La gestación del «bastardito»
Lectores RETROVISIONES - 07/02/2011Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas.
Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., presión de aceite y temperatura de agua.
Espero que las disfruten, y vayamos pasando este angustioso verano hasta que todos estén de vuelta.
Un abrazo a la confraternidad.
José Del Castillo
Categorías: GeneralFecha: 07/02/2011
Otras notas que pueden interesarle
604 días, 604 clásicos
Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Rivera y Av. Gral Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/08/2012 5 Comentarios
Ganga
BMW 316 (E21) 1981 en venta a £275.- Market del usado clásico en Beaulieu – Mayo 2011.
Gabriel de Meurville10/01/2012 5 Comentarios
133 días, 133 clásicos
Vauxhall Cresta E, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2010 8 Comentarios
Ciao FIAT
Desde las 14:30 hs del 31 de julio de 2014, la Fabbrica Italiana Automobili Torino ha dejado de existir…. Después de 115 años de historia, la fábrica italiana más prolífica y popular deja de ser turinesa, e italiana, a partir del último Consejo de Administración que se hizo en Torino y votó con el 80% de preferencias […]
Qui-Milano04/08/2014 17 Comentarios
El día que Rolls conoció a Royce
El pasado 4 de mayo se celebró un momento fundacional en la historia británica del automóvil. Charles Rolls y Henry Royce se encontraron por primera vez exactamente 110 años atrás y acordaron formar la compañía que se convertiría en sinónimo de lo mejor de lo mejor. Las celebraciones tuvieron lugar en el circuito de Goodwood, en […]
Staff RETROVISIONES08/05/2014 9 Comentarios
876 días, 876 clásicos
No me considero un fanático de Peugeot, y menos del 504, pero por las calles de Notting Hill, entre tantos Aston (Vanquish, DBS, DB9) y Ferrari (F430, 458, California) con las que me cruzo a diario, encontré este lindo ejemplar, del cual no tenía conocimiento. Llamaba la atención y valía la pena enviárselos. Muy bueno lo […]
Lectores RETROVISIONES01/08/2014 9 Comentarios
469 días, 469 clásicos
Skoda 1201 pick-up, Cnel. Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti22/11/2011 4 Comentarios
779 días, 779 clásicos
Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.
Qui-Milano02/07/2013 5 Comentarios
528 días, 528 clásicos
MP Panhard Carmeta, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/02/2012 9 Comentarios
849 días, 849 clásicos
Se dice que en Uruguay hubo (o hay) un auto de cada marca. Ahora sabemos que por lo menos un Rickenbacker hay, y vive en Nueva Helvecia, Colonia. Una más de los cientos de marcas que surgieron con el boom industrial del automóvil y antes de la gran depresión del 29, la de Rickenbacker es […]
Diego Speratti08/04/2014 5 Comentarios
Rally del sol de medianoche
Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2009 Sin Comentarios
Una Giulietta que vuelve a vivir
Allá por mayo de 2009 en un asado en Villa Allende, Córdoba, en casa de un viejo amigo junta herrumbre comenta que allí mismo había una Giulietta TI a medio restaurar que se vendía, color blanca. Allí empezó todo, la vimos y nos enganchamos. Había trampa, estaba todo como restaurado, con pocos faltantes, pero todo […]
Chuzo Gonzalez06/07/2012 15 Comentarios
Berlinetta BMW
Todo comenzó con un mail de Federico Sierpien quien arrastrado por la inercia del éxito de la nota del Pagoda-BMW-504 presentado la semana pasada, nos envió más material de los bávaros en aquellos felices años sesenta y setenta. El auto de hoy es un BMW 2002 GT4, carrozado por Don Pietro Frua en Turín. El afamado […]
Hernán Charalambopoulos28/02/2011 16 Comentarios
Atrapado entre dos mundos
Una de las berlinettas más emblemáticas de inicio de los sesenta a nivel one off fue esta acertadísima versión de Bertone sobre chasis Aston Martin DB4, bautizada “Jet”. Forma parte de una de las tantas evoluciones bertonianas sobre una misma idea, como los tres BAT, o bien Testudo-Canguro-ISO Grifo-Miura (que es obra de Giugiaro, y […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2011 13 Comentarios
Fotografei você na minha Rolleiflex…
Desafinado de Botafogo, quería retomar la sección «Te acordes hermano» de RETROVISIONES y quizá me puedas ayudar con estas tres imágenes que aunque no fueron hechas con una Rollei, me trajeron inmediatas saudades… El amigo Horacio me prestó unas 200 fotos blanco y negro conseguidas en anticuarios y pulgueros rioplatenses que digitalicé y ahora estoy […]
Diego Speratti27/03/2014 3 Comentarios
24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans
El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]
Staff RETROVISIONES27/03/2014 16 Comentarios
Viajando con Don Vincenzo
A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]
Hernán Charalambopoulos10/02/2011 14 Comentarios
248 días, 248 clásicos
Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/02/2011 Sin Comentarios
El P34 por un ingeniero
Cuelgan las palabras, así que préstenle atención a las explicaciones gráficas del Ingeniero Marcelo Beruto.
Lectores RETROVISIONES15/03/2011 12 Comentarios
No te vayas, campeón…
Quiero verte otra vez, Ohhhhhh…..No te vayas campeooooooon,.. Los invitamos a leer el texto del orgulloso propietario de la nave. Si hacemos una vaquita y nos quedamos con este aparato, juro que lo ponemos en el stand de RETROVISIONES de Autoclásica… Más información y detashes, en este enlace : http://www.arcar.org/renault-torino-1972-58423
Hernán Charalambopoulos19/07/2013 24 Comentarios

















morgan.
Arrrrrmoso!!! Felicitaciones Jose!! Espero que lo podamos ver debutar el día de clubes.
Federico Sierpien
Con motor de alfita!
supertilo
Juse, una maravilla tu proyecto y el estado de avance, espero verlo rodando pronto y poder probarlo!
Imagino tu ansiedad!
Abrazo!
leojaurena
muy bien 10!!!!!!!!!!: esta quedando buenisimo. A seguir asi, todo prolijo.
DBU
Felicitaciones Jesu! Aclaremos si que el motor es FIAT!!
Juano
Querido Jose, Felicitaciones !!! realmente una maravilla, por las terminaciones parece un Caterham.
Avisame lo que necesites a medida que vayas avanzando
Abrazo
autoconsultorio
Basta de imitaciones.
Valoro el esfuerzo de lo que estan haciendo.
Hay muchos vehiculos abandonados por hacer, apoyo la desicion del Gobierno de vuestro pais en prohibir la circulacion de estos tipos de artefactos sumamente peligrosos.
gallego chico
Autoconsultorio: opino lo contrario, todo lo contrario. Por otra parte el gobierno prohibió el patentamiento de vehiculos armados fuera de fábrica por razones que el bien se sabe, pero lo que es seguro nada tiene que ver con la seguridad.
Mariana
Esta quedando muy biieeen! Espero q lo termines pronto!
Alfa Man
Varios temas abiertos aqui .
Ante todo mis felicitaciones al Sr. Del Castillo por su espiritu . Ojala nunca se perdiera esa impronta artesanal que permite seguir viendo que las cosas se pueden hacer cuando hay ganas y manos .
Ahora, Sr. Sierpien : confundir un motor Fiat con un Alfa Romeo es realmente grave . Pero mas aun es referirse a un motor ALFA ROMEO como » alfita .. » y encima en miniscula .
Otra . No se de donde sera el Sr.» Autoconsultorio » que comparte las decisiones de prohibir la circulacion de , segun el ,estos «artefactos» . Pero , con todo respeto , permitame sugerirle que , si Ud. esta preocupado por el peligro no maneje ni siquiera su auto particular y si a pesar de todo ,su gusto por estos persiste ,una buena opcion » in door » es la coleccion de «modellini » ,los cuales le aseguro , no solo son mucho mas seguros sino que , ademas….no contaminan .
admin
Que picante esta Alfa Man hoy !!!!!!!!!!!
Gonzalo Balaguer
Acá, lo único peligroso son los «razonamientos» de Autoconsultorio y los del Gobierno de turno.
Juse, el Seven está quedando espectacular! Siempre es un placer verlo y poder fotografiarlo.
Los que sabemos del proyecto conocemos muy bien la conciencia y los profesionales que están atrás de la construcción.
Chiquito
Felicitaciones Juse!!!! está quedando Hermoso.
Como solucionaste el tema del cárter?
yo me parece que la mía la voy a hacer cárter seco.
Para autoconsultorio: por favor explíqueme como es más peligroso que un auto de calle, un auto que tiene cinturones de seguridad de 4 puntos, suspensiones de auto de carrera, frenos sobredimensionados, por nombrar algunas de las cosas que tienen mejoradas los seven, cobras, asa, etc. porque no lo entiendo.
y por si no lo sabe, le comento que la prohibición de patentamiento de AFF no fue justamente por este tipo de autos.
Saludos Cristian.
Jorge Primolini
Hola José . Te felicito, esta quedando hermoso,
Nos vemos en la próxima.
Tete
Juse, la verdad que me alegro de lo bien que esta quedando, espero ansioso el día en que debute en el autodromo para verte la cara.
Autoconsultorio, dejeme decirle que usted no sabe ni entiende absolutamente nada, ni de autos, ni de politica, estos autos son vendidos por lo menos por media docena de fabricas en el reino unido, tambien se pueden fabricar de forma artesanal comprando un libro que se vede por e bay y estas «replicas» como dice usted, circulan y se pueden patentar en menos de una hora en cualquier país de la únion europea, justamente este gobierno lo que a demostrando es que va siempre a contra mano que el resto del mundo.
jose del castillo
Desde ya les agradezco a todos por sus comentarios alentadores, ésto es lo bueno de Retrovisiones, le permite a uno compartir su pasión con otros tantos que gozan del mismo defecto.
Federico, el motor es un Fiat 132, de Alfa Romeo, sólo el cuentavueltas.
Chiquito, el carter va a ser húmedo pero mas chato y mas ancho que el original, no me quiero complicar con un carter seco.
Morgan, cuando es el día de clubs?, porque me suena que no llego.
Jorge,Juano,Gonzalo,Teté, (los que conozco)gracias por el estímulo.
Mariana, le ofrezco una vuelta en el 9, eso sí elijase el piloto por que a mí me dá cosa llevarla.
Autoconsultorio….lo dejé para el final. Se nota que no vive en la Argentina, donde todo está prohibido, prefiero dejarlo acá que tener que explicarle lo que debe hacer un connacional para poder andar en un Seven.
Nuevamente, a todos, mil gracias.
jose del castillo
Se me escapó Supertilo, al fin apareciste, te anotás para llevar a Mariana?
Fede
Se está mandando un Señor Seven, ¡felicitaciones!
pirulo
Que nuestros gobiernos suelan hacer cosas que se dan de bruces con el sentido común es algo a lo que estamos acostumbrados, lamentablemente, como bien dijeron más arriba estos «artefactos» como los menciona despectivamente el «Sr. Autoconsultorio», se hacen y pueden circular en una gran cantidad de países.
Si el problema es la seguridad, siguiendo esa línea de pensamiento habría que prohibir las motos también, cosa en la que seguramente el «Sr. Autoconsultorio» también estaría de acuerdo ¿o no?
Desde ya que cualquiera sea su respuesta eximirá de todo comentario.
Un abrazo. Jorge.
GuillermO
Tete, como se llama el libro que haces referencia ?
Ese seven es espectacular y no le peguemos tanto a autoconsultorio por pensar distinto, no nos olvidemos los Caserisimos y baratisimos seven de fibra que no hicieron mas que degradar tan emblematica maquina.
pirulo
GuillermO el libro que mencionan es el de Ron Champion y su título es «Build your own sports car»,pero no es el único, hay un par más del mismo tenor.
Creo que en realidad no se le pega Autoconsultorio por pensar distinto, derecho inalienable que se supone tenemos todos, sino por expresar su pensamiento más que como una opinión como un íntimo y autoritario deseo de que las cosas sean como el quiere que sean.
Un abrazo. Jorge.
Tete
Guillermo, el libro se llama Build your own sports car y es de Ron Champion,en amazon.com o en e bay lo conseguis, en el reino unido tambien existe un foro enorme y muy importante donde muchas personas que estan armando Sevens se pasan informacion muy valiosa y datos sobre construccion, te paso el link http://www.locostbuilders.co.uk
En cuanto a autoconsultorio, una cosa es opinar diferente y otra muy distinta es ser ignorante.
saludos
TT
biposto
Juse
me encantó, te felicito de corazón !!!!!!!!
ya rodaremos juntos.
un gran abrazo.
AtilioP
José te felicito por el trabajo se lo ve impecable,es notable el detalle del trabajo realizado, no se si alguien del Club Lotus se contacto contigo, seria bueno que lo hagan para poner las fotos de este excelente trabajo en la web del club, pero me parece que el club dejo de funcionar como tal, incluso la pagina web esta abandonada.
Saludos
Atilio
Federico Sierpien
Mi error no tiene perdon, al ver tan protagonico el cuenta vueltas de Alfa en la foto, me opaco y no preste atencion a que el motor era de un 125.
Vi el cuenta vueltas y automaticamente supuse que la mecanica era Alfa!!.
Adrian
Hola,el auto esta quedando barbaro,lo que no me gusta es que lo llamen bastarditosiendo ya un pura sangre ,espero verlo pronto en las pistas ,en cuanto si es peligoso ,lo estan armando gente que no es improvisada y con tryectoria con solo mirar en el fondo de las fotos ,que autitos se ven bueno,un abrazo y adelante que ya viene lo mas lindo .
supertilo
Juse, la presentacion de tu auto me hizo aparecer, por supuesto que me anoto para llevar a Mariana.
Abrazo
Carlos
Alfa Man
Sr Sierpien
Para su informacion .
El motor no es de un 125 sino de un 132 tal como lo aclarara el propio sr.Del Castillo . Mientras uno es de 1600 CC el otro es de 2.000 cc .
Federico Sierpien
Menuda diferencia Alfa Man, el 132 no lo conocemos de este lado del charco.
Papanuel
Ahora entiendo por qué el gobierno prohibió el desembarco de los autos de lujo: son peligrosos. Pero bueh, parece que el lector partidario de prohibir lo que no se puede (no se quiere, bah) controlar sólo se consulta a sí mismo, según lo expresa su narcisista nick.
En fin, vayamos a lo positivo. Hermoso el auto, lo felicito. Que lo disfrute.
jose del castillo
Guillermo, no gastes plata, tengo el CD del libro de Ron Champion, con él podés hacer imprimir una copia del libro, llamame al 15 5417 0921.
Adrian, la explicación del nombre «Bastardito» la vas a encontrar en una nota del 29/9/10
Atilio, por lo mismo te digo que mi auto no tiene nada que hacer en la página del C.L.A., es una réplica hecha con los elementos con que contamos acá. Para ser considerado por el C.L.A. debería ser «original». Leé la nota.
30 comentarios?, nunca pensé hacer tanto ruido.
amigopress
Sr. Alfa Man, el Fiat 132 vino con motores de 1600, 1800 y 2000 c.c.
Sr. Sierpien, si no me falla la memoria (que es algo probable)le diria que el Sr. Nicola Balduccio corrió los viejos 19 Capitales en una de estas maquinas, lo que indicaria que en Uruguay se conoce el 132 asi como tambien el 131.
Martín.
jose del castillo
Biposto, gracias por el aliento.
«ya rodaremos juntos» pero vos con el verdecito a 1:55 y yo con el bastardito a 2:10 ja…. igual va a ser divertido verte venir por los retrovisores cuatro veces por carrera!
Rene
O sea que para medir la nafta ud. va a tener que llevar un palo verde encima.No sea amarrete ni desprolijo, compre el jaeger que corresponde.
saludos.
jose del castillo
Don Rene, no es amarretismo, imagínese que en el gasto total un instrumento más no hace a la cosa, es para mantenerlo «básico». El mejor medidor de nafta que ví era el del 2 C.V., un fleje marcado, eso no fallaba nunca y se sabía exactamente cuanta nafta había.
Y ya verá que no va a ser desprolijo.
biposto
Juse
lo importantes es que vamos a girar juntos… el tiempo es una anécdota mas, y guarda que con su chassista puede despeinar a mas de uno cuando se le antoje.
nos vemos.
abrazo grande.
Papanuel
Don José, el problema de la varilla para medir la nafta de los 2CV era que a veces uno erraba en el cálculo y se quedaba sin nafta… El caso típico, con viento de frente. Supongo que ése no será un problema para el Bastardito.
gallego chico
Eso si, cuando se quedaba sin nafta, se quedaba sin nafta. Nada de que «se quemó el testigo de la reserva», o «se trabó el flotante», o «el tanque está abollado»…. etc…La varilla del 2CV no falla jamás.
Juano
Querido José:
No quiero profundizar en este tema, pero si lees bien la nota en la página del C.L.A lo único que se no considera son las replicas hechas en fibra de vidrio, todos los demás hechos con el «concepto original» como el tuyo, el de Tete, los Target, los Bessia y los Salernos que «no son Lotus originales y es bien sabido por todos» son muy bienvenidos, el tuyo también y vos también, Boschi, Bessia y Salerno numeraron con 1000, 2000 y 3000 por eso asi se los llama, Target fué la marca y asi se los llama, los demás Seven´s sin marca también se los considera con exactamente el mismo valor, luego si cada uno quiere estar en el CLA o no es su libre elección.
Saludos a todos
Juan
Daniel.M
la verdad es que me gusta mucho el proyecto, si se lo puede considerar Lotus o no, es un detalle, lo importante es que tiene el espiritu de un Lotus intacto, por otro lado no se puede decir que este auto no sea seguro, se nota que esta hecho a consiencia y por profecionales, la verdad es que antes de impedir que autos como este se patenten, se deberia controlar un poco mas lo que circula, autos viejos, no tan viejos, nuevos y probables clasicos, en condiciones deplorables, sin luces y con cubiertas lizas, atados con alambre, todo por culpa de conductores irresponsables a quienes no les importa la seguridad de su familia ni mucho menos la del resto de los conductores y peatones
FUNERAL CARS
Días pasados nos secuestro la policía de transito del partido de Vicente Lopez el porta coronas año 2007 por no tener al día la VTV.
Me parece muy bien que apliquen las disposiciones vigentes,
pero a todos los vehículos y en todo el país.
Saludos
jose del castillo
Gracias Juano, tomo nota.
Un abrazo
Josè
gatacirce
Me anoto para que me lleven una vuelta.
Besos
Federico Sierpien
Amigopress:
131 supermirafiori 4 puertas alguno todavia se ve, pero 132, o entraron muy pocos o se los llevo el oxido.
Nunca vi uno, pero no quiere decir que todavia no quede alguno dando vueltas por ahi.
550spyder
Que quilombo que armaste jose, la proxima vez armate un mehari y dejate de joder.
jose del castillo
La verdad que nunca imaginé esta ensalada, creo que me voy a borrar por un tiempo, pido disculpas.
Un Mehari? no estaría mal.
Tete
46 comentarios !todo un exito, parece que los Sevens son del agrado de los lectores, y si es fatto in casa, mucho mejor
Santiago_
Estimado Don Juse, desde que descubrí este blog, que por demás está decir que desborda de calidad y conocimiento), no paré de leer y ver una y otra vez sus post sobre el inicio, gestación y puesta en acción de su grandioso «Bastardito». Quiero felicitarlo por su ahínco y gusto para encarar un proyecto así, y también por difundir tan buenas fotos que ayudan mucho a entender varios aspectos de la construcción del Lotus Seven. También quiero pedirle si puedo ponerme en contacto con usted porque estoy por arrancar con la construcción de una réplica similar a la de usted, y quisiera contar con alguna recomendación suya, mi mail es santiagoaojeda@hotmail.com. Le mando un saludo. Santiago