Abierto todo el día

Hernán Charalambopoulos - 31/10/2010

El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano.

Demás está decir que la Fuego Cabrio nunca vio la luz, dejando con ello a miles de compañeros del verborrágico Samid, sin la posibilidad de invertir unos Australes en lo que hubiera sido el fetiche del gremio de finales de los ochenta, y quitándole además la posibilidad a la entonces Regié Nationale Des Usines Renault de ensanchar su oferta de productos en Estados Unidos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 31/10/2010
26 Respuestas en “Abierto todo el día
  1. Daniel.M

    Menos mal que no la fabricaron

  2. a-tracción

    Uy, Diosito!!! Y yo que tenia al AMC Pacer primero en mi lista de los Down 5. Recuerdo las «Road & Track» y «Car & Driver» de esa epoca con las publicidades de los Renault (dueno de la AMC) americanizados para cumplir con sus normas como el Le Car(5), Ancore(11), Alliance(9), Medaillon(21), Fuego y no puedo recordar como llamaron al 18. Uno peor que el otro.

  3. mastergtv

    USTEDES NO ENTIENDEN NADA,PARA COBRAR ESTABA LA FUEGO»NORMAL»,SI SE COMPLICABA CON EL CAMION FRIGORIFICO,ALGUNA MEDIA REZ SE PODIA CARGAR COMODAMENTE EN LA FUEGO CABRIOLE Y LISTO,IBA COMODA Y VENTILADA.TOTAL LA POBRE YA NO PODIA VER EN QUE LA TRASLADABAN.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  4. cinturonga

    Aspera la cupé cabriola….como pisar manteca deslcazo.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. VIVIANA01

    un raro ejemplar….

  6. Rene

    Viviana, no hable así de Cinturonga que a pesar de todo yo conozco a su tío y sé que son buena gente.

  7. GRAHAM 30

    No entiendo la referencia al tema Samid, camión frigorífico y otros. Alguien me puede explicar?
    Gracias

  8. Don Richard

    Les voy a confesar algo. Mis hijas, que no aman los autos como yo (gran frustración que llevo desde hace años) dicen que mi GTV es igual a la coupé Fuego. Se imaginan mi estado de ánimo cada vez que me lo dicen. Si fuera rico las deseheredaría….

  9. Don Richard

    perdón, se filtró una e de más: «desheredaría».

  10. Tete

    Parece que los intentos por conquistar al mercado matarife no terminaron en el prototipo de la fuego cabrio y cuando salio el «renol» 19 lograron el objetivo con el coupe cabrio, días atras vi una amarisha bien tuneada y con la capota baja parada en pancho 46 mientras su orgulloso propietario se clavaba unos panchos completos…

  11. Alfa Man

    Uds me perdonaran pero , todas esas veladas referencias despectivas referidas a que la «Fuego» era auto de carniceros ,no me parecen atinentes .Si esto fuera asi el mote deberia extenderse tambien a los Torinos , la Coupe Chevy serie 2 , la coupe Dodge GTX y las mas internacionales Mercedes Benz 280/350/450 respectivamente .

    Ahora , que alguien me aclare que diferencia hay entre el Torino «del Tito» ( carnicero de la esquina .. ) y el de Cacho Franco en Nurburgring … ??? y la Fuego de Cholo ( socio de Tito .. )con la de Traverso ( preparacion aparte )…

    Vamos muchachos … hablemos de autos !

    Graham 30 ;Quizas esto pueda darle alguna pista para entender las referencias al caso .

  12. morgan.

    menos mal que la foto es B&N porque se adivina una mezcla blanco/dorado que es casi tan agradable como vomitar para arriba.

  13. Codatronca

    Nunca vi una Chevy estacionada en la puerta de una carniceria.Hablamos de la epoca en que fueron construidos, y no decadas despues…
    Carnicero: Toro, Fuego y «Taunu».

  14. a-tracción

    Don Richard, por lo menos habria que decir que la Fuego no se oxidaba tanto como esa hermosa Coupe fabricada en Milano.

  15. GRAHAM 30

    Gracias Alfa Man por las referencias.
    Ahora entendí.
    Entonces, además de los ejemplos que da con otras marcas y modelos, también se debería incluir a algunos productos de una marca italiana que gana en la F1.
    Es una cuestión de tamaño del frigorífico, no le parece?

  16. Codatronca

    Coincido plenamente con Ud. Graham 30: Nunca veremos un Aston Martin en la puerta del frigorifico.

  17. Coraje

    Trabajo para la Srta. de 1er. grado en el 3er. comentario. Corrihja Srta.,caso contrario voy a pensar que Ud. esta interesada en mi y tiene un asunto particular conmigo.

  18. Tete

    Alfa man, le chinga con la comparacion.. una Dodge GTX es un autentico musclecar americano.. y las cupes mercedes…usted las haria entrar en el segmento de la fuego ?

  19. Coraje

    Telefono para la niña Mariana, que recien se levanta (remolona) y ya dio el «presente» en Retrov.
    Niña, ponga un poco de orden , porque parece que los chicos no se toman el blog con la seriedad que Ud. pretende.
    Postee con el rigor que a Ud. la caracteriza, o sea, como Dios manda.

  20. Fluence

    En esta categoría, que llamaría: «Automotrices generalistas europeas fracasando en EE.UU.» habría que ubicar al 505 Cabriolet (en serio, googleen). Igual, Peugeot le pudo vender en su momento una flota de 505 diesel al municipio de New York para ser usados como «Yellow Cab».

  21. Alfa Man

    Graham 30 ; Totalmente de acuerdo con Ud. De ahi mi llamamiento a hablar de autos y no de quien o quienes son , o fueron ,sus entusiastas para de alli calificarlos de una u otra manera .

  22. Tete

    Coraje…portese bien….el rencor no es de buen cristiano…

  23. Coraje

    Quiero felicitar a Luis «Coalision» (Tune Up) por el excelente programon que realizo desde Autoclasica.
    A propoito. ¿Se acuerdan que les comente que pensabamos transformar a don Enzo en Capone?. A partir del proximo programa de RTM, veran que don Enzo ya no nos acompañara mas. ¿El motivo? Los chicos del taller, aprovechando la tonalidad gris del pelo, transformaron a don Enzo en Luis «Coalision». En cualquier momento hacemos una web y vendemos figuras de famosos. Hagannnn colaaaa…..
    Tete, soy un buen cristiano, tu tambien estas en mis oraciones !

  24. Daniel.M

    No entiendo, cual es el problema de la Fuego ? en su epoca junto al Sierra XR4 fueron los unicos autos deportivos que se fabricaron en el pais y junto con el Peugeot 505 lo autos mas caros del mercado, si en su epoca la podia tener un carnicero sin ninguna duda que yo lo envidiaba, como dice Alfa Man, hablemos de autos, y no discriminemos ningun oficio que no estamos aca para eso

  25. admin

    Amigo Coraje: Si quiere promocionar su programa, puede hacerlo en nuestro espacio sin problemas. Lo unico que le pedimos es que primero pase por caja… Amarilla para Ud.

  26. Coraje

    Admin. En este ida y vuelta que hemos entablado, nos permite beneficiamos a todos. En el mundo del automovil no somos muchos lo que andamos,y si somos unos pocos, los que se pueda catalogar de buenos. Me sobran los dedos de una mano para cotarlos, Cristian, Diego, Hernan y yo. Vieron que me sobra uno ?.
    En mi homilía semanal, les recuerdo a los fieles, dejar a voluntad y pasar por RTV . A proposito Admin, este canje de favores hay que pagarlo? Si asi fuese, dejad los datos de la Cuenta bancaria que a la brevedad se realizara el giro.
    Hermanos Retrov’s, id en paz.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Desafío Club Alfa Romeo – MG Club

ol tugueder

El pasado sábado 9 de junio se relanzó en una chacra de campo en la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, de propiedad de un socio del MG CLUB, el tradicional evento que unió por muchos años a ambos clubes. El mismo contó con la presencia de más de 27 autos, entre otros varios […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 5 Comentarios

Drink

terrrrrrrrible....

Impecable instantánea enviada desde España por Rocío Valera Picazo. !Muchas gracias¡.

Lectores RETROVISIONES
17/10/2012 11 Comentarios

Cartel de miércoles #8

fino el tipo...

Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]

DiegoCarrozza
27/10/2010 11 Comentarios

539 días, 1 clásico en cuero

2CV en cuero

Citroën 2CV totalmente en cuero, alguna peatonal cerca de la plaza Santa Ana, Madrid centro, España.

Gabriel de Meurville
07/03/2012 24 Comentarios

Carlos Quarta

Bocha

Cuando el hombre creó el automóvil estaba inventando un medio de transporte. Lo que tal vez ignoraba es que además estaba generando un medio para tantas otras cosas, y una de ellas era para conocer gente. A través de un hermoso Lancia Lambda carrozado por Casaro pude acercarme a una persona especial. Un amante no […]

Cristián Bertschi
15/02/2012 7 Comentarios

Los concept cars del Alfa Tipo 33

Alfa, diga 33

La nota sobre el Alfa Romeo Carabo que se publicó en RETROVISIONES, me llevó a leer no sólo sobre este sino sobre los restantes concept cars que Alfa Romeo encargó a distintos carroceros con chasis y motores del Tipo 33. Como salidos de un libro de cuentos para niños, ahí están los 6 Alfa Romeo […]

Lao Iacona
29/04/2010 2 Comentarios

Pebble Beach 2016, concurso a todo trapo

IMG_0374

Endulzando mi espíritu con el sabor de un bourbon proveniente de Kentucky manoteado del free shop y mirando mi brazo arrebatado por el sol californiano, comienzo unas líneas sobre el principal evento de la Monterey Car Week que disfrutamos con buenos amigos una semana atrás. Ya es mi segundo año consecutivo y enfrento el desafio personal, […]

PedroSM
29/08/2016 3 Comentarios

Para el bolsillo del caballero

gordi glam

En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]

Hernán Charalambopoulos
12/08/2010 11 Comentarios

911 y 308

DSC05499

Inmaculado Porsche 911 con las huellas del recién ganado Rally del Oeste, junto a una Ferrari 308 GTSi, ideales para sentirse Steve McQueen, Magnum o ALF. Av. Libertador y Colón, Martínez, Buenos Aires. Kuve

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 1 Comentario

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Fundas

Renault Best of Show enfiundado

Autoclásica no es Autoclásica si no llueve en alguna de las jornadas. Y este año parece que no va a ser la excepción. Salvados los problemas más graves con el agua y el barro de los primeros años al mudarse la expo al sector noreste del Hipódromo de San Isidro, recorrer la expo bajo lluvia […]

Diego Speratti
02/10/2012 8 Comentarios

El Retrovisiones móvil

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-la(s)-00.08.40

Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa «Rolo Puente»? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-  

Cristián Bertschi
01/10/2013 3 Comentarios

Autoclásica 2011: 300 Millas de Rafaela 1973

_MG_3927

La carpa de monopostos en Autoclásica nos sorprende en cada edición con rescates emotivos de autos, pilotos, constructores, preparadores y carreras de las diversas categorías de monoplazas. La Agrupación Fórmula Histórica organizó esta vez una reunión celebratoria de las 300 Millas de Rafaela edición 1973, la competencia más rápida en toda la historia del óvalo […]

Miguel Tillous
21/10/2011 13 Comentarios

La Maserati del roqueperense

httpv://www.youtube.com/watch?v=QA4BHshj1Gc&feature=youtu.be Enviado por alguien que no es The Stig, pero hace bien en esconder la cara. ¡GRACIAS!

Lectores RETROVISIONES
24/05/2013 10 Comentarios

Insana envidia

Sacale punta, mostro !!!!!

Rulo, bigote, pecho peludo, y Wrangler de tiro alto no parecen ser una gran carta de presentación a la hora de describir un rompecorazones, pero si hablamos de Tom Selleck en su papel de Magnum, el público femenino le perdona todo. Respondiendo a los pedidos de la platea mujeril, cumplimos con ellas y les dedicamos […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 16 Comentarios

Rally de la Calle Angosta 2015: clásicos tierra/aire

_R0J2679 [1280x768]

El nivel del Rally de la Calle Angosta sigue mejorando poco a poco, y la cantidad de autos superó lo previsto: 90 autos aproximadamente participaron de la décima edición del rally que tiene como epicentro a la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Esta vez en el guión se planeó mucho […]

Miguel Tillous
06/05/2015 16 Comentarios

776 días, 776 clásicos

DSC_0333 copy

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
29/06/2013 4 Comentarios

749 días, 749 clásicos

Expo Lancha

Valiant IV, Paseo Victorica, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/05/2013 5 Comentarios

La llegada del año

pasen y vean

Gracias a la buena voluntad y entusiasmo de algunas personas que encuentran motivos para sobreponerse a las trabas burocráticas y sobre todo impositivas de importar un auto histórico en Argentina tenemos la oportunidad de ver piezas nuevas, aunque viejas, todos los años. Durante el 2009 llegaron varios autos que probablemente sean objeto de una nota […]

Cristián Bertschi
19/12/2009 17 Comentarios

El Corvette entró en la tercera edad

Chevrolet-Corvette-Stingra copy

Chevrolet está celebrando el 60 aniversario del Corvette, el emblemático deportivo gringo. El primer Corvette fue fabricado en Flint, Michigan, el 30 de junio de 1953. Desde entonces, el Corvette se ha convertido en un icono que sigue ofreciendo lo último en tecnología y prestaciones para los parámetros de su país de origen. «Durante las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2013 4 Comentarios

Raduno bagnato

r2

Mojado pero siempre atractivo, el Raduno Italiano edición 2014 tuvo lugar ayer con largada desde el Paseo Juan Manuel Fangio en Palermo, y llegada a la reserva Sofitel de Cardales como es tradición de este evento hace ya algunos años. Cuentan los asistentes que pese a la lluvia la concurrencia tanto humana como mecánica fue […]

retrovisiones
06/04/2014 9 Comentarios

Te acordás hermano: a Mardel en Panhard

Panhard Levassor Miramar copy

Hola Horacito, tengo fotos de Hispano para reventarte la compu y el cuore, pero vamos primero por ésta. ¿Sos vos el que está aquí? ¿Qué recordás del día en qué sacaron esta foto? ¿Qué hacían frente a la casa de Florida? ¿De quién era el Panhard? ¿Qué fue de él? Horacio García: Esta foto es […]

Diego Speratti
29/08/2013 11 Comentarios

561 días, 561 clásicos

Unimog 34 frente

Mercedes-Benz Unimog 411 1962, Margarita Muñíz y Dr. E. Agustoni Rossi, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2012 11 Comentarios

758 días, 758 clásicos

Buick tablero close up copy

Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
10/06/2013 4 Comentarios

Goodwood Revival 2014: Misión Argentina

1-Stirling-Moss-(Photo-Anthony-Rew)-LowRes

Ayer a la tarde pude cumplir mi sueño del fin de semana: unir la Maserati 250F (chasis 2529) con parte de los argentinos presentes en el Revival y la increíble visita de Stirling Moss para sumarse a la sesión fotográfica. El chasis 2529 es exactamente la 250F con que Fangio se impuso en el memorable […]

Gabriel de Meurville
15/09/2014 9 Comentarios