Historia de Carreras
Chuzo Gonzalez - 20/04/2010El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein.
Nuestro Bitito Mieres corre una sola carrera con este auto y en muchas otras carreras participó el otro Porsche, el cual quedó bastante caminado, desapareciendo del mapa.
Nadie sabe como el Carrera GT queda en Buenos Aires, en manos de Felix Maluf. En 1965 este lo vende y lo compra Jorge Atucha, quien por problemas de mecánica lo guarda en un galpón de su campo en Colón. Mucho tiempo después lo entrega como parte de pago de un tractor en la misma ciudad.
Pasó por varias manos (una de estas un capitalista de quiniela, que lo usaba para ir de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, burlando a la autoridad Policial por la velocidad del auto). En 1976 lo compró Rodrigo Giacome y por un problema legal el auto queda en depósito judicial por el término de seis años. En 1982 aparece en Pilar y lo compra el arquitecto David Santana.
DATOS TECNICOS DE CARRERA GT
Diseñador: Fuhrmann
Tipo: 4 cilindros boxer
Ubicación: Detrás del eje trasero
Diámetro/Carrera: 85 x 66 mm.
Capacidad: 1.498 cc.
Compresión: 9:1
Árboles de levas: Doble árbol de levas a la cabeza
(cuatro árboles)
Mando de árbol de levas: Por ejes de mando y engranajes a 45°
Válvulas: 2 por cilindro
Bujías: 2 por cilindro
Encendido: 2 distribuidores
Mando del encendido: Desde el árbol de levas
Carburadores: 2 Solex 40 PJJ
HP/RPM: 110/6.400.
Categorías: CrónicasFecha: 20/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
Les presento mi clásico
Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo. Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba […]
Lectores RETROVISIONES19/02/2010 78 Comentarios
Hoy estamos de remate, Batman
Un tributo al Batimóvil, uno de los autos de película más icónicos de todos los tiempos, será uno de los focos de atención del remate de Historics at Brooklands, una nueva casa de subastas con base en el célebre circuito inglés, que organiza su evento de bautismo el próximo 2 de junio. Una recreación del […]
Jose Rilis20/05/2010 6 Comentarios
Los muchachos del Lambda
En un comentario de una nota anterior (click aquí) mencioné al pasar al Lancia Lambda 8a. serie, primer auto de la barra. Revolviendo fotos viejas, aparecieron dos que ilustran esta ¿nota?. No puedo dejar de mencionar a los fotografiados. Son Guillermo Iacona, Aldo Conti (el dueño), Dicky Kenny, Tito Maza y «moi». El que sacó […]
Lectores RETROVISIONES23/09/2010 29 Comentarios
Gracias por todo, hasta pronto
Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé… Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez. Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia. Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2015 68 Comentarios
655 días, 655 clásicos
Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.
Cristián Bertschi05/12/2012 4 Comentarios
Les presento mi clásico
Carlos Abeiro, lector de RETROVISIONES, nos mandó algunas fotos de su querido Saab 96 en donde se lo puede ver en el autódromo de Mercedes, y en la largada de las Mil Millas uruguayas del 2009. Gracias Carlos por los documentos. El enérgico y compacto “clú” Saab de este lado de la orilla agradece el […]
Lectores RETROVISIONES02/11/2010 12 Comentarios
727 días, 727 clásicos
Camión Borgward B1250 c.1949, Puerto Viejo de San Javier, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti07/04/2013 11 Comentarios
116 días, 116 clásicos
Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti16/10/2010 4 Comentarios
Mi primer amor: H.R.G. 1100
Allá por el año 1963, aproximadamente, andábamos todos los amigos muy “calientes” con los autos sport. Entiéndase que hablo de los que había acá, alguna que otra Bugatti, Healey-Silverstone, MG TC, algún Porsche 356, etc. El primer auto que hubo en la barra fue un Lancia Lambda 8a. serie siete asientos de Aldo Conti. Quizás […]
Lectores RETROVISIONES14/09/2010 8 Comentarios
Bujía y chispita
Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell
Lectores RETROVISIONES27/11/2012 8 Comentarios
Indy 500’71
httpv://www.youtube.com/watch?v=OTNDPmIO4Lw&feature=player_embedded Cristián, muchísimas gracias por mandarme el video del crash de Indy 1971… ¡jamás lo había visto desde afuera! En todo caso, si resulta interesante, te lo puedo contar desde adentro… En 1971 yo era redactor de la revista Corsa. El entonces existente United States Travel Service invitó a Corsa a cubrir la carrera, y nos tocó en suerte al […]
César Sorkin08/06/2011 13 Comentarios
20 años sin Volvo 240
El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]
Staff RETROVISIONES03/05/2013 29 Comentarios
Volviendo de la playa
No vamos a comentar al imagen. Dejamos que sean ustedes quienes completen esta obra que sólo tiene título.
Hernán Charalambopoulos29/01/2012 11 Comentarios
846 días, 846 clásicos
La colección otoño-invierno de Pierre ahonda siempre en el negro, engamado con el óxido. Este «volvito» es otro habitante más de este desarmadero, que por pequeño y ambicioso, renueva rápidamente su marquesina. No hay que dejar que termine cada mes para darse una vuelta por allí, a riesgo de perderse algún saldo. Al tiempo del […]
Diego Speratti03/04/2014 5 Comentarios
Cinema!
Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 16 Comentarios
La película del Torino
Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]
Hernán Charalambopoulos08/04/2010 2 Comentarios
Amadeo Fuera de Fábrica
Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.
Cristián Bertschi15/09/2013 21 Comentarios
Olio e aglio
Uno de los primeros ejemplares, que desde inicios de 1976 empezaron con el desarrollo de la carrera fulminante del 131 en rallies. Fiat decidió jubilar por entonces a la Lancia Stratos y le dio vitaminas a una enorme berlina familiar, que de serie no tenía casi nada. Fiat 131 Abarth Rally Gr.4 Olio Fiat, Segrate, […]
Qui-Milano02/10/2014 13 Comentarios













TREBOLINO
Un gusto Chuzo leer tus notas. Cuando decis: «burlando a la autoridad Policial por la velocidad del…» De que velocidad estamos hablando.
Muchas gracias.
Un abrazo.
karmannia
Uff, que fierro… dicen que por ahi alguien tiene encanutado un motor de 356 carrera abajo de la mesa del comedor….
Marcelo
Alla por 1974 o 1975, solía ver parado en la calle Marcos Sastre a metros de Sanabria, o sea a la vuelta de la agencia Renault, y ahi mismo de la estación de servicio ISAURA un 356 que se adivinaba que en sus mejores tiempos habia sido rojo, a veces los sábados cuando íbamos en el Gordini de papá a echar nafta solía ver a un señor delgado de pelo canoso trabajar en el motor de ese auto………ese fue el primer 356 que vi en mi vida…….alguien conoce o conoció ese auto???????.
Alvaro
Según creo este magnífico automóvil, es al que los jovenes que concurríamos a las carreras en el Autódromo organizadas por la AAAS y el CAS en los `60, habíamos bautizado «Franja Blanca».
Este apodo era porque desde la trompa hasta la cola, lo recorría por el medio del auto una ancha franja blanca que le quedaba muy bien…la carrocería era color celeste tal como está en la foto del artículo y generalmente lo corría Bohnen y alguna vez «Bitito», que tenía la particularidad de recorrer el «mixto» acelerando entrecortadamente y al mismo tiempo a veces se le encendían las luces de stop !!!!…un maestro !!!!….que lindas épocas !!!!
CHUZO
Algunos datos mas del PORSCHE 356 CARRERA GT 1959; Velocidad maxima segun test de la epoca 200 km/h, (cuando una 380 W, segun el test de CORSA n° 80 de Agosto de 1967, caminaba a una velocidad maxima de 199.390 KM/H).
El carrocero fue REUTTER.
El de la franja blanca es el desaparecio del mapa.
Raul Cosulich
Chuzo, Gracias por la foto y el recuerdo del auto. El Arq. Santana lo inscribió en las Mille Miglia pero como era del 6O no lo aceptaron, lo llevo a Europa y partcipó en algun evento de Porsche para después venderlo. Hace algunos años hojeando un libro de Porsche 356 aparecia la foto del auto en la doble pagina central y aun tenia el escudo del CAS en el angulo inferior derecho del parabrisas.
Santino
Recuerdo mas o menos a mediados de los 80 lo acompañé a mi padre y a David Santana a hacer una sesion de fotos de este Porsche en el Darwinion de Acassuso para un articulo que supongo que salió en la Parabrisas de esa época. Alguien tiene o vio este articulo alguna vez? Yo no y hace años que lo busco. Les agradezco cualquier informacion.
santanapau
Hola! Mi nombre es Paula Santana y soy la hija de David Santana. Hace un rato googleando para mostrarle a mi hijo el auto del cual su abuelo era fana me encontrè con toda esta informaciòn. Gracias por subirla y por ser tan detallistas y veraces. A mi tambièn me encantarìa rastrear esa nota. Voy a ver si su esposa sabe algo, ya que papà falleciò hace 1 año y medio. Saludos!
Cool Page
Cool Page…
Historia de Carreras | Retrovisiones…