584 días, 584 clásicos

Hernán Charalambopoulos - 06/06/2012

Daihatsu Cuore, Dafni, Grecia.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 06/06/2012
20 Respuestas en “584 días, 584 clásicos
  1. Leonardo de Souza

    Pobre Max Coure…….

  2. Daniel.M

    Pequeño conocido por estas latitudes, me gusta, futuro clasico?

  3. Leonardo de Souza

    Me quedo con un buen Charade 3ptas…….

  4. Daniel.M

    El del ojo de buey, a quien se le habra ocurrido?, originalidad no le faltaba, pero tampoco aportaba mucho

  5. a-tracción

    El Max Cuore no era de forma mas cuadrada?. Me gustaba el Cuore 3 puertas. Recuerdo que habia algunos por BA.

  6. Leonardo de Souza

    Mas lindo aun…seria un Charade GTti 1995, futuro clasico!! Del que entro un buen cupo de unidades a nuestro pais, y lo mas lindo..escasean a nivel mundial.

  7. Leonardo de Souza

    No A-Traccion…..tuvimos 2 tandas de importacion 79-80…Cuore 3 ptas(toma de aire en el guardabarros trasero) y el 5ptas llamado Max Cuore…….Despues vino la nueva serie en el 81/82 que variaba la cola entre 4ptas(porton trasero en vidrio) o 3 ptas…Lo llamativo que entre el 79 y el 82 entraron algo de 8000 Cuores a nuestro pais!!!!!!!

  8. Leonardo de Souza

    Me acuerdo que cuando era chico, y sobre la Av Roca casi llegando a puente Alsina…aun estaba el importador de Daihatsu!! Hasta hace poco se veia el tanque de agua pintado con el logo de Daihatsu, de ese inmenso galpon!!

  9. JaVo Br1

    Parece que hace rato que no pasa por el autoservis BAAFOYAOI, que además del trasto que le lleve le arregla también Lancias de Ralies y Fiat Abarth, pero solo los power.

  10. a-tracción

    de Souza, tambien buscado aqui el Charade GTti.
    Gracias por la info.

  11. Leonardo de Souza

    Sabias no, que tu querido Innocenti Minitre Turbo de Tomaso…venia con el mismo motor que el GTti?????
    Y que por aquel Entonces los Innocenti venian con los tricilindricos del Charade…y un bicilindrico derivado de una motor Guzzi…..

  12. BMW-Isetta

    Leonardo, no hay comparacion entre el Cuore y el Charade… Yo tambien entre un Fiat Uno Cargo y una Bugatti Veyron elijo esta ultima…
    Tuve un Cuore 1981 (el posterior a este Max Cuore, el cuadradito), el que venia con la luneta que se abria en lugar del porton que si traian los tres puertas. Un fierro realmente, fiel, simpatico y comodo. Ya venia con luneta trasera con desempañador,trabas de seguridad para chicos en los asientos traseros, y asiento trasero bipartido que permitia llevar a un pasajero y volcar el otro asiento para llevar carga. Una curiosidad el panelcito de informacion en el medio del torpedo. Tanto este modelo de las fotos como el posterior tenian el mismo motor bicilindrico de 547 cm3, en linea, transversal y traccion delantera, con el mismo carburador de doble boca del Charade (las minikombis «pan lactal» y sus derivados pick up y furgon llevaban el mismo motor pero en posicion longitudinal, con carburador de una boca y traccion trasera).
    Por su parte el Charade era otra cosa, motor tricilindrico de 1000 cm3, mas grande, limpiaparabrisas en la luneta, tapizados en tonos que podian ser en beige, azul o rojo, cinturones inerciales delanteros, stereo con AM / FM y pasacassette, frenos a disco delanteros, y dos cosas de avanzada para la epoca y sobre todo para el segmento al que apuntaba, en las versiones mas lujosas caja de 5º y aire acondicionado.
    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  13. Leonardo de Souza

    tenes 100% razon, no los compare,simplemente salio el tema, y vi como aporte charlar un rato del logradisimo Charade!
    Ahora, sigo pensando lo que debe haber sido, en la importacion de la plata dulce, que en tan solo 3 años, el importador de Daihatsu haya colocado 15000 unidades..entre los Coure..Charade..Charmant..Wide55 e Hijet…y ese hermoso Jeep que no recuerdo el nombre!

  14. BMW-Isetta

    Excelente Leonardo, todo bien! Realmente muy logrado el Charade coupe Runabout. Ese ojito de buey es un gran distintivo, todos lo recuerdan por eso. Yo creo que ya hoy es un clasico, el que tiene uno en buen estado lo hace valer…. Como tambien los mucho mas escasos Suzuki Cervo o SC100, con motor de 4 cilindros y 1000 cm3 trasero en posicion transversal.
    Volviendo a los Charade, en 1982 entraron los ultimos que tenian faros rectangulares y parrilla con lineas diagonales. A mi gusto son mucho mas lindos los de faros circulares.
    No recuerdo que precios se pagaban por estos autos, pero no seria de extrañar que su irrupcion en el mercado haya firmado el certificado de defuncion de algunos vehiculos fabricados localmente, como los Fiat 600 y 133…. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  15. a-tracción

    Leonardo, excelente data sobre el tricilíndrico en cuestión del que no tenía conocimiento que era el mismo de mi soñado Innocenti De Tomaso. Pero ahora tengo un problema. Ernesto mencionó el Suzuki SC100 (el Whizzkid) y sé que esta noche no duermo. Es amor platónico, es lujuria, es pecado, es querer uno y el resto que reviente.

  16. Leonardo de Souza

    Segun mi viejo…era asi…Un Cuore valia lo mismo que un 600S…un Charade completito…valia lo mismo que un 128 1100…Y Charmant valia lo mismo que un dodge 1500…increible..pero real! Como no vender asi, 15000 autos de un sopleton. Se que no viene al tema, pero mi viejo siempre me cuenta que tuvo que vender 2 departamentos en 80 para sacarse un 604 Ti 0km(lo compro en Coto Hermanos del Prado…y alguna foto por ahi debo tener)…y cuando lo vendio en el 84, no llego a comprarse un 504 GRll base…Era increible lo que se depreciaban esos autos, cuando cerro la importacion.LINDO BICHO EL SUZUKI CERVO!!! Entraron varias unidades por ahi…un autentico clasico hoy en dia, y que hasta no hace mucho, no valian nada……Respecto a los Charade de la ultima importacion del 81, eran mas logrados…pero tenian un detalle lapidario….NO VENIAN CON AIRE! :S…y era la gran virtud del chiquitin por aquellos años..y creo que sigue resaltando esa virtud entre muchos de nosotros.

  17. a-tracción

    Gracias Leonardo, por tan interesante data.

  18. gallego chico

    El Jeep de Daihatsu se llamaba Taft. Parece que consumían bastante y se les rompía un engranaje de la caja al intentar conectar la doble con el vehículo en movimiento. Prácticamente han desaparecido.

  19. Leonardo de Souza

    Si Señorrrr…….Taft!!! Me acuerdo que el ACA tenia varios en su flota!!

  20. daihatsuf20

    el problema del taft es q estaba diseñado para que al momento de aplicar el 4×4 estuviera totalmente detenido y asi el usuaria se bajara del mismo para bloquear diferenciales o rueda libre pero el resto son todoterrenos muy duraderos y x decirlo asi son familia del toyota x q vienen de la misma casa motriz

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios

163 días, 163 clásicos

Ford saliendo

Camión Ford 1947, Playas de Molino Carmelo, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2010 1 Comentario

Subanestrujenempujenybajen

esssaaaa.....

También en el corazón de la Alemania, este porteñísimo bondi decora uno de los más modernos y sorprendentes lugares de culto para el universo tuerca: el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. En medio de tanta historia, gloria y diseño de avanzada, el inoxidable Nacho, una vez más, nos trajo estas imágenes tomadas en exclusiva para RETROVISIONES. […]

Hernán Charalambopoulos
24/08/2010 6 Comentarios

El Museo Storico Alfa reabre sus puertas

150624_Alfa_Romeo_La-macchina-del-tempo_5

Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]

Staff RETROVISIONES
25/06/2015 11 Comentarios

Abierto todo el día

que saladita....

El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano. Demás está decir […]

Hernán Charalambopoulos
31/10/2010 26 Comentarios

GPAB 2014: sapo aplastado

Batracio

Con alias «Santino» nos divertimos en cada carrerita de baquets bautizando a éstas según lo que nos recuerdan sus formas. Generalmente esos apodos tienen que ver con el mundo animal y una de las que hace tiempo dejamos de llamar por su marca, es la Chrysler petisa de Eduardo Rica, de La Plata. La llamamos […]

Diego Speratti
11/11/2014 6 Comentarios

Nobleza obliga

022

Anunciamos que desde este momento nos sumamos a la cruzada en la web para evitar el cierre de la marca Lancia. Desde este espacio haremos lo posible por difundir la historia de esta casa que forjó durante más de un siglo una imagen y tradición incomparables, y que en pocos años ha sido arrasada por […]

Staff RETROVISIONES
26/06/2013 10 Comentarios

338 días, 338 clásicos

Packard lateral

Packard c.1949, colectora Acceso Oeste y Salvador María del Carril, Paso del Rey, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
27/05/2011 2 Comentarios

La 126 parisienne

paris-1

Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 3 Comentarios

Fauchon, Place de la Madeleine

Fauchon

Quienes gusten de un chocolatito elaboradito, investiguen Fauchon, un chocolatier clásico.

Cristián Bertschi
01/02/2012 6 Comentarios

30 días, 30 clásicos

Fabulosos Cadillacs & Fleetwood Mac

Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2010 2 Comentarios

El arte de chocar

¿Gran Premio?

En horas recientes entré en una librería y vi, por primera vez, un libro del tremendo fótógrafo y policía (sí, al fin algún hombre de la ley con alguna sensibilidad…) suizo, Arnold Odermatt. Todo eso fue motivo suficiente para reunir el trabajo de Odermatt y el del mexicano Enrique Metínides, dos tipos que sacaron de […]

Diego Speratti
04/03/2010 9 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

733 días, un futuro clásico

S2000

Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.

Raúl Cosulich
23/04/2013 5 Comentarios

Todos eran mis hijos

No inventes nada Sergio...Copia esto.NAda mas !!!!!!!!!

Cuando allá en el cielo, las almas de dos genios se encuentran y deciden hacer cosas juntas aquí en la Tierra, el resultado seguramente tiene destino de gloria. Es el caso de Don Vincenzo Lancia, y Alessandro Martini, hijos ilustres de Torino (Don Vincenzo había nacido a pocos kilómetros de allí), quienes grabaron para siempre sus […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2011 18 Comentarios

En la vereda

cabina de telefonica...Berlingo...Clio...LA gran aldea global..Así quedamos.No?

Estóico y vívido exponente de la extrovertida K1, un emblema de finales de los ochenta y póster obligado en la habitación del adolescente tuerca de entonces. Generalmente fotografiada con ejemplares teutones de copiosa cabellera rubia, generoso escote, y gafas envolventes, fue el símbolo tecnológico del final de esos locos años ochenta.

Hernán Charalambopoulos
09/12/2011 9 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 4)

1Pintando-en-Little-England-(1)-001

S E N S A C I O N A L En el cuarto capítulo de la serie audiovisual C E N T E N A R I A salimos de la cochera donde reposa la Maserati GranSport y tomamos vías rápidas para ver al coche acelerar y moverse con velocidad. En simultáneo el diseñador […]

Carlos Alfredo Pereyra
28/05/2014 2 Comentarios

Maresio y Reutemann

Maresio

En el año 2004, y mientras terminábamos con Cristián Bertschi la investigación de lo que sería nuestro primer libro, Alfa Romeo Argentina, viajé a Tucumán a entrevistar a Ítalo Maresio. Retirado de las pistas hacía añares, Maresio había ganado una punta de carreras con Alfa Romeo, entre ellas dos vueltas de Noroeste, una con Giulietta […]

Lao Iacona
18/11/2009 4 Comentarios

Endurance patriótica: homenaje a Hugo

jugo

El día sábado 25 de mayo nos juntamos para correr la Endurance que organizó la AAAS. Ya desde temprano pintaba bien. Lindo clima. Muchos autos y sobre todo muchos pero muchos Sport Nacional lo que hacía que el entusiasmo creciera. Aparecieron varios autos nuevos con una calidad de construcción envidiable. En la previa se charló […]

Lectores RETROVISIONES
30/05/2013 3 Comentarios

60 años sin «El Caballero del Camino»

Clásicos en la Municipalidad de Recreo

Como estaba previsto, el domingo 17 de marzo se realizó en Recreo, provincia de Santa Fe, el homenaje en recuerdo de Eusebio Marcilla, «El Caballero del Camino», al cumplirse 60 años de su trágico accidente en esa localidad. Convocados por la Municipalidad de Recreo, se hicieron presentes la intendente de Esperanza, acompañada por la Secretaría de Cultura […]

Bocha Balboni
18/03/2013 4 Comentarios

De paseo por Módena

MuseoFerrari001

Junto con uno de mis hermanos, que casualmente pudo coordinar su agenda para encontrarnos del otro lado del charco por unos días, emprendimos nuestra pequeña aventura en las tierras de don Enzo… Llegamos a Maranello y nos instalamos en el Hotel Maranello Village, donde hay fotos y referencias para la escuadra local hasta en el […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 7 Comentarios

A pensar en vacaciones

incognis

Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2011 15 Comentarios

Mundo interior

tricota...

Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 10 Comentarios

Llamá al ACA

dámela ya

Triste el destino del olvido para un glorioso monoposto cuando es atacado por la obsolescencia. Cuando nació en los papeles, en la inmediata posguerra, perfilaba como un gran auto de Grand Prix, con un novedoso chasis tubular y un motor de litro y medio con dos compresores. Al menos tres de estos autos pasaron sus […]

Cristián Bertschi
23/03/2011 20 Comentarios

797 días en Retrovisiones

797-2

El ojo entrenado de nuestro lector Santiago Ladrón de Guevara, selló la imagen alegórica para los 797 días y su correspondiente clásico … La placa del auto no deja mentir y la imaginación de nuestro amigo tampoco. Aquí van los «verdaderos 797 clásicos» de RETROVISIONES en la identificación de este C107 450 SLC que fuera […]

Lectores RETROVISIONES
16/08/2013 3 Comentarios