César Sorkin

Lao Iacona - 18/07/2013

SORKIN

César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana.

Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel.

Amante de los autos y las carreras, se destacó como periodista trabajando en los años dorados de la revista Corsa. Con él pude compartir durante mucho tiempo las reuniones en el club Alfa Romeo, donde será recordado sin dudas como una gran dirigente, alguien que mucho hizo por la institución y esta marca que fue la que más lo apasionaba.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 18/07/2013
23 Respuestas en “César Sorkin
  1. Cristián Bertschi

    Gracias César.

  2. retrovisiones

    Gracias.

  3. Ale Varalla

    Una pena, un gran tipo que conocí con los autos.
    AV.

  4. Pierre Menard

    Caro Cesar :

    Desde el otro lado de la Cordillera te recordamos como el amigo generoso que fuiste . Aunque no alcanzamos a despedirnos , sabes que te llevas nuestro cariño …ya tendremos tiempo para hablar de autos discutir sobre fechas y números ( aunque casi siempre tenias razón…¡¡ ) para eso esta la eternidad ….un gran abrazo para tu familia y los «demás» amigos .
    Tus amigos Chilenos ( Andro , Alejandro , Nicolás …..por que con Ignacio seguro ya te encontraste allá arriba

  5. Juancega

    Mi recuerdo al excelente periodista de Corsa. Éstará con E.S.S.O. Y Germán discutiendo de autos viejos.

  6. Fede44

    Mis más gratos recuerdos para Cesar, sus historias y su pasión por el automovilismo y por compartir sus conocimientos. Un grande.

  7. Alvaro

    Estará también, además de con Enrique Sánchez Ortega y Germán Sopeña, al lado de Guillermo Iacona. igual que él, ex presidente del club Alfa Romeo de Argentina….

  8. GUARD RAIL

    Gracias Cesar por haber impulsado y compartido tantas cosas de nuestra pasión….sin dudar sos uno de los que han dejado su huella.

  9. DBU

    Mi más sentido pésame. Sin haberlo conocido personalmente destaco la recuperación de autos muy valiosos.

  10. mastergtv

    Gracias Cesar,me diste entrada al Club Alfa Romeo y me enseñastes un monton de cosas de autos clasicos y de las otras,tu chiste siempre oportuno y tu rol de presidente,dejaran huella por siempre en el club y en el ambiente de los clasicos,te vamos a extrañar.

    Abrazo Alfista
    OO=V=OO

  11. Ricino

    César era el google analógico. Cuando había una discusión por algún dato era siempre el primer candidato para hacer de juez.

    Te vamos a extrañar.

  12. jose del castillo

    Profunda tristeza. Gran tipo. Viendo las menciones anteriores, cómo se alarga la lista! y se olvidaron de otro histórico de Corsa, Jorge Auge Baque.

  13. Raul Cosulich

    En los almuerzos del «club de los sabados en el CAC se sentaba a mi lado para mostrarme las fotos del proceso de restauracion de su Alfa ya muy avanzado, pidio mi opinion acerca de donde presentarlo una vez terminado, le dije que la primera debiera ser en el Club Alfa y luego una noche de»alfombra roja» en el CAC.culminando en la Auto Clasica. Espero que alguien termine su trabajo y cumpla su deseo, seria el mejor homenaje a un gran amigo.

  14. Claudio Scalise

    César necesitaba, deseaba que lo quisieran.

    Conmigo lo consiguió.

    La tristeza irá pasando. El recuerdo del amigo, ni un poquito.

    Claudio Scalise

  15. El Gorila Julio M.

    Adhiero a lo expresado por Lao. Lo traté muy poco pero siempre fue muy cordial y amable. Sabía que estaba mal y ha dejado de sufrir. Descansa en paz, César.

  16. Gonzalo Balaguer

    Muy triste noticia para cualquier apasionado de los autos clásicos.

  17. eduardo lavore

    un gran tipo. un tipazo . un genio … siendo presidente del club alfa romeo , andaba con un peugeot como auto de todos los dias . un capo .
    recuerdo las noches del club alfa durante su presidencia , el humor acido al relatar anecdotas . un grande .
    peugeotista del corazon aunque no lo crean .
    un dia estabamos en su casa buscando cosas , otras cosas y encontro un paraguas de peugeot de formula uno . me miro y me dijo . toma !! esto es para vos !!… hizo silencio penso … me dijo espera …. subio al primer piso y bajo con una remera de peugeot F1 de silverstone . toma esta tambien es para vos !!! .
    obsequios que guardo con mucho cariño y desda ahora obviamente con mas afecto . la remera por supuesto no me entra mas/o nunca me entro … . el paraguas nunca falta en una carrera de autodromo con lluvia .
    por siempre cesar . el hombre que coleccionaba alfas y era peugeotista del corazon y del alma .

  18. Carlos Alfredo Pereyra

    Lo conocí a Cesar en su labor como productor de tv, sabía de su pasión automovilística por sus notas periodísticas y por haberlo frecuentado en las Mil Millas Sport. Su hijo es colega diseñador también.
    Lamento su partida y deseo que sus seres queridos se reconforten con su recuerdo permanente.

    Cito una nota/anécdota que me produjo otra vez sonrisas con su frescura y precisión. http://www.retrovisiones.com/2011/06/indy-50071/

    Gracias Retrovisiones por compartirlo.

    Buen viaje Cesar!

  19. "Pepe" Busso

    Despido a un amigo, con el cual compartíamos charlas en el CAC de autos y de aviones su otra pasión. Era lindo escucharlo por la fuerza que le ponía a sus relatos. Chau Cesar buen viaje.

  20. Santino

    La cantidad de cagadas que se van a mandar todos allá arriba, como las miles que me contaste de la época de Corsa.
    Gracias César!

  21. Pipo

    César se abrocha el cinturón!
    Con todas sus cosas, vamos a extrañar Nick Ross.

  22. die_silberpfeile

    me acabo de enterar de esta triste noticia, me resulte increible , ya nos volveremos a encontrar. prepara todo para ese momento…

  23. ingcobas

    Lo conoci en casa de sus suegros, a traves de mi padre Alberto Cobas Dupuy, yo rondaba los 15 años, el estaba por casarse con Graciela y al verlo me despertaba una sana envidia, mi viejo me decia-. Cesar sabe mucho de autos ! yo promediaba mi escuela industrial especializada en automotores, que era mi pasion…
    Asisti a su casamiento con mis viejos en una casona de Belgrano.
    A pesar de que Cesar si me hubiera visto actualmente ni me hubiera reconocido, yo si, en esas epocas lo tomaba como un genio, alguien que habia llegado adonde yo queria llegar…por eso decidi googlearlo y me lleve esta triste sorpresa.
    Un beso grande a Graciela y toda su familia-
    Ing Fernando Cobas (hijo de Alberto Cobas Dupuy)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

El Buick del “techista” de San Francisco

Buick 1939 en Felicia

Lo que viene este fin de semana es el Rally de San Francisco, elegido por unanimidad como el más amigable del calendario de rallies clásicos de Argentina, por lo menos por la gente que ha participado en el. Allí estaremos para comprobarlo.

Diego Speratti
04/08/2010 4 Comentarios

837 días, 837 clásicos

la-foto-4-4

Camino al Cerro Bayo, Villa La Angostura.-

Manuel Eliçabe
05/03/2014 11 Comentarios

Los Sport Nacional en el Gálvez

saludá che.

Les paso fotos de los Sport Nacional ansiosos por salir a pista… no se podían contener… todavía faltaba un rato para que terminara la endurance y ya  estaban todos con los autos encarando para la calle de boxes. Más de una vez hubo que frenarlos… y obvio, la carrera estuvo divertidísima. Sorprendentemente pensé que íbamos […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 18 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario

La evolución del león

Peugeot-402-eclipse

El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot, que a posteriori sería el fundador de la marca tal y como la conocemos hoy en día) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios un león como símbolo de Peugeot. La razón de elegir a este animal como imagen de Peugeot […]

Staff RETROVISIONES
17/12/2014 9 Comentarios

Rétromobile 2015: la polla de Baillon

Panhard-Levassor-Dynamic-coupe---X76-Collection-Baillon----Artcurial

El mundo del coleccionismo de autos está en vilo. Pocas veces un remate ha generado tanto alboroto en las charlas de connoisseurs, en las revistas, las páginas y los foros como el que tendrá lugar mañana viernes 6 de febrero a las 14.00 hs de París, en Rétromobile, y que adelantamos tiempo atrás en este […]

Diego Speratti
05/02/2015 17 Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

La bestia de la Provence

buga4

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]

Valeria Beruto
14/03/2014 11 Comentarios

Felices Pascuas

qué huevazo

Nos mandan los amigos del Club de Automóviles Sport.

Staff RETROVISIONES
10/04/2012 2 Comentarios

El Falcon del abuelo

Paseando al abuelito

José Pilar nació en Resistencia, adonde llegaron sus padres de origen checoslovaco buscando aquella tierra de oportunidades en que se había convertido Argentina para los europeos afectados por las miserias de la gran guerra. Le dieron para adelante y ya en 1965, uno de sus hermanos prosperaba en Buenos Aires y tenía la solvencia necesaria […]

Diego Speratti
12/05/2010 2 Comentarios

232 días, 1 clásico emparchado

Mini interior

Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
10/02/2011 3 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Cartel de miércoles #6

el filósofo

«La primera carrera fue concebida cuando el segundo auto fue construido.» Simeone Foundation, Philadelphia.

Cristián Bertschi
08/09/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Raúl

DSCN1511

El gran Raúl Cosulich, colaborador vitalicio de Retrovisiones recorrió Autoclásica, y así la vio:

Raúl Cosulich
12/10/2014 4 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

Pagoda tedesca in America

Firme Don Rodrigo

En marzo de este año Hernán El griego Charalambopoulos nos contaba la historia de la Pagoda Mercedes-Benz diseñada en Italia por Pininfarina en este post, click aquí. Unos meses más tarde, caminando por el pasto del Quail Lodge en Carmel vino a mi memoria esa nota cuando me cruzé con el auto en cuestión. Allí […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 7 Comentarios

Mi vitrina

hora de ir terminando

Cuando me mudé a mi casa actual, la casa donde yo nací y que era la de mis padres fallecidos hace un tiempo ya, una de las primeras cosas que hice fue darle un toque de personalización a mi gusto. Entre los muebles de estilo heredados de mis padres (y ellos a su vez de […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2011 20 Comentarios

Otro soldado del General

general-arriba590

El fervor por el General no conoce de fronteras. Para aquellos que dicen que el fenómeno sólo lo entienden los propios argentinos, está visto que también en México a muchos les gustaría ser como el General. He aquí otra unidad básica del General. Los hay Kombi, los hay Charger, los hay Coronet (éste es el […]

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

Manifiesto Futurista #9

gordis

(y acá pisó el piano, se le desacomodó, intentó acomodarlo como Cinturonga (click aquí) pero no hubo caso… se fue a la hierba) Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas para las cuales se muere y el desprecio de la […]

Cristián Bertschi
11/08/2010 7 Comentarios

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

Un cuento

el ultimo de la fila

– Salomón, vení que hay gente. La voz de su esposa vibró entre la materia suspendida del desordenado cielo de su mundo. Se filtró hasta el fondo del negocio y Salomón al escucharla, despegó lentamente su silueta del banquito. Con andar claudicante, y bajando el mentón para investigar quién se veía por encima de sus […]

Hernán Charalambopoulos
30/09/2012 20 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Romi

IMG_1174 copybc

Lo que nos faltaba… ¡Por fin la mirada femenina de Autoclásica! La propone Romi, quien a bordo de su panga, en tanga y desde las playas de Taganga nos envía su resumen visual de la gran exposición de clásicos porteña. ¡Una ganga! Fotos: Romina Gutiérrez

Lectores RETROVISIONES
05/01/2015 5 Comentarios

699 días, 699 clásicos

Dodge y Hotel argento

Dodge Brothers Special phaeton 1924, Rambla de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2013 13 Comentarios