Abierto todo el día

Hernán Charalambopoulos - 31/10/2010

El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano.

Demás está decir que la Fuego Cabrio nunca vio la luz, dejando con ello a miles de compañeros del verborrágico Samid, sin la posibilidad de invertir unos Australes en lo que hubiera sido el fetiche del gremio de finales de los ochenta, y quitándole además la posibilidad a la entonces Regié Nationale Des Usines Renault de ensanchar su oferta de productos en Estados Unidos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 31/10/2010
26 Respuestas en “Abierto todo el día
  1. Daniel.M

    Menos mal que no la fabricaron

  2. a-tracción

    Uy, Diosito!!! Y yo que tenia al AMC Pacer primero en mi lista de los Down 5. Recuerdo las «Road & Track» y «Car & Driver» de esa epoca con las publicidades de los Renault (dueno de la AMC) americanizados para cumplir con sus normas como el Le Car(5), Ancore(11), Alliance(9), Medaillon(21), Fuego y no puedo recordar como llamaron al 18. Uno peor que el otro.

  3. mastergtv

    USTEDES NO ENTIENDEN NADA,PARA COBRAR ESTABA LA FUEGO»NORMAL»,SI SE COMPLICABA CON EL CAMION FRIGORIFICO,ALGUNA MEDIA REZ SE PODIA CARGAR COMODAMENTE EN LA FUEGO CABRIOLE Y LISTO,IBA COMODA Y VENTILADA.TOTAL LA POBRE YA NO PODIA VER EN QUE LA TRASLADABAN.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  4. cinturonga

    Aspera la cupé cabriola….como pisar manteca deslcazo.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. VIVIANA01

    un raro ejemplar….

  6. Rene

    Viviana, no hable así de Cinturonga que a pesar de todo yo conozco a su tío y sé que son buena gente.

  7. GRAHAM 30

    No entiendo la referencia al tema Samid, camión frigorífico y otros. Alguien me puede explicar?
    Gracias

  8. Don Richard

    Les voy a confesar algo. Mis hijas, que no aman los autos como yo (gran frustración que llevo desde hace años) dicen que mi GTV es igual a la coupé Fuego. Se imaginan mi estado de ánimo cada vez que me lo dicen. Si fuera rico las deseheredaría….

  9. Don Richard

    perdón, se filtró una e de más: «desheredaría».

  10. Tete

    Parece que los intentos por conquistar al mercado matarife no terminaron en el prototipo de la fuego cabrio y cuando salio el «renol» 19 lograron el objetivo con el coupe cabrio, días atras vi una amarisha bien tuneada y con la capota baja parada en pancho 46 mientras su orgulloso propietario se clavaba unos panchos completos…

  11. Alfa Man

    Uds me perdonaran pero , todas esas veladas referencias despectivas referidas a que la «Fuego» era auto de carniceros ,no me parecen atinentes .Si esto fuera asi el mote deberia extenderse tambien a los Torinos , la Coupe Chevy serie 2 , la coupe Dodge GTX y las mas internacionales Mercedes Benz 280/350/450 respectivamente .

    Ahora , que alguien me aclare que diferencia hay entre el Torino «del Tito» ( carnicero de la esquina .. ) y el de Cacho Franco en Nurburgring … ??? y la Fuego de Cholo ( socio de Tito .. )con la de Traverso ( preparacion aparte )…

    Vamos muchachos … hablemos de autos !

    Graham 30 ;Quizas esto pueda darle alguna pista para entender las referencias al caso .

  12. morgan.

    menos mal que la foto es B&N porque se adivina una mezcla blanco/dorado que es casi tan agradable como vomitar para arriba.

  13. Codatronca

    Nunca vi una Chevy estacionada en la puerta de una carniceria.Hablamos de la epoca en que fueron construidos, y no decadas despues…
    Carnicero: Toro, Fuego y «Taunu».

  14. a-tracción

    Don Richard, por lo menos habria que decir que la Fuego no se oxidaba tanto como esa hermosa Coupe fabricada en Milano.

  15. GRAHAM 30

    Gracias Alfa Man por las referencias.
    Ahora entendí.
    Entonces, además de los ejemplos que da con otras marcas y modelos, también se debería incluir a algunos productos de una marca italiana que gana en la F1.
    Es una cuestión de tamaño del frigorífico, no le parece?

  16. Codatronca

    Coincido plenamente con Ud. Graham 30: Nunca veremos un Aston Martin en la puerta del frigorifico.

  17. Coraje

    Trabajo para la Srta. de 1er. grado en el 3er. comentario. Corrihja Srta.,caso contrario voy a pensar que Ud. esta interesada en mi y tiene un asunto particular conmigo.

  18. Tete

    Alfa man, le chinga con la comparacion.. una Dodge GTX es un autentico musclecar americano.. y las cupes mercedes…usted las haria entrar en el segmento de la fuego ?

  19. Coraje

    Telefono para la niña Mariana, que recien se levanta (remolona) y ya dio el «presente» en Retrov.
    Niña, ponga un poco de orden , porque parece que los chicos no se toman el blog con la seriedad que Ud. pretende.
    Postee con el rigor que a Ud. la caracteriza, o sea, como Dios manda.

  20. Fluence

    En esta categoría, que llamaría: «Automotrices generalistas europeas fracasando en EE.UU.» habría que ubicar al 505 Cabriolet (en serio, googleen). Igual, Peugeot le pudo vender en su momento una flota de 505 diesel al municipio de New York para ser usados como «Yellow Cab».

  21. Alfa Man

    Graham 30 ; Totalmente de acuerdo con Ud. De ahi mi llamamiento a hablar de autos y no de quien o quienes son , o fueron ,sus entusiastas para de alli calificarlos de una u otra manera .

  22. Tete

    Coraje…portese bien….el rencor no es de buen cristiano…

  23. Coraje

    Quiero felicitar a Luis «Coalision» (Tune Up) por el excelente programon que realizo desde Autoclasica.
    A propoito. ¿Se acuerdan que les comente que pensabamos transformar a don Enzo en Capone?. A partir del proximo programa de RTM, veran que don Enzo ya no nos acompañara mas. ¿El motivo? Los chicos del taller, aprovechando la tonalidad gris del pelo, transformaron a don Enzo en Luis «Coalision». En cualquier momento hacemos una web y vendemos figuras de famosos. Hagannnn colaaaa…..
    Tete, soy un buen cristiano, tu tambien estas en mis oraciones !

  24. Daniel.M

    No entiendo, cual es el problema de la Fuego ? en su epoca junto al Sierra XR4 fueron los unicos autos deportivos que se fabricaron en el pais y junto con el Peugeot 505 lo autos mas caros del mercado, si en su epoca la podia tener un carnicero sin ninguna duda que yo lo envidiaba, como dice Alfa Man, hablemos de autos, y no discriminemos ningun oficio que no estamos aca para eso

  25. admin

    Amigo Coraje: Si quiere promocionar su programa, puede hacerlo en nuestro espacio sin problemas. Lo unico que le pedimos es que primero pase por caja… Amarilla para Ud.

  26. Coraje

    Admin. En este ida y vuelta que hemos entablado, nos permite beneficiamos a todos. En el mundo del automovil no somos muchos lo que andamos,y si somos unos pocos, los que se pueda catalogar de buenos. Me sobran los dedos de una mano para cotarlos, Cristian, Diego, Hernan y yo. Vieron que me sobra uno ?.
    En mi homilía semanal, les recuerdo a los fieles, dejar a voluntad y pasar por RTV . A proposito Admin, este canje de favores hay que pagarlo? Si asi fuese, dejad los datos de la Cuenta bancaria que a la brevedad se realizara el giro.
    Hermanos Retrov’s, id en paz.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sin despeinarse

Igual al del negro Brizuela Méndez, pero de dos  puertas...

Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.

Hernán Charalambopoulos
27/02/2012 9 Comentarios

803 días, 803 clásicos

Chevrolet tablero copy

Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
22/08/2013 4 Comentarios

El auto de doña María

quedo lindo,eh?...

Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?» Me pasó […]

Lao Iacona
01/04/2010 14 Comentarios

597 días, 597 clásicos

pague

Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2012 3 Comentarios

170 días, 170 clásicos

La pizza llegaba fría y entonces quedó desafectado

IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.

Jason Vogel
10/12/2010 11 Comentarios

577 días, mucho Sapo

Sapo b

Chevrolet Sapo en diferentes barrios de Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
28/05/2012 2 Comentarios

¡Mamma mía, un ottoci!

3-P1100155

Motor anterior, 4.7 litros, V8, DOHC, 32V, de origen Maserati; chasis Dallara dualframe en aluminio, titanio y fibra de carbono; tracción posterior y puente transaxle; carrocería en fibra de carbono diseñada en el Centro Stile Alfa Romeo por Wolfgang Egger, con recuerdos por aquí y por allá de la Alfa Romeo 33 Stradale. “Instant classic” […]

Qui-Milano
10/06/2015 15 Comentarios

Berta Tornado en el autódromo

httpv://www.youtube.com/watch?v=VKyVbixr6KM En fin de semana pasado la Asociación Argentina de Automóviles Sport organizó en el autódromo de Buenos Aires su Día de Clubes. Aquí puede verse al Berta Tornado girando entre otros monopostos.

Cristián Bertschi
12/07/2011 9 Comentarios

Recuerdo

1989

Diecinueve años sin el «Pato» Morresi. Nuestro recuerdo desde este espacio para uno de los grandes ídolos del Chivo.

Hernán Charalambopoulos
28/03/2013 2 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo 2

Siri 3 Horas

Una noche llegué al CAS para la presentación o la noche de algo, no lo recuerdo. Ahí estaba, charla al paso, cuando lo veo a Andrea que me hace señas desde lejos. “Vení, vení…”. Voy, lo saludo y me dice: “Probalo, te va a encantar, haceme caso…tener sexo es buenísimo…”. Segunda parte de la nota. […]

Lao Iacona
30/08/2010 5 Comentarios

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

59 días, 59 clásicos

Gauchita la Plymouth

Plymouth 47 chatita, Calle Bouchard al 3300, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/08/2010 5 Comentarios

¡Feliz cumple Mafalda!

Mafalda-et-la-nouvelle-voture

Hoy por la mañana, en el noticiero de Radio RAI, me desperté con la noticia que Mafalda cumple años, ya que la primera tira salió publicada el 29 de septiembre de 1964… Hay un nexo entre la ciudad que da mi alias y Mafalda, por cierto muy fuerte, ya que por muchísimos años, Joaquín Lavado vivió seis meses aquí (y […]

Qui-Milano
29/09/2014 4 Comentarios

836 días, 836 clásicos

C

Les envío fotos de un Citroën 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes en Martínez, justo en frente del Dodge del post que se ve haciendo click aquí. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
03/03/2014 8 Comentarios

Noche del auto francés en el CAS

oui

Las luces amarillentas sobre el empedrado empapado de rocío nocturno nos trasladaron de la playa del CAS directo al corazón de Francia. Lejos de ser una ilusión, detrás de esas luces había voitures françaises de todos los colores azules (Sacrebleu!). Comenzando por el veterano Delahaye que lo acompañaba el ligero Senechal. El Peugeot 3 litres […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2011 18 Comentarios

Alfitas

patillas creciendo

Para seguir celebrando los 100 años de Alfa Romeo, les mando unas fotos de unas maquetas escala 1/24, de alrededor de 16/17 cm de largo (hechas todas por mí desde cero), algunas terminadas, otras no, y otras en pleno desarrollo. Aunque pienso que no hace falta identificarlas, son Giulietta Sprint y berlina, SZ, Disco Volante […]

Lectores RETROVISIONES
10/01/2011 15 Comentarios

Identifíquese

y con el motor la sacan al toque

En las carreras de Laguna Seca de agosto pasado participó este auto. ¿Qué marca es? Seguro que los lectores de Retrovisiones lo van identificar fácilmente.

Raúl Cosulich
18/09/2011 17 Comentarios

Noche Ferrari en el CAS

te conozco mascarita

En la noche de anoche el Club de Automóviles Sport organizó una vez más una de sus cenas temáticas, esta vez para homenajear a Ferrari y el cumpleaños de José Froilán González que estaba invitado pero a último momento su médico le aconsejó quedarse tranquilo en la casa, cosa que es habitual debido a su […]

Cristián Bertschi
18/10/2011 21 Comentarios

Ferrari Track Day: la primera vez

Grande Pepe!

Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales. En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 10 Comentarios

412 días, 2 bondis, ¿41 asientos?

Bedford cola

Chevrolet línea 62 y Bedford línea 37, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/08/2011 6 Comentarios

Premio Sonny Gothold 2014

POSTER-CAS-17-6-02

Como ya es tradicional, el Premio Sonny Gotthold del Club de Automóviles Sport se celebrará el último sábado de junio. Este evento especial reúne a los Monopostos Históricos y los Prototipos Históricos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se disputarán las habituales pruebas de endurance para los Sport Nacional, los Sport Internacional y competencias […]

Marcelo Beruto
23/06/2014 1 Comentario

El sueño peronista

peronista con jartoc

En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]

Cristián Bertschi
24/06/2010 12 Comentarios

¡Vade retro!

El Cord del abuelo Luis

Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 9 Comentarios