Ecilda Paullier está de fiesta

Diego Speratti - 21/05/2013

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta.

Dentro de los festejos por el aniversario y el nuevo nombramiento, el pasado domingo 19 de mayo se organizó un simpático desfile por la Ruta 11, la arteria principal, en la que participaron las diferentes colectividades (llegaron por aquí franceses, suizos, austríacos, alemanes, italianos, vascos, portugueses, árabes, irlandeses, balcánicos, etc…), algunas carrozas alegóricas, además del desfile militar, el gauchesco y el que vio pasar a los autos clásicos.

Fueron unos 30 autos llegados desde diferente puntos de los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Canelones y Montevideo, los que se sumaron a los festejos, a pesar del frío y el clima errático.

Y como sucede la mayoría de las veces en este tipo de desfiles, el clima festivo y la alegría de los locales dejaron en segundo plano las habituales fallas de organización, los horarios incumplidos, las incomodidades por errores de cálculos a la hora del almuerzo y demás costumbres que forman parte de la rutina de este tipo de fiestas poblerinas.

Los pacientes propietarios de los clásicos, sin embargo, valoran estas oportunidades para usar sus vehículos, juntarse con amigos y recibir del público tanto gesto emocionado generado por cada uno de los recuerdos que traen al presente estas nobles máquinas de otros tiempos.

El recorrido se extendió por alrededor de un kilómetro y la caravana luego fue invitada a participar de la Fiesta Nacional del Queso que se desarrolló en la Cabaña Paullier, un climático galpón de campo, construido en 1883, y base para las actividades agropecuarias que desarrolló la familia que dio origen al pueblo en estos pagos a orillas del río Cufré.

El público celebró especialmente la presencia de los Ford T, y algunos de ellos transportaron a las reinas locales (¿Reina y Vicerreina del queso?). También desfilaron varios Ford A y un variado parque de post guerra, desde un Ford V8 o un Simca 8 de principios de los años cincuenta a un gigantesco Cadillac o un potente Pontiac Firebird V8 ochentoso.

Km14 copy

Chrysler copy

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/05/2013
17 Respuestas en “Ecilda Paullier está de fiesta
  1. Mariana

    Falcón!! Que lindo eventoooo!

  2. Leonardo de Souza

    Que lindo evento!! Increible que haya un NSU Neckar 1100!!!!!
    Ahora..pobres uruguayos…tambien tuvieron que padecer a los Falcon y los Ford Maverick!! :S

  3. Javier M

    Los Maverick hechos en Basil fueron usados por la policia a principios de los 70.
    Raramente se ve alguno por la calle, bastante cascareados y con motores cambiados.

  4. Javier M

    Ahh! me olvidaba, el Simca: como está de papeles?
    Dejenló nomás con las llaves puestas que después del desfile paso a buscarlo.

  5. a-tracción

    Javier M, no le va a ser facil hacerse del Simca, no esta primero en la cola.

  6. a-tracción

    KITT es uruguayo…y Maicol Knight?

  7. marbadan

    ¡QUE ENVIDIA!
    «Tordo» el Huit quedó DIVINOOOO

  8. marbadan

    ENVIDIA Y ORGULLO; VAMO ARRIBA LOS HUITS

  9. Javier M

    Yo sabía que esto de los comentarios en sentido inverso de abajo p’arriba iba a traer lío…
    Estimado a-tracción: lo vi primero y estoy dispuesto a defenderlo en el campo e’leonor!

    Llévese el 190, buena máquina, no lo va a dejar a pie…

  10. hugo lastreto

    Estimado Javier M, los primeros Maverick venidos a Uruguay eran de dos puertas traidos por la empresa AVIS para alquiler junto con un lote interesante de Mustang, todos ellos origen EEUU. Los cuatro puertas que tubo la policia me queda la duda si no son del mismo origen ya que en la misma epoca trajeron Falcon EEUU cuatro puertas y Station Wagon. Todo lo dicho no significa que no circulen algunos origen Brasil dada la permeabilidad legal y de la otra de la frontera seca. Flor de autos todos los mensionados.

  11. Javier M

    Estimado Sr. Lastreto:
    Luego de enviar el comentario me entró la duda: la policía no iba a usar vehículos de dos puertas!
    Asumí que al ser producto brasileño los hubieran traído de allí.
    Gracias por su interesante aclaración, son historias que van quedando atrás y hay que recordar.

  12. hugo lastreto

    Los que me conocen amante confeso de los sport y dos puertas no podran creer que el auto que me seduce totalmente del lote es el fiat entre el Camaro y el Falcon. Muy bonito y MUY ENTERO. Felicito a su duenio.

  13. Papanuel

    Hermosa nota. ¿Me iré a vivir alguna vez a Uruguay? Chi lo sá! Me encantaron los patones, jeje

  14. Alvaro

    Espectacular el Simca !!!…y que raro y bien mantenido el NSU-Fiat.

  15. Cessane

    Hermosos todos, el Fiat solo le faltaba ser un 1100 TV para ser perfecto

  16. Damian_Fiat_1800

    que lindo evento, mis viejos estuvieron ahi,que lastima no haberme enterado antes, iba con mi fiat 1800….

    hermoso el 1100 ese, me gustaria pintar la viajera de ese color o alguno similar

  17. enabe

    El NSU es un TTS ? parece salvo el color.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sesenta años del primer SEAT

2-1400lneamontaje copy

Recientemente se cumplieron seis décadas desde que el primer SEAT de la historia salió de la línea de montaje. Se trataba de un 1400 que un 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la planta ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona. Desde el […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2013 Sin Comentarios

211 días, 211 clásicos

Kombi Kafeina

VW Microbus/Kombi T1 kafé c. 1955, Oakland Mall, Zona 10, ciudad de Guatemala, Guatemala.

Diego Speratti
20/01/2011 8 Comentarios

868 días, 868 clásicos

IMG_2866

En 1960 apareció en Estados Unidos el Ford Falcon. Los primeros model years de esta generación inicial, llegaron importados al Río de la Plata, con su característica luneta curva y parante C angosto en las carrocerías sedán y cupé. Una de las nueve variantes de carrocería de esta generación ofrecidas en Estados Unidos era esta […]

Diego Speratti
04/07/2014 5 Comentarios

567 días, 567 clásicos

Prefect motor

Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2012 2 Comentarios

471 días, 471 clásicos

Hillman Uruguay

Hillman Minx Series III, Herrera y Reissig y José Debali, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/11/2011 7 Comentarios

Se viene el Road Test del año

IMG_6664

Años esperando por una prueba de este tipo, en breve publicaremos el material recogido por nuestras cámaras en donde el infalible y riguroso tester hace de las suyas detras del volante de estos dos símbolos patrios. No convulsiven queridos lectores, Cinturonga y el test del año vienen llegando…

Staff RETROVISIONES
03/12/2013 6 Comentarios

Autoclásica 2012: Curas y pecadores

Mesa de miércoles en el CAC, el cura rodeado de pecadores

Anoche volvió nuestro curita. Después de una ausencia muy prolongada fuera del país, nuestro Padre Augusto Zampini retomó oficialmente sus funciones en el Club de Autos Clásicos. Todos con las caritas agachadas, dando gracias por la comida, qué lindo!!! El CAC debe ser uno de los pocos clubs con un párroco socio y puesto en funciones oficialmente por el obispo Jorge Casaretto. Recuerdo bien […]

Charles Walmsley
27/09/2012 4 Comentarios

NSU. Los autos de Neckarsulm

te lo dejo, me lo podrás mirar? Hace un ruidito

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi  alcance. En muchos casos se trata de  recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/03/2011 12 Comentarios

FoS 2014: actividad del viernes

FoS-IMG_9836-LowRes

El día arrancó llegando a Goodwood a las 6:15 de la mañana. Preparé estas fotos a las 18:30 y aún quedan dos días más. No por nada el slogan del Festival reza “La Fiesta en el Jardín de los Dioses”. Seguimos con más mañana.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 6 Comentarios

Evolución de la especie

d1

Nuestro fidelísimo «Rifle Sanitario», desempolvando viejas publicaciones que estudiaba durante la adolescencia, nos regala esta evolución de la Ducati 750 en sus distintas versiones. Sabrá el lector ubicarlas en tiempo y espacio, además de entregar su siempre valiosa opinión acerca de cual de todas es la que mejor calza a su selecta horma.

Lectores RETROVISIONES
23/09/2013 2 Comentarios

El tiempo pasa…

911

«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2013 13 Comentarios

Noche del auto artesanal en el CAS

2014-07-24 Cena ASN CAS (3)

Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]

Staff RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

Café rojo

tomate un feca, che....

Caffé macchiato, un vasito de agua San Pellegrino, mucho sol, y un vientito que hacía sentir la piel viva, ofrecían el contorno ideal para esta foto que fue completada con un certero disparo sobre el cuero de una flamante Ferrari 458 Italia, auto discutido por algunos, y admirado por otros. Quienes somos nosotros para juzgar […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2010 8 Comentarios

¡Regreso con Fúria!

La víbora que quería picar a la tropilla y nunca los alcanzaba

Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]

Jason Vogel
14/06/2010 9 Comentarios

Lancia del día #19

img208

Francisco Mayorga defendió los honores lancísticos en el Mundial de Rally. El equipo Martini le alquiló un 037 para el Rally de Argentina de 1983. Mucho más curiosa y desconocida fue su fallida participación en el Rally 19 Capitales de 1980 con una coupé Lancia Beta preparada para pista…

Diego Speratti
22/07/2013 2 Comentarios

Pura sangres en La Rural

Vista General II

Estilizados, crudos, nobles máquinas de competición que alguna vez corrieron en Brooklands o soñaron con pisar aquel legendario circuito. Landaulettes y phaetons que pasearon la elegancia de alguna señora francesa, o alguna querida italiana por el Bois de Boulogne un domingo por la mañana. Más de setenta modelos conforman la excelente muestra de automóviles históricos […]

Enrique Sanchez Ortega
13/05/2015 20 Comentarios

¿No será mucho?

Dale Sergio, que vos podés !!!!

Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2012 9 Comentarios

La compro, no la compro…

editar perfil

Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 13 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Show

shhtutz

El jurado premió a un Stutz Roadster Le Baron de 1929.

Cristián Bertschi
08/10/2012 6 Comentarios

Los viejos Alvis como nuevos

Está parado, pero dicen que era el más veloz sin compresor

La Alvis Car Company aprovechará al próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (2 al 4 de julio) para anunciar los detalles de un proyecto único. Se trata de la reintroducción de uno de sus modelos emblemáticos, construido originalmente en los años treinta, pero que ahora vuelve a producción aprovechando los dibujos técnicos originales que […]

Jose Rilis
23/06/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2014: el otro ojo de Raúl

DSCN1547 Raúl Cosulich
16/10/2014 2 Comentarios

Goodwood Revival 2015: el show (1)

Revival-2015---de-Meurville---1

La actividad del Revival es tan amplia y numerosa que es muy difícil para el cazador de imágenes estar atento a todo lo que sucede y poder capturar con la lente esas situaciones que enriquecen tan creativa afición. A lo largo de los tres días del evento, suceden miles de situaciones y el domingo por […]

Gabriel de Meurville
17/09/2015 9 Comentarios

504 días, 504 clásicos

Jaguar y puentes

Jaguar XK120, Avenida Eduardo Víctor Haedo, La Barra, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
29/12/2011 7 Comentarios

Gracias a todos

Captura de pantalla 2014-03-19 10.42.21

Hace casi cinco años, cuando empezamos con esto, nunca imaginaríamos que íbamos a llegar tan lejos con nuestro espacio. Para que se den una idea de cuantos somos, les mostramos esta estadística de las visitas, y comprobarán que cada mes hay más de treinta mil llamados a la puerta de RETROVISIONES. De «hacer algo para […]

retrovisiones
18/03/2014 36 Comentarios

Se viene el verano

el rey de la mozzarella

Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.

Lectores RETROVISIONES
18/06/2012 9 Comentarios