Futura Ferrari clásica horrible del año
Cristián Bertschi - 12/12/2009Un día el señor John Walson decidió que las comunicaciones por aire no tenían futuro y que era mejor hacerlo a través de filamentos de cobre y así inventó al TV por cable en 1948.
Esta pequeña idea le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y le sirvió de palo de madera para amasar una fortuna que le permitiera vivir dignamente a él y su familia, y sobre todo para que 61 años después, su hijo Edward se encargara una Ferrari única.
La P540 Superfast Aperta es única por varios motivos, el primero porque gracias al marketing van a hacer una sola, y además porque hay pocas cosas tan únicamente cursi como este auto.
El año pasado el Sr. Walson se acercó a Ferrari y pidió que le fabricaran algo parecido al auto de la película «Toby Dammit», uno de los tres episodios de “Histoires Extraordinaires” basadas en trabajos de Edgar Alan Poe.
Los sueños de algunos son a veces las pesadillas de otros y este es el caso de Edward Walson y sus ganas de fabricar vehículos. “Siempre soñé con diseñar autos deportivos” declaró el hijo del zar de la TV por cable y agregó: “Cuando vi esta película me vino a la mente de manera instantánea la idea de hacerme mi propia Ferrari.”
Según el comunicado de prensa oficial de Ferrari esta nueva creación llamada P540 Superfast Aperta es única y cumple con todos los requerimientos de seguridad y homologación por lo cual es road legal.
Fue diseñada por Pininfarina, construida en Maranello y seguida paso a paso por su cliente. Para dar vida a esta criatura se partió de una 599 GTB Fiorano. Tratando de ver siempre el lado positivo de las cosas destruyeron un auto feo para construir uno horrible, no está tan mal. Pero volviendo a los datos que dio Ferrari, para reforzar la estructura del auto al perder el techo, se trabajó con el cálculo de elementos finitos.
Interrumpimos momentáneamente esta nota para dar paso a una anécdota:
Italia, época de Mille Miglia, un señor argentino en un restaurant pide una milanesa o algo parecido. Palabras más, palabras menos esto pasó:
El camarero le contesta, obviamente en italiano: “Mi dispiace, ma è finita.”
A lo que el señor argentino respondió: “No importa, si es finita entonces traiga dos.”
Volviendo a la Ferrari color alfajor Havanna de chocolate (teléfono sponsors), se logró perder 20 kg en el peso total del auto (20 kg menos de auto feo) gracias al uso de fibra de carbono.
Además como si fuera un mérito, Ferrari anuncia que desde los primeros bocetos hasta el auto terminado pasaron solamente 14 meses. Por nuestra parte se podrían haber tomado cuatro años si les quedaba lindo.
Walson dijo, finalmente: “Este es el regalo de navidad más especial que tuve en mi vida.”
Claro, no se jugó y no dijo ni lindo, ni hermoso, solamente especial.
httpv://www.youtube.com/watch?v=WonMC3hTX4c
Categorías: DiseñoFecha: 12/12/2009
Otras notas que pueden interesarle
132 días, 132 clásicos
Mercedes-Benz 180 rural, Rambla de Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti01/11/2010 5 Comentarios
Encuentro Ford A en Luján
Siguiendo con las sana costumbre de nuestros lectores de participar y mandarnos material sobre lo que consideren interesante, aquí nuestro amigo Javier Busto nos envió un informe sobre el encuentro de Ford A en Luján, provincia de Buenos Aires. Transcribimos textual el mensaje de Javier: «Hola gente, ayer estuve en el evento de los Ford A en […]
Lectores RETROVISIONES16/11/2009 9 Comentarios
¡El Numa vive!
Encontrado semanas atrás, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, estas fotos testimonian el hallazgo del Numa IV. Se trata del auto construido por Carlos Ruesch. Este chasis tuvo la particularidad de ser la base de varios autos importantes, dentro de Turismo Carretera primero y Sport Prototipos después.
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 15 Comentarios
Lambo Rambo peruano
Cuando bajaron el switch para cortar la producción de su más grande rinoceronte, el LM002, en Lamborghini aseguraron que no volverían a ensuciarse las manos en el off road. Sin embargo, en la playa de Máncora, al norte de Perú, encontramos este prototipo de un nuevo vehículo que, en la teoría, es el más idoneo […]
Diego Speratti24/03/2010 5 Comentarios
Retrato de familia
Llegados a Tata, una especie de Oasis enclavado en la última parte del Sahara occidental antes de que este se tope con el Océano Atlántico, nos llamó la atención la cantidad de viejos Land Rover con la que nos cruzábamos. Eran muchos mas del promedio, aunque mucho menos que en Assa, otra ciudad en medio […]
Hernán Charalambopoulos09/01/2012 7 Comentarios
Arqueología industrial II
Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]
Qui-Milano03/03/2015 4 Comentarios
Pocher se vuelve a armar
El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]
Staff RETROVISIONES09/08/2013 4 Comentarios
Paso de los Toros
De las 1000 Millas Sport 2014 hablaremos llegado el momento y les contaremos acerca del evento. Sabemos que hay una celebración especial por los cuarenta y cinco años de Nürburgring y todo lo que ello representa para los aficionados. Lo que hoy se dio a conocer es el póster oficial del evento que es obra de nuestro […]
Staff RETROVISIONES05/09/2014 9 Comentarios
Naranja mecánica
Lejos, y por escándalo lo mejor del stand de Renault en Retromobile 2012. A cuarenta años de su presentación en sociedad, el R5 sigue despertando suspiritos entre la platea, y sobre todo en este estridente naranja, infaltable figurita en la paleta de aquellos años.
Hernán Charalambopoulos14/02/2012 23 Comentarios
Cinturonga, el Stig criollo
El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport. Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo. Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, […]
Lectores RETROVISIONES21/06/2011 25 Comentarios
Lancia del día #28
[youtuber vimeo=’https://vimeo.com/10628606′] Recreación de la Lancia D24 construida por Guido Rosani y Jim Stokes.
Gabriel de Meurville30/08/2013 12 Comentarios
La playa, la lluvia y un Panhard
Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]
Lectores RETROVISIONES28/07/2012 9 Comentarios
Nafta Súper
Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.
Hernán Charalambopoulos13/02/2013 13 Comentarios
Bullit ¡Un poroto!
httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]
Gabriel de Meurville08/08/2011 9 Comentarios
Salta violeta…
No es la primera (ni tampoco la última) vez que publicamos fotos de algún Saab cumpliendo alguna proeza agonística, y en especial en el rally del “sol de medianoche”, en donde siempre fueron locales. Esta vez le toca a este volador 93 que desparramando su destreza y agilidad por las tortuosas vías vikingas, siempre se las arreglaba […]
Hernán Charalambopoulos12/02/2011 3 Comentarios
Mascota abandonada
En un balneario del norte de Pinamar, en la zona de La Frontera, donde sólo se puede llegar con un vehículo de doble tracción, me encontre con este Jeep Willys, que alguien de poco corazón dejó abandonado. Saludos Diego Diez
Lectores RETROVISIONES04/02/2011 6 Comentarios










![_R0J9772 [1280x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/10/R0J9772-1280x768.jpg)








Comodoro Perry
Yo lo unico que te digo es que si me la dejan en la vereda, la entro.
Delagiste je suis
Es muy grasa el auto…perdon…uds no duermen nunca?? Todos los dias un articulo nuevo!! La pagina es buenisima!!! Felicitaciones!!
admin
Gracias, ahora duermo tranquilo…
Diego Barría
Y qué hay del auto original?
Cristián Bertschi
Diego,
El chasis sobre el cual estaba montada esta carrocería está en venta, lo tiene Talacrest.
El auto recibió nuevamente su carrocería original berlinetta que había quedado en Fantuzzi y la carrocería Golden fue montada sobre otra Ferrari, donde está hoy en día, pero pintada de rojo.
Saludos.-
Codatronca
Muy saludable la tendencia de volver a los ejemplares únicos como en los años dorados.Ahora sólo falta que los hagan lindos y ya está… Número de chasis? Ejem…
Autanasio
Preguntar el número de chasis de esta cosa es como querer saber el DNI de Ricardo Fort.
tete
Me hace acordar a un capitulo de los Simpsons en donde homero encuentra a su hermano que es millonario y tiene una fabrica de autos, y construyen un auto a pedido de Homero, imperdible !!
Codatronca
Che, los paneles son de distintos colores !!!! Guardabarro delantero izquierdo, y puerta del conductor
Diego Barría
Muchas gracias Cristián. Impresionante el nivel de info que manejas. Felicitaciones.
cinturonga
Gran cochasssso! Es una ferrari viperizada? Quien la dibujo? ahi esta el problema, busquen al que le da de comer al chancho.
Si el pobre tipo (que tiene poco), pido un auto y le dibujan eso, hagan la nota sobre los diseñadores en mal estado.
German Vaccaro
Cris….muy buen articulo, coincido con lo horrible que es la ferrari, asi como coincido con el comentario de arriba que habla sobre el diseñador que la dibujo….
respecto a la anecdota que interrumpe el articulo podria hacer una relacion con los comentarios que escucho en el programa radial «perros de la calle» en donde sebastian berta, tira comentarios muy «locos» que tienen que ver de alguna manera con el tema de conversacion…a lo que el sonidista del programa lo gasta tirando al aire el comentario «BERTA LINKS»….a lo cual voy a relacionar tu comenatario de la milanesa c el de berta links y voy a decirte…..
BERTSCHI LINKS!!! jaajaja
saludos Cris!!
Alberto Carlos Bustos
A vos no te gusta nada, Cris. Coincido conmigo mismo en que el auto esta buenisimo.
YOFUITESTIGO
Podría ser la mismísima Ferrari de Eurnekián (o de Ricardo Fort…) Chau, saludos.
Cristián Bertschi
Estimado Bustos,
No. Ud. sabe bien que me gustan muchos autos, generalmente los que se parecen a si mismos, no los que intentan ser como otros.
Estoy preparando una nota sobre el retro, pero estoy buscando si alguien ya escribió algo antes, le cambio unas palabras y sale con fritas…
el que se come a tu vieja
ah pero a ustedes no hay falo que les venga bien!! es una simple reinterpretacion de un auto clasico… q venia en un color diferente al q acostumbramos reproducieron las mismas branquias y el sector trasero es puramente ferrari las lineas son muy de las ferraris de los 80’s …pero bueno ahora son todos diseñadores de pininfarina y pueden criticar… diseñen y posteen una alternativa mas agradable visualmente Giugiaros mios !!! Cristian sobre gustos no hay nada escrito… trata de ser mas imparcial la proxima parece cronica tv este blog
El Rey Dasmi
Insisto: Sobre gustos hay mucho escrito. Pero poco leido.
Cristián Bertschi
Estimado EQSCATV,
Gracias por las sugerencias.
El blog es mío y me doy el gusto de escribir de manera totalmente parcial (notar oximoron, y van…)
Como dijo el Rey Dasmi (vendedor de libros) hay mucho escrito.
Tampoco hace falta ser chef para darse cuenta cuando la milanesa está rica.
Saludos parciales.-
cinturonga
Estimado «el que se come a tu vieja»,
millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Para que parezca Cronica tv deberia tener personajes bizarros como Zulma Lobato.
Un carinho glande, cinturonga.
Mariana
Son iguales!!!! no imagino nada, ya exisitia!!
Muy buena nota!!!
Mariana
Aguante la milanga finita!! jaaa ja
gallego chico
Sorry, pero pintándola de otro color (puede ser colorado) y sin branquias la cosa cambia sustancialmente. Acepto donaciones de aquél que no le guste.
El actor del corto de esa película que no veré jamás parece un Chopin de bronce que está arriba del piano.