco haber, sin mala intención, revuelto el avispero. Aunque si tengo que ser sincero, tengo que admitir que el Bocha Balboni (cuando no), parece andar bastante cerca de la no tan difícil solución. Repasando álbumes amarillentos me topé ahora con otro misterio: una moto que por su […]

Federico Kirbus
24/02/2010 6 Comentarios

El primer Gran Premio Histórico

SAAAAAAAAAB

Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores  me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]

Charles Walmsley
29/03/2012 22 Comentarios

The Pampa’s Bull

DSC_0303 copy

Tapa del semanal de automovilismo Autocar en Inglaterra. Merecidísimo tributo a nuestro ídolo local. Por respeto a la figura de nuestro querido Pepe, evitemos cualquier comentario facilista de comparar dos culturas diferentes. Simplemente disfrutemos el orgullo de ver lo que nuestro querido Froilán a significado a nivel mundial. Nada más que eso. Por siempre José […]

Gabriel de Meurville
22/06/2013 4 Comentarios

Volver a las fuentes

Enrique Santos Discépolo

Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2010 18 Comentarios

497 días, 497 clásicos

104 cola

Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
22/12/2011 8 Comentarios

Homenaje a Marcilla

Accidente Chevrolet Mansilla. Año 1953

El escultor Luigi Sante Lorenzón, de Esperanza, Santa Fe, realizó recientemente un busto recordatorio de Eusebio Marcilla, uno de los héroes de nuestro TC, recordado como “El Caballero del Camino”. Esta obra artística fue realizada con el fin de ser instalada en el sitio donde el volante de Junín perdiera la vida, en Recreo, Provincia […]

Bocha Balboni
16/06/2010 6 Comentarios

La «déesse» y los holandeses

bye-bye

Escribir sobre un auto mítico como la DS «déesse», diosa en francés, donde los autos no son «el» sino «ella» (la voiture) no es algo demasiado fácil. Primero porque se ha dicho tanto sobre este vehículo y segundo porque, ¿quién soy yo para hablar de semejante obra? Teniendo en cuenta esto último, propongo simplemente contar […]

GF
06/10/2009 9 Comentarios

Sport nacional a la parrilla

comensales con entrada prohibida

El pasado 21 de febrero el grupo de Auto Sport Nacional decidió realizar una «edición especial de verano» de sus tradicionales reuniones y cenas de los cuartos jueves de mes. Para esta ocasión en particular, el lugar de encuentro fue en Metalmecánica Migueletes, el taller de nuestros amigos Alfredo y Hugo en el porteño Bajo Belgrano. Verdaderos […]


27/02/2013 5 Comentarios

457 días, 457 clásicos

Bedford cola

Bedford TJ «Barraca Fripp», Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
23/09/2011 2 Comentarios

Hace 150 años nacía Henry Ford

672219_HF150_banner copy

Hoy se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Henry Ford, cuyas innovadoras ideas revolucionaron el transporte y acercaron la movilidad a las masas. A Henry Ford le costó en un principio que Ford Motor Company fuera solvente, pero lo logró cuando desarrolló y presentó el Ford T. El elegido como «auto del siglo XX» […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 6 Comentarios