Confesión antibugattista

Charles Walmsley - 08/11/2010

Como sabrán algunos no soy muy amigo de la marca Bugatti y siempre me interesó juntar opiniones serias en contra del viejo o de la marca.
En el año 2002 escribí un articulo para la revista del Club de Autos Clásicos titulado «Otra vez, Le Patron y sus autos en la picana» que paso a transcribir sin agregar nada:

Los socios del club que leen Rueda Rudge probablemente recuerden un artículo donde reproducíamos opiniones muy fuertes de Donald Campbell hablando de Ettore Bugatti y sus autos. Ahora descubrimos este texto donde nuestro querido socio Enrique Sánchez Ortega , fallecido periodista de la revista Parabrisas, entrevista a Macoco Álzaga Unzué allá por los comienzos de 1970. Macoco ya tenía unos 70 años en esa época. Palabras textuales de Macoco:

«Me puse en contacto con Ettore Bugatti y le compré a él dos coches ya que en el Gran Prix de Italia uno de sus autos había entrado segundo, a dos metros de distancia del de Bordino. Lo manejaba Pierre de Vizcaya. Los coches eran modelos de dos litros y ocho cilindros. El viejo Bugatti era un mistificador. Estábamos en el circuito con Riganti esperando que llegaran nuestros coches mientras admirábamos la maravilla que eran los coches norteamericanos. Perfectos en todo sentido, impecables, con motores que eran geniales.Tal el caso de los Miller, por ejemplo. Cuando llegaron los cajones con nuestras Bugatti y los abrieron allí en la pista, nos mirábamos con Riganti y tuvimos ganas de rajarnos de la vergüenza que nos dio. Los coches estaban terminados con martillo, todos mal pintados, con una pinta que daban lástima. Ettore Bugatti era un falluto, una mala persona. En los entrenamientos para esa Indianapolis 1923 rompimos seis motores de la Bugatti. Íbamos en plena recta y de repente ¡Boooooommmmmmm! Explotaba el motor. Tuve suerte por que las veces que se me rompieron las bielas, los pedazos, salieron para abajo. Si salen para arriba o para el costado me cortan las piernas porque el motor quedaba casi en medio de las piernas.»

Estamos hablando de Indianapolis 1923 donde si no me equivoco el team era Macoco, Riganti y de Vizcaya, más el Príncipe de Cystria y el conde Zborowski. Todos con autos iguales, ¿o no? Tipo 30 diseñados especialmente para esta carrera por Becherau sobre el chassis Strasbourg. Según mi amigo Enrique los autos de Zborowski y Cystria eran los verdaderos diseñados para Indianapolis, los de Macoco, Riganti y de Vizcaya simples réplicas construidas sobre autos del año anterior. ¿Algún bugattista quisiera confirmarme la lubricación de los tres autos era a cucharita?. Los resultados están en la planilla adjunta suministrada por la pagina de Indianapolis. Que interesante el Ford T tan bien ubicado. Ahora sí: Listo yo para recibir palos, a que Macoco no tiene un solo defensor.


fotos: images. Cruzando el atlantico camino a Indianapolis, Macocco, Zborowski, Rodriguez Lareta (padre de Larry),Clive Gallup.

1923 Bugatti T 29: Zborowski y su auto.

1923 Bugatti team: 19 de Cystria, 18 de Vizcaya, 22 Riganti, 27 Zborowski

1923 Bugatti Alzaga

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 08/11/2010
23 Respuestas en “Confesión antibugattista
  1. a-tracción

    Desmitificar es una de mis palabras favoritas y en esta disciplina como muchas otras, los genios son tan humanos como cualquiera de los seres efimeros que leemos RTV.
    Por lo tanto, tiren los gatos en esas cajas que son para los sudamericanos y reserven las liebres para mis aritocratas clientes europeos que no se puede quedar mal con ellos.

  2. Bartolomeo Costantini

    Touché amigo Charly. Todo lo expuesto es estrictamente cierto. Todavía nos reimos con Lao de los términos «falluto» y «mistificador», lapidario…
    La lubricación no era por «cucharitas» sino por «jets» sobre las bancadas.
    Los autos eran todos sobre chasis T 30 o 29. Algunos nuevos, y otros ya utilizados en Strasbourg el año anterior.
    Todas carrozadas monoposto por Bechereu (de los famosos aviones SPAD de la Primera guerra), pero al ser sobre chasis normales T30, con la caja de dirección sobre el lado derecho, quedaron como para girar a derecha, no a izquierda como lo requería el óvalo americano.

  3. Bartolomeo Costantini

    Como sea, buena nota Charly! Y te aclaro que no merma en nada mi pasión por la marca. No vamos a dejar de querer a los autos de nuestros amores solamente porque alguien nos haga notar que, por usar un ejemplo al azar, a su paso dejan un estela azul de humo con aroma a aceite que inspira risas.

  4. Eirwal

    Charly:
    Cuando en 2005 se exhibió en Autoclásica la Bugatti «Indy» (adivino que pudiera ser la del Conde Zborowski, por la «Z» que llevaba pintada en su cola), de inmediato me llamó la atención que la carrocería estaba montada hacia la derecha del eje longitudinal, ¡al revés de lo que sería lógico para un circuito donde se corre en sentido anti-horario!
    El hecho despertó mi curiosidad y me llevó a realizar algunas consultas «internéticas» entre gente que sabe mucho más que yo de estos temas (entre ellos nuestro común amigo anglo-cordobés TW y llegando hasta el Sr. Donald Davidson, a cargo del museo del «Brickyard»). Lamentablemente he extraviado aquellos intercambios epistolares pero recuerdo dos datos que pueden resultar interesantes: primero, que en la literatura «bugattista» se consideraba que los cuatro autos integraban un mismo equipo («el equipo más adinerado de la historia del automovilismo» se decía) y, segundo, que los autos eran todos iguales (en cuanto a la mencionada asimetría) por lo que, en realidad, no habrían sido construidos especialmente para Indianapolis sino para algún circuito francés donde se corría en sentido horario (se me escapa el nombre; ¿podría haber sido Monthlery?).
    La pregunta del millón acaba siendo: ¿Por qué participaron estos cuatro autos, tan poco apropiados al circuito? ¿Bugatti no sabía en qué sentido se circulaba? ¿Bugatti jorobó a los cuatro y les enchufó esta «chatarra»? ¿Los pilotos no sabían adonde iban y en qué sentido iban a circular? ¿Fueron ingenuos y le compraron los autos «a ciegas», confiando en «Le Patron»? Todo muuuuy raro…
    Más allá de la lubricación «a cucharita» o no, estaría bueno que algún «bugattista» pudiera echar algo más de luz sobre esta aventura tan mal encarada.

  5. Eirwal

    Aclarado el tema de la «cucharita» mientras yo redactaba mi «post». Gracias.

  6. Mariana

    Muy interesante.. ver en la lista «Bugatti 9no, y Ford 5to», es raro.

  7. Peraluman 25

    ¿Son 5 o 4? Hay 5 nombres, 5 clasificados, pero en la foto aparecen 4. Faltaría la número 21.
    Notar los ladrillos de la pista de Indianapolis de aquel entonces. Hoy solo se conserva una franja de ladrillos en la línea de sentencia en ese circuito.

  8. Peraluman 25

    ¿El desplazamiento a derecha habría funcionado bien en el anillo de velocidad de Monza del Gran Premio de Italia que hace referencia Macoco? ¿Y no fue el mismo Zborowski el que ganó ese Gran Premio de Italia justamente abordo de un Miller??????

  9. Eirwal

    Evidentemente eran cinco. Mi error, escribiendo al correr del teclado y probablemente influenciado por la foto con cuatro autos.

  10. Bartolomeo Costantini

    No se vuelvan locos elaborando teorías acerca del desplazamiento de la carrocería.
    Todos los chasis Bugatti tienen la caja de dirección del lado derecho. Eso es todo. Y de ahí la furia de Macoco ya que los autos no eran «hechos a medida» para Indy, sino T30 recarrozadas.

  11. Maximo Palmbaum

    Que desilucion tan grande ¡¡ Voy al analista ya .

  12. cinturonga

    Como dirían en una radio amiga, «metanle un desnudo porque se nos cae la historia», algo mas del estilo de «se decía que Ettore B. era un gran cultor de…», «y ademas para poder hacer esos autos se comenta que…».
    Sino queda en una carrera que perdieron como en la guerra con autos hechos para girar para el otro lado…o para ninguno en particulear.
    Igual rescato el revoleo de datos y buenas fotos.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. Lao Iacona

    Charly, Bravo por la nota. En mi opinión Bugatti no es desmitificable. Él, Miller o Vittorio Jano son figuas miticas; más aún en el caso de Bugatti, quien llevo un tren y estilo de vida increible, y que fue junto con Miller quien hizo autos de carrera «en serie», vendiendole a sus clientes autos iguales a los de la escuadra oficial. De todos modos, Indy 1923 fue un fiasco, y el palo para esa experiencia es merececido. Riganti hablaba en relación al tema diciendo «me sube la fiebre del 23 cada vez que me acuerdo»…para un tango. A revoire. Lao.

  14. pirulo

    Amigo Eirwal, me parece que para 1923 todavía no estaba el circuito de Montlhery.
    Con respecto al tema Bugatti, creo que el hecho de que a un equipo que usó sus automóviles no le haya ido bien en una carrera en Indianápolis, no desmerece en nada la belleza y técnicas de avanzada de dichos automóviles, dicho esto sin la menor intención de abonar el mito E. Bugatti ni ningún otro, ya que me resisto a ellos.

    Un abrazo. Jorge.

  15. Marcelo

    La típica viveza argentina. Macoco va, compra unos autos sin verlos y sin probarlos y espera tranquilamente en Indianápolis pensando «en lo que entre a pista los vacuno a todos, los vacuno………» asi le fue y asi nos va……….

  16. charly walmsley

    muy buenas las respuestas,(hasta ahora) muy bueno su «touchè» Bartolomeo, gracias,si, un poco de «Tabasco» hace bien .

  17. karmannia

    Esto es lo que hace a la mística Bugattista, todo suma en definitiva, si sus autos hubiesen sido perfectos, probablemente no nos gustarían tanto.

  18. Don Richard

    Que Bugatti pueda haber sido un mistificador y falluto no quita su genialidad para lo que hacía. Si analizamos el ambiente automovilístico a lo largo de las épocas: ¿cuántos mistificadores, fallutos y por qué no decir chantas lo han poblado?.Y sin embargo hicieron su aporte a la evolución e historia del automóvil. Claramente Bugatti hizo algo impropio (encima a un argentino, lo que nos duele doblemente) , pero ello no quita que haya construído autos bellísimos y de avanzada para su época.

  19. Cristián Bertschi

    Bugatti nació en Alemania.

  20. Bartolomeo Costantini

    Bugatti (Ettore) nació en Milán, Italia.
    La marca nació en Alsacia, Alemania, en 1909, y fue refundada en Alsacia, Francia en 1918…clarito no?

  21. Cristián Bertschi

    Tan claro como la historia europea en el período de entre guerras.

  22. pinco

    QUE DIFICIL ES DESPUES DE TANTO TIEMPO Y CON PERSONAS COMO MACOCO Y ETTORE , DE CARACTER TAN DIFERENTE, JUZGAR LO QUE PASO ALREDEDOR DE 1923. LA EXIGENCIA DE UN MOTOR DE CUATRO VALVULAS POR CILINDRO Y BIELAS A RODILLO POR PARTE DE MACOCO FUE SEGURAMENTE CONSIDERADA COMO INNECESARIA POR DON ETTORE , EL VIEJO,COMO LO LLAMA , TENIA CUARENTA Y DOS AÑOS Y SUFICIENTE EXPERIENCIA CON LAS TIPO GARROS EN INDI. EN 1914 Y 1915 Y BRESCIAS COMO PARA DECIDIR QUE DISEÑO UTILIZAR .
    RECORDEMOS QUE EN ESA EPOCA ESTABA ETTORE MUY OCUPADO CON EL DISEÑO DE LA TANK ,PRIMER AUTO DE CARRERA CON CARROCERIA ENVOLVENTE .
    EL VIEJO SISTEMA BUGATTI, QUE MANTUVO HASTA 1929 /30 , DE GLICEURS QUE DAN A REBAJES CIRCULARES EN LOS PLATOS DEL CIGUEÑAL Y DE AHI POR FUERZA CENTRIFUGA A TRAVEZ DE UN PEQUEÑO ORIFICIO AL COJINETE DE BIELA , EN ESTE CASO DE BRONCE, LE PERMITIERON A BERNARD DE CYSTRIA LLEGAR EN UN ACEPTABLE NOVENO PUESTO DENTRO DE LAS 200 VUELTAS Y COBRANDO DOLARES 1500 .EL MILLER DE LEON DURAY CON EL SISTEMA DE LUBRICACION , SUPUESTAMENTE CORRECTO .TAMBIEN ABANDONO POR BIELA COMO DE VISCAYA Y ZBOROWSKI Y RIGANTI ,DICE POR ROTURA DE CAÑERIA DE COMBUSTIBLE , NO TANQUE , UNA BIELA QUE HACE RUIDO Y QUIERE SALIR POR UN AGUJERO EN EL SOBRE CARTER NO ES NECESARIAMENTE UN DESASTRE GENERALIZADO COMO EXAGERA MACOCO ; VER EL 19 DEL BOXSCORE DICE CRANKSHAFT CONTRA ROD EN LOS OTROS ABANDONOS.
    ESTE VIEJO SISTEMA FUE USADO EN MOTORES M.B DE CARRERA HASTA C. 1955 YLA RAZON PRINCIPAL ,AL SER UN SISTEMA DE BAJA PRESION , POR EL USO DE ROULEMENTS ,ES NO ESTRESAR LA BOMBA DE ACEITE , SUS ENGRANAJES Y MANDO.
    EL BLU,BLU BLU QUE RIGANTI RELATA , SE ESCUCHABA DEBAJO DEL ASIENTO, LUGAR DEL TANQUE DE ACEITE , PERMITE SUPONER UN EXCESO DE TEMPERATURA QUE SEGURAMENTE FUE LA CAUSA DEL DETERIORO DE LOS COJINETES.
    DE PASO , EL 4004 FUE COMPRADO POR ZBOROWSKI EN INVOICE FECHADO 26 DE MARZO DE 1923 . VER FECHA DE LAS FOTOS .DE CYSTRIA TAMBIEN ERA PROPIETARIO DE SU AUTO, EL 4002 , LOS OTROS ERAN REPLICAS .
    PARA SINTETIZAR ME PARECE QUE EL DESENCANTO DE DE ALZAGA NO ERAN LOS AUTOS HECHOS A MARTILLO Y MAL TERMINADOS !!!! , SE PODIA PREVEER EN LA SIGUIENTE TABLA
    BUGATTI MILLER
    1730 LBS 104 HP A 5000 RPM 1490 LBS 120 HP A 4500 RPM

    TIEMPOS PROMEDIO DE CLASIFICACION SOBRE 16 VUELTAS. EN MILLAS POR HORA ,

    RIGANTI 95.30 MILTON 108,17
    DE ALZAGA 92,90 MURPHY 104,05
    ZBOROWSKI 91,80 HARTZ 103,70
    DE VIZCAYA 90,30 DURANT 102,65
    DE CYSTRIA 88,90 DE PALMA 100,42

    AL FINAL DE LA CARRERA Z, MACOCO Y EL MISMISIMO PIERRE , PILOTO, AMIGO Y FINANCISTA DE DON ETTORE COMPRAN AUTOS A MILLER , PARA CORRER EN MONZA , PERO ESA
    ES OTRA HISTORIA. ALGUIEN SABE COMO LE FUE A LEON DURAY Y SUS MILLER EN SU INCURSION POR EUROPA .
    MORALEJA :. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA , LA COMPRA POR PARTE DE BUGATTI DE LOS MILLER APORTA EL DISEÑO BASICO DE TAPA DE CIL TYPE 50 Y 51
    Y ESTOS MONOPOSTOS, NO LES PARECE QUE REVIVIERON EN LAS TYPE 36 , VARIOS AÑOS DESPUES ?
    UN ABRAZO DE DOS FANATICOS DE MILLER Y BUGATTI . LOS PINCOS .

  23. Fuoripista

    A quienes le interesa la vida de Macoco, apareció un libro: «TIRANDO MANTECA AL TECHO. Vida y andanzas de Macoco de Álzaga Unzué» cuyo autor es Roberto Alifano y editado por PROA Editores.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Culto vernáculo

RT

Entre tanta pompa foránea fumada en estos días, nos estamos olvidando de muchos autos que decoraron fotos de nuestra infancia, y que representaron la imagen del deseo de muchos. Con la ñata contra el vidrio de la ventanilla de atrás en esos largos domingos de paseo, la Doye de la foto, fué seguramente uno de […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2012 20 Comentarios

Micción imposible

EDSV

Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara. Esto lo contó en la vereda de la […]

Federico Kirbus
18/03/2010 15 Comentarios

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

P4T3NT35

250 GTE

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación. Les dejo algunos ejemplos.

Raúl Cosulich
13/02/2010 14 Comentarios

Pequeño adelanto

Y dale con Pernía...

No me siento particularmente hechizado por este auto como muchos de nuestros lectores, pero reconociendo su importancia en la historia del diseño italiano y su influencia en las berlinettas que le sucedieron, lo ponemos como uno de los íconos del apenas re inaugurado museo nacional del automóvil de Torino. En breve más info sobre nuestra […]

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 7 Comentarios

Autoclásica 2012: motos ganadoras

Globo de la muerte

La participación de las motos en Autoclásica sigue ganando protagonismo año con año. La novedad de esta edición fueron las muestras temáticas, terreno antes exclusivo para los vehículos de cuatro ruedas. Una de estas exhibiciones temáticas fue la que celebró la historia de la constructora de «las motos más rápidas del mundo», la inglesa Vincent […]

Diego Speratti
13/10/2012 8 Comentarios

Visita de lujo en el CAS

Freddie Hunt

En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.

Lectores RETROVISIONES
07/05/2013 3 Comentarios

Nunca taxi…

zitronetta

Los oportunistas de siempre también tuvieron su momento en el estacionamiento de Autoclásica. Aquí vemos como el dueño de un torturado Falcon Sprint intenta convencer a la platea de que es el auto que estaban buscando. Optimistas por definición, los vendedores emplazaban sus mercancías en puntos estratégicos y con gran anticipación, estudiando los movimientos de […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 Sin Comentarios

749 días, 749 clásicos

Expo Lancha

Valiant IV, Paseo Victorica, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/05/2013 5 Comentarios

Clásicos del Clásicos en el Salón

Baby

Cuatro años después habemus nuevamente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Todas las avant premieres, los concepts y quizá algunas de las chicas de los stands (las más lindas del mundo según varios periodistas muy habituadas a visitar salones) las podrás encontrar en otras páginas que hacen mucho mejor que nosotros esta tarea (E-cars, Tiempo […]

Diego Speratti
17/06/2011 16 Comentarios

Se viene el verano

el rey de la mozzarella

Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.

Lectores RETROVISIONES
18/06/2012 9 Comentarios

Arqueología industrial

P1000554

Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]

Qui-Milano
12/08/2013 14 Comentarios

Milano Autoclassica 2015: otra Lancia del siglo…

2-P1090307

Un ícono, una maravilla, una obra maestra, la auténtica Lancia Stratos HF rally Gr 4 Alitalia TO N41648, ganadora del Rally de Montecarlo del ’77 con Sandro Munari, corrió por cuatro temporadas, lo que es una eternidad para un auto de rally top. Su campaña empezó en la temporada de 1976 con un segundo puesto en San […]

Qui-Milano
26/03/2015 8 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

742 días, 742 clásicos

Vauxhall frente

Vauxhall Wyvern LIX, Vieyra y Benavídez y Colón, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2013 4 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

Pizza, pasta, e auto d’epoca

KUADRIKULA

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas. El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales. Luego de un buen […]

Staff RETROVISIONES
07/04/2011 18 Comentarios

263 días, 263 clásicos

Me pudrí de llamarte...

Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
13/03/2011 Sin Comentarios

33 días, 33 clásicos

Así le quedó la trucha después de perder por K.O. en el Round 15

Ford Taunus P3 17M Super, calle Belgrano, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2010 7 Comentarios

Se vienen los fantasmas

XI Rally de los Fantasmas 2015

El club Fiat Clásicos, asociación que cuenta con muchos lectores de nuestras páginas, inaugura como todos los años la actividad vernácula de regularidad con su ya conocido (y reconocido) Rally de los Fantasmas. Más abajo leerán la invitación oficial enviada por la secretaría del club: Estimados Amigos, Tenemos el agrado de anunciar la edición 2015 […]

retrovisiones
20/02/2015 Sin Comentarios

El Volvo que nunca existió

culitopordos

(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2011 14 Comentarios

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios

Mal día p’al gaucho

ponéle la baja y acelerá

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Concurso de Elegancia de Amelia Island con, además una catarata de autos ofrecidos entre las subastas de Gooding & Co. y RM Auctions. Aprovechando la afluencia de gente y de potenciales clientes, Ferrari North America instaló un stand donde mostraba, entre otras cosas, a la […]

Cristián Bertschi
13/03/2012 12 Comentarios

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios

IV Rennsport Reunion: la foto

traéte un Porsche Cristián Bertschi
17/10/2011 18 Comentarios