Devolvéme el libro

Cristián Bertschi - 11/01/2011

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos.
Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente a esto, todos los años se editan cantidades de títulos nuevos sobre la pasión motor.

Concretamente esta nota es para quienes prestamos algún libro y nunca nos fue devuelto, o quienes también tenemos algún libro que todavía no devolvimos por alguna circunstancia de la vida.

Arranco yo. Tengo el libro Carrozzeria Touring de mi amigo Claudio, y alguien del Club Alfa tiene un libro mío sobre la historia de BMW (tapa azul).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 11/01/2011
33 Respuestas en “Devolvéme el libro
  1. Horo

    Como dice un viejo refran: «Hay dos clases de estúpi…, los que prestan libros, y los que los devuelven».

  2. Cristián Bertschi

    Le agrego un tercero.

    ¡Los que los escriben!

  3. cinturonga

    Hasta ahora todos los libros que me prestaron o cedieron creo y espero hayan sido devueltos en tiempo y forma. Por las dudas voy a revisar el baúl.
    El post me suena a pase de facturas, esto va traer cola. «pensé que era un regalo», «pretendes que lo lea en 2 meses», «para que querés un libro de Alfa si vos no tenés uno y yo si».
    Y al Sr. del libro de Bertschi, le digo, sabemos quien sos y tenemos todos tus datos, le damos 2 semanas para terminar de leerlo.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. gallego chico

    Admin : cual es la dirección de contacto habilitada ya que info@retrovisiones.com no funciona como debiera. La mía es joaquin3090@gmail.com

  5. Fuoripista

    Yo devolví el otro día el libro sobre los «100 Años de Grandes Premios del ACA» a un amigo con el que mutuamente nos tenemos confianza de cuidado y devolución, y es uno de los pocos a quienes presto esos tesoros de papel!

    Tengo otro amigo que con algunos catálogos de arte que le prestaron, los guarda entre los suyos y dice que con el tiempo se mimetizan y encariñan con ellos…

  6. Fuoripista

    A propósito… qué bueno debe estar ese libro de Touring!!!!

  7. admin

    Si, es muy bueno y recomendable.

  8. angel meunier

    Hace mas o menos 50 años presté el Manual de Automóviles de Manuel Arias Paz,todavía no me lo devolvieron,recuerdo bien quién lo tendría que devolver,mas adelante diré quien es.Vive en P

  9. angel meunier

    sigo,no se que hice,digo vive en Pto.Madryn,sus inicales son OMP.Ese libro me lo compró mi madre en Casa Muñiz,Bahía Blanca.

  10. Papanuel

    Bertschi, esteeeeeeee… ¿me presta el libro?
    Fuera de broma, qué gran cosa es poder comprar libros vía Internet. Tener el dinero es otra cuestión, jeje.

  11. Cristián Bertschi

    No, no es mío. Estoy esperando que Claudio me lo reclame…

  12. a-tracción

    Este es un pais que no da descanzo a la hora de comprar libros on-line. Ebay es la perdicion desde todo punto de vista menos para la billetera. Pero me remito al tema de este post y puedo decir que tengo algunos libros fotocopiados de mi amigo Enrique Escobar como «Un Siecle de Carrosserie Francaise» de Labourdette que es inconseguible. Tambien recuerdo haber prestado hace mucho un manual impoluto de Citroen Visa que jamas me fue devuelto y no recuerdo a quien preste «The Car. A Social History» de L.J.K. Setright. Un libro sumamente recomendable. Sera por eso que aun no me lo han devuelto.

  13. Juancega

    Una recomendación: si te piden un libro, te vas a una buena fotocopiadora y que te hagan una copia anillada y se lo regalas al dudoso manguero. Los verdaderos amigos jamás te piden un auto, una mujer o un libro (ninguno de los tres se presta)

  14. Don Richard

    Alfisti:

    Por favor devolver el libro de la historia de BMW al Sr. Bertschi: La marca NO SE MANCHA!!!
    El Presi.

  15. Cristián Bertschi

    Sr. Juancega.
    ¡Los libros no se fotocopian!

  16. javier

    Cristián:

    Aprovecho el medio para hacerte la misma pregfunta de siempre, puedo pasar por la oficina y ver algunas imagenes en su computadora?…LLevo comida o bebidas para el encuentro.

    Javier.

  17. Daniel Claramunt

    Berchi,
    Momento, el libro de Touring de la foto es MIO, le sacaste una foto arriba de mi escritorio.
    Poné pruebas del que afanaste, a ver si me lo reclaman a mi

  18. Juancega

    Don Bertschi:
    Cuando hablo de fotocopiar libros, me refiero a los incunables, agotados, ¿inencontrables? y cuanto sinónimo se le ocurra de libros que jamás podremos volver a comprar. Perdón por no haber sido lo suficientemente explícito. Yo coincido en que los libros no se deben fotocopiar!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. cinturonga

    No me dejen afuera! díganme la hora y paso también, yo llevo el libro de Alfa en Argentina fotocopiado para recortar y cambiar figuritas!
    Los libros no se fotocopian, los mp3 y dvd no se bajan! El ipod de 160 gb esta pensado para cargar la música de los cd`s comprados, eso no cabe duda.
    Parece que Claudio se lo pidió a Daniel, y Bertschi a Claudio. Bertschi me prestaría el libro? Ese libro ya es de la comunidad, no embromen con reclamos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. Cristián Bertschi

    Javier, Sí!
    Claramunt, la foto del libro es a título ilustrativo, el mío no mío está en casa.
    Juancega, aclarado!

  21. charly walmsley

    Me parece llego la hora de considerar dar por terminado RV

  22. admin

    Si Ud. quiere tomar la iniciativa puede dejar de comentar.

  23. Marcelo J Figliozzi

    Aparentemente muchos cañones apuntan al señor CB, la verdad es que para despejar dudas podrías prestarnos a los Retrolectores alguno de los libros de tu autoría…
    Sr Charly Walmsley : consulta descolgada de este tema, el 550 de Bitito Mieres que ud publicó era color aluminio/gris metalizado como los de esa época ? (tengo una maqueta de un 550 y me pareció buena idea hacerla como el de Mieres )

  24. Cristián Bertschi

    Estimado Sr. Figliozzi,
    La respuesta a su pregunta está en el libro Porsche Argentina.
    Con gusto se lo presto cuando esté listo.

  25. Marcelo J Figliozzi

    Grande Cristián!! Con su respuesta, Ud despejó cualquier duda. Como devolución de gentilezas, le puedo prestar los 2 tomos de «Automovili Fiat» de Angelo Tito Anselmi ( el mismo autor que el de Touring) en donde se lo ve a mi nonno y a mi viejo en un 525 SS Viotti 1930 ejemplar único y un 525N 1930.
    Ya te voy a mandar algo por mail
    saludos

  26. DBU

    Se viene «Fiat Argentina» para el próximo año entonces. Excelente!

  27. Cristián Bertschi

    ¿Quién tiene ganas de escribirlo?
    Yo con gusto lo leería.

  28. Rene

    Sr.Figliozzi:
    ¿me presta el libro de Fiat?

  29. Rene

    …y prometo escribirles algo.Tampoco un libro, porque después me lo manguean.

  30. bongo

    cinturonga dice:
    12/01/2011 en 13:49

    No me dejen afuera! díganme la hora y paso también, yo llevo el libro de Alfa en Argentina fotocopiado para recortar y cambiar figuritas!
    Los libros no se fotocopian, los mp3 y dvd no se bajan! El ipod de 160 gb esta pensado para cargar la música de los cd`s comprados, eso no cabe duda.

    Impresionante su claridad,y su florida verba,con todo respeto, LO APOYO !!!!

  31. mastergtv

    ESTIMADOS RETROBOYS,SI SE HICIERA FIAT ARGENTINA,ENCANTADO,MI NONNO TAMBIEN TRABAJO TODA SU VIDA ALLI,MANDADO DESDE LA MADRE PATRIA.
    OTRO TEMA,RELACIONADO CON LA PRESTADA DE LIBROS,RECUERDO CON ANGUSTIA,HABERLE PRESTADO UN LIBRO ITALIANO DE MONOPOSTOS(OBSEQUIADO CUANDO ERA PEQUEÑO POR EL NONNO DE LA FIAT)A UN ARQUITECTO CON INICIALES R.E. CONCLUSION,ME QUEDE SIN LIBRO.
    MORALEJA,SI PRESTAS UN LIBRO IMPORTANTE,ANOTA A QUIEN SE LO DAS,FECHA Y DE SER POSIBLE UN GANCHITO DEL SUSODICHO,COMO EN LAS BIBLIOTECAS.
    SALUTI
    OO=V=OO

  32. FUNERAL CARS

    El Sr. Walmsley pone :

    «Me parece llego la hora de considerar dar por terminado RV »

    No comprendo el significado, si alguno me ayuda.

    Gracias , cordiales saludos

  33. Claudio

    Cristián: Yo tengo un anuario viejo tuyo (creo que era de tu abuelo) un día nos juntamos y hacemos el cambio. Abrazo grande!!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Monterey 2015 va a empezar

DSC_3201

La tecnología hace que pueda escribir estas líneas desde un 787 Dreamliner a 35.000 pies de altura y subirla de manera inmediata gracias al wifi. Estoy en camino a San Francisco via Dallas para arrancar en una horas, con la seguidilla de eventos de autos más delirante que existe. Será algo así: Miércoles llegada, tirar las […]

Cristián Bertschi
11/08/2015 8 Comentarios

IV Raduno Italiano

Poster---IX-Raduno

El próximo sábado 18 de abril se realizará el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires, […]

Jose Rilis
25/03/2015 2 Comentarios

Adiós al padre del Rastrojero

Imagen0249

El fin de semana pasado, a los 90 años de edad, falleció en la ciudad de Rosario el Ingeniero Raúl Salvador Gómez, quien por encargo del Brigadier San Martín desarrollara, en 1952, el proyecto de diseño y construcción de los primeros prototipos del más famoso vehículo utilitario argentino: el Rastrojero. Hijo de inmigrantes españoles, Gómez […]

retrovisiones
11/12/2014 3 Comentarios

Estudio de formas y espacio

al que no le guste, tienen el cuatro puertas, eh ? No empiecen con que parece funebre y todo eso...

Siguiendo con la tradición y nunca ocultada devoción que tenemos por los shooting breaks, esta vez le toca a uno de nuestros símbolos nacionales más queridos: El Peugeot 504. Esta versión Riviera, mostrada al público por Pininfarina en el salón de París de 1971, representa un estudio de formas basado en uno de sus productos […]

Hernán Charalambopoulos
23/04/2011 9 Comentarios

Mi Buenos Aires querido (e intervenido)

img876 copy

El paisaje de la Avenida 9 de Julio cambió una vez más, ahora para recibir al Metrobús, un servicio inaugurado el miércoles 24 de julio, que utiliza dos carriles centrales exclusivos de cada sentido para el transporte público, y cuenta con 17 paradas a lo largo de la principal avenida de Buenos Aires, ¿y la […]

Diego Speratti
25/07/2013 25 Comentarios

Sí, soy Gardel…

no levantás nada con ese fierro, eh ?....

Pinta para repartir la de nuestro zorzal, a bordo del por entonces flamante Oldsmobile F35 Sedan. Y sí… es Gardel.

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 15 Comentarios

342 días, 3 clásicos en la DDR

Mercedes

Wartburg 353 y Mercedes-Benz W114/115, Berlín, ex-DDR.

Jason Vogel
31/05/2011 1 Comentario

292 días, 292 clásicos

Aero detalle trompa

Aero Willys 1966, oficina mecânica sobre Estrada Ouro Preto-Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
11/04/2011 2 Comentarios

Ciao FIAT

foto-1

Desde las 14:30 hs del 31 de julio de 2014, la Fabbrica Italiana Automobili Torino ha dejado de existir…. Después de 115 años de historia, la fábrica italiana más prolífica y popular deja de ser turinesa, e italiana, a partir del último Consejo de Administración que se hizo en Torino y votó con el 80% de preferencias […]

Qui-Milano
04/08/2014 17 Comentarios

Autoclásica 2011: Club Alfa Romeo

trompitas

El stand del Club Alfa Romeo se rigió este año por el leit motiv «todo rojo». Nuestra visita fotográfica fue un rato antes de la apertura de gateras, por eso encontramos algunas mandolinas enfundadas. En el amplio espacio ubicado sobre el boulevard, a mitad de camino del de los autos americanos, como si esta distancia tuviera […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 2 Comentarios

Deep Deep Down

httpv://www.youtube.com/watch?v=VY6PV5MeEpU

Cristián Bertschi
19/09/2011 9 Comentarios

606 días, 606 clásicos

Fiat 1100 paragolpe

Fiat 1100/103, Avenida Mihanovich y Alfredo Zitarrosa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2012 6 Comentarios

316 días, 316 clásicos

R12 echando cal

Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/05/2011 1 Comentario

Rétromobile 2012: Febo asoma

lindo!

Es tarde y como algo hay que mostrar de la fresca muestra parisina va un jueguito, a ver quien nombre el auto que asoma. A mí me emociona.

Cristián Bertschi
03/02/2012 7 Comentarios

688 días, un futuro clásico

Nissan puerta abierta copy

Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/01/2013 23 Comentarios

Mi primer amor: H.R.G. 1100

retrovisiones de un H.R.G

Allá por el año 1963, aproximadamente, andábamos todos los amigos muy “calientes” con los autos sport. Entiéndase que hablo de los que había acá, alguna que otra Bugatti, Healey-Silverstone, MG TC, algún Porsche 356, etc. El primer auto que hubo en la barra fue un Lancia Lambda 8a. serie siete asientos de Aldo Conti. Quizás […]

Lectores RETROVISIONES
14/09/2010 8 Comentarios

La foto del día: Sting y su MG B GT

El MG B GT, ¿mod o rocker?

Ya hemos hablado y leído mucho sobre la intensa conexión de las estrellas del rock y pop y los autos. Aquí vemos a un orgulloso Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. ¿Es ese el auto ideal para comprar después de adquirir notoriedad y dinero con el éxito de una súper banda como fue The […]

Gabriel de Meurville
12/11/2012 11 Comentarios

Sin título

huaaaaaaaaaaaaaaa

No vamos a comentar lo que aparece en las fotos por el simple motivo que nos dejó sin palabras. Huelgan las descripciones y el floreo ante un objeto semejante. Les pedimos a ustedes como espectadores que completen con sus comentarios la obra retratada. Ferrari 166 Berlinetta Touring. Museo » Casa di Enzo Ferrari», Módena.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 16 Comentarios

Villa d’Este 2015: Cúpula d’Oro

3-IMG_6161

El Pegaso Z-102 de las fotos, carrozado en casa (Enasa), fue el ganador de un concurso propuesto a estudiantes españoles, donde se les pedía que imaginaran el auto que se iba a manejar treinta años después (a mi entender, le pifiaron feo los galaicos…). Es el reciente ganador del premio “Trofeo Ragazzi” en el Concorso […]

Qui-Milano
04/06/2015 26 Comentarios

901 días, 901 clásicos

IMG_1283

Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]

Diego Speratti
07/01/2015 10 Comentarios

673 días, 673 clásicos

Simca perfil copy

Simca 8 1951 chatita, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/12/2012 17 Comentarios

Mentiras piadosas

bmw11

Desde tiempos ancestrales, o más bien desde que todos tenemos uso de razón, y la usamos para investigar sobre autos, leímos, nos dijeron, o escuchamos, que el escudo de la Bayerische Motoren Werke (BMW) estaba inspirado en la imagen de la hélice de un avión en movimiento sobre el fondo azul del cielo. Pues muy […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2010 5 Comentarios

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

149 días, 149 clásicos

El último año de los Chevrolet con faros separados

Chevrolet 1938 cabriolet, Camino de la Ribera y Sáenz Peña, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/11/2010 7 Comentarios

Un 600 para más elefantes

Interior desde el exterior

A esta Fiat Multipla la encontré el 26 de mayo pasado estacionada en la calle Acha 3133, en Capital Federal. Se la ve bastante entera, aunque la pobre necesita una restauración completa amén de un montón de repuestos y accesorios que a falta de los originales le han puesto de Fiat 600: faros traseros, capot […]

Lectores RETROVISIONES
09/06/2010 13 Comentarios