Goodwood calienta motores para el 2011

Jose Rilis - 18/11/2010

Lord March confirmó recientemente las fechas de todos los eventos del motor que tendrán lugar en su “sagrado” espacio en Goodwood, Inglaterra, para la temporada 2011.

Todo comenzará por la segunda edición del “Moving Motor Show” el 30 de junio; enseguida nomás continuará con el “Festival of Speed”, del 1 al 3 de julio, y entre el 16 y el 18 de septiembre, será el “Goodwood Revival” el que atraerá a miles de fanáticos de las carreras históricas.

March aprovechó también para dar a conocer el tema para el próximo “Festival of Speed”. Este será “Revoluciones en las carreras – Los saltos cuánticos que le dieron forma al deporte motor”, celebrando la incesante búsqueda de las marcas y su personal técnico-creativo por conseguir más potencia, mayor eficacia y velocidades más altas en la competición.

Desde los tempranos días de los pioneros de la competición, el ingenio técnico ha sido la fuerza vital detrás del inexorable crecimiento del deporte motor, con los diseñadores e ingenieros constantemente llevando más allá los límites, buscando conseguir esa pequeña ventaja que el reglamento de cada categoría y cada época consintiera para hacer que los rivales mordieran el polvo.

Y hablando de algunos de esos casos emblemáticos, el 2011 traerá efemérides tales como los 75 años desde que Auto Unión ganó el Campeonato Europeo con aquel auto de motor trasero que rompió todos los esquemas. 60 años han pasado desde que los frugales motores normalmente aspirados de Ferrari doblegaron a los Alfa Romeo sobrealimentados; 30 años se cumplen desde que se inició la era de los autos de rally con tracción integral; 25 temporadas desde que los turboalimentados dominaban la grilla en la F1; y 20 años desde que la bandera a cuadros flameó sobre un Mazda equipado con motor rotativo en las 24 Horas de Le Mans.

Así para los organizadores de Goodwood, será especialmente encantador celebrar las innovaciones que permitieron que los autos de competición pasaran de ser bestias de aspecto y desarrollos “prehistóricos” a proyectiles más acordes a la era espacial.

Junto a este tema central de la innovación, el Festival de la Velocidad 2011 celebrará también los 100 años de las 500 Millas de Indianápolis, con una fabulosa reunión de autos y pilotos que han escrito la historia del que es considerado “el más grande espectáculo de carreras”. También se cumplen 60 años desde que el C-Type le reportó a Jaguar la primera de sus siete victorias en Le Mans, y así la historia en las competencias de esta icónica marca británica será homenajeada en Goodwood.

Jaguar tendrá más protagonismo en el Festival 2011 pues también se celebrarán los 50 años del Jaguar E-Type. Este emblemático sport de los sesentas, uno de los diseños más fascinantes y admirados de todos los tiempos, también protagonizará una carrera monomarca dentro del “Goodwood Revival”, en septiembre.

En el Festival de la Velocidad también se exhibirán autos y motocicletas de una enorme variedad de disciplinas, que conseguirán elevar la reputación de Goodwood como la mayor celebración de la historia y la cultura alrededor del deporte motor. Desafiando a la famosa trepada de Goodwood de 1.16 millas se harán presentes desde autos de Grand Prix del principio de los tiempos y autos de endurance a vehículos off road y las más modernas y rabiosas motos y autos de competición actuales.

Complementando la convocatoria del “Festival Of Speed”, habrá un sin número de atracciones. Aparte de vivir de cerca las emociones en la trepada y los paddocks, los visitantes podrán admirar algunos de los autos más bellos jamás diseñados que desfilarán en el Concurso de Elegancia “Cartier Style & Luxe”, admirar y hasta manejar los últimos lanzamientos de la industria en el “Moving Motor Show” el día previo, echarle un ojo al futuro de la transportación en el FoS-Tech, encontrarse cara a cara con muchos pilotos famosos, admirar todos los superdeportivos que estarán allí presentes, y presenciar el Forest Rally Stage, donde los autos de rally derrapan a un lado y otro en un baile único embarrado de adrenalina.

Para terminar, el fundador del “Festival of Speed”, Lord March comentó: “estoy complacido de que tengamos tantos autos maravillosos y grandes pilotos presentes en el Festival de la Velocidad, para celebrar nuestro tema del 2011, “Las Revoluciones en las carreras”. Y en el Revival la carrera sólo para E-Type, la celebración de sus cincuenta años y la exhibición para celebrar los cien años del nacimiento de Fangio prometen ser muy especiales”.

Apenas sepamos los planes de coleccionistas argentinos con esta celebración de Fangio y su presencia en cualquiera de los eventos de Goodwood los daremos a conocer. Mientras tanto ya se puede ir planeando el viajecito y comprando los tickets en la página oficial de Goodwood (click aquí).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/11/2010
12 Respuestas en “Goodwood calienta motores para el 2011
  1. Fuoripista

    El amigo Lord March le encontró el agujero al mate, el caño a la bombilla y el pico a la pava… tiene todo el multikiosco armado!!!

  2. Coraje

    RTV ya puede ir preparando un Tour para el «Festival of Speed”. ¡Ya!

  3. charly walmsley

    Mi fantasia: Grilla de largada Goodwood, monopostos, mi Crespi celeste mezclado (muy atras) entre los popes, por favor, que cantidad de adrenalina y piel de gallina!

  4. Marcelo

    Por cierto, muchachos, qué planes hay para el Centenario de Fangio?????, faltan apenas 7 meses y 6 días………….

  5. a-tracción

    Seria muy interesante ver una buena concurrencia argentina para celebrar el centenario del nacimiento del Chueco. Para quien nunca ha presenciado el Revival, no hay palabras suficientes para describir la experiencia de estar alli. Es un desborde emocional constante que no da un solo minuto de respiro. Una orgia visual y auditiva indescriptible.

  6. gallego chico

    Siguiendo con lo expresado en notas anteriores apoyo la sugerencia de hacer una gran competencia semejante en Mar del Plata en esta época. Coincidiendo con el fin de la Mil Millas que atraen competidores del exterior usando el circuito de Playa Grande sería un espectáculo inigualable.
    Acá entre nosotros, es que añoro los clericots de El Pajarito.

  7. javier

    Charly:
    Que lindo ver a un par de monopostos nacionales por ahi no?…igual por lo que se, algo por estas zonas vamos a ver…je

  8. Mariana

    Q lindooo se viene el 2011! con esas bellezas!!Lotus!!

  9. Tete

    Que bueno estaria armar una carrera en Mar del Plata !! seria todo un exito !! hay mucha gente que visita RTV y que puede organizarla.. concurrentes sobramos !

  10. charly walmsley

    Se imaginan 20 monopostos en Mar del Plata usando el circuito del Torreón en un homenaje al chueco? Por favor, ya tengo temblores

  11. cinturonga

    Las fotos me hacen acordar al rally 300 millas, del CAS. Mucho auto Sport, Eduardo.
    Hace pocos años se hizo al menos un circuito en el Torreón. No recuerdo si era el circuito completo que se corría, pero al menos una parte seguro. Era parte del «mar y Sierras» y por lo que veo en la web, hasta el 2009 se hizo el circuito. Ahh para, para, para….uds. hablan de velocidad, no? Ahí no los puedo ayudar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  12. amigopress

    Vayan al festival que yo aquí espero…, fotos y comentarios !!!
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Sucursal de Territorio sin ballenas

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

Diego Speratti
23/11/2010 8 Comentarios

La avispa

001

  Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.

Hernán Charalambopoulos
24/05/2013 6 Comentarios

De Retro Classics a Techno Classica

202 Rueda Pilote

Hola amigos, estamos en Techno Classica con mi hijo Pancho y otros forajidos regateando los 356 y otras travesuras. Tanto en el camino hacia aquí como en los alrededores está lleno de antiguos Mercedes, BMW, NSU Wankel Spider, etc., de gente que aparentemente expone sus autos en el espacio destinado a vendedores privados. También abundan […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 5 Comentarios

Alfasula

es una réplica de un auto falso, pero mal hecha.

Cari miei: Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese […]

Qui-Milano
22/11/2012 34 Comentarios

Así no, Ingeniero

dsc_4448_5901

Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo. Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche. […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 11 Comentarios

830 días, 830 clásicos

PARIS 2013 039 copy

En una calle de París me sorprendió este Rolls-Royce; elegancia pura. Si ponemos atención en la patente no es la tradicional para autos particulares homologada para la Comunidad Económica, si no la especificada para miembros de cuerpos diplomáticos. Se trata de un Silver Cloud, el modelo más difundido de la marca en sus años de […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2013 1 Comentario

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios

¿Qué pasó el sábado en Goodwood?

Test @ Goodwood - IMG_0799 copy

Se viene el Revival y hay que empezar a preparar la pilcha que vamos a usar durante el mágico fin de semana. Para los que participan con alguna belleza de 4 ruedas, nada mejor que tener una previa experiencia en el veloz circuito. Por eso, a pesar del húmedo sábado bajo el cielo de Chichester, […]

Gabriel de Meurville
27/08/2013 11 Comentarios

355 días, 355 clásicos

DKW cola acción

Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
13/06/2011 19 Comentarios

Sushi club

Owners Club. 20 Junio 2014_9

Seguramente ningún medio lo logró en el ámbito local, y algunos pocos desde el Río hacia afuera del planeta. El viernes pasado nos dimos un gustazo de esos que te dejan con la panza llena durante varios días: juntamos (entre otras glorias en pista) el Toyota 2000GT con su reencarnación actual, el F86. Quiso el […]

Hernán Charalambopoulos
25/06/2014 33 Comentarios

45 días, 2 clásicos argentos y dorados

El garage de uno que se quedó en los setentas

«Años dorados», Ford Falcon y Chevrolet 400, Av. San Martín y Warnes, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/08/2010 6 Comentarios

La foto del día: Graciela Alfano y la Goldwing

Alfano

Aquellos años setenta, cuando nuestros superagentes favoritos nos hacían soñar con una Alfano joven y sin tunear.

Gabriel de Meurville
20/12/2012 28 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 1

_MG_9068 [Desktop Resolution]

Mientras esperamos los resultados de la primera etapa nos deleitamos con una sabrosa selección de imágenes tomadas con gran altura por el fotógrafo de príncipes y lacayos, Don Miguel Tillous. Va la galería, y quienes anden por Córdoba y tengan ganas de compartir alguna foto linda con los lectores no tiene más que enviarla y […]

Cristián Bertschi
02/12/2011 5 Comentarios

69 días, 69 clásicos

International cola

International 1927, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2010 1 Comentario

576 días y 6 Horas

Fiat 850 cola

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Diego Speratti
27/05/2012 21 Comentarios

London-Brighton 2014: el camino real

77325vcr1

Apenas por segunda ocasión en más de medio siglo, cientos de autos veteranos lanzados a la aventura de cubrir los casi 100 km que separan a London de Brighton, circularán por «The Mall», el paseo ceremonial de «alfombra roja» de Londres. Aunque fue parte regular de los recorridos en los primeros años, el paso por «The Mall», […]

Staff RETROVISIONES
24/09/2014 3 Comentarios

Sorpresa

char-1

El ojo adiestrado de Tete vio desde muy lejos la inconfundible silueta del Charger más famoso de todos. Tirado sin pena ni gloria en las calles del conurbano norte, esta bomba naranja espera que le adopten los que saben. A juzgar por el nombre que aparece en la patente, caerá en manos expertas y volverá […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2014 10 Comentarios

Un día peronista

daihatsu-charade

Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos… regularistas. Desde un Ford Granada o un Daihatsu Charade GTi hasta una Ferrari 308 participaron ayer, en la soleada mañana del 17 de octubre, de las competencias […]

Diego Speratti
18/10/2009 7 Comentarios

American Dream Cars se pone a punto

Torino Lutteral

Encarar hacia las playas del sur cuando febo asoma; caminar por el aristocrático barrio de Los Troncos y visitar los jardines de Victoria Ocampo cuando el sol perdona; tomar mate en lo de los amiguetes locales cuando la lluvia gana por goleada. Estas son algunas de las buenas rutinas de diciembre en Mar del Plata, […]

Diego Speratti
31/12/2009 13 Comentarios

544 días, 544 clásicos

Vitesssssssseeeee

Triumph Vitesse convertible 1965 – Westgate Parking, Chichester, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
29/03/2012 28 Comentarios

Cartel de miércoles #16

lentus

Gracias RFV.

Cristián Bertschi
04/04/2012 35 Comentarios

181 días, 181 clásicos

jijoles!!!

Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
21/12/2010 4 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

843 días, 1 bus misterioso

IMG_0367

Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]

Diego Speratti
30/03/2014 6 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios