584 días, 584 clásicos

Hernán Charalambopoulos - 06/06/2012

Daihatsu Cuore, Dafni, Grecia.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 06/06/2012
20 Respuestas en “584 días, 584 clásicos
  1. Leonardo de Souza

    Pobre Max Coure…….

  2. Daniel.M

    Pequeño conocido por estas latitudes, me gusta, futuro clasico?

  3. Leonardo de Souza

    Me quedo con un buen Charade 3ptas…….

  4. Daniel.M

    El del ojo de buey, a quien se le habra ocurrido?, originalidad no le faltaba, pero tampoco aportaba mucho

  5. a-tracción

    El Max Cuore no era de forma mas cuadrada?. Me gustaba el Cuore 3 puertas. Recuerdo que habia algunos por BA.

  6. Leonardo de Souza

    Mas lindo aun…seria un Charade GTti 1995, futuro clasico!! Del que entro un buen cupo de unidades a nuestro pais, y lo mas lindo..escasean a nivel mundial.

  7. Leonardo de Souza

    No A-Traccion…..tuvimos 2 tandas de importacion 79-80…Cuore 3 ptas(toma de aire en el guardabarros trasero) y el 5ptas llamado Max Cuore…….Despues vino la nueva serie en el 81/82 que variaba la cola entre 4ptas(porton trasero en vidrio) o 3 ptas…Lo llamativo que entre el 79 y el 82 entraron algo de 8000 Cuores a nuestro pais!!!!!!!

  8. Leonardo de Souza

    Me acuerdo que cuando era chico, y sobre la Av Roca casi llegando a puente Alsina…aun estaba el importador de Daihatsu!! Hasta hace poco se veia el tanque de agua pintado con el logo de Daihatsu, de ese inmenso galpon!!

  9. JaVo Br1

    Parece que hace rato que no pasa por el autoservis BAAFOYAOI, que además del trasto que le lleve le arregla también Lancias de Ralies y Fiat Abarth, pero solo los power.

  10. a-tracción

    de Souza, tambien buscado aqui el Charade GTti.
    Gracias por la info.

  11. Leonardo de Souza

    Sabias no, que tu querido Innocenti Minitre Turbo de Tomaso…venia con el mismo motor que el GTti?????
    Y que por aquel Entonces los Innocenti venian con los tricilindricos del Charade…y un bicilindrico derivado de una motor Guzzi…..

  12. BMW-Isetta

    Leonardo, no hay comparacion entre el Cuore y el Charade… Yo tambien entre un Fiat Uno Cargo y una Bugatti Veyron elijo esta ultima…
    Tuve un Cuore 1981 (el posterior a este Max Cuore, el cuadradito), el que venia con la luneta que se abria en lugar del porton que si traian los tres puertas. Un fierro realmente, fiel, simpatico y comodo. Ya venia con luneta trasera con desempañador,trabas de seguridad para chicos en los asientos traseros, y asiento trasero bipartido que permitia llevar a un pasajero y volcar el otro asiento para llevar carga. Una curiosidad el panelcito de informacion en el medio del torpedo. Tanto este modelo de las fotos como el posterior tenian el mismo motor bicilindrico de 547 cm3, en linea, transversal y traccion delantera, con el mismo carburador de doble boca del Charade (las minikombis «pan lactal» y sus derivados pick up y furgon llevaban el mismo motor pero en posicion longitudinal, con carburador de una boca y traccion trasera).
    Por su parte el Charade era otra cosa, motor tricilindrico de 1000 cm3, mas grande, limpiaparabrisas en la luneta, tapizados en tonos que podian ser en beige, azul o rojo, cinturones inerciales delanteros, stereo con AM / FM y pasacassette, frenos a disco delanteros, y dos cosas de avanzada para la epoca y sobre todo para el segmento al que apuntaba, en las versiones mas lujosas caja de 5º y aire acondicionado.
    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  13. Leonardo de Souza

    tenes 100% razon, no los compare,simplemente salio el tema, y vi como aporte charlar un rato del logradisimo Charade!
    Ahora, sigo pensando lo que debe haber sido, en la importacion de la plata dulce, que en tan solo 3 años, el importador de Daihatsu haya colocado 15000 unidades..entre los Coure..Charade..Charmant..Wide55 e Hijet…y ese hermoso Jeep que no recuerdo el nombre!

  14. BMW-Isetta

    Excelente Leonardo, todo bien! Realmente muy logrado el Charade coupe Runabout. Ese ojito de buey es un gran distintivo, todos lo recuerdan por eso. Yo creo que ya hoy es un clasico, el que tiene uno en buen estado lo hace valer…. Como tambien los mucho mas escasos Suzuki Cervo o SC100, con motor de 4 cilindros y 1000 cm3 trasero en posicion transversal.
    Volviendo a los Charade, en 1982 entraron los ultimos que tenian faros rectangulares y parrilla con lineas diagonales. A mi gusto son mucho mas lindos los de faros circulares.
    No recuerdo que precios se pagaban por estos autos, pero no seria de extrañar que su irrupcion en el mercado haya firmado el certificado de defuncion de algunos vehiculos fabricados localmente, como los Fiat 600 y 133…. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  15. a-tracción

    Leonardo, excelente data sobre el tricilíndrico en cuestión del que no tenía conocimiento que era el mismo de mi soñado Innocenti De Tomaso. Pero ahora tengo un problema. Ernesto mencionó el Suzuki SC100 (el Whizzkid) y sé que esta noche no duermo. Es amor platónico, es lujuria, es pecado, es querer uno y el resto que reviente.

  16. Leonardo de Souza

    Segun mi viejo…era asi…Un Cuore valia lo mismo que un 600S…un Charade completito…valia lo mismo que un 128 1100…Y Charmant valia lo mismo que un dodge 1500…increible..pero real! Como no vender asi, 15000 autos de un sopleton. Se que no viene al tema, pero mi viejo siempre me cuenta que tuvo que vender 2 departamentos en 80 para sacarse un 604 Ti 0km(lo compro en Coto Hermanos del Prado…y alguna foto por ahi debo tener)…y cuando lo vendio en el 84, no llego a comprarse un 504 GRll base…Era increible lo que se depreciaban esos autos, cuando cerro la importacion.LINDO BICHO EL SUZUKI CERVO!!! Entraron varias unidades por ahi…un autentico clasico hoy en dia, y que hasta no hace mucho, no valian nada……Respecto a los Charade de la ultima importacion del 81, eran mas logrados…pero tenian un detalle lapidario….NO VENIAN CON AIRE! :S…y era la gran virtud del chiquitin por aquellos años..y creo que sigue resaltando esa virtud entre muchos de nosotros.

  17. a-tracción

    Gracias Leonardo, por tan interesante data.

  18. gallego chico

    El Jeep de Daihatsu se llamaba Taft. Parece que consumían bastante y se les rompía un engranaje de la caja al intentar conectar la doble con el vehículo en movimiento. Prácticamente han desaparecido.

  19. Leonardo de Souza

    Si Señorrrr…….Taft!!! Me acuerdo que el ACA tenia varios en su flota!!

  20. daihatsuf20

    el problema del taft es q estaba diseñado para que al momento de aplicar el 4×4 estuviera totalmente detenido y asi el usuaria se bajara del mismo para bloquear diferenciales o rueda libre pero el resto son todoterrenos muy duraderos y x decirlo asi son familia del toyota x q vienen de la misma casa motriz

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

Retrovisiones en facebook

Facebook-me-gusta

Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.

retrovisiones
07/04/2014 Sin Comentarios

Retromobile 2013: mi foto golazo

Evert Lowman Gabriel de Meurville
05/03/2013 5 Comentarios

382 días, 382 clásicos

Rover y schubert

Rover P4 75 1951, Visconde de Mauá y Meriggi, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2011 1 Comentario

Felices 40 añitos

viejo xoto

En marzo de 1971 llegaba al mundo un toro de carácter fuerte, aspecto llamativo, y mecánica compleja. El mundo recibía al Lamborghini Miura SV en el Salón de Ginebra, y a Hernán Charalambopoulos en Buenos Aires. Feliz cumple griego.

Cristián Bertschi
10/03/2011 26 Comentarios

744 días, 744 clásicos

Austin cola copy

Austin 8 furgoncito, Calleros y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2013 5 Comentarios

Autoclásica 2014: ¿Puedo subirme?

DSC04669

“Jorge, ¿puedo subirme?”, fue mi tímida pregunta, a la que mi amigo respondió: “sí, ¡dale! Y ya que estas arriba, ¿no querés dar una vuelta?” Nunca dije que si tan rápido. Y ahí estaba yo, subido a la 250 F que supo manejar el gran Pepe, preparado para dar unas vueltas a la “pista de […]

Manuel Eliçabe
16/10/2014 10 Comentarios

337 días, 337 clásicos

Dodge placa

Camión Dodge 41-47, Estación San Fernando (Mitre), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/05/2011 1 Comentario

El Alfa GTV de Fernando

Rumbo a bsas

Motivado por la presentación del Taunus Coupé de Daniel (click aquí) es que me animo a escribir y contar la historia de mi coupé. La GTV de Fernando… Siendo de Paraná, Entre Ríos, me vine a estudiar a Buenos Aires en los 90. Apasionado de los autos desde chico, seguí explorando y explotando mi pasión […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2012 13 Comentarios

Jarno Saarinen y su esposa

Sylvia Peyrou !!!!

Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2012 12 Comentarios

Peligrosos parecidos

escrim

Cadillac 1958, y el grito.

Hernán Charalambopoulos
04/12/2012 5 Comentarios

483 días, 483 clásicos

Ford T general

Ford T, Avenue des Champs-Élysées, 8e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
08/12/2011 Sin Comentarios

Corre Luis, corre

gorrrrdo

Luis se acababa de bañar y como de costumbre ensayaba diferentes poses frente al espejo. Flexionaba los antebrazos hacia adentro, contrayendo sus pectorales y bíceps, luego los flexionaba hacia arriba, dando el máximo de los músculos de sus brazos. Se revolvía un poco el pelo; si estaba con tiempo se hacía un peinado con jopo […]

Valeria Beruto
05/09/2011 17 Comentarios

Buscando a la prima Daisy

Daisy Duke Lectores RETROVISIONES
07/11/2010 11 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

Eh Porsche, ponéte para la foto

httpv://www.youtube.com/watch?v=AINTyQQp0YE Este sábado más de 300 Porsche se reunieron en Laguna Seca para celebrar el IV Rennsport Reunion. Aquí pueden ver el video de cómo se tomó la foto con 40 de los Porsche más representativos.

Cristián Bertschi
16/10/2011 6 Comentarios

Berlinetta BMW

alta shanta, fiera....

Todo comenzó con un mail de Federico Sierpien quien arrastrado por la inercia del éxito de la nota del Pagoda-BMW-504 presentado la semana pasada, nos envió más material de los bávaros en aquellos felices años sesenta y setenta. El auto de hoy es un BMW 2002 GT4, carrozado por Don Pietro Frua en Turín. El afamado […]

Hernán Charalambopoulos
28/02/2011 16 Comentarios

La Fissorenault

¿Open Door? No, Sáenz Peña

Estos «restos mortales» se encuentran en la calle Senador Benito Ferro, entre Caseros y Villa Raffo, en Saenz Peña (Buenos Aires), detrás del campo de golf. En este lugar se suelen «dejar de recuerdo» todo tipo de basura, animales muertos, ramas, etc. Y también autos abandonados. En este caso lo curioso es que se trata […]

Lectores RETROVISIONES
03/06/2010 4 Comentarios

¡Deme tres!

giuliettas

Sin la exclusividad de las Ferrari 365, pero con la misma fascinación ejercida sobre la platea, estas Giulietta cerraron filas de manera muy compacta en el estacionamiento del Llao Llao. Desgraciadamente un Porsche 911 interrumpía la serie, dejando a la cuarta gemela apartada de sus idénticas hermanitas.

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

No me canso

Ponganle las llantas de la giulietta de chapa si es roja...No se equivoquen !

Uno de los deportivos más carismáticos de los setenta. Cansa hablar de él, pero no cansa mirarlo. Seguramente sienten que hay autos (como este) a los que no se puede dejar de mirar, y por mas que uno se conozca de memoria cada superficie, curva y contracurva, siempre hay algo nuevo por descubrir, alguna vista, […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2011 33 Comentarios

MX5 X2

¿cuál es de quién?

Dos diseñadores. Mismo origen. Misma pasión. Misma ciudad. Misma empresa. Mismo auto. Mismo color. ¡Llegaron los youngtimers a Barcelona!

Hernán Charalambopoulos
17/10/2011 13 Comentarios

El «auto-cine» de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

Industrias Kaiser Ecuador

Persiana American(a)

Sean eternos los laureles y los fanáticos del Torino que supimos conseguir. Para todos ellos las imágenes del encuentro fortuito que dio lugar a la más grande concentración de productos relativos a las Industrias Kaiser Argentina que se haya fotografiado jamás en el Ecuador: un Rambler compact size de origen norteamericano y un Renault 4 […]

Diego Speratti
18/03/2010 5 Comentarios

547 días, 547 clásicos

Matra perfil

Matra Bonnet Djet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2012 17 Comentarios

¡Get Smart!

2-smart crossblade

Probablemente el dueño de la pizzería que tiene estacionado este autito enfrente, no sabe lo que tiene entre las manos. Sino no lo dejaría ahí tirado…. El bichito en cuestión es lo más parecido a una moto con cuatro ruedas que exista y si alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar un Smart Fortwo sabrán […]

Qui-Milano
31/12/2014 7 Comentarios