La gestación del «bastardito»

Lectores RETROVISIONES - 07/02/2011

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas.

Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., presión de aceite y temperatura de agua.

Espero que las disfruten, y vayamos pasando este angustioso verano hasta que todos estén de vuelta.

Un abrazo a la confraternidad.

José Del Castillo




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 07/02/2011
48 Respuestas en “La gestación del «bastardito»
  1. morgan.

    Arrrrrmoso!!! Felicitaciones Jose!! Espero que lo podamos ver debutar el día de clubes.

  2. Federico Sierpien

    Con motor de alfita!

  3. supertilo

    Juse, una maravilla tu proyecto y el estado de avance, espero verlo rodando pronto y poder probarlo!
    Imagino tu ansiedad!
    Abrazo!

  4. leojaurena

    muy bien 10!!!!!!!!!!: esta quedando buenisimo. A seguir asi, todo prolijo.

  5. DBU

    Felicitaciones Jesu! Aclaremos si que el motor es FIAT!!

  6. Juano

    Querido Jose, Felicitaciones !!! realmente una maravilla, por las terminaciones parece un Caterham.
    Avisame lo que necesites a medida que vayas avanzando
    Abrazo

  7. autoconsultorio

    Basta de imitaciones.
    Valoro el esfuerzo de lo que estan haciendo.
    Hay muchos vehiculos abandonados por hacer, apoyo la desicion del Gobierno de vuestro pais en prohibir la circulacion de estos tipos de artefactos sumamente peligrosos.

  8. gallego chico

    Autoconsultorio: opino lo contrario, todo lo contrario. Por otra parte el gobierno prohibió el patentamiento de vehiculos armados fuera de fábrica por razones que el bien se sabe, pero lo que es seguro nada tiene que ver con la seguridad.

  9. Mariana

    Esta quedando muy biieeen! Espero q lo termines pronto!

  10. Alfa Man

    Varios temas abiertos aqui .

    Ante todo mis felicitaciones al Sr. Del Castillo por su espiritu . Ojala nunca se perdiera esa impronta artesanal que permite seguir viendo que las cosas se pueden hacer cuando hay ganas y manos .

    Ahora, Sr. Sierpien : confundir un motor Fiat con un Alfa Romeo es realmente grave . Pero mas aun es referirse a un motor ALFA ROMEO como » alfita .. » y encima en miniscula .

    Otra . No se de donde sera el Sr.» Autoconsultorio » que comparte las decisiones de prohibir la circulacion de , segun el ,estos «artefactos» . Pero , con todo respeto , permitame sugerirle que , si Ud. esta preocupado por el peligro no maneje ni siquiera su auto particular y si a pesar de todo ,su gusto por estos persiste ,una buena opcion » in door » es la coleccion de «modellini » ,los cuales le aseguro , no solo son mucho mas seguros sino que , ademas….no contaminan .

  11. admin

    Que picante esta Alfa Man hoy !!!!!!!!!!!

  12. Gonzalo Balaguer

    Acá, lo único peligroso son los «razonamientos» de Autoconsultorio y los del Gobierno de turno.

    Juse, el Seven está quedando espectacular! Siempre es un placer verlo y poder fotografiarlo.
    Los que sabemos del proyecto conocemos muy bien la conciencia y los profesionales que están atrás de la construcción.

  13. Chiquito

    Felicitaciones Juse!!!! está quedando Hermoso.

    Como solucionaste el tema del cárter?
    yo me parece que la mía la voy a hacer cárter seco.

    Para autoconsultorio: por favor explíqueme como es más peligroso que un auto de calle, un auto que tiene cinturones de seguridad de 4 puntos, suspensiones de auto de carrera, frenos sobredimensionados, por nombrar algunas de las cosas que tienen mejoradas los seven, cobras, asa, etc. porque no lo entiendo.
    y por si no lo sabe, le comento que la prohibición de patentamiento de AFF no fue justamente por este tipo de autos.

    Saludos Cristian.

  14. Jorge Primolini

    Hola José . Te felicito, esta quedando hermoso,

    Nos vemos en la próxima.

  15. Tete

    Juse, la verdad que me alegro de lo bien que esta quedando, espero ansioso el día en que debute en el autodromo para verte la cara.

    Autoconsultorio, dejeme decirle que usted no sabe ni entiende absolutamente nada, ni de autos, ni de politica, estos autos son vendidos por lo menos por media docena de fabricas en el reino unido, tambien se pueden fabricar de forma artesanal comprando un libro que se vede por e bay y estas «replicas» como dice usted, circulan y se pueden patentar en menos de una hora en cualquier país de la únion europea, justamente este gobierno lo que a demostrando es que va siempre a contra mano que el resto del mundo.

  16. jose del castillo

    Desde ya les agradezco a todos por sus comentarios alentadores, ésto es lo bueno de Retrovisiones, le permite a uno compartir su pasión con otros tantos que gozan del mismo defecto.
    Federico, el motor es un Fiat 132, de Alfa Romeo, sólo el cuentavueltas.
    Chiquito, el carter va a ser húmedo pero mas chato y mas ancho que el original, no me quiero complicar con un carter seco.
    Morgan, cuando es el día de clubs?, porque me suena que no llego.
    Jorge,Juano,Gonzalo,Teté, (los que conozco)gracias por el estímulo.
    Mariana, le ofrezco una vuelta en el 9, eso sí elijase el piloto por que a mí me dá cosa llevarla.
    Autoconsultorio….lo dejé para el final. Se nota que no vive en la Argentina, donde todo está prohibido, prefiero dejarlo acá que tener que explicarle lo que debe hacer un connacional para poder andar en un Seven.
    Nuevamente, a todos, mil gracias.

  17. jose del castillo

    Se me escapó Supertilo, al fin apareciste, te anotás para llevar a Mariana?

  18. Fede

    Se está mandando un Señor Seven, ¡felicitaciones!

  19. pirulo

    Que nuestros gobiernos suelan hacer cosas que se dan de bruces con el sentido común es algo a lo que estamos acostumbrados, lamentablemente, como bien dijeron más arriba estos «artefactos» como los menciona despectivamente el «Sr. Autoconsultorio», se hacen y pueden circular en una gran cantidad de países.

    Si el problema es la seguridad, siguiendo esa línea de pensamiento habría que prohibir las motos también, cosa en la que seguramente el «Sr. Autoconsultorio» también estaría de acuerdo ¿o no?

    Desde ya que cualquiera sea su respuesta eximirá de todo comentario.

    Un abrazo. Jorge.

  20. GuillermO

    Tete, como se llama el libro que haces referencia ?

    Ese seven es espectacular y no le peguemos tanto a autoconsultorio por pensar distinto, no nos olvidemos los Caserisimos y baratisimos seven de fibra que no hicieron mas que degradar tan emblematica maquina.

  21. pirulo

    GuillermO el libro que mencionan es el de Ron Champion y su título es «Build your own sports car»,pero no es el único, hay un par más del mismo tenor.

    Creo que en realidad no se le pega Autoconsultorio por pensar distinto, derecho inalienable que se supone tenemos todos, sino por expresar su pensamiento más que como una opinión como un íntimo y autoritario deseo de que las cosas sean como el quiere que sean.

    Un abrazo. Jorge.

  22. Tete

    Guillermo, el libro se llama Build your own sports car y es de Ron Champion,en amazon.com o en e bay lo conseguis, en el reino unido tambien existe un foro enorme y muy importante donde muchas personas que estan armando Sevens se pasan informacion muy valiosa y datos sobre construccion, te paso el link http://www.locostbuilders.co.uk

    En cuanto a autoconsultorio, una cosa es opinar diferente y otra muy distinta es ser ignorante.

    saludos
    TT

  23. biposto

    Juse
    me encantó, te felicito de corazón !!!!!!!!
    ya rodaremos juntos.
    un gran abrazo.

  24. AtilioP

    José te felicito por el trabajo se lo ve impecable,es notable el detalle del trabajo realizado, no se si alguien del Club Lotus se contacto contigo, seria bueno que lo hagan para poner las fotos de este excelente trabajo en la web del club, pero me parece que el club dejo de funcionar como tal, incluso la pagina web esta abandonada.

    Saludos
    Atilio

  25. Federico Sierpien

    Mi error no tiene perdon, al ver tan protagonico el cuenta vueltas de Alfa en la foto, me opaco y no preste atencion a que el motor era de un 125.

    Vi el cuenta vueltas y automaticamente supuse que la mecanica era Alfa!!.

  26. Adrian

    Hola,el auto esta quedando barbaro,lo que no me gusta es que lo llamen bastarditosiendo ya un pura sangre ,espero verlo pronto en las pistas ,en cuanto si es peligoso ,lo estan armando gente que no es improvisada y con tryectoria con solo mirar en el fondo de las fotos ,que autitos se ven bueno,un abrazo y adelante que ya viene lo mas lindo .

  27. supertilo

    Juse, la presentacion de tu auto me hizo aparecer, por supuesto que me anoto para llevar a Mariana.
    Abrazo
    Carlos

  28. Alfa Man

    Sr Sierpien

    Para su informacion .

    El motor no es de un 125 sino de un 132 tal como lo aclarara el propio sr.Del Castillo . Mientras uno es de 1600 CC el otro es de 2.000 cc .

  29. Federico Sierpien

    Menuda diferencia Alfa Man, el 132 no lo conocemos de este lado del charco.

  30. Papanuel

    Ahora entiendo por qué el gobierno prohibió el desembarco de los autos de lujo: son peligrosos. Pero bueh, parece que el lector partidario de prohibir lo que no se puede (no se quiere, bah) controlar sólo se consulta a sí mismo, según lo expresa su narcisista nick.
    En fin, vayamos a lo positivo. Hermoso el auto, lo felicito. Que lo disfrute.

  31. jose del castillo

    Guillermo, no gastes plata, tengo el CD del libro de Ron Champion, con él podés hacer imprimir una copia del libro, llamame al 15 5417 0921.
    Adrian, la explicación del nombre «Bastardito» la vas a encontrar en una nota del 29/9/10
    Atilio, por lo mismo te digo que mi auto no tiene nada que hacer en la página del C.L.A., es una réplica hecha con los elementos con que contamos acá. Para ser considerado por el C.L.A. debería ser «original». Leé la nota.
    30 comentarios?, nunca pensé hacer tanto ruido.

  32. amigopress

    Sr. Alfa Man, el Fiat 132 vino con motores de 1600, 1800 y 2000 c.c.
    Sr. Sierpien, si no me falla la memoria (que es algo probable)le diria que el Sr. Nicola Balduccio corrió los viejos 19 Capitales en una de estas maquinas, lo que indicaria que en Uruguay se conoce el 132 asi como tambien el 131.
    Martín.

  33. jose del castillo

    Biposto, gracias por el aliento.
    «ya rodaremos juntos» pero vos con el verdecito a 1:55 y yo con el bastardito a 2:10 ja…. igual va a ser divertido verte venir por los retrovisores cuatro veces por carrera!

  34. Rene

    O sea que para medir la nafta ud. va a tener que llevar un palo verde encima.No sea amarrete ni desprolijo, compre el jaeger que corresponde.
    saludos.

  35. jose del castillo

    Don Rene, no es amarretismo, imagínese que en el gasto total un instrumento más no hace a la cosa, es para mantenerlo «básico». El mejor medidor de nafta que ví era el del 2 C.V., un fleje marcado, eso no fallaba nunca y se sabía exactamente cuanta nafta había.
    Y ya verá que no va a ser desprolijo.

  36. biposto

    Juse
    lo importantes es que vamos a girar juntos… el tiempo es una anécdota mas, y guarda que con su chassista puede despeinar a mas de uno cuando se le antoje.
    nos vemos.
    abrazo grande.

  37. Papanuel

    Don José, el problema de la varilla para medir la nafta de los 2CV era que a veces uno erraba en el cálculo y se quedaba sin nafta… El caso típico, con viento de frente. Supongo que ése no será un problema para el Bastardito.

  38. gallego chico

    Eso si, cuando se quedaba sin nafta, se quedaba sin nafta. Nada de que «se quemó el testigo de la reserva», o «se trabó el flotante», o «el tanque está abollado»…. etc…La varilla del 2CV no falla jamás.

  39. Juano

    Querido José:

    No quiero profundizar en este tema, pero si lees bien la nota en la página del C.L.A lo único que se no considera son las replicas hechas en fibra de vidrio, todos los demás hechos con el «concepto original» como el tuyo, el de Tete, los Target, los Bessia y los Salernos que «no son Lotus originales y es bien sabido por todos» son muy bienvenidos, el tuyo también y vos también, Boschi, Bessia y Salerno numeraron con 1000, 2000 y 3000 por eso asi se los llama, Target fué la marca y asi se los llama, los demás Seven´s sin marca también se los considera con exactamente el mismo valor, luego si cada uno quiere estar en el CLA o no es su libre elección.

    Saludos a todos
    Juan

  40. Daniel.M

    la verdad es que me gusta mucho el proyecto, si se lo puede considerar Lotus o no, es un detalle, lo importante es que tiene el espiritu de un Lotus intacto, por otro lado no se puede decir que este auto no sea seguro, se nota que esta hecho a consiencia y por profecionales, la verdad es que antes de impedir que autos como este se patenten, se deberia controlar un poco mas lo que circula, autos viejos, no tan viejos, nuevos y probables clasicos, en condiciones deplorables, sin luces y con cubiertas lizas, atados con alambre, todo por culpa de conductores irresponsables a quienes no les importa la seguridad de su familia ni mucho menos la del resto de los conductores y peatones

  41. FUNERAL CARS

    Días pasados nos secuestro la policía de transito del partido de Vicente Lopez el porta coronas año 2007 por no tener al día la VTV.

    Me parece muy bien que apliquen las disposiciones vigentes,
    pero a todos los vehículos y en todo el país.
    Saludos

  42. jose del castillo

    Gracias Juano, tomo nota.
    Un abrazo
    Josè

  43. gatacirce

    Me anoto para que me lleven una vuelta.
    Besos

  44. Federico Sierpien

    Amigopress:
    131 supermirafiori 4 puertas alguno todavia se ve, pero 132, o entraron muy pocos o se los llevo el oxido.
    Nunca vi uno, pero no quiere decir que todavia no quede alguno dando vueltas por ahi.

  45. 550spyder

    Que quilombo que armaste jose, la proxima vez armate un mehari y dejate de joder.

  46. jose del castillo

    La verdad que nunca imaginé esta ensalada, creo que me voy a borrar por un tiempo, pido disculpas.
    Un Mehari? no estaría mal.

  47. Tete

    46 comentarios !todo un exito, parece que los Sevens son del agrado de los lectores, y si es fatto in casa, mucho mejor

  48. Santiago_

    Estimado Don Juse, desde que descubrí este blog, que por demás está decir que desborda de calidad y conocimiento), no paré de leer y ver una y otra vez sus post sobre el inicio, gestación y puesta en acción de su grandioso «Bastardito». Quiero felicitarlo por su ahínco y gusto para encarar un proyecto así, y también por difundir tan buenas fotos que ayudan mucho a entender varios aspectos de la construcción del Lotus Seven. También quiero pedirle si puedo ponerme en contacto con usted porque estoy por arrancar con la construcción de una réplica similar a la de usted, y quisiera contar con alguna recomendación suya, mi mail es santiagoaojeda@hotmail.com. Le mando un saludo. Santiago

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

412 días, 2 bondis, ¿41 asientos?

Bedford cola

Chevrolet línea 62 y Bedford línea 37, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/08/2011 6 Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

Meravigliosa creatura

posando

Durante el Raduno del club Alfa Romeo este último fin de semana, en un momento nos encontramos haciendo la fila para el incomprensible ritual de pisar gomitas y cotejar la precisión de cada quien con la del vecino. Fue entonces que nos detuvimos a charlar con el siempre atento  dueño de este SZ, y de otros autos que […]

Hernán Charalambopoulos
18/04/2011 12 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

681 días, 681 clásicos

super

Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
06/01/2013 11 Comentarios

«Serendipity» o hallazgo casual

y a beber

El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity. Al no haber palabra […]

Cristián Bertschi
05/07/2011 15 Comentarios

Cuatro puertas…

fina estampa...

El primer automóvil de la historia con chasis monocasco fue un… ¡cuatro puertas! El primer automóvil de producción con suspensión independiente fue un… ¡cuatro puertas! Ejemplares como este, no hacen más que enaltecer al CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas), reivindicando el nombre de muchos sedanes que supieron hacer sombra por cualidades dinámicas, a más de […]

Hernán Charalambopoulos
12/06/2010 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: arrancó la XXVI edición

B24PNECIYAALbEQ.jpg-large

Esta mañana largaron los más de 150 binomios que participan en las 1000 Millas Sport desde la rampa de entrada al Hotel Llao Llao en Bariloche. Suponemos que en algún lugar de la Patagonia los autos se cruzarán a Diego Speratti que prometió estar sacando fotos. Si lo ven, le mandan saludos y le dicen […]

Cristián Bertschi
20/11/2014 4 Comentarios

Porsche, el prolífico

postre

Cuando uno se pone a investigar sobre algunos temas es común encontrar a algunos personajes repetidos. Este es el caso del desarrollo de la industria automotriz alemana en la preguerra y la figura de Ferdinand Porsche. Sirve de ejemplo este póster para ver el espectro que supo cubrir con vehículos totalmente diferentes como un auto […]

Cristián Bertschi
28/02/2011 5 Comentarios

Consejos para el turista

tomá !!!!!

( Nota de archivo, febrero 2010 ) 1972 fue un año muy intenso para el estado de Bavaria, ya que en lo deportivo, hospitó a los Juegos Olímpicos en su capital, Múnich. Para dicho evento se levantaron muchísimas obras, entre las cuales estaba el estadio olímpico, sede de los juegos, y posteriormente del tricampeonato logrado […]

Hernán Charalambopoulos
28/01/2011 13 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

La verdad revelada

mirá y sacá fotocopia

Respondiendo a las preguntas sobre el paradero del auto de Patoruzú, va una nota sobre ella, con quien tuve la dicha de dar un ruidoso paseo alegre por el ex territorio argentino de Monterey, California. En 1954 José María Ibáñez quería competir de igual a igual con la Scuderia Ferrari en la primera carrera del […]

Cristián Bertschi
16/03/2010 15 Comentarios

¡Vive!: La Yamaha TZ250 de Nürburgring ’88

el equipo de laburo, ayer y hoy

El viernes pasado la Fundación Lory Barra vibró con la historia y el ruido del motor de una Yamaha TZ250, la misma con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 al lado de los monstruos del motociclismo de la época. El evento fue simple, festejar con un asadito la puesta […]

Cristián Bertschi
02/10/2011 15 Comentarios

La Carrera del Centenario se pone en marcha

IMG_6011

El 1° de septiembre se disputará «La Carrera del Centenario» en la provincia de Santa Fe, una prueba de regularidad exclusiva para baquets que rendirá tributo a la “Doble Carlos Pellegrini”, posiblemente la primera carrera disputada tierra adentro en la Argentina. Esta primitiva competencia, misteriosamente olvidada en la obra “Medio Siglo de Automovilismo Argentino” de Borocotó, […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2012 10 Comentarios

Más del Montecarlo

ponelo a 45, papi...

Debíamos algunas fotos de la largada del grupo de Barcelona del Montecarlo histórico. Pues aquí van. Notará el lector un escuadrón de feos sedanes negros con cabeza blanca. Trátase del temible equipo “Volga” que en su momento participara del evento y que hoy gracias a los libros que testimonian su presencia otrora, se dan el […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 11 Comentarios

Autoclásica 2012: ¡Largaron!

Cavallinos rampantes en Autoclásica

5 de octubre, arrancó Autoclásica 2012. Como si a la muestra le faltaran caballos, tuvimos carreras ecuestres en la pista aledaña a la muestra.

Diego Speratti
05/10/2012 Sin Comentarios

914 días, 914 clásicos

IMG_2322

Una ínfima parte del patrimonio histórico rodante en el Uruguay está en manos de los coleccionistas y tiene una vida, digamos, acomodada. Los que, en cambio, siguen levantándose con cada canto del gallo para laburar son los miles de vehículos históricos cuyos amos tienen oficios como vender leña, juntar cartón, vidrios o metales para vender al […]

Diego Speratti
26/03/2015 1 Comentario

Mi primer amor: H.R.G. 1100

retrovisiones de un H.R.G

Allá por el año 1963, aproximadamente, andábamos todos los amigos muy “calientes” con los autos sport. Entiéndase que hablo de los que había acá, alguna que otra Bugatti, Healey-Silverstone, MG TC, algún Porsche 356, etc. El primer auto que hubo en la barra fue un Lancia Lambda 8a. serie siete asientos de Aldo Conti. Quizás […]

Lectores RETROVISIONES
14/09/2010 8 Comentarios

674 días, 674 clásicos

Serrana perfil copy

Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2012 13 Comentarios

El rey de los semáforos

Que grosso...

Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2013 13 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario

El conductor misterioso y su phaeton

Los usos no recomendables del liquid paper

Me gustaría preguntarles a todos (Charly abstenerse): ¿qué marca es este automóvil y quién es que lo conduce? Los acompañantes no importan… Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
16/12/2010 12 Comentarios

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

776 días, 776 clásicos

DSC_0333 copy

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
29/06/2013 4 Comentarios

Chopping Center

que perrrrrrfil

Si venís desde el Oeste por la Autopista y bajás en Juan B. Justo… ¡atención! Indefectiblemente te topás con esta maravilla del «chopping». Un Deka que pertenece seguramente a un taller de motores de dos tiempos emplazado a pocos metros de ese lugar. Muy logrado el estilo y un potencial infinito para divertirse a bordo […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2013 13 Comentarios