Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza

Cristián Bertschi - 02/02/2012

¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note.

Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, un bruto doce cilindros adentro de un chasis de Monza de cuatro.

Se hicieron solamente cuatro autos y este es uno de ellos. Tiene historia brasilera y según Marcel Massini dejó Uruguay en la década del 70.

Yo la miro y la miro, pienso en qué haría y creo que tendría un enorme problema si fuera mía.

Esucho opiniones a ver qué hacemos.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 02/02/2012
25 Respuestas en “Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza
  1. morgan.

    En mi opinión así no sirve para nada…….yo la restauro. Otra cosa es que este gastada por el uso, raspada, abollada pero en condiciones de ser usada. En ese caso la dejaría como esta.

  2. Federico Sierpien

    Hay que llevarsela a estos muchachos: http://www.mat.fi

  3. Fluence

    Muy bueno el sitio que sugiere Federico Sierpien. Estuve viendo la completa galería fotográfica (722 fotos) de la restauración de una Toyota Celica de rally que estaba peor que la 250 Monza y la dejaron impecable.

  4. onda-retro

    Es una Ferrari y solo se fabricaron cuatro ? Ese auto tiene un valor historico importantisimo , hay que restaurarlo, traela para aca , en nuestro pais hay muy buena mano de obra(artesanos) que la dejarian como recien salida de fabrica!! jaja. ,

  5. "Pepe" Busso

    Hay que traerla, y dejarla en manos del maestro Nestor Salerno, va a quedar mejor que cuando era 0km.Es muy valiosa.
    Saludos

  6. javier

    Para mi, lo de estos muchados de MAT es genial, pero viendo el trabajo ¨genial¨que hacen me doy cuenta que prácticamente es un auto nuevo, del original queda…casi nada…
    Restaurarla seria colocarle muchas partes nuevas, si vamos al caso, un vehículo anciano, es un auto casi nuevo, con fierros nuevos y torneados hoy, es todo un tema.
    Pero me parece que si fuera mia, lo que haría sería mandarla a Ferrari Classiche, que lo hagan ellos y que me den una carpeta con los comprobantes de las piezas que se cambiaron y se colocaron con toda la documentación de la misma Ferrari.

  7. karmannia

    Para mi los autos gastaditos y medio maltratados son infinitamente mas lindos que los sobre restaurados de Pebbel Beach. En este caso creo que no se trata de un auto gastado, sino de uno abandonado a la buena de dios, con lo cual hay tres cosas que se pueden hacer: dejarlo asi y meterlo adentro de una pecera y no tocarlo nunca mas, la otra es restaurar la mecanica y hacerla funcionar y dar unas vueltitas con ella con lo cual va a ser imposible resistir la tentacion de restaurarla completamente que seria la opción tres.

  8. Tete

    A ver, este auto en el estado en que se encuentra solo sirve para tenerla expuesta tipo escultura de la decadencia, si uno tiene mucho dinero, puede hacer perfectamente cualquiera de las dos opciones, restaurarla y gastar un buen numero o bien dejarla tal cual esta y exibirla dentro de su coleccion para demostrar cuan grande la tiene . jeeeee

  9. Mariana

    Empezar desde cero. Crear nuevamente el auto. Lindo desafío para quien pueda hacerlo.

  10. a-tracción

    Parto sobre la base de dos opciones.
    La primera es dejarla como está. Estática, gastadísima, con toda esa pátina que es testigo de un auto que disfrutó su época y que llegó a su estado actual a consecuencia de diferentes manos que en diferentes momentos iniciaron una restauración que nunca pasó mas allá de un proyecto. A pesar de ello, el mayor valor reside en su estado prácticamente original. Eso es, lo que la hace única.
    La segunda, creo que es la más importante. Viendo que pasó por varias manos de las cuales ninguna pudo hacer realidad una restauración digna. Debería finalizarse lo que nadie pudo concretar hasta hoy. Por qué? Porque también está en su historia.
    A partir de ahí, es donde se genera el gran problema y/o debate. Cómo debe ser restaurada? Debe recibir una restauración fiel a como fue construída en su época? Con todas sus imperfecciones, su aluminio sutilmente rugoso en algunos ángulos, prohibir el uso de masilla, bien pintada pero no perfecta, con piel de naranja en los ángulos más comprometidos al spray y por supuesto, con todos sus componentes mecánicos en perfecto funcionamiento y orden de marcha.
    Me daría mucha bronca que sufra una restauración bajo la filosofía “Restoration to Perfection” como está de moda vender una restauración hoy día en Europa y más aún en Estados Unidos.
    Nunca dejen a restaurar un auto a alguien que la va a dejar mejor que cuando fue nueva.

  11. cinturonga

    La perfección de la imperfección?
    Que pasa si se lo deja como está para simplemente contemplar, Simón?
    Cambia su «naturaleza» para pasar a ser una obra de arte? un escultura? un objeto de contemplación? eh?!
    Para mí, o se le hace una linda restauración o se la expone en un museo de arte, privado o no.

    Un carinho glande, Cintu, alias Vicente Van Coco.

  12. Tete

    Una cosa es un auto gastadito por el paso del tiempo, y otra es este auto que esta destruido en estado de absoluto abandono por decadas, ademas de haber pasado por la mano de un asesino brasilero en havaianas, con soplete y martillo de chapista. Para restaurarlo habria que cambiar gran porcion de su carroceria, o bien hacerla de nuevo, cosa que me pregunto si no es una pena…
    Aqui hay varios lectores que saben de verdad sobre el tema… que harian ustedes ??

  13. Marcelo

    Ma que pátina ni que pátina………..está destruida, hay que hacer la trompa y la cola nuevas, como mínimo.

  14. Peraluman 25

    Entré en esa página de MAT. Me puse a ver un trabajo que estaban haciendo con una Ferrari 308 para rally… le estaban metiendo tornillería en pulgadas por todos lados a esa Ferrari… como pueden ser tan cabezas!

  15. cinturonga

    jaja, banquemé Peraluman que voy por la foto 675 de las 1200…ya casi llego a «lo bulone».
    Si me pregunta a mi, le ponía de los autoporforantes que tan fácil penetran y hoy en día estan tan de moda con tarugos de 8. Claro esta que serían métricos y no en pulgadas, es una grasada boló.

    Linda la página de MAT! Que laburan, laburan. El auto después de pasar por ahí sale 3 veces mas mínimo y eso sin contar los rollos y el revelado de las fotos que van incluídas en el porsupuesto.

    Un carinho glande, Cintu.

  16. Nick Ross

    …no probaron si sale con pasta de pulir???…
    Me seco el lagrimón y me voy a pasear el perro…

  17. GLT

    cuando uno encuentra un auto así, hay que vender casa, auto(s), bruja, madre, perro/gato, ropa, dentadura, órganos, pelo y demás, y COMPRARLO.
    Despues veremos…

  18. Chiquito

    Cualquiera de las dos opciones es valida y discutible a la vez, pero lo que no se puede negar es que tienen que restaurar la mecanica. lo que debe sonar ese v12 por dios!!!

    saludos.

  19. Cobra

    Igual que chiquito, lo primero que pense es dejar ese V12 flama y despues ver que hago con el resto…

  20. Rene

    hace unos 10 dias RM remató un Isotta(con doble t)tipo 8-A,torpedo boat-tail; asquerosamente sobrerestaurado tres veces(shantas cromadas, piezas que no son, etc., etc.)ese auto estuvo en argentina hasta los 80′ y omitieron la historia del auto antes de su llegada a la colección Harra´s en esa época.Creo que hay unas fotos en los 60 o 70 de ese auto en Palermo en que se lo veía muy original(pátina de un automovil bien cuidado desde su origen).
    Lo restauraron imitando el Isotta de Valentino¿que hicieron?un falso histórico omitiendo la verdadera historia desde su concepción. Ante todo, nunca debe omitirse la idea original para la cuál el objeto fué concebido.
    -Yo la miro y la miro, pienso en qué haría y creo que tendría un enorme problema si fuera mía.
    No me queda muy claro a que se refiere con eso,pero sepa ud.(si es que a los autos se refiere)que los pobres muchas veces corremos con ventaja sobre los ricos al evitarnos dichos problemas,jé!saludos.

  21. Papanuel

    El estado de la chapa me hace acordar a algunos remises del conurbano bonaerense… Con unos aerosoles rojos queda joya,lista para trabajar.

  22. Tete

    el estado del auto es hoororoso, eso si… le metieron papel en las trompetas de los carburadores pa que no les entre tierra…..

  23. Juancega

    Esté como estuviera, igual lo quiero!!!!! No me parece que esté tan mal. Está bien parado, si la mecánica está completita es muy recuperable. ¿La Cisitalia del Dottore no estaba peor? Todo es arreglable.

  24. maumarx

    Holá Senhores,
    Mi nombre es Maurício Marx. Soy de São Paulo, Brazil.
    Tengo una colecion de coches de despostivos e de carreras.
    Este coche fora de mi Papa. Se quedo en mi casa por muchos anos.
    Mi papa se la vendio por volta de los anos 90 e se queda ahora como a 20 anos atras. Penso que tengo algunas fotos deste coche. Voy a procurar e la posto para vosotros.
    Muchas gracias e perdoname por el mal espanhol.

  25. Luis A. Ramos

    Pobrecita…!!!…parece que la hubiese arañado Freddy Kruegger, la golpeò Frankestein y la termino mordisqueandola toda el robot de Terminator…!!!…que animalitos con ropa los dueños que la tuvieron…!!!…siempre ocurre lo mismo Dios le diò/o le da pan a los que no tienen dientes…!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Hard-driven hardtop

IMG_0806

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo. La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los […]

Gringo Viejo
17/04/2015 18 Comentarios

El crimen del Citroën negro

Crime6

Los Traction Avant eran parte del paisaje de Rio en los años 50. Eran conocidos como «11 Ligeiro», derivación de “Légère”. Más baratos que los omnipresentes Chevrolet, los autos franceses eran vendidos por Automóveis Citroën Ltda., que estaba ubicada en Rua General Polidoro y después se trasladó a la Rua Bambina, en Botafogo. Una de […]

Jason Vogel
29/05/2014 5 Comentarios

4X4 eran los de antes

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nq2jY1trxqg’] Gracias GASPER por el video.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2013 5 Comentarios

Cualquier bondi te deja bien…

monopostos590

¡Mañana es el gran día! A las 10 de la mañana abre sus puertas el Concurso de Elegancia Autoclásica en su edición 2009. Hoy jueves fue el día de llegada de la mayoría de autos, motos y automobilia a los jardines del Hipódromo de San Isidro y por lo que se pudo apreciar esta será […]

Diego Speratti
08/10/2009 3 Comentarios

Cinturonga: El James Hunt argentino

con el acto ya consumado

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino. La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado. Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2011 30 Comentarios

373 días, 373 clásicos

ponele la piedrita, a ver si se te cae por el barranco, muñeco...

Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2011 6 Comentarios

Coppa d’Oro, Villa d’Este 2011: «Diga 33»

Oh! 33 Stradale

Esta vez no me hizo falta esperar hasta el domingo a la noche para escuchar: «And de güiner is…» y enterarme de quién se quedaba con la Coppa d’Oro en Como, después de dos días a todo concurso, primero en el hotel Villa d’Este durante el sábado y luego el domingo en Villa Erba, ambos […]

Cristián Bertschi
23/05/2011 15 Comentarios

362 días, 362 clásicos

Stude detalle cola

Studebaker Lark 4 puertas, Vicente García y Dayman, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/06/2011 4 Comentarios

787 días, 787 clásicos

Toyota Starlet venta copy

Toyota Starlet. Según algunos «el mejor auto fabricado por Toyota». Me dieron ganas de comprarlo, pero por las dudas ni llamé al número. Lo encontré adentro del estacionamiento del Hospital Pereira Rossel en Tres Cruces, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
21/07/2013 2 Comentarios

496 días, 496 clásicos

Alfa cola

Alfa Romeo GT 1600 Junior, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
21/12/2011 8 Comentarios

201 días, 201 clásicos

Viva Safari!!!

VW Safari, Calle de la Noche Triste y Avenida de la República, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
10/01/2011 6 Comentarios

Lancisti

lancisti

¡Qué equipito..!, ¿no?

Hernán Charalambopoulos
18/07/2013 7 Comentarios

299 días, 299 clásicos

Atardecer en Urca desde un Citroën

Citroën 3 CV argentino, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
18/04/2011 4 Comentarios

La resistencia de los Fierros Viejos

A los premios

El pasado domingo 17 de marzo, luego de un amanecer incierto por algunas nubes y gotitas amenazantes, pudimos disfrutar de un día ideal para la práctica de actividades al aire libre. El Club Amigos de los Fierros Viejos realizó ese día la primera fecha del campeonato de regularidad para autos antiguos, denominado INTERCLASICOS, que en […]

Staff RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

Rétromobile 2012: Lole à Paris

BT copict

Cada año la magia se renueva al ingresar al hall que ocupa la muestra. Gente trabajando, ruido, mucho frío y las siluetas de los stand y los autos que van asomando. Tal vez sea el momento de mayor adrenalina, de ver qué hay de nuevo. Este año, en mi caso, el flechazo partió del Brabham BT37 que el Lole […]

Lao Iacona
03/02/2012 21 Comentarios

Rugido de motores en Rafaela

Las estadísticas de aquella carrera indican que 26,7 personas ingresaron con cada una de estas credenciales

Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]

Diego Speratti
30/07/2010 1 Comentario

722 días, 722 clásicos

gamba 24

Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.

Lectores RETROVISIONES
02/04/2013 1 Comentario

916 días, 916 clásicos

IMG_1601

Probablemente no haya otro lugar en el mundo donde puedan presumir que hay al menos un Dodge Coronet cada 5.315 habitantes. ¿Cómo llegar a ese número? Pues en Nueva Helvecia, Colonia, el Censo 2011 registró 10.630 habitantes y en una reciente visita avistamos a este Dodge Coronet que se suma al modelo 1951 publicado anteriormente (click […]

Diego Speratti
28/03/2015 2 Comentarios

Volvió la Boomerang

DSC_3936

Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]

Cristián Bertschi
08/06/2015 11 Comentarios

Nunca taxi…

zitronetta

Los oportunistas de siempre también tuvieron su momento en el estacionamiento de Autoclásica. Aquí vemos como el dueño de un torturado Falcon Sprint intenta convencer a la platea de que es el auto que estaban buscando. Optimistas por definición, los vendedores emplazaban sus mercancías en puntos estratégicos y con gran anticipación, estudiando los movimientos de […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 Sin Comentarios

522 días, 522 clásicos

Opel tapa y luces

Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2012 1 Comentario

«Podrán imitarnos…

chevron

…pero igualarnos, jamás», reza uno de los slogans de la gloriosa «Número Doce». Bueno, aquí se dio una operación bastante similar con gente que tomaba autos de producción como base y se «inspiraba» en lo que hacían otros. Don Pedro Campo habrá sonreído desde su lancha comprada con el pago por su diseño del Chevrón […]

Hernán Charalambopoulos
28/03/2012 28 Comentarios

359 días, 1 clásico animado

Mate y Cars2, el 7 de julio en el cine de tu barrio

«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/06/2011 4 Comentarios

FoS 2014: jueves calmo

DSC_2829

Día tranquilo en el primero del Festival of Speed en Goodwood solo para caminar e ir preparándose para mañana y el resto del fin de semana.Inevitable hacer una visita al market donde siempre terminamos comprando algún buen libro, pilcha temática o ese auto a escala que por fin encontramos. Mañana seguimos con más imágenes.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

Hombres trabajando

MONITOPALA

En un rato más, vamos a estar de nuevo on-line. Y como dicen las empresas serias…»Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted»

Staff RETROVISIONES
16/04/2010 5 Comentarios