Mi escorpión

Lectores RETROVISIONES - 12/11/2010

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración.

Darío Iglesias.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 12/11/2010
19 Respuestas en “Mi escorpión
  1. ARIEL SARA

    felicitaciones dario muy linda tu cisitalia, ¿ahora por cual seguis???

  2. Fuoripista

    Felicitaciones Darío por tu hermosa máquina italiana!!
    De qué año es?

  3. amigopress

    Felicitaciones, impecable trabajo, más teniendo en cuenta que si la está terminando aún no esta pronta y se ve hermosa.

  4. Fantomas

    Excelente ! Que linda está ! Contate algo de la historia !

  5. Tete

    Muy linda !! felicitaciones,.. !!

  6. Papanuel

    Hermosa

  7. Mariana

    Felicitacioneeesssssss!! es hermosa !!!! con ese color luce perfecta!!

  8. Coraje

    Felicitaciones por el auto.
    Ya casi no se acuerdan de las chanchas y eso que ya llega el Saabado. No estara por tatuarse un Escorpion la melli?

  9. karmannia

    100% Tana, muy linda!!!!!

  10. Alfa Man

    Todos los elogios fueron dichos y comparto .

    Aca la palida : a buscar un volante pues ese no va …..

  11. Nostalgiuzo

    Felicitaciones Darío. Recuerdo haber visto correr una igualita a comienzo de los 60 en el Autódromo, en las clásicas carreras de la AAAS. El piloto era un tal Osvaldo Fiorito.

  12. Dario Iglesias

    Agradezco todos los elogios y les cuento que la Cisitalia es del año 1961,la restauracion a excepcion de la pintura la efectue totamente yo, desarme hasta el ultimo tornillo, burlete o cable, el piso en parte externa y los pasaruedas tienen el mismo brillo que el techo, el volante es que tenia cuando la adquiri, estoy detras de un original, ya llegara como otras tantas cosas que consegui, las insignias de abarth las traje de Italia, nuevamenta un agradecimiento para todoe vuestros elogios.

  13. Coraje

    Manana buscare en el galpon de la Parroquia. Estoy seguro que esta el volante «Nardi» de la cupe que la Hermana Samanta trajo de Italia.
    Dios los bendiga.

  14. VIVIANA01

    felicitaciones Darío, te quedo hermosa!!!!!

  15. pinco

    Muy buen trabajo, coincido con lo del volante, cuando no tienen lo que es de ellas queda como puntapie en los dientes , por decirlo de forma pulida.la que vi en el concesionario en cba ,nueva, en el 62 o 63 era celeste grisaceo ,tapizado de paño celeste y cinturones de seguridad de cuero crudo con la traba cromada ,¿ porque todas las restauraciones terminan en rojo ferrari con tapizado negro? pregunto :¿ de que color era originalmente este auto ? fotos del motor ? unabrazo delos pincos.

  16. Dario Iglesias

    Coincido plenamente con lo del volante, muchas veces es mejor que no tenga nada antes que colocar algo que no pertenezca al auto, intente manejarla sin volante pero se me complicaba, respecto al color rosso corsa,( no rojo Ferrari,el color de Ferrari es el amarillo, observar el escudo del cavallino) es el color representativo de Italia como el azul es de Francia o el verde de Inglaterra y el tapizado es de color negro porque a mi me gusto asi, un abrazo para pinco

  17. 10w30

    No habia leido esto hasta hoy (Mas vale asi: Me ahorre 4 anios de calentura!
    No puedo creer que se critique este capolavoro por que el tipo no consiguio aun el volante original. Aguien insinua que lo deje sin volante hasta que consiga el original????? Excelente la respuesta sarcastica del duenio: «que querei negro? que lo maneje sin volante para no ofender tu exquisito sentido de la estetica?» Espero que los que critican (Volante, color, etc.) alguna vez se hayan engrasado los dedos restaurando un auto. Confieso:Yo nunca!
    Adelante Dario! Estoy seguro que no lo restauraste para que aprueben los connaiseurs de Cernobbio ni para que hagan ofertas los que paladean champagne en Pebble Beach sino para disfrutarlo.Espero que la Hermana Samantha te consiga el volante. Y si no, caro Dario, cagate en todos nosotros y manejalo con un nardi/sandrini que no va o con una llave francesa en la columna de direccion.
    Deberia a haber un dia de sinceramiento Retrovisiones del tipo «Traiga su esposa y/o amante a la oficina antes de criticar las lolas de las secretarias» en que todos tengamos que decir que poronga manejamos antes de criticar. Es mas. Me adelanto a mi propio pedido. Manejo la madre de todas las porongas: Un Toyota Prius 2013. Haita! Avanti dario!
    Gringo Viejo

    (Aclaro que esto no tiene la mas minima intencion de censura. Alguien hace un comentario y yo me caliento y respondo. Es todo)

    GV

  18. Qui-Milano

    Dos cosas:
    1:) hermosa la coupé Allemano..!!
    2:) quiero una estampita de (ex) Gringo Viejo para ponerla junto a la de cinturonga y agradecer cada día que postan comentarios …

  19. 10w30

    Q-M: Cinturonga ya me madrugo y anda repartiendo estampitas???? Si reparte las estampitas me imagino que lo hara para el jaloguiiin desde una traffic blanca con un cartel que dice «Free candy inside» delante de algun liceo (bilingue) de senioritas…

    http://www.ksl.com/?sid=6412895

    Ahora confiese Q-M: A cual de las dos estampitas le arrimaria Usted mas velas/cirios/ofrendas(Yo acepto incienso y sahumerio pero prefiero habanos, JWalker,JBeam,SSam)

    Un abrazo. Yo tambien disfruto enomemente sus orgasmicos posts y los del cintu

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rover Plate

Si,si...fulerito nomás...

Distinguidos retrovisionarios: van unas fotos de un hidalgo Rover 90, de la segunda mitad de los cincuenta. Si bien sus cromados han «encanecido» (y le hicieron la tinta con una tintura berreta), mantiene una vejez digna. Lugar: Jaime Zudáñez esq. Tomás Diago, Montevideo. Federico Ragni.

Lectores RETROVISIONES
04/04/2011 7 Comentarios

La mejor juguetería del mundo

b3

Para niños inquietos como nosotros, nada mejor que tirarse de cabeza en una juguetería como la que tiene el Centro Stile Bertone, con sus modelos en escala a la vista. Crónica fotográfica de una tarde compartida con los viejos amigos que regala la profesión más linda del mundo: dibujar autitos.

Hernán Charalambopoulos
23/05/2013 14 Comentarios

Almuerzo al paso

lo que te devoraste, Ramón Ismael...

Fueron dos días de muy intenso trajín para el equipo de RETROVISIONES. Finalmente está terminando la Mille Miglia, con buenos resultados para equipos argentinos, ya que entre los primeros trece equipos hay dos de los nuestros. A la espera de los datos oficiales, les vamos pasando algunas imágenes del improvisado almuerzo de la tripulación, a […]

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 10 Comentarios

FOS 2105: vuelve la bestia

lord-march-rides-with-duncan-pittaway-in-a-test-run_edited-1

Fiat S76, «La bestia de Turín» vuelve a tronar después de un siglo. ¿Y dónde si no en Goodwood? En el video (click aquí), Lord March no logra contener su emoción ante tremenda experiencia a bordo del bólido cadenero de 28 litros. Un adelanto de lo que veremos en junio en el Festival of Speed. Notas […]

Gabriel de Meurville
01/04/2015 5 Comentarios

Diez años

gianni-agnelli-01

Hace pocos días se cumplieron diez años de la muerte de uno de los personajes más coloridos que la industria del automóvil nos haya regalado: Giovanni Agnelli. Nieto y homónimo del fundador de la Fabbrica Italiana di Automobili di Torino, este extrovertido y carismático personaje, además de gran estratega, tomó las riendas del imperio familiar […]

Hernán Charalambopoulos
27/01/2013 11 Comentarios

151 días, 151 clásicos

Opa, ¿la patente es por los c.c.?

Fiat 500 L 1969, Sáenz Peña y el río, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/11/2010 4 Comentarios

Bola voladora

solidaridad

Speratti de viaje por el continente y yo, para no ser menos, me fui a recorrer el Noroeste argentino. Mi amigo aventurero en su R4 y yo en un Gol alquilado con tres 175-70-13 y una 165-70-13, pero es sólo un detalle. Después de iniciar el viaje en San Miguel de Tucumán, haciendo noche (varias […]

Cristián Bertschi
05/03/2010 5 Comentarios

Autoclásica, otra mirada

lapizferrari

«Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar» decía El General, y los alumnos del Estudio Lápiz se lo tomaron tan a pecho que cayeron un domingo (peronista) por la tarde a Autoclásica a ver de que manera los inspiraban los vehículos clásicos. Como para un fotógrafo (peronista) no hay nada mejor que […]

Diego Speratti
17/10/2009 15 Comentarios

FOS 2013: festival of clicks (parte II)

FoS-IMG_4620-LowRes copy Gabriel de Meurville
19/07/2013 6 Comentarios

Mille Miglia 2014: suben los argentinos

Sielecki

El italiano Giordano Mozzi, acompañado por su esposa Stefania Biacca, no sólo está aprovechando el mayor coeficiente comparado con sus rivales, también está cumpliendo con su rol de favorito. Tras la segunda etapa, disputada el día viernes entre Padua y Roma, se transformó en el nuevo líder de las Mille Miglia 2014. La jornada fue […]

retrovisiones
17/05/2014 Sin Comentarios

Passadore y el Pianetto-Dodge

pas2

¡Qué maravilla fue aquella Formula Uno Nacional! Y que fantásticas las creaciones que surgieron de la inteligencia y el talento vernáculo, tal el caso de don Pianetto, quien junto a su hijo construyó cantidad de autos ganadores. José Pedro Passadore (p), nombre y apellido pesado dentro del automovilismo charrúa, se despacho con los campeonatos de Mecánica […]

Lao Iacona
23/04/2014 7 Comentarios

El ganador de la Mille Miglia en Argentina

en el autódromo en 1952

Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]

Cristián Bertschi
06/04/2010 17 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

471 días, 471 clásicos

Hillman Uruguay

Hillman Minx Series III, Herrera y Reissig y José Debali, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/11/2011 7 Comentarios

Fangio y sus cinco coronas

Maserati 250F

Justo delante de nuestras narices, en frente de nuestro stand en Rétromobile, un francés tuvo la sana idea de homenajear a Juan Manuel Fangio, múltiple y legendario campeón de Fórmula Uno. En el stand pueden observarse la Alfetta 159 con la que en 1951 se coronó campeón mundial por primera vez, y que en 1950 […]

Lao Iacona
03/02/2011 21 Comentarios

644 días, 644 clásicos

Citro completo

Citroën 15 Six 1950, Hipódromo de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/11/2012 8 Comentarios

Mirando las estrellas

Auspicia, Taller de chapa y pintura Cachito, camino de cintura.Todo tipo de reparaciones.Visítenos!!!

Estimados Diego, Hernán y Cristián, les mando un par de fotitos del Classic Center de Mercedes, un lugar increíble del que podrían hacer una nota. Me llamó la atención el detalle del bastidor, las suspensiones y las soldaduras del W196, en un elevador, y la rotura frontal del C111, que estaba ahí tirado esperando turno […]

Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 3 Comentarios

Panzer 6×6

FullSizeRender_3

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.

Qui-Milano
05/01/2015 16 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¡Y el ganador es…!

Erejomovich

Tan inesperado como atrayente ha sido el final de la 24ta edición de las 1000 Millas Sport 2012. La lluvia se sumó como un condimento más de dificultad y la exigencia mecánica comenzó a hacer mella en los autos de los principales protagonistas. Así el resultado final, que se develará esta noche durante la cena […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2012 1 Comentario

645 días, 645 clásicos

Mercury cola bollo copy

Mercury 1941 cupé, Av. Mitre al 800, Florida (B), Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2012 3 Comentarios

872 días, 872 clásicos

IMG_4232

Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]

Diego Speratti
18/07/2014 13 Comentarios

¿Se acuerdan de la rural?

ika1

Mi imagen del mes de julio en Buenos Aires es siempre el de esos días soleados de invierno cuando mis padres nos llevaban a la exposición Rural. Recuerdo la mezcla de olores de esa feria, el de los choripanes, los «Patys», en un fondo de aire fresco ligeramente aromatizado con olor a pasto y bosta. […]

GF
18/10/2009 5 Comentarios

114 días, 114 clásicos

Panel izquierdo de la Panel

Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 2 Comentarios

P4T3NT35

250 GTE

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación. Les dejo algunos ejemplos.

Raúl Cosulich
13/02/2010 14 Comentarios

El Heinkel de mi Viejo

SANY0190

El chiquitín está terminado. El Heinkel 1960 que mi viejo compró hace casi 45 años ya está completo y rodando. Para los puristas, la doble moldura, el farito lateral y los faritos traseros, no son originales. Para el resto, trato de respetarse la originalidad lo más que se pudo. Pero así lo trajo el viejo […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2014 10 Comentarios