La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

Cristián Bertschi - 15/11/2010


En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/11/2010
14 Respuestas en “La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69
  1. jose del castillo

    Esta Savonuzzi es, seguramente, la que fue de Enrique Sanchez Ortega.
    Es un modelo único o se hizo una pequeña serie?
    Me equivoco o se fue a Japón?
    La tengo en un poster de las 1000 millas de 1993 (dibujo de Ferreyra Basso)

  2. dott.cisitalia

    Correcto,Enrique Sanchez Ortega,fue el ultimo propietario,antes de su viaje a Japon.
    Anteriormente,Cesar Tesoriero,David Herschberg,Carlos Perez de Villa.Julio Quinteiro y Guillermo Vago,quien fue el expositor.
    Solo 2 en el mudo,roja en USA y gris en Japon.

  3. gallego chico

    Guillermo Vago gran exportador.

  4. CHUZO

    Bien, Cris abriste el baul!!!!!!!!!
    Continua, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!

  5. dott.cisitalia

    La Savonuzzi no fue exportada por Guillermo Vago,quien fue su expositor.
    Enrique Sanchez Ortega permuto la Savonuzzi por un Bentley.con Lucio Bollaert,quien la exporto

  6. Alvaro

    Enrique estuvo hace muchos años en el «Rally de Mar del Plata» con esa exquisita Cisitalia, como así también con el Bentley, que ahora luce espléndido y es de un señor cuyas iniciales son RR…

  7. Rene

    Hasta donde sé la idea era que el Bentley no saliera del ispa.Savonuzzi(que ahora está tuneada)volvé que te extrañamos.

  8. pinco

    Tuve la suerte de ver la cisitalia sobre un trailer en el campo de ESSO y aunque media yo 174 el conjunto no superaba mi altura ; Enrique era bastante grandote como para entrar en un copkit tan pequeño : ante mis comentarios de asombro , pues nunca habia visto cosa semejante , me dijo con un dejo de amargura : » tiene el acta de defuncion firmada , o se va esta o el Bentley , que en ese momento era de Lucio.
    Ese Bentley vino de Mar del Plata a Cordoba traido por Jon Agaard pero esa es otra historia , si quieren se las cuento ….

  9. pinco

    Dott Cisitalia per favore algo sopra la detta Cassone se no io li invio algo Atte los Pincos

  10. cinturonga

    Se viene la nota de Savonuzzi por Dott.??
    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. dott.cisitalia

    Il «Cassone» es tambien un prototipo diseñado por el genial Dott.Ing.Giovanni Savonuzzi,inspirado en el Fiat 508C 1000Miglia.y realizada por Rocco Motto de Torino.telaio 001,motore 005 Berlinetta a Cassone.
    En la 1000Miglia 1947 # 175 con Inico Bernabei fue 3º absoluta,y el record del promedio 153,413 km/h en la autostrada Torino-Brescia.
    Actualmente en Japon

  12. Martin Janisch Quinteiro

    Cuantos recuerdos juntos al recibir el mail de mi hermano mayor Germán Janisch Quinteiro (ahijado,de nuestro tio loco y playboy ex dueño de la Cisitalia) con el link de esta página, si me habré pelado las rodillas jugando en ese patio de piedras en el caserón de Alem 800 esquina Larrea de Lomas de Zamora, domicilio de mi abuelo materno, quiero aclarar que el dueño era el Dr Julio Quinteiro (h)posterior consul en Bolivia en los 80, mi abuelo era el Ing Julio Quinteiro capitan retirado de Marina, propietario de la casa de Alem al 800, el tema que en el año 1969 mi tio Julio aún era soltero, si bien vivía solo en capital estacionaba sus autos exóticos allí, cosa que a mi y a mi hermano Germán nos encantaba ya que jugabamos a Batman, como olvidar esa Cisitalia, con solo 4 años de edad quien les escribe y 8 años de edad mi hermano Germán un 4 de Diciembre de 1969 (fecha que jamas olvidaré ya que mi madre María Teresa Quinteiro dió a luz a mi hermano menor Patricio)y por tal motivo nos quedamos al cuidado de mi tia Titi y de mi abuelo Julio, al llegar mi tio Julio nos fuimos a jugar a la Cisitalia, hacía mucho calor cuando descubrimos dos cajones de cerveza, obviamente calientes, detras de las butacas que tenía un habitáculo como para llevar valijas, recuerdo que jugabamos a ir a Mar del Plata y mi hermano Germán me mandó a buscar un destapador, paso seguido destapó dos cervezas una para cada uno y así fué como nos agarramos nuestro primer pedo como decimos los Argentinos cuando estámos ebrios, lo cómico fué que quedamos los dos dentro del auto durmiendo la mona y mi tía Titi estaba desesperada porque no nos encontraban, cuando nos encontraron, ella desesperada no sabía que hacer y mi abuelo sabio y pícaro al ver las botellas vacias dentro del auto le dijo dejalos que duerman, que cuando se levanten estarán bien, ese fué mi primer pedo, que lindos recuerdos tengo de mi familia, creanme que se me hace un nudo en la garganta al no poder compartir este momento con mi Abuelo y mi Tio Julio que hoy ya no están.

  13. juanjanisch

    GRANDE VIEJO !

  14. german janisch quinteiro

    Hola Mar!!! llore mucho,A mi tambien;me gustaria compartirlo con con Tata y el Titan!!!! Abrazo para la Gran Familia que Dios nos dio!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una tarde, un clásico

sacale esas shantas, grone !!!!! Ponele las macizas, papá !!!!

Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle  Miglia. Entrando en tema…

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 4 Comentarios

509 días, 509 clásicos

Morris motor

Morris Oxford MO rural, Bocas de Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
06/01/2012 2 Comentarios

Concurso «Look 50»

los autos locos...

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas. Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2010 20 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de San Martín

Autoclasica-2014-Domingo-281

Pedro San Martín.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2014 7 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

288 días, 288 clásicos

Willys y recepcion

Willys-Ford rural ex-JK, Brasilia Palace Hotel, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
07/04/2011 Sin Comentarios

Bola española

culito

Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.

Hernán Charalambopoulos
14/09/2011 9 Comentarios

Viven aquí, en Autoclásica

el señor se compró un Viven Aquí y dos farolitos

Muchos autos, mucha gente, mucha automobilia, y además ¡libros! Santiago Sánchez Ortega estuvo presentando, junto a su Bugatti Grand Prix ahora color ocre, su nuevo libro. Santi decidió hace unos años terminar de recopilar los artículos que su padre Enrique Sánchez Ortega había escrito para la revista Corsa en sus años de gloria bajo el […]

Cristián Bertschi
13/10/2009 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: los visitantes alemanes

328

Desde Alemania llegaron dos ejemplares del museo BMW para competir de la edición de este año de las 1000 Millas, un 328 de 1938 tripulado por Karl Johann Bäumer y Ulrich Knieps y un 507 de 1959 conducido por el príncipe Leopoldo de Baviera acompañado por Alejandro Echegaray.

DiegoCarrozza
09/12/2012 13 Comentarios

Autoclásica 2011: estacionamiento de concurso

le volant

Una vez más Autoclásica nos invitó a pasear por el estacionamiento en busca de algún clásico que no entró a la muestra de manera oficial, pero que está ahí para quien quiera verlo y/o fotografiarlo. El primer encuentro fue con esta Giulia Super que llegó tempranito con ganas de no perderse un instante de la […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 1 Comentario

396 días, 396 clásicos

Glasspar cola

Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2011 16 Comentarios

Autoclásica 2012: pulseritas

EXPOSITOR

El colorido de la muestra más entretenida del año no se queda solo en los autos y los stands sino que sigue también con las tiras que acreditan la entrada según diferentes categorías. En el primer día pudimos encontrar la ssiguientes cuatro, y seguiremos buscando…

Cristián Bertschi
06/10/2012 1 Comentario

Te acordás hermano: el Ford T multiusos

img370 copy

Otros dos fotogramas del preciado rollo de Kodak T-Max 400 de aquel verano del 96 (el mismo del Rugby del alambrador y del 403) lo ocupan estas fotos de un camión Ford T, al que no recordaba donde fotografié ni tampoco haberlo visto de nuevo. La solución: recurrir a mis amigos, vecinos y compañeros de […]

Diego Speratti
24/07/2013 2 Comentarios

El triciclo de cuando éramos chicos

Triciclito

Con las certezas aportadas por el periodista y hermano Jason Vogel desde Rio de Janeiro a propósito del casual encuentro con un Daihatsu CO10T en Venezuela (comentado en la nota «Un triciclo para niños grandes»), googleando aquel modelo se puede descubrir que gran parte de las páginas encontradas versan sobre el modelo a escala de […]

Diego Speratti
02/12/2009 9 Comentarios

Jorge y el Prinz azul

7

Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 1 Comentario

¿Mascotas o esculturas?

titanic...

Queridos «Retrovisores»: Adjunto una pequeña galería de «esculturas» fotografiadas en Autoclásica. Un abrazo, Tomás Lawrie (Eirwal).

Lectores RETROVISIONES
25/10/2010 15 Comentarios

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

28 días, 28 clásicos

Oh lord won't you buy me a Mercedes Benz, my friends all drive Di Tellas...

Mercedes-Benz 170 y Ford 1936 4 puertas, Clay y Báez, Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 2 Comentarios

534 días, 534 clásicos

Kaiser puertas

Kaiser Manhattan 1953, La Estanzuela, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/02/2012 2 Comentarios

A merced del tiempo

cuadrado

Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2009 1 Comentario

El Mini de 3.500 HP

Issigonna go?

Los visitantes del Goodwood Festival of Speed, que abrirá sus puertas el próximo viernes, tendrán frente a sus ojos a algunas de las máquinas más extraordinarias de la historia, pero ninguna tan delirante como la que se podrá visitar en el stand de Cummins, la mayor constructora independiente de motores Diesel en el mundo. La […]

Jose Rilis
30/06/2010 4 Comentarios

Intríngulis-Chíngulis

IN COGNITAS

Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2011 9 Comentarios

Feliz primavera, la casa está en orden

Av. TRIUNVIRATO

Quiso el humor y nuestros proyectos personales, que un buen día anunciáramos a la fiel y seguidora muchachada que les cortaríamos el chorro de buena onda del que todos nos alimentábamos: nosotros de ustedes, y como respuesta, nuestra sana devolución en formato de notas y vivencias para compartir. Quiso también el calendario que todo sucediera al cumplirse […]

Staff RETROVISIONES
22/09/2010 46 Comentarios

400 días, 400 clásicos

viajero

Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 6 Comentarios

CAS – Premio Hermanos Dellepiane

poster

Tenemos el agrado de comunicarles el próximo evento del Club de Automóviles Sport. El mismo se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto en la provincia de Córdoba los días 20 y 21 de abril. Este contará con dos competencias finales para cada una de la habituales categorías de velocidad (DTNH, […]

Jose Rilis
16/04/2013 Sin Comentarios