584 días, 584 clásicos

Hernán Charalambopoulos - 06/06/2012

Daihatsu Cuore, Dafni, Grecia.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 06/06/2012
20 Respuestas en “584 días, 584 clásicos
  1. Leonardo de Souza

    Pobre Max Coure…….

  2. Daniel.M

    Pequeño conocido por estas latitudes, me gusta, futuro clasico?

  3. Leonardo de Souza

    Me quedo con un buen Charade 3ptas…….

  4. Daniel.M

    El del ojo de buey, a quien se le habra ocurrido?, originalidad no le faltaba, pero tampoco aportaba mucho

  5. a-tracción

    El Max Cuore no era de forma mas cuadrada?. Me gustaba el Cuore 3 puertas. Recuerdo que habia algunos por BA.

  6. Leonardo de Souza

    Mas lindo aun…seria un Charade GTti 1995, futuro clasico!! Del que entro un buen cupo de unidades a nuestro pais, y lo mas lindo..escasean a nivel mundial.

  7. Leonardo de Souza

    No A-Traccion…..tuvimos 2 tandas de importacion 79-80…Cuore 3 ptas(toma de aire en el guardabarros trasero) y el 5ptas llamado Max Cuore…….Despues vino la nueva serie en el 81/82 que variaba la cola entre 4ptas(porton trasero en vidrio) o 3 ptas…Lo llamativo que entre el 79 y el 82 entraron algo de 8000 Cuores a nuestro pais!!!!!!!

  8. Leonardo de Souza

    Me acuerdo que cuando era chico, y sobre la Av Roca casi llegando a puente Alsina…aun estaba el importador de Daihatsu!! Hasta hace poco se veia el tanque de agua pintado con el logo de Daihatsu, de ese inmenso galpon!!

  9. JaVo Br1

    Parece que hace rato que no pasa por el autoservis BAAFOYAOI, que además del trasto que le lleve le arregla también Lancias de Ralies y Fiat Abarth, pero solo los power.

  10. a-tracción

    de Souza, tambien buscado aqui el Charade GTti.
    Gracias por la info.

  11. Leonardo de Souza

    Sabias no, que tu querido Innocenti Minitre Turbo de Tomaso…venia con el mismo motor que el GTti?????
    Y que por aquel Entonces los Innocenti venian con los tricilindricos del Charade…y un bicilindrico derivado de una motor Guzzi…..

  12. BMW-Isetta

    Leonardo, no hay comparacion entre el Cuore y el Charade… Yo tambien entre un Fiat Uno Cargo y una Bugatti Veyron elijo esta ultima…
    Tuve un Cuore 1981 (el posterior a este Max Cuore, el cuadradito), el que venia con la luneta que se abria en lugar del porton que si traian los tres puertas. Un fierro realmente, fiel, simpatico y comodo. Ya venia con luneta trasera con desempañador,trabas de seguridad para chicos en los asientos traseros, y asiento trasero bipartido que permitia llevar a un pasajero y volcar el otro asiento para llevar carga. Una curiosidad el panelcito de informacion en el medio del torpedo. Tanto este modelo de las fotos como el posterior tenian el mismo motor bicilindrico de 547 cm3, en linea, transversal y traccion delantera, con el mismo carburador de doble boca del Charade (las minikombis «pan lactal» y sus derivados pick up y furgon llevaban el mismo motor pero en posicion longitudinal, con carburador de una boca y traccion trasera).
    Por su parte el Charade era otra cosa, motor tricilindrico de 1000 cm3, mas grande, limpiaparabrisas en la luneta, tapizados en tonos que podian ser en beige, azul o rojo, cinturones inerciales delanteros, stereo con AM / FM y pasacassette, frenos a disco delanteros, y dos cosas de avanzada para la epoca y sobre todo para el segmento al que apuntaba, en las versiones mas lujosas caja de 5º y aire acondicionado.
    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  13. Leonardo de Souza

    tenes 100% razon, no los compare,simplemente salio el tema, y vi como aporte charlar un rato del logradisimo Charade!
    Ahora, sigo pensando lo que debe haber sido, en la importacion de la plata dulce, que en tan solo 3 años, el importador de Daihatsu haya colocado 15000 unidades..entre los Coure..Charade..Charmant..Wide55 e Hijet…y ese hermoso Jeep que no recuerdo el nombre!

  14. BMW-Isetta

    Excelente Leonardo, todo bien! Realmente muy logrado el Charade coupe Runabout. Ese ojito de buey es un gran distintivo, todos lo recuerdan por eso. Yo creo que ya hoy es un clasico, el que tiene uno en buen estado lo hace valer…. Como tambien los mucho mas escasos Suzuki Cervo o SC100, con motor de 4 cilindros y 1000 cm3 trasero en posicion transversal.
    Volviendo a los Charade, en 1982 entraron los ultimos que tenian faros rectangulares y parrilla con lineas diagonales. A mi gusto son mucho mas lindos los de faros circulares.
    No recuerdo que precios se pagaban por estos autos, pero no seria de extrañar que su irrupcion en el mercado haya firmado el certificado de defuncion de algunos vehiculos fabricados localmente, como los Fiat 600 y 133…. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  15. a-tracción

    Leonardo, excelente data sobre el tricilíndrico en cuestión del que no tenía conocimiento que era el mismo de mi soñado Innocenti De Tomaso. Pero ahora tengo un problema. Ernesto mencionó el Suzuki SC100 (el Whizzkid) y sé que esta noche no duermo. Es amor platónico, es lujuria, es pecado, es querer uno y el resto que reviente.

  16. Leonardo de Souza

    Segun mi viejo…era asi…Un Cuore valia lo mismo que un 600S…un Charade completito…valia lo mismo que un 128 1100…Y Charmant valia lo mismo que un dodge 1500…increible..pero real! Como no vender asi, 15000 autos de un sopleton. Se que no viene al tema, pero mi viejo siempre me cuenta que tuvo que vender 2 departamentos en 80 para sacarse un 604 Ti 0km(lo compro en Coto Hermanos del Prado…y alguna foto por ahi debo tener)…y cuando lo vendio en el 84, no llego a comprarse un 504 GRll base…Era increible lo que se depreciaban esos autos, cuando cerro la importacion.LINDO BICHO EL SUZUKI CERVO!!! Entraron varias unidades por ahi…un autentico clasico hoy en dia, y que hasta no hace mucho, no valian nada……Respecto a los Charade de la ultima importacion del 81, eran mas logrados…pero tenian un detalle lapidario….NO VENIAN CON AIRE! :S…y era la gran virtud del chiquitin por aquellos años..y creo que sigue resaltando esa virtud entre muchos de nosotros.

  17. a-tracción

    Gracias Leonardo, por tan interesante data.

  18. gallego chico

    El Jeep de Daihatsu se llamaba Taft. Parece que consumían bastante y se les rompía un engranaje de la caja al intentar conectar la doble con el vehículo en movimiento. Prácticamente han desaparecido.

  19. Leonardo de Souza

    Si Señorrrr…….Taft!!! Me acuerdo que el ACA tenia varios en su flota!!

  20. daihatsuf20

    el problema del taft es q estaba diseñado para que al momento de aplicar el 4×4 estuviera totalmente detenido y asi el usuaria se bajara del mismo para bloquear diferenciales o rueda libre pero el resto son todoterrenos muy duraderos y x decirlo asi son familia del toyota x q vienen de la misma casa motriz

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #75

Beyonce

Barrio del Marais, en París. Es el tercer mundo «light», y el calor se combate con el método universal… Y como el eslogan de arriba va cayendo de a poco en desuso a nivel mundial, se la dejaron picando al turro del grafitero. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
12/08/2014 3 Comentarios

Vacaciones en lo de «El Nene»

Tapa Fiat 600

Ya que Gabriel trajo el tema (click aquí), les cuento mi paso por lo de «El Nene». Volvía de pasar unos días con la familia en Colón, Entre Ríos, y tenía el dato del desarmadero de Urdinarrain. Al llegar al cruce de ruta 14 y 20, al momento de desviarme, tiro…. «nos vamos a desviar unos km, para […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 4 Comentarios

92 días, 92 clásicos

The DS that never sleeps

Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]

Lectores RETROVISIONES
22/09/2010 3 Comentarios

904 días, 2×1 en clásicos

IMG_1643

Camino a la esquina de «4 Hermanos» a buscar las mejores ofertas en frutas y verduras, los transeúntes de la Avenida Artigas se toparon ayer con esta promoción de media temporada: un Chevrolet 1951 coupe estacionado bajo un pasacalles que anunciaba una súper promo: 2×1 en la compra, y por si fuera poco se lo puede […]

Diego Speratti
29/01/2015 5 Comentarios

¡Nein! ¡Camuflagen!

httpv://www.youtube.com/watch?v=DXKKVU-BIpM Mítico comercial de Renault Argentina para el lanzamiento de un producto novedoso en su segmento, la Trafic. Fue realizado por la desaparecida agencia Ricardo de Luca SA y lo produjo y dirigió Martín Lobo, con su productora Cinetauro.

Cristián Bertschi
09/08/2010 5 Comentarios

Volando en DC3

DC3

Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]

Lectores RETROVISIONES
06/03/2014 8 Comentarios

Quién será…

2

Seguimos con las preguntas a los lectores… Seguramente el ojo avezado de nuestros fanáticos ya detectó de quien se trata… Los escuchamos. Gracias Chuzo por las fotos.

Chuzo Gonzalez
07/02/2011 11 Comentarios

Siempre hermanos

Escort MK I

Con la consigna del título y con un entusiasmo por todo lo alto se realizaron las 500 Millas organizadas en conjunto por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay y el Club Uruguayo de Rally tutelados por el ACA y ACU.

Lectores RETROVISIONES
24/08/2011 5 Comentarios

Goodwood sigue impresionando…

Goodwood 72MM-2014-c

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood. Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a […]

Gabriel de Meurville
07/04/2014 16 Comentarios

457 días, 457 clásicos

Bedford cola

Bedford TJ «Barraca Fripp», Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
23/09/2011 2 Comentarios

Felices Pascuas

qué huevazo

Nos mandan los amigos del Club de Automóviles Sport.

Staff RETROVISIONES
10/04/2012 2 Comentarios

387 días, 387 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale pick-up, Ruta 5, Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
15/07/2011 11 Comentarios

690 días, un sport nacional

Porsche de David

Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/01/2013 26 Comentarios

Oda al automovilismo

httpv://www.youtube.com/watch?v=TdltDzckPgE&feature=player_embedded Un editor de video se autohomenajeó con este corto.

Cristián Bertschi
06/09/2011 17 Comentarios

Ralliart otra víctima de la crisis

RAC Rally - Lampi en 1964

Con un frío comunicado de prensa fechado 10 de marzo, Masao Taguchi, presidente de Ralliart Inc. la pata deportiva de Mitsubishi, anunció el cese de actividades de la empresa a partir del primer día de abril. Taguchi lo explicó de la siguiente manera: “Nuestra compañía se desarrolló en diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo […]

Cristián Bertschi
12/03/2010 3 Comentarios

651 días, 651 clásicos

Chevrolet general

El fin de semana pasado anduve por Gualeguay, Entre Ríos, y esta cupé Chevrolet 1947 estaba en la cochera del «Gran Hotel Gualeguay». Parece que por un tiempo largo, ¿no? Imagino que habrá sido de un viejo pasajero, el cual no tuvo los medios para pagar el albergue y esas cosas… ¿Quién sabe? Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
02/12/2012 6 Comentarios

Concurso «Look 50»

los autos locos...

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas. Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2010 20 Comentarios

GPB 2012: baquet x baquet

Chevrolet en gymkhana de Gouin

Otra vez uniendo Buenos Aires a Rosario, con algo de calor, mucho entusiasmo y kilómetros y kilos de tierra, se disputó el fin de semana la segunda edición del Gran Premio Nacional de Baquets, organizado por CADEAA. Si en la edición inaugural del GPB se decidió homenajear a Ernesto H. Blanco, esta segunda edición rindió […]

Diego Speratti
22/11/2012 9 Comentarios

Billetera mata galán

mas de atrás...

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]

Hernán Charalambopoulos
04/06/2010 13 Comentarios

La Cisialgo, desencadenada

y para cerrar, la cola

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota. En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como […]

Cristián Bertschi
22/06/2011 14 Comentarios

Arranca la Tour Auto

Paso Corto

Mañana martes arranca una vez más la Tour de France Automobile o simplemente Tour Auto Optic 2ooo.

Cristián Bertschi
16/04/2012 12 Comentarios

Súper Joya

volantazo

El fin de la Segunda Guerra Mundial dejó a gran parte de Europa devastada. Alfa Romeo, cuyo control había quedado en manos del Estado italiano y dedicado parte de su actividad a proveer armamento a sus filas, había sufrido un severo bombardeo de parte de los ingleses que la dejó casi destruida por completo. Atrás […]

Lao Iacona
26/01/2010 10 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

495 días, 495 clásicos

Simca detalle cola

Simca 1301, Rue de L´Ourcq, 19 Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
20/12/2011 3 Comentarios

Subasta de clásicos en Villa Urquiza

martillazo

Mañana sábado, aprovechando el fin de año, los entusiastas tendrán la oportunidad de gastar a cuenta del aguinaldo en la subasta de autos clásicos que va a martillar Ricardo Néstor Álvarez. Según se anunció el evento será en Av. Constituyentes 4080, Villa Urquiza, a partir de las 15 hs. En principio se dio a conocer un […]

Cristián Bertschi
27/11/2009 2 Comentarios