Goodwood calienta motores para el 2011

Jose Rilis - 18/11/2010

Lord March confirmó recientemente las fechas de todos los eventos del motor que tendrán lugar en su “sagrado” espacio en Goodwood, Inglaterra, para la temporada 2011.

Todo comenzará por la segunda edición del “Moving Motor Show” el 30 de junio; enseguida nomás continuará con el “Festival of Speed”, del 1 al 3 de julio, y entre el 16 y el 18 de septiembre, será el “Goodwood Revival” el que atraerá a miles de fanáticos de las carreras históricas.

March aprovechó también para dar a conocer el tema para el próximo “Festival of Speed”. Este será “Revoluciones en las carreras – Los saltos cuánticos que le dieron forma al deporte motor”, celebrando la incesante búsqueda de las marcas y su personal técnico-creativo por conseguir más potencia, mayor eficacia y velocidades más altas en la competición.

Desde los tempranos días de los pioneros de la competición, el ingenio técnico ha sido la fuerza vital detrás del inexorable crecimiento del deporte motor, con los diseñadores e ingenieros constantemente llevando más allá los límites, buscando conseguir esa pequeña ventaja que el reglamento de cada categoría y cada época consintiera para hacer que los rivales mordieran el polvo.

Y hablando de algunos de esos casos emblemáticos, el 2011 traerá efemérides tales como los 75 años desde que Auto Unión ganó el Campeonato Europeo con aquel auto de motor trasero que rompió todos los esquemas. 60 años han pasado desde que los frugales motores normalmente aspirados de Ferrari doblegaron a los Alfa Romeo sobrealimentados; 30 años se cumplen desde que se inició la era de los autos de rally con tracción integral; 25 temporadas desde que los turboalimentados dominaban la grilla en la F1; y 20 años desde que la bandera a cuadros flameó sobre un Mazda equipado con motor rotativo en las 24 Horas de Le Mans.

Así para los organizadores de Goodwood, será especialmente encantador celebrar las innovaciones que permitieron que los autos de competición pasaran de ser bestias de aspecto y desarrollos “prehistóricos” a proyectiles más acordes a la era espacial.

Junto a este tema central de la innovación, el Festival de la Velocidad 2011 celebrará también los 100 años de las 500 Millas de Indianápolis, con una fabulosa reunión de autos y pilotos que han escrito la historia del que es considerado “el más grande espectáculo de carreras”. También se cumplen 60 años desde que el C-Type le reportó a Jaguar la primera de sus siete victorias en Le Mans, y así la historia en las competencias de esta icónica marca británica será homenajeada en Goodwood.

Jaguar tendrá más protagonismo en el Festival 2011 pues también se celebrarán los 50 años del Jaguar E-Type. Este emblemático sport de los sesentas, uno de los diseños más fascinantes y admirados de todos los tiempos, también protagonizará una carrera monomarca dentro del “Goodwood Revival”, en septiembre.

En el Festival de la Velocidad también se exhibirán autos y motocicletas de una enorme variedad de disciplinas, que conseguirán elevar la reputación de Goodwood como la mayor celebración de la historia y la cultura alrededor del deporte motor. Desafiando a la famosa trepada de Goodwood de 1.16 millas se harán presentes desde autos de Grand Prix del principio de los tiempos y autos de endurance a vehículos off road y las más modernas y rabiosas motos y autos de competición actuales.

Complementando la convocatoria del “Festival Of Speed”, habrá un sin número de atracciones. Aparte de vivir de cerca las emociones en la trepada y los paddocks, los visitantes podrán admirar algunos de los autos más bellos jamás diseñados que desfilarán en el Concurso de Elegancia “Cartier Style & Luxe”, admirar y hasta manejar los últimos lanzamientos de la industria en el “Moving Motor Show” el día previo, echarle un ojo al futuro de la transportación en el FoS-Tech, encontrarse cara a cara con muchos pilotos famosos, admirar todos los superdeportivos que estarán allí presentes, y presenciar el Forest Rally Stage, donde los autos de rally derrapan a un lado y otro en un baile único embarrado de adrenalina.

Para terminar, el fundador del “Festival of Speed”, Lord March comentó: “estoy complacido de que tengamos tantos autos maravillosos y grandes pilotos presentes en el Festival de la Velocidad, para celebrar nuestro tema del 2011, “Las Revoluciones en las carreras”. Y en el Revival la carrera sólo para E-Type, la celebración de sus cincuenta años y la exhibición para celebrar los cien años del nacimiento de Fangio prometen ser muy especiales”.

Apenas sepamos los planes de coleccionistas argentinos con esta celebración de Fangio y su presencia en cualquiera de los eventos de Goodwood los daremos a conocer. Mientras tanto ya se puede ir planeando el viajecito y comprando los tickets en la página oficial de Goodwood (click aquí).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/11/2010
12 Respuestas en “Goodwood calienta motores para el 2011
  1. Fuoripista

    El amigo Lord March le encontró el agujero al mate, el caño a la bombilla y el pico a la pava… tiene todo el multikiosco armado!!!

  2. Coraje

    RTV ya puede ir preparando un Tour para el «Festival of Speed”. ¡Ya!

  3. charly walmsley

    Mi fantasia: Grilla de largada Goodwood, monopostos, mi Crespi celeste mezclado (muy atras) entre los popes, por favor, que cantidad de adrenalina y piel de gallina!

  4. Marcelo

    Por cierto, muchachos, qué planes hay para el Centenario de Fangio?????, faltan apenas 7 meses y 6 días………….

  5. a-tracción

    Seria muy interesante ver una buena concurrencia argentina para celebrar el centenario del nacimiento del Chueco. Para quien nunca ha presenciado el Revival, no hay palabras suficientes para describir la experiencia de estar alli. Es un desborde emocional constante que no da un solo minuto de respiro. Una orgia visual y auditiva indescriptible.

  6. gallego chico

    Siguiendo con lo expresado en notas anteriores apoyo la sugerencia de hacer una gran competencia semejante en Mar del Plata en esta época. Coincidiendo con el fin de la Mil Millas que atraen competidores del exterior usando el circuito de Playa Grande sería un espectáculo inigualable.
    Acá entre nosotros, es que añoro los clericots de El Pajarito.

  7. javier

    Charly:
    Que lindo ver a un par de monopostos nacionales por ahi no?…igual por lo que se, algo por estas zonas vamos a ver…je

  8. Mariana

    Q lindooo se viene el 2011! con esas bellezas!!Lotus!!

  9. Tete

    Que bueno estaria armar una carrera en Mar del Plata !! seria todo un exito !! hay mucha gente que visita RTV y que puede organizarla.. concurrentes sobramos !

  10. charly walmsley

    Se imaginan 20 monopostos en Mar del Plata usando el circuito del Torreón en un homenaje al chueco? Por favor, ya tengo temblores

  11. cinturonga

    Las fotos me hacen acordar al rally 300 millas, del CAS. Mucho auto Sport, Eduardo.
    Hace pocos años se hizo al menos un circuito en el Torreón. No recuerdo si era el circuito completo que se corría, pero al menos una parte seguro. Era parte del «mar y Sierras» y por lo que veo en la web, hasta el 2009 se hizo el circuito. Ahh para, para, para….uds. hablan de velocidad, no? Ahí no los puedo ayudar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  12. amigopress

    Vayan al festival que yo aquí espero…, fotos y comentarios !!!
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Prêt-à-porter

La renta de Oscar

Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]

Diego Speratti
01/12/2009 7 Comentarios

Pedimos disculpas

Lamentablemente se registró un nuevo inconveniente con nuestro servidor que esta vez nos dejó la pagina completamente vacía de contenido. Una vez más, DATTATEC, ahora rebautizada «DONWEB» y sus extenuantes discursos sobre el mismo problema que no logran solucionar, hace que nos veamos obligados a recurrir a este medio para explicarles la situación. En breve […]

Staff RETROVISIONES
05/10/2013 7 Comentarios

650 días, 650 clásicos

Holden y el mar

Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
30/11/2012 5 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (I)

1Cooperx2

Nuestro amigo y Presidente del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, Sir (acá le decimos Sir.) Alexander Daly, reportó a la base desde algún lujoso hotel de manera breve pero contundente. Nos cuenta que Manuel anduvo muy bien, y que la delegación argentina está haciendo fuerza por el resto de los compatriotas, Jorge y Federico […]

Cristián Bertschi
10/05/2014 7 Comentarios

413 días, 413 clásicos

Justicialista emblema

Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2011 15 Comentarios

El hombre-rana

arete

Cosmos donde las estrellas con un doble chevron brillan, no siempre con mayor intensidad pero si en mayor cantidad, Mar del Plata le rindió culto desde siempre al Citroën refrigerado por aire. La «cruz del sur» de los citros por aquí la conforman los 3CV, los Mehari, los Ami 8 y los extraterrestres armados fuera […]

Diego Speratti
26/12/2009 6 Comentarios

51 días, un Vauxhall c. 51

Vauxhall parado, no tan velox

Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

Lancia del día #26

Lancia Dilambda Boneschi copy

Los Lancia no se acaban… Este Dilambda vive en Barcelona, en el mismo domicilio desde 1934. El 8 cilindros de 4 litros, el motor más grande de la marca en los años ’30 (Astura 3 litros, Artena 2 litros , y Augusta 1.2 litros). Seguía los lineamientos de la marca, V estrecha y árbol de levas […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2013 2 Comentarios

Chopping Center

que perrrrrrfil

Si venís desde el Oeste por la Autopista y bajás en Juan B. Justo… ¡atención! Indefectiblemente te topás con esta maravilla del «chopping». Un Deka que pertenece seguramente a un taller de motores de dos tiempos emplazado a pocos metros de ese lugar. Muy logrado el estilo y un potencial infinito para divertirse a bordo […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2013 13 Comentarios

Se viene el Encuentro BMW en Colonia

IMG_2504

Este domingo 12 de abril el BMW Car Club Uruguay realizará su tradicional caravana a Colonia. El activo capítulo charrúa que nuclea a propietarios y entusiastas de la marca bávara es uno de los más fieles visitantes a la ciudad patrimonio de la humanidad de UNESCO. Y en cada edición proponen cambios en el recorrido y […]

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

Mar del Plata 1949

Mar del Plata 1949

Quisiera que me ayuden a saber quién conduce el auto de la foto y, también, de qué auto se trata. Lo que estoy seguro es que es en Mar del Plata en el año 1949 (parece entrenamiento por la gorra y anteojos). Ya me dirán… Henry Pal

Lectores RETROVISIONES
17/10/2010 28 Comentarios

Yo me voy a leer…

2015-06-23-14.16.12

Basta viejo, me cansaron con las réplicas, los engaños y la reglamentación de los AFF. Parecen estar dando vueltas sobre lo mismo sin profundizar ni leer en detalle lo que el otro tiene para aportar. Encuentro a internet muy educativa, cada vez que abro un blog de autos me voy a leer un libro.(Gracias Marx, […]

Cristián Bertschi
23/06/2015 58 Comentarios

864 días, 864 clásicos

DSC08902

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.

Bocha Balboni
23/06/2014 6 Comentarios

Uno, dos, probando…

10582934_10152450924703661_1765150619411776942_o

Un grupo de jóvenes inquietos de esos que quieren dejar huella se acercaron y nos propusieron hacer una par de videos sobre autos clásicos. La idea suena interesante, las ganas también, asi que decidimos intentar juntar ánimos y probar a ver que sale. Algunos optimistas lo llaman «Retrovisiones TV», nosotros simplemente podemos decir que entre […]

Staff RETROVISIONES
16/09/2014 13 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

Mille Miglia 2014: Garnufle blue

1-IMG_0806

Juro que a esta garnufla de aluminio francesa no la conocía y tuve que llegar a casa y engancharme a la red para conocer algo más de este coso… Es un Autobleu 750 tipo Mille Miles, de un elaborador (a la Abarth) de origen francés, con chasis tubular y carrocería “aerodinámica” estudiada (poco) por el  ingeniero aeroespacial […]

Qui-Milano
21/07/2014 14 Comentarios

752 días, un jefe indio

DSC_1408 copy

Indian Chief 1200, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
29/05/2013 3 Comentarios

Mille Miglia 2014: Empanadita picante

IMG_0686

Pariente rabioso del Renolito (click aquí), contaba con una carrocería en fibra de vidrio derivada de la cupé diseñada por el maestro Michelotti sobre el chasis del 4CV y con el motor posterior de 4 cilindros elaborado por Alpine en el «18th arrondissement» parisino. Con sólo 750 cc obtenía casi 40 CV, con dos carburadores […]

Qui-Milano
29/09/2014 13 Comentarios

El sueño peronista

peronista con jartoc

En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]

Cristián Bertschi
24/06/2010 12 Comentarios

Siete litros de aceite al piso

la dos-seis

Un día cualquiera de la semana, a las 19:30/20:00 hs, en pleno centro de Buenos Aires y luego de haber trabajado todo el día, la 2.6 («el» Alfa de los varios que tuve la suerte de poseer) me dejó tirado por un problema insólito. Yo lo guardaba en una cochera tipo «pidgeon hole«, cerca de […]

Lectores RETROVISIONES
23/03/2010 3 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

¿Nos conocemos?

de frente mantecol

Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]

Hernán Charalambopoulos
24/03/2013 4 Comentarios

Climb dance

httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]

Lao Iacona
19/10/2009 3 Comentarios

Vikingo criollo

volvo magico, Abdul...

Muchachos, se están olvidando del «Vikingo Criollo», el Volvo 122S, único auto de la categoría Standard ganador de una carrera de TC, conducido por Carlitos Pairetti: ganó de punta a punta la Semana de la Velocidad en Villa Carlos Paz, Córdoba. Ese mismo auto con un motor 2.000 c.c. especialmente preparado en Suecia, salió cuarto […]

Lectores RETROVISIONES
04/03/2011 14 Comentarios

98 días, 98 clásicos

Vacaciones como en el 37

Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
28/09/2010 2 Comentarios