Historia de Carreras

Chuzo Gonzalez - 20/04/2010

El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein.

Nuestro Bitito Mieres corre una sola carrera con este auto y en muchas otras carreras participó el otro Porsche, el cual quedó bastante caminado, desapareciendo del mapa.

Nadie sabe como el Carrera GT queda en Buenos Aires, en manos de Felix Maluf. En 1965 este lo vende y lo compra Jorge Atucha, quien por problemas de mecánica lo guarda en un galpón de su campo en Colón. Mucho tiempo después lo entrega como parte de pago de un tractor en la misma ciudad.

Pasó por varias manos (una de estas un capitalista de quiniela, que lo usaba para ir de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, burlando a la autoridad Policial por la velocidad del auto). En 1976 lo compró Rodrigo Giacome y por un problema legal el auto queda en depósito judicial por el término de seis años. En 1982 aparece en Pilar y lo compra el arquitecto David Santana.

DATOS TECNICOS DE CARRERA GT

Diseñador: Fuhrmann

Tipo: 4 cilindros boxer

Ubicación: Detrás del eje trasero

Diámetro/Carrera: 85 x 66 mm.

Capacidad: 1.498 cc.

Compresión: 9:1

Árboles de levas: Doble árbol de levas a la cabeza

(cuatro árboles)

Mando de árbol de levas: Por ejes de mando y engranajes a 45°

Válvulas: 2 por cilindro

Bujías: 2 por cilindro

Encendido: 2 distribuidores

Mando del encendido: Desde el árbol de levas

Carburadores: 2 Solex 40 PJJ

HP/RPM: 110/6.400.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 20/04/2010
9 Respuestas en “Historia de Carreras
  1. TREBOLINO

    Un gusto Chuzo leer tus notas. Cuando decis: «burlando a la autoridad Policial por la velocidad del…» De que velocidad estamos hablando.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

  2. karmannia

    Uff, que fierro… dicen que por ahi alguien tiene encanutado un motor de 356 carrera abajo de la mesa del comedor….

  3. Marcelo

    Alla por 1974 o 1975, solía ver parado en la calle Marcos Sastre a metros de Sanabria, o sea a la vuelta de la agencia Renault, y ahi mismo de la estación de servicio ISAURA un 356 que se adivinaba que en sus mejores tiempos habia sido rojo, a veces los sábados cuando íbamos en el Gordini de papá a echar nafta solía ver a un señor delgado de pelo canoso trabajar en el motor de ese auto………ese fue el primer 356 que vi en mi vida…….alguien conoce o conoció ese auto???????.

  4. Alvaro

    Según creo este magnífico automóvil, es al que los jovenes que concurríamos a las carreras en el Autódromo organizadas por la AAAS y el CAS en los `60, habíamos bautizado «Franja Blanca».

    Este apodo era porque desde la trompa hasta la cola, lo recorría por el medio del auto una ancha franja blanca que le quedaba muy bien…la carrocería era color celeste tal como está en la foto del artículo y generalmente lo corría Bohnen y alguna vez «Bitito», que tenía la particularidad de recorrer el «mixto» acelerando entrecortadamente y al mismo tiempo a veces se le encendían las luces de stop !!!!…un maestro !!!!….que lindas épocas !!!!

  5. CHUZO

    Algunos datos mas del PORSCHE 356 CARRERA GT 1959; Velocidad maxima segun test de la epoca 200 km/h, (cuando una 380 W, segun el test de CORSA n° 80 de Agosto de 1967, caminaba a una velocidad maxima de 199.390 KM/H).
    El carrocero fue REUTTER.
    El de la franja blanca es el desaparecio del mapa.

  6. Raul Cosulich

    Chuzo, Gracias por la foto y el recuerdo del auto. El Arq. Santana lo inscribió en las Mille Miglia pero como era del 6O no lo aceptaron, lo llevo a Europa y partcipó en algun evento de Porsche para después venderlo. Hace algunos años hojeando un libro de Porsche 356 aparecia la foto del auto en la doble pagina central y aun tenia el escudo del CAS en el angulo inferior derecho del parabrisas.

  7. Santino

    Recuerdo mas o menos a mediados de los 80 lo acompañé a mi padre y a David Santana a hacer una sesion de fotos de este Porsche en el Darwinion de Acassuso para un articulo que supongo que salió en la Parabrisas de esa época. Alguien tiene o vio este articulo alguna vez? Yo no y hace años que lo busco. Les agradezco cualquier informacion.

  8. santanapau

    Hola! Mi nombre es Paula Santana y soy la hija de David Santana. Hace un rato googleando para mostrarle a mi hijo el auto del cual su abuelo era fana me encontrè con toda esta informaciòn. Gracias por subirla y por ser tan detallistas y veraces. A mi tambièn me encantarìa rastrear esa nota. Voy a ver si su esposa sabe algo, ya que papà falleciò hace 1 año y medio. Saludos!

  9. Cool Page

    Cool Page…

    Historia de Carreras | Retrovisiones…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Buscado

0

A los poseedores de este aparato o similar, con ganas de deshacerse del mismo, y en estado igual o mejor al de la foto, rogamos contactar con el Sr. «Admin» en la dirección de este respetable sitio. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 18 Comentarios

366 días, 366 clásicos

Peugeot 203 cola

Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/06/2011 2 Comentarios

Lancia del día #16

kapppppa

Mariano de la Fuente en su Lancia Kappa en alguna parte de Buenos Aires

Charles Walmsley
13/07/2013 7 Comentarios

Los clásicos viven en Giles

renault-4

Odioso resulta escuchar aquello de que «ahí no pasa nada» cuando alguien menciona la vida de tal o cual pueblo. 24 horas en cualquiera de ellos bastan para volverse a la ciudad renovado y con muchísima información en el disco duro para compartir con los parceros de RETROVISIONES. Con un día completo para pueblerear y […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

Colombito

las herramientas son a título comparativo, no usar...

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2010 13 Comentarios

Apunten…

speratti

El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 5 Comentarios

Quién te ha visto y quién te ve…

audi !!!!!!!!!!!!!

Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]

Hernán Charalambopoulos
17/05/2011 6 Comentarios

“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

bug1

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]

Lao Iacona
21/04/2014 25 Comentarios

El Taunus GT de Daniel

007

Ya que invitan a mostrar nuestros autos, aquí les mando las fotos de mi….¿clásico?, No lo se, pero les aclaro por las dudas de que no tengo el honor de dedicarme al rubro de la carne… Este Ford Taunus GT modelo 1980 está conmigo desde hace seis años, y fue mi auto de batalla diaria […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2012 25 Comentarios

Mónaco, pas à pas

panoramik

Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]

Lao Iacona
28/03/2011 13 Comentarios

Arqueología industrial

P1000554

Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]

Qui-Milano
12/08/2013 14 Comentarios

War is over

Palanca y de frente march

Este «combo» está en Rodríguez Peña y Lamadrid, en San Martín (Villa Lynch). Hace mucho tiempo que están ambos vehículos ahí, a la espera quizás de entrar en combate, pero lamentablemente ambos están perdiendo la guerra contra el óxido, la intemperie y por sobre todo, la desidia y el olvido.

Ernesto Parodi
07/08/2010 4 Comentarios

Gran Premio, hora cero

Un día, dos próceres

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010. El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Diego Speratti
23/09/2010 17 Comentarios

19 días, 19 clásicos

Mariachera charrúa

Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2010 3 Comentarios

Toda la magia

tomá !!!!!!!!!!!!!!!!!

Día de júbilo como pocos fue el anterior a la largada de la Mille Miglia, no sólo por la buena onda entre los muchachos de la “misión argentina”, la presentación del libro del Dott. Cisitalia, y la insalata di mare con posteriores spaghetti allo scoglio que me hicieron ver todo tipo de monstruos durante la […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2011 18 Comentarios

Tentaciones del pajarito

lindo patito...

La verdad es que al ver esta delicada y original insignia trepada al ápice de las fauces del Talbot que cambiaría de manos en el remate de “RM” en Mónaco de mayo pasado, una ráfaga de maldad se apoderó de mi voluntad, y me dieron muchas ganas de incrementar mi colección de chapitas con una pieza de […]

Hernán Charalambopoulos
21/07/2010 4 Comentarios

Febo asoma (por fin…)

DB2

Después de habernos sacado las ganas con los autos italianos, posamos la mirada sobre los ingleses, segundos en número, aunque peleando la admiración del público mano a mano con los de la península. Después de todo, el día invitaba, ya que en la etapa de hoy hasta San Martín de Los Andes, el Sol dejó […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 12 Comentarios

Gatito al veterinario

090414cmc-a_edited-1

En Europa hay talleres de restauración que son y funcionan como grandes empresas. Marcan tarjeta un enorme número de empleados, generan tremendo movimiento económico y hasta cuentan con oficinas de comunicación que difunden lo que allí se hace. Una de ellas es Classic Motor Cars de Bridgnorth (CMC), una de las empresas mundialmente más reconocidas […]

Staff RETROVISIONES
18/04/2014 2 Comentarios

28 días, 28 clásicos

Oh lord won't you buy me a Mercedes Benz, my friends all drive Di Tellas...

Mercedes-Benz 170 y Ford 1936 4 puertas, Clay y Báez, Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 2 Comentarios

226 días, 226 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Monza, 2a Av SO y 3a Calle SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
04/02/2011 Sin Comentarios

149 días, 149 clásicos

El último año de los Chevrolet con faros separados

Chevrolet 1938 cabriolet, Camino de la Ribera y Sáenz Peña, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/11/2010 7 Comentarios

Cartel de miércoles #5

Andá a reclamarle a Cadorna

El que avisa no es traidor, dice Ernesto, de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2012: Curas y pecadores

Mesa de miércoles en el CAC, el cura rodeado de pecadores

Anoche volvió nuestro curita. Después de una ausencia muy prolongada fuera del país, nuestro Padre Augusto Zampini retomó oficialmente sus funciones en el Club de Autos Clásicos. Todos con las caritas agachadas, dando gracias por la comida, qué lindo!!! El CAC debe ser uno de los pocos clubs con un párroco socio y puesto en funciones oficialmente por el obispo Jorge Casaretto. Recuerdo bien […]

Charles Walmsley
27/09/2012 4 Comentarios

Villa d’Este 2014: la subalpina

1-P1060106

Estupenda “Grand Prix”. Es una 6C/34 identificada con el número de chasis 3025. Tiene una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “reparto corse Maserati”. Es uno de los 6 ó 7 ejemplares construidos , la única con una forma de radiador distinta, y una de las pocas que no fue […]

Qui-Milano
07/06/2014 3 Comentarios

Lancia del día #37

1-P1070805

El excelente ejemplar de las fotos, aparte de no haber sido patentado nunca y tener ¡menos de 150 km en el odómetro! (otra cosa rara es que esta en km/h y no en millas), es un ejemplar rarísimo del pariente americano “sportivo” de la Lancia Beta, la version USA del Beta Montecarlo, llamado Scorpion por la […]

Qui-Milano
09/10/2014 7 Comentarios