¿Nos conocemos?

retrovisiones - 26/02/2014

avion

Foto subida a una red social por un participante de este espacio. Fanático de los aviones, tomamos prestada su instantánea para deleitar a la platea y de paso agregar un poco de misterio. ¿Alguien puede decirnos de que avión se trata ?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 26/02/2014
40 Respuestas en “¿Nos conocemos?
  1. Don Richard

    Se trata de un DC3 o T47 en su versión militar. El lugar no se lo puedo decir.

  2. Miguel Bengolea

    Dese tres o una replica

  3. jose del castillo

    Para mi es un C 47 (versión militar del DC3) por el domo en el techo de la cabina para el navegador, ya que en zonas donde no había radioayudas se debía navegar por las estrellas, como en un barco.

  4. jose del castillo

    Detalle al margen, el DC·/ C47 fue el avión con mayor cantidad de unidades construidas, unas 16.000, si, 16.000.

  5. Qui-Milano

    Por el tamanio y la consistencia de la vegetaciòn, es un Douglas DC-3 ´Dakota´,cerca de Kash, Turquia, Mediterraneaneo ….. (asi dice la red, yo de algas no se nada….)
    Ahora, lo que me parece extranio es que la helice no esta doblada hacia atras (como tendria que estar si tocaba el agua con los motores funcionando), pero tampoco estan en «bandera» (como tendrian que estar si acuatizaba con el motor parado), y aparte la inclinaciòn del aviòn parece decir que esta sobre su tren de aterrizaje, (cosa que seria suicida hacer ti tenes que acuatizar)…
    mas parece que lo han depositado dulcemente en el fondo….

  6. DanielC

    Esto es un Ford T con hélices y la foto es excelente. Del resto no sé.

  7. Alvaro

    Douglas DC3

  8. cinturonga

    Coincido con Qui-Milano…ese avión fue depositado dulcemente para armar el negocio de la excursión de buceo. «según cuenta la leyenda, en ese avión trasladaban a Hitler junto con Eva Braun cuando escapaban de Alemania hacia la patagonia»…u otra similar…, igual, lindo para bucear y verlo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. pinco

    Increible lo que un poco de imaginacion puede hacer!!fabulando, como nos gusta a los Aryentains,se podrian buscar Bugattis en La Pampa!!jaja
    Par mi ,mas el Ford A del aire!

  10. Mariana

    Viven!

  11. Der Kaiser

    Verdaderamente. A los argentinos nos encantan esas leyendas p…das.

  12. Marito

    Y siguen volando, en el año 2012, vi en un aeropuerto uno con los motores a turbohelice, se dice así?, el lugar?, creo que era en Tortola hermosa isla……Saludos

  13. jose del castillo

    Cintu, como te imaginas que Adolfo y Eva se iban a escapar de Berlin en un avión americano y con 3400 km. de autonomía para un viaje de 11.900 km. sin contar el rodeo de zonas calientes? Alemania disponía en 1945 de aviones que podrían haber hecho el viaje hasta América del Sur non stop. Pero, igual, de haberlo logrado es «common knowledge» que fue en submarino.

  14. Tete

    En la guerra en determinado momento los pilotos duraban muy poco y quienes los reemplazaban no tenían demasiada experiencia de vuelo, por eso me parece lógico que alguien sin las horas de vuelo suficientes y volando sobre el mar, medio perdido, se queda sin combustible y cuando se plantan ambos motores ni siquiera atina a embanderar las hélices, por eso llega al agua con los motores parados.

  15. Der Kaiser

    En el ´45 los aires de Europa estaban sitiados. Era raro que un avión pudiera escapar a largas distancias. Particularmente Berlín tenía toda la artillería rusa en la puerta. Olvídense.

  16. jose del castillo

    No es mi intención extenderme en un algo que no hace al tema del blog, pero tengo leído que a la avenida Unter den Linden le habían retirado todos los árboles y las farolas habilitándola para el despegue de aviones chicos (Fi 156) a medianos (Ju 52) hasta los últimos días de abril. De ahí a uno de los tantos submarinos que vinieron a estas playas. Pudo haber sido.

  17. Don Richard

    Puede ser una leyenda, pero hay libros escritos sobre el tema.Últimamente salió publicado otro. En «El escape de Hitler», se dice que Hitler y Eva Braun fueron llevados por una piloto as alemana de la que no recuerdo el nombre despegando en un avión Arado desde Unter der Linden, aterrizando en Bergen, de donde se embracaron en un grupo de submarinos con otros jerarcas nazis, desembarcaron en una estancia de los Lahusen cerca de Caleta de los Loros en la Patagonia, y viajaron a Villa La Angostura por tierra y agua cruzando en barco por el Nahuel Huapi desde Bariloche, a la que no se podía llegar por tierra. Allí se alojaron en Inalco, una estancia a tres Km de la Villa en dirección al Correntoso, que todavía existe, y hace unos años estaba en venta, pero que lamentablemente no pude visitar porque se requería invitación y no hubo tiempo de gestionarla. Y esto coincide con algo que mi madre y padre dijeron siempre: que cuando estaban de luna de miel en 1946 en casa de unos parientes en La Angostura, vieron a Hitler en una hostería tomando el té. Créase o no, no existen pruebas pero sí presunciones bastante creíbles, máxime con el testimonio de mis viejos.

  18. cinturonga

    Que quieren que les diga…me gustan los cuentos y creer en Papá Noel y los Reyes Magos, sino como se imaginan viviendo del 2000 para acá sin un poco de fantasía? Acaso no estamos dentro del cuento de Alí Boba y los 40 k (mil) ladrones?…En fin, le tengo ganas a ese libro que dice Don Richard.
    En mi paso por Villa La Angostura tuve la posibilidad de dar una(s) vueltitas en lanchota, y en una de esas suponíamos estar pasando por el frente de Inalco. Seguramente sea una estancia mas de la patagonia la que vi…pero le da cierto encanto creer cosas.
    No creo en la brujas…pero que las hay, las hay.
    …y colorin colorado…Un carinho glande, Cinturonga, ha acabado.

  19. DanielC

    El problema con estas leyendas no es que sean reales o no sino que sean plausibles.

  20. Don Richard

    Cinturonga. Si está interesado en el tema, hay otro libro que se llama «Ultramar Sur» que narra la historia de varios submarinos alemanes después de la guerra. Uno de ellos, hundió el crucero brasilero San Pablo, que efectuaba tareas de ayuda a la navegación aérea, en el medio del Atlántico, unos días después de la caída de Alemania, en un hecho que se tapó bastante. Murieron casi todos sus tripulantes. Ese mismo submarino, según el libro, fue el que se rindió en Mar del Plata. Y se pregunta el motivo del hundimiento de un barco después de la guerra exactamente en la ruta de Bergen (Noruega) hacia Argentina. La hipótesis es que ese submarino formaba parte del grupo que traía a Argentina a Hitler. Hay otros dos submarinos que se encuentran hundidos por su tripulación en Caleta de los Loros, y el libro tiene una foto aérea de la silueta de los mismos bajo el mar, actualmente la arena los enterró. Y traza hipótesis coincidentes con El escape de Hitler. Finalmente acaba de salir otro libro que vi en la vidriera de El Ateneo, que trata sobre el tema y tengo que comprar para leerlo (no recuerdo el título ahora).

  21. jose del castillo

    Cintu, tengo algunos libros sobre el tema, si querés te alcanzo alguno.
    5417 0921

  22. Qui-Milano

    La famosa piloto de pruebas Hanne Reitsch aterrizò en los ultimìsimos dìas de la guerra en un Berlin bajo canoneo con un Fi 156 «Storch» en el Tiergarten, llevaba a bordo el jefe de la Luftwaffe Von Greim, para llevarlo delante de Hitler, y despuès de la reuniòn despegò bajo el fuego ruso…
    El «Storch» (ciguena) era capaz de despegar en 50 mt y aterrizar en 30..
    Hasta donde yo se, pedazos del craneo de AH estàn en el archivo del ministerio de seguridad ruso…

  23. Kuve

    Segun dice Hitler habria muerto en Cordoba alrededor de 1962, despues de pasar por los lugares antes mencionados.

  24. Juancega

    Como bien dice Qui-Milano, más allá de todas las leyendas sobre los submarinos nazis en la Patagonia; los restos del cráneo de Hitler estuvieron en Rusia desde 1945 y se hizo pública la historia hace unos pocos años. La leyenda sobre el cráneo cuenta que no lo quisieron hacer publico antes. La historia oficial rusa decía que habían sido cremados y esparcidas las cenizas en distintos lugares para evitar, en el futuro, la peregrinación de neo-nazis a la tumba de Hitler….Eso dicen……..

  25. Der Kaiser

    Lo de los libros es lógico. Son novelas históricas, extremadamente entretenidas (ver también: El Escape de Hitler de Patrick Burnside) pero harto inverosímiles. Ahora, decir que tal persona los vio… Ya es mucho.
    Como bien dice Qui-Milano la gran as de la aviación Hanna Reitsch aterrizó en las proximidades del führerbunker de la Cancillería de Berlín. De un Berlín sitiado. El mismo avión, que como bien dice, llevaba al general conde Ritter von Greim fue dañado. Aterrizó pues Reitsch era una de las mejores pilotos del mundo sino la mejor. Ambos tripulantes fueron hasta el führerbunker con el sólo propósito de morir junto a su líder. Von Greim aún no era jefe de la Luftwaffe sino que Hitler lo nombró ahí tras la supuesta traición del mariscal del aire, Hermann Goering.
    Los únicos que pudieron haber sacado con vida a Hitler y a su flamante esposa fueron Reitsch y von Greim. Es fácilmente discernible que no fue llevada a cabo la empresa pues estos visitantes fueron apresados posteriormente al abandonar la cancillería. Von Greim se suicidó. Reitsch jamás renegó de sus convicciones.
    E Hitler hizo lo que finalmente siempre dijo: ni él iba a sobrevivir a Alemania ni Alemania iba a sobrevivir a él.

  26. Lucasg

    Me parece poco creíble que AH haya muerto en Cba. Sé que en Villa Gral. Belgrano hay una plaza en homenaje a los hombres del Graf Spee con un ancla que dizque perteneció al submarino. Y un bar que se llamaba «Der Speemen». Y una fuerte presencia Nazi, apenas disimulada por la decoración del pueblo.
    Este fin de semana trataré de ir a la plaza y sacar fotos del ancla.
    Sobre la veracidad de las historias, acaso sólo sea relevante en términos literarios, y en esos términos no importa tanto si es veraz o no: alcanza con que sea verosímil. Plausible, como dice don DanielC.
    Ese DC3 es un enigma, supongo que si quiso acuatizar con las hélices en esa posición se tendría que haber desintegrado por el golpe, pero esta es la conjetura de un profano.

  27. Qui-Milano

    Lucasg
    El Graf Spee era un acorazado que estuvo auto hundido enfrente de Montevideo y los tripulantes internados en buenos aires en el ’39… El ancla de un submarino es infinitamente más chica….
    El Dc-3 Dakota esta en Turquía , y veo que ud confirma mi teoría … A ese avión lo pusieron ahí .

  28. Lucasg

    Milano, por eso decía que la presencia de AH en Cba. me parecía fake: una cosa es que haya rastros del Spee, explicable a partir del naufragio de Montevideo y de la constante «inmigración» de descendientes de alemanes en la Villa, y otra es que AH mismo haya venido a estos parajes.
    El ancla, si no recuerdo mal, tendría un metro de altura, más o menos. La placa ubicada junto a ella refería que pertenecía al submarino, coincidente con el relato histórico de los habitantes de VGB.

  29. Don Richard

    Der Kaiser: Ud. le cree a sus padres? Yo a los míos, si. Siempre comentaron lo que consigné en la nota. Encontraron en Villa La Angostura una persona idéntica a Hitler ( si queremos poner idéntica para sostener sus dudas), estaba sin bigote pero se peinaba igual, tomando el té en una hostería,con un grupo de alemanes hombres y alguna mujer, en 1946. Es un testimonio que acredito. Puede ser un alemán que imitaba al Fuhrer, pero con ¿qué objeto? Les sorprendió que estuviera así a la vista. Pero los nazis en la époc de Perón se movían con toda impunidad en Argentina y especialmente en la Patagonia. Y el plan del Almirante Canaris para fundar Germania en la Patagonia argentina y chilena, se ha comprobado que existió. Y Canaris conocía perfectamente estas comarcas porque siendo náufrago del crucero Dresden hundido en la primera guerra mundial en estas latitudes, conocía muy bien esta zona. No digo que esta teoría sea cierta, sólo digo que esta hipótesis es una de las tantas a considerar. Quién me asegura que el cráneo mostrado en Rusia sea el de Hitler, ¿los rusos? ¿ los americanos? Si sabemos que por razones de estado han mentido descaradamente. Nunca se comprobó fehacientemente que los restos quemados al costado de la Cancillería fueron los de Hitler y Eva Braun. Nunca se les hizo un ADN, que es la única manera de comprobarlo. En lo que le doy la razón es en lo de Hanna Reitsch fue quien los sacó según «El Escape…»y el modelo de avión que utilizó. No tenía el libro a mi lado porque lo presté para consignarlo con datos precisos en mi post. No creo que toda la hipótesis de Burnside se desarrollara si Hanna Reitsch fue apresada en Berlín , porque sería muy burdo.

  30. Miguel Bengolea

    Estimados, este foro se apartado tanto del tema autos que me atrevo a plantear mi duda: cual sera la verdad sobre las muertes de Graiver, Yabran y el marido de la KK?
    Se agradecera cualquier sugerencia

  31. Der Kaiser

    Don Richard: no, no le creo a mis padres si me dicen que vieron un OVNI.
    Hitler con 58 años parecía un anciano y ya no quedaba nada de aquel líder que supo ser. Su aspecto era demacrado. Se le agravaron todos los viejos problemas que tuvo como el de tiroides con el atentado del coronel conde Claus von Stauffenberg.Los efectos del atentado mellaron la salud física de Hitler al afectar sus nervios motores y causarle un notorio temblor en su mano derecha que con mucho esfuerzo podía contener. El cautiverio en el húmedo führerbunker del Reich no hizo más que empeorar su debilitada salud.
    Además, que haya tenido graves errores militares (no era uno de ellos) no significaba que fuera estúpido. ¿Iba a arriesgarse a caer en manos del enemigo? Ni vivo ni muerto. Para que no se montara un ulterior carnaval payasesco, como sí le pasó a Mussolini y a Claretta Petacci, su amante.
    Qué suerte correría en la Argentina? La de Adolf Eichmann? La que finalmente tuvo Erich Priebke tantos años después? No podía afrontar la propuesta. ¿Y con qué salud? Podía el «genio» de Hitler sobrevivir a la derrota militar, moral, etc.? Menos que menos.
    Burnside es un payaso con plata que investigó algo que pocos obtusos como él se lo creyeron. Hasta creyó que Bormann vivía en la Arg. y quisieron venderle un pasaporte falso. Tantísimos años después se pudo comprobar que el ex secretario había muerto en Berlín en un intento de huida. Cientos de personas aseguraron ver en algún momento a Bormann en Sudamérica. Ninguno tuvo en cuenta que este sujeto tenía la cara del alemán tipo. En cualquier sitio hay un Bormann.

    ¿Canaris? Canaris fue un traidor. Colaboró con el enemigo. Tarde lo descubrieron los nazis, así como que era judío. Otro fantoche de la arianidad.

  32. Der Kaiser

    Miguel: Graiver no murió en aquel accidente aéreo. Si no estaba. Y a la montonera de Norma Arrostito nunca la mataron como se dijo. Ella tranzó con los militares entregando compañeros como hicieron tantos otros como Firmenich. El capitán Molinari la entrevistó varios años después de su «muerte». A la gilada le cabe la historia oficial.

  33. Don Richard

    Der Kaiser: Veo que está más informado que la mayoría de nosotros. Además, le agradezco lo de obtuso. No me creo la hipótesis de Burnside, como tampoco me creo lo del suicidio. Lo único que sostengo es que esa hipótesis que indica que Hitler murió en Argentina es tan válida como decir que se suicidó. Ninguna es comprobable, al menos con las pruebas que se tienen a mano públicamente hoy. En cuanto a Canaris como traidor, quisiera saber porqué considera que lo fué. Acaso por el atentado a Hitler que le costó la vida por participar?
    Nadie dijo que el Hitler que vieron mis padres estaba en buenas condiciones físicas. ES más dijeron que era más viejo. Pero los rasgos fundamentales de una persona permanecen. ¿Qué sentido tenía que fantasearan toda su vida con esto?. Podría no haber sido Hitler, podría haber sido alguien extremadamente parecido, pero para qué se asimilaría a alguien como él? En cuanto a los argumentos que Ud. expone sobre para qué, Eichmann recién fué ubicado en 1960 aproximadamente, y Priebke en los noventa. De manera que el Fuhrer, quien como Ud. dice no tenía un buen estado de salud, podría haber pensado que bien valía la pena intentar alcanzar a nuestro país, total, suicidarse podía hacerlo en cualquier momento mediante una pastilla de cianuro. Y algunos años más de vida podría haber tenido, en un lugar extremadamente parecido a su tierra natal. El instinto de supervivencia hace milagros hasta en los peores asesinos. Y bien podía suponer que el régimen de Farrel y Perón, que protegía y simpatizaba con los nazis y los fascistas, iba a durar muchos años en 1945, como efectivamente lo hizo.
    En lo que si concuerdo totalmente es en su post de respuesta a Miguel Bengolea.
    Comparto con Miguel que nos hemos apartado mucho del tema de los autos, y hemos pasado a analizar hechos históricos no comprobados en ningún sentido.

  34. Der Kaiser

    Don Richard: para que quede aclarado, yo no creo que lo que sus padres le aseguraron haya sido una mentira, una fábula, o que eso fuera con algún propósito especial sea bueno o malo. Creo en la sinceridad de la gente. Sólo pienso que a veces uno cree ver algo que no es tal o la mente juega una mala pasada. Esto vale, en lo que a mí concierne, para los que me contaron que vieron un OVNI o un espíritu o una persona donde uno estaba solo. Pero esto sí corre por mi cuenta.

    Para los que estudiamos II Guerra.
    La salida del Führer no era otra que el suicidio por un tiro de arma de fuego (nunca cianuro; eso quedaba para «los que venían abajo» de él). Como tampoco había otra salida para el matrimonio Goebbels. ¿Y los pobres seis niños que Magda Goebbels hizo dormir para siempre? Es fuerte (aunque no fue como en «La Caída» que ella les rompe las cápsulas de cianuro de potasio sino que eso lo hizo un facultativo). ¿Pero qué hubiera sido de los niños de los Goebbels cuando cayeran en manos rusas? Indescriptible. Cualquier nazi prefería caer en manos inglesas o norteamericanas antes que en la de los «ivanes».

    Con respecto a Canaris fue traidor porque colaboró con el enemigo. Esto vale para cualquier bando aunque uno piense que fue justa su causa. Siempre torció los planes de Hitler. Hasta en España que le sirvió de intérprete entre el Führer y el Generalísimo. Todo lo hizo adrede.

  35. Miguel Bengolea

    Yo no se si Hitler vino a la Argentina . Pero sus ideas si. Y su influencia politica tambien.
    El resultado fue catastrofico.
    Afanaron con Somisa. Afanaron con Entel . Afanaron con el regimen de la industria automotriz.
    La heredera actual es el monstruo que acabamos de ver en cadena nacional.

  36. Qui-Milano

    Reconociendome en la categoria, ccoincido con la lectura de Der Kaiser sobre la muerte de AH… los hechos estàn ampliamente testimoniados y comprobados… el resto son conjeturas màs o menos plausibles…
    Cinturonga…: se dio cuenta lo que desencadenò su comentario?? La proxima vez es mejor si habla de «figa» (la traducciòn pidasela a los admin)…

  37. Lucasg

    Estimados, obtuve fotos de la plazoleta donde se recuerda al Graf Spee en Vilal Gral. Belgrano (disponibles para quien las quiera). Hay un ancla, una cruz gamada y un escudo, que asumo pertenecía a la marina alemana.
    No sé si la presencia Nazi viene de allí, o de la inmigración de descendientes de alemanes que se dió posteriormente o hasta hoy. Insisto en que me parece poco creíble que AH haya muerto por acá: con la pulsión cordobesa por la figuración y los mitos deberíamos tener leyendas de todo tipo. Apenas un par de hoteles, no mucho más que eso.
    De todos modos, es un lujo comprobar que aún si nos apartamos de los autos se logran discusiones interesantísimas y enriquecedoras
    Saludos a todos (si, y todas).

  38. Tete

    En La Falda cordoba hay un hotel que se llama Eden,hoy en día solo queda la vieja estructura, pero hay excursiones guiadas a lo que queda del viejo hotel. En los años 40 este hotel era muy importante,de una categoria increible, era de una pareja de alemanes que pertenecian al partido Nazi, segun un documental que vi, esta pareja juntaba fondos para el partido Nazi, en esa época se podia ver un retrato de AH en el comedor principañ del hotel, segun cuentan AH estuvo un corto tiempo alojado en el hotel, incluso en este documental aparecia una señora ya muy grande, que había trabajado en el hotel en esa época y que aseguraba que lo habia visto a el y a Eva Braun al alcanzarle un desayuno a su habitación. Tambien muchos testigos aseguran que en 1946 habia investigadores americanos por la falda buscando informacion sobre AH y EB.

  39. Der Kaiser

    El FBI lo consideró muy poco tiempo hasta que concluyó que no era tal. Ya no da para más esto.

  40. cinturonga

    Upa…me había perdido toda esta gran charla. Esto es lo lindo, que de una boludez se pueda disparar una buena charla, con posturas distintas quizá, pero con buenas exposiciones y con respete.
    Mi postura es, dejar abiertas las puertas (del Sr. López)…posiblemente no haya pasado o sea de otra manera, pero y si pasó? Siempre hay que dejar un lugar para «la duda».

    Qui-Milano, que bien me vendrían unas figacitas para el almuerzo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El 500, heladera sobre ruedas

09 copy

Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2013 13 Comentarios

Píntame

Que corbatita...

Entrañable personaje y amigo por celestial decantación, me enteré que Rafa estaba exhibiendo sus obras en algún lugar del centro de Buenos Aires. Después del reto de rigor, como sólo lo hacen quienes tienen poco tiempo compartido, y muchas pasiones en común, lo invité a que nos mande información sobre su muestra. En estas pocas líneas nos gustaría ilustrar con su […]

Hernán Charalambopoulos
01/12/2011 9 Comentarios

El día que la 204 volvió al autódromo

confortevole

Hace un par de semanas el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires volvió a ver a uno de sus grandes animadores de antaño. Durante todo el día estuvo expuesta en los boxes la Cisitalia de Sergio Lugo, para que el público pudiera apreciarla. Por la tarde, la AAAS le hizo entega de una plaqueta recordatoria. […]

Lectores RETROVISIONES
07/12/2011 6 Comentarios

1000 Millas Sport: la carga

DSCN0258

Durante la mañana del sábado los autos que participarán de la Edición XXV de las 1000 Millas Sport se fueron reuniendo en el Hipódromo de San Isidro para ir siendo cargados en los camiones que los llevarán hasta el aeropuerto de Bariloche donde los participantes los recuperarán para llevar al hotel Llao Llao y arrancar […]

Raúl Cosulich
10/11/2013 1 Comentario

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

890 días, 1 futuro clásico de peluche

IMG_0308

Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]

Diego Speratti
24/09/2014 8 Comentarios

Fiera di Padova: Alfetta Austera

¿qué vale jefe?

Cuando Retrovisiones me informó que requería mis servicios para cubrir el evento AUTO MOTO D’EPOCA en Padova, Italia, no lo dudé. Más que nada teniendo en cuenta que viajar en primera y alojarse en hoteles lujosos no le ocurre a cualquiera a menudo. La limusina con ploteo de Retrovisiones pasó por el hotel esta mañana […]

Lao Iacona
28/10/2011 8 Comentarios

El curro de Raúl

lo suyo

En Monterey, Raúl tenía que trabajar como playero ya que con el oficio de fotógrafo de RETROVISIONES solamente no le alcanzaba. Miguel Beruto

Lectores RETROVISIONES
30/12/2012 2 Comentarios

Santuario en Parque Patricios

la esquina del sol

Para rematar la semana del juguete en RETROVISIONES y aplacar el apetito de estos simpáticos y adictivos fetiches por parte de la platea, quisimos homenajear a un personaje muy especial dedicado a esta disciplina. Se trata de Alberto (a secas), el dueño de la juguetería que está en la esquina de Catamarca y Caseros, epicentro […]

Hernán Charalambopoulos
23/01/2010 14 Comentarios

La Biela

biela

La historia de este lugar emblemático de Buenos Aires, está ligada con la del barrio Recoleta: primero pulpería del vasco Michelena hasta la actual «La Biela», han pasado por la esquina de Quintana y Junín un barcito que algún gallego llamara «La viridita» y otro que se denominó «Aerobar». Cabe destacar que el nombre de […]

Lectores RETROVISIONES
05/02/2013 37 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui del CAS

beraza

El próximo sábado 27 de Julio se llevará a cabo el Premio Ricardo Berasategui organizado por el Club de Automoviles Sport. Se disputarán pruebas de endurance y velocidad para las categorías: · Endurance o Auto Sport Nacional o Sport Internacional · Velocidad o Gran Turismo (clases A y B) o Desafío Turismo Nacional Histórico o […]

Marcelo Beruto
22/07/2013 Sin Comentarios

668 días, 668 clásicos

con banderolas

Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
22/12/2012 6 Comentarios

¿Dónde lo ponemos?

asesino serial

¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un «Lowrider»? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de «choppear» y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2013 14 Comentarios

Autoclásica 2011: un inglés franela

qué lenguaje corporal!

Charles Walmsley en acción.

Chuzo Gonzalez
12/10/2011 11 Comentarios

El coleccionista de Cali(ngland)

Trompas y colas

Los socios del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano (www.clubclasicos.org) participan con demasiado entusiasmo de todos los eventos que se organizan dentro de territorio cafetero, y han viajado también a otros países de Sudamérica a ver de que se trata, por ejemplo, el Museo Nicolini en Lima, el Juan Manuel Fangio de […]

Diego Speratti
03/04/2010 6 Comentarios

908 días, 908 clásicos

IMG_8873

Dicen que perro que ladra no muerde. Aunque a veces hay excepciones y ahí están para testimoniarlas pantalones, medias, alpargatas, gasas y curitas, contadas entre las bajas en este duro oficio de retratar autos abandonados en las trincheras. Ante la amenaza de unos cusquitos tobilleros, la primera línea del fuego enemigo de este terreno a […]

Diego Speratti
10/02/2015 6 Comentarios

244 días, 244 clásicos

Chevelle curvas

Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
22/02/2011 Sin Comentarios

El CAS cumplió 66 años

YR0J8898 [800x600]

El pasado sábado 8 de marzo el Club de Automóviles Sport celebró dos días adelantado sus 66 años de vida. La convocatoria fue por demás exitosa, con 46 autos sport y 74 socios e invitados desbordando la playa del club desde muy temprano. Al borde de colapsar el tránsito de la calle Simón de Iriondo, […]

Marcelo Beruto
11/03/2014 6 Comentarios

«The Racers» en Brescia

0102e

En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 3 Comentarios

Lápiz japonés

facherazo

El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]

Hernán Charalambopoulos
26/11/2011 9 Comentarios

Trivia de verano #5

Trivia SP

¡Correte Papá! Este fotógrafo aparece recurrentemente en las fotos de esta carrera de Sport Prototipos, pero en ninguna otra con un rol protagónico como aquí. Para algo iba a servir la foto; ¡para una nueva trivia de RTV! Necesitamos que nos cuenten de qué carrera se trata, en qué año se realizó, cuál es el auto «tapado», […]

Diego Speratti
20/01/2015 10 Comentarios

La noche de las Giulia

invitada especial, SS

Para conmemorar el 50mo. aniversario de la presentación de la Giulia, el Club Alfa Romeo organizó un almuerzo en su sede y convocó a varios ejemplares del modelo: dos Ti Super, una 1300 con detalles de pintura, tres Super impecables (una azul, una blanca y otra bordó), una Ti y finalmente como invitada especial una […]

Cristián Bertschi
26/08/2012 8 Comentarios

Último test drive

Que mal la estoy pasando...

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2011 2 Comentarios

775 días, 775 clásicos

Ford 55 bicolor copy

Ford V8 Customline 4 puertas 1955, Calle 12C y Carrera 4, la Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
28/06/2013 4 Comentarios