Mi escorpión

Lectores RETROVISIONES - 12/11/2010

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración.

Darío Iglesias.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 12/11/2010
19 Respuestas en “Mi escorpión
  1. ARIEL SARA

    felicitaciones dario muy linda tu cisitalia, ¿ahora por cual seguis???

  2. Fuoripista

    Felicitaciones Darío por tu hermosa máquina italiana!!
    De qué año es?

  3. amigopress

    Felicitaciones, impecable trabajo, más teniendo en cuenta que si la está terminando aún no esta pronta y se ve hermosa.

  4. Fantomas

    Excelente ! Que linda está ! Contate algo de la historia !

  5. Tete

    Muy linda !! felicitaciones,.. !!

  6. Papanuel

    Hermosa

  7. Mariana

    Felicitacioneeesssssss!! es hermosa !!!! con ese color luce perfecta!!

  8. Coraje

    Felicitaciones por el auto.
    Ya casi no se acuerdan de las chanchas y eso que ya llega el Saabado. No estara por tatuarse un Escorpion la melli?

  9. karmannia

    100% Tana, muy linda!!!!!

  10. Alfa Man

    Todos los elogios fueron dichos y comparto .

    Aca la palida : a buscar un volante pues ese no va …..

  11. Nostalgiuzo

    Felicitaciones Darío. Recuerdo haber visto correr una igualita a comienzo de los 60 en el Autódromo, en las clásicas carreras de la AAAS. El piloto era un tal Osvaldo Fiorito.

  12. Dario Iglesias

    Agradezco todos los elogios y les cuento que la Cisitalia es del año 1961,la restauracion a excepcion de la pintura la efectue totamente yo, desarme hasta el ultimo tornillo, burlete o cable, el piso en parte externa y los pasaruedas tienen el mismo brillo que el techo, el volante es que tenia cuando la adquiri, estoy detras de un original, ya llegara como otras tantas cosas que consegui, las insignias de abarth las traje de Italia, nuevamenta un agradecimiento para todoe vuestros elogios.

  13. Coraje

    Manana buscare en el galpon de la Parroquia. Estoy seguro que esta el volante «Nardi» de la cupe que la Hermana Samanta trajo de Italia.
    Dios los bendiga.

  14. VIVIANA01

    felicitaciones Darío, te quedo hermosa!!!!!

  15. pinco

    Muy buen trabajo, coincido con lo del volante, cuando no tienen lo que es de ellas queda como puntapie en los dientes , por decirlo de forma pulida.la que vi en el concesionario en cba ,nueva, en el 62 o 63 era celeste grisaceo ,tapizado de paño celeste y cinturones de seguridad de cuero crudo con la traba cromada ,¿ porque todas las restauraciones terminan en rojo ferrari con tapizado negro? pregunto :¿ de que color era originalmente este auto ? fotos del motor ? unabrazo delos pincos.

  16. Dario Iglesias

    Coincido plenamente con lo del volante, muchas veces es mejor que no tenga nada antes que colocar algo que no pertenezca al auto, intente manejarla sin volante pero se me complicaba, respecto al color rosso corsa,( no rojo Ferrari,el color de Ferrari es el amarillo, observar el escudo del cavallino) es el color representativo de Italia como el azul es de Francia o el verde de Inglaterra y el tapizado es de color negro porque a mi me gusto asi, un abrazo para pinco

  17. 10w30

    No habia leido esto hasta hoy (Mas vale asi: Me ahorre 4 anios de calentura!
    No puedo creer que se critique este capolavoro por que el tipo no consiguio aun el volante original. Aguien insinua que lo deje sin volante hasta que consiga el original????? Excelente la respuesta sarcastica del duenio: «que querei negro? que lo maneje sin volante para no ofender tu exquisito sentido de la estetica?» Espero que los que critican (Volante, color, etc.) alguna vez se hayan engrasado los dedos restaurando un auto. Confieso:Yo nunca!
    Adelante Dario! Estoy seguro que no lo restauraste para que aprueben los connaiseurs de Cernobbio ni para que hagan ofertas los que paladean champagne en Pebble Beach sino para disfrutarlo.Espero que la Hermana Samantha te consiga el volante. Y si no, caro Dario, cagate en todos nosotros y manejalo con un nardi/sandrini que no va o con una llave francesa en la columna de direccion.
    Deberia a haber un dia de sinceramiento Retrovisiones del tipo «Traiga su esposa y/o amante a la oficina antes de criticar las lolas de las secretarias» en que todos tengamos que decir que poronga manejamos antes de criticar. Es mas. Me adelanto a mi propio pedido. Manejo la madre de todas las porongas: Un Toyota Prius 2013. Haita! Avanti dario!
    Gringo Viejo

    (Aclaro que esto no tiene la mas minima intencion de censura. Alguien hace un comentario y yo me caliento y respondo. Es todo)

    GV

  18. Qui-Milano

    Dos cosas:
    1:) hermosa la coupé Allemano..!!
    2:) quiero una estampita de (ex) Gringo Viejo para ponerla junto a la de cinturonga y agradecer cada día que postan comentarios …

  19. 10w30

    Q-M: Cinturonga ya me madrugo y anda repartiendo estampitas???? Si reparte las estampitas me imagino que lo hara para el jaloguiiin desde una traffic blanca con un cartel que dice «Free candy inside» delante de algun liceo (bilingue) de senioritas…

    http://www.ksl.com/?sid=6412895

    Ahora confiese Q-M: A cual de las dos estampitas le arrimaria Usted mas velas/cirios/ofrendas(Yo acepto incienso y sahumerio pero prefiero habanos, JWalker,JBeam,SSam)

    Un abrazo. Yo tambien disfruto enomemente sus orgasmicos posts y los del cintu

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Salida del Club Fiat Clásicos

pasame la dirección de tu peluquera...

El domingo 18 de abril el Club Fiat Clásicos organiza un tour gastronómico (así se llaman ahora las salvajes comilonas de antaño…) que llegará hasta el pintoresco pueblo de Tomás Jofré. La concentración de realizará a partir de las 10:00 hs en la estación de servicio Shell del Acceso Oeste altura Ciudadela, para luego salir […]

Hernán Charalambopoulos
06/04/2010 Sin Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios

Feliz cumpleaños MGB

MG

El Club MG Argentina celebró el sábado 29 de septiembre los cincuenta años del MGB. Los socios, como así también los invitados concurrieron con sus B, con buen número de los llamados «cromados» como también los de paragolpes y parrilla de metal.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

Ecilda Paullier está de fiesta

Uniforme oficial

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta. Dentro de los […]

Diego Speratti
21/05/2013 17 Comentarios

178 días, 3 clásicos en Juanacatlán

Rambler frente

Mercedes-Benz 220S, Rambler American y Ford 200 Van, Metro Juanacatlán, Colonia San Miguel Chapultepec, D.F., México.

Diego Speratti
18/12/2010 6 Comentarios

El pueblo de los Citroën

maverick590

El Partido de Luján aún conserva algunos pueblos rurales realmente encantadores, donde se respira el aire de altri tempi por las estaciones de tren que se mantienen inalteradas, las buenas casas de campo en sus pocas calles, el ritmo de sus pobladores, y también porque muchas veces su parque automotor es un museo rodante. Uno […]

Diego Speratti
23/09/2009 2 Comentarios

Industrias Kaiser Ecuador

Persiana American(a)

Sean eternos los laureles y los fanáticos del Torino que supimos conseguir. Para todos ellos las imágenes del encuentro fortuito que dio lugar a la más grande concentración de productos relativos a las Industrias Kaiser Argentina que se haya fotografiado jamás en el Ecuador: un Rambler compact size de origen norteamericano y un Renault 4 […]

Diego Speratti
18/03/2010 5 Comentarios

La décima de Cané que no es ningún perró

El ganador pasando por Buonconvento

Cané es un viejo conocido de los participantes argentinos de eventos para autos históricos, por su visita a la Argentina con motivo de las Mil Millas Sport. Siempre con su mujer Lucia Galliani, Giuliano Cané, con un BMW 328 Mille Miglia Coupé de 1939, se llevó la décima victoria en la prueba bresciana para el museo […]

Cristián Bertschi
10/05/2010 3 Comentarios

El techo era de OSB, no de fenólico

sacáte la funda

Resultó ser que el techo del galpón de Gelscoe Motorsport, ubicado en Diseworth, Derby, Inglaterra a cinco minutos del circuito de Donington, no era de fenólico. Concretamente, y gracias al aporte de uno de nuestros lectores, debo corregirme y decir que en realidad es de OSB u Oriented Strand Board.

Cristián Bertschi
04/06/2011 4 Comentarios

Con ustedes… el Minicar

Minicar semivolante

Aunque sea difícil de comprender hoy día, hace medio siglo la gente se transportaba en autos tan pequeños (y parsimoniosos…) como un BMW Isetta o un Heinkel. Y en el autódromo hasta se organizaban carreras para ellos… En aquellos tiempos en que las microcupés resultaron una fantástica solución de movilidad para muchos argentinos, la fábrica […]

Diego Speratti
24/08/2010 6 Comentarios

Hombres trabajando

MONITOPALA

En un rato más, vamos a estar de nuevo on-line. Y como dicen las empresas serias…»Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted»

Staff RETROVISIONES
16/04/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2013: autos ganadores

IMG_0747 copy

No hubo ningún tipo de maleficio y la edición número 13 de Autoclásica fue una de las mejores de todas las realizadas, con cuatro días de clima amigable, algunas novedades en las actividades y muchísimo público en cada una de las jornadas. Una de las patas de Autoclásica es el Concurso de Elegancia. Los jurados […]

Diego Speratti
16/10/2013 14 Comentarios

Encuentro Ford A en Luján

ford_bb_32

Siguiendo con las sana costumbre de nuestros lectores de participar y mandarnos material sobre lo que consideren interesante, aquí nuestro amigo Javier Busto nos envió un informe sobre el encuentro de Ford A en Luján, provincia de Buenos Aires. Transcribimos textual el mensaje de Javier: «Hola gente, ayer estuve en el evento de los Ford A en […]

Lectores RETROVISIONES
16/11/2009 9 Comentarios

La Delta del vecino

si señor! está filete!

Ante la ola de comentarios sobre la Delta roja que apareció en el Raduno del Club Alfa Romeo (ver nota aquí), nuestro amigo chileno y comentarista de lujo DBU nos mandó algunas instantáneas de su querida máquina. Es una Delta Integrale 16V con las bonitas llantas Speedline.

Cristián Bertschi
29/04/2011 22 Comentarios

117 días, 117 clásicos

Se fue al Monte a ver a Cristo

Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/10/2010 2 Comentarios

665 días, 665 clásicos

Mercury 34 con techo

Mercury Monterey convertible 1961, Paraná y Castellanos, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/12/2012 5 Comentarios

El Club Alfa Romeo informa

Giulietta genuina

El Club Alfa Romeo de Argentina, entidad sin fines de lucro con personería jurídica, fundado en 1981, hace saber a los clubes colegas, participantes de nuestros eventos y amigos, que no tiene relación con la así llamada «Scuderia Alfa Romeo de Argentina» y que lamenta que utilice la similitud de nombres para promocionar sus actividades, […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2010 102 Comentarios

335 días, 335 clásicos

Maserati trompa perfil

Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/05/2011 1 Comentario

Editando perfiles

a ver...

Que mejor que ir probando las nuevas funciones de nuestro servidor que lentamente se va actualizando, comparando lo más básico del mundo motor: Dos autos con el mismo motor, pero vestidos por dos sastres diferentes. Ferrari 308 en sus dos versiones, Berlinetta y Dino GT. Demás está decir que la preferida es la azul. ¿No […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2013 6 Comentarios

Las XV Leguas Clásicas del CAC

DSCN1223 copy

El Club de Autos Clásicos organizó este sábado 1 de junio una salida cuyo recorrido unió las catedrales de San Isidro y Luján, las «XV Leguas Clásicas». Participaron cerca de cuarenta autos, entre las que estuvieron una Bugatti T57 Ventoux (ganadora de la regularidad), un Aston Martin DB6 y diversos ejemplares de marcas como Bentley, […]

Raúl Cosulich
02/06/2013 5 Comentarios

693 días, 693 clásicos

DSC_0991 copy

Nissan Sunny Coupé, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
04/02/2013 6 Comentarios

Vicente Alvarez, el lente de la Temporada

Vicente_1

Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]

Lao Iacona
08/04/2014 18 Comentarios

508 días, 508 clásicos

Fiat carga

Fiat 500 Giardiniera, Cuchilla Alta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
05/01/2012 6 Comentarios

Goodwood Revival 2013: la huella de Maserati

Maserati en pits copy

Maserati ha tenido suficientes motivos para celebrar en la decimoquinta edición del Goodwood Revival, una de las más importantes carreras de autos históricos del mundo, que durante el fin de semana pasado albergó a más de 145.000 espectadores. Además este año la marca del tridente ha estado de doble celebración al coincidir los 99 años […]

Staff RETROVISIONES
16/09/2013 3 Comentarios

Buddy Rich con Animal

httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw

Cristián Bertschi
03/12/2011 3 Comentarios