368 días, 1 clásico infantil

Diego Speratti - 26/06/2011

Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Notas relacionadas:

87 días, 87 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 26/06/2011
13 Respuestas en “368 días, 1 clásico infantil
  1. gringo viejo

    Debe ser muy divertido saltar adentro de esa garnufla ya que cuando uno le corta el techo se convierten en un trampolin. (Torino convertible) Ademas hacen toda una serie de ruiditos muy agradables cuando uno dobla.
    Una hora de trabajo con el soplete de acetileno y pasamos de Garnufla a Garnu-flex.

    GV

  2. Papanuel

    No trae airbags ni isofix

  3. Pierre Nodoyuna

    Lindas la butacas, muy anatomicas. Los chicos juegan con ese volante que pueda lastimarlos en cuanto se apoyen. Que grandes los Uruguayos.

  4. gringo viejo

    En este caso solucionaron todos los problemas de rigidez torsional que tanto le quitan el suenio a los carrozzeri con dos o tres bolsitas de cemento. Algo para tener en cuenta.

    GV

  5. a-tracción

    Un autito interesante y avanzado para la industria britanica de la epoca. No se puede apreciar en la foto pero fue precursor por tener el parabrisas curbo. En 1949 gano su clase en el rally de Montecarlo y lo mismo en las 24 horas de Spa el mismo ano.
    Recuerdo haber visto uno medio caiducho andando sobre Centenario en San Isidro alla por los noventas.

  6. gringo viejo

    Interesante linage el de este autito A-T,
    Nunca llego uno de estos al centro de la provincia y eso que Azul,ciudad contradictoria como todas, tenia para mi el encanto especial de un salon del automovil viviente. Alli vi mi primer alfa romeo Giulietta al principio de los 60, el primer Volvo PV 544 (de mis vecinos). Tambien habia una jauria mas rupestre de Opeles y Morrises diminutos. Mi favorito era el camion Peugeot (De los 40)frontal de mi tio quien era «estafeta oficial de correo», titulo que el portaba con inocultable orgullo.(Algo asi como un mini-Yabran silvestre) y me llevaba de acomapaniante en sus «delieveries» por el centro de la provincia. Hace mucho que no paro en Azul y no se si habran hecho un esfuerzo en conservar esas joyitas. Me fui de nuevo por las ramas. Mil disculpas.

    Y he aqui un colega belga tuyo que hace un blog de «naufragios automotrices». Estaremos locos pero no estamos solos…

    http://www.automag.be/Detour-Insolite

  7. eduardo lavore

    a ver , don gringo viejo , haga un poco mas de memoria y cuenteme mas de esas aventuras en ese camion peugeot , seguro decada del 40 ?? seria un DMA ?
    espero sus comentarios.
    gracias y saludos .

  8. Alvaro

    En Buenos Aires hubo unos pocos modelos de este interesante automóvil, inclusive un Sr. de apellido Fragatti, que tenía un taller mecánico junto al Sr. Garello y cuya especialidad eran los Heinkel (con los que competía en el autodrómo…) supo tener uno. Recuerdo que tenía motor boxer de cuatro cilindros y creo 1500 cc., siendo muy ágil y veloz; y si no estoy equivocado, inclusive se inscribió en algún Gran Premio Standard…

  9. gringo viejo

    No lo se don Eduardo. A lo mejor era de los 5…0 Lo manejaba mi tio alberto y yo tendria 6 o 7 anios. Aqui le mando una foto pero no se si es de se anio precisamente. Parecia salido de la version original de «la Noche de las narices frias»…

    http://www.fotocommunity.fr/pc/pc/display/7626664

    GV

  10. Raul Cosulich

    Si la memoria no me triciona en Le Mans participaron la version sport llamada Jowet Jupiter como tambien el sedan.Se dice que el diseño fue obra del Eberan Von Ebenhorst (o de fonetica paracida) que fue el ingeniero de los Auto Union y de VW si se lo ve de perfil tiene algo de del VW.Tambien el motor boxer auque ubicado adelante y refrigerado por agua. Recuerdo que en la Av. Santa Fe cerca de Suipacha habia un pequeño local donde los vendian y siempre habia uno en la vidriera.

  11. eduardo lavore

    gracias . si en realidad es un Q3A . mas antiguo todavia . de casualidad alguna referencia de donde puede estar ??.
    seria de vital importancia tener ese dato .
    un saludo.

  12. Nostalgiuzo

    En relación a lo que apunta el sr. Alvaro, agrego que Carlos Fragatti fue uno de los mas duros rivales con su Heinkel de los Paillot (rabietas aparte…) en las carreras de microcupés 60/62. Muy buen preparador y también ex acompañante de Carlos Guimarey y Atilio Viale en algunas del TC., Lo otro, no hubo nunca participación en GP Std de la marca.

  13. gringo viejo

    Hola Eduardo,

    Mi tio Adolfo (No era Alberto, Alberto era carpintero!) tenia ese contrato con el correo entre Azul y Olavarria. El murio ya de muy grande en los 90. El camioncito, aunque uno no sabe donde lo puede haber llevado el destino, tendria que estar entre Azul y Olavarria.
    Era de casi del mismo color que el de la foto y tenia caja de madera con lona arriba.Calculo que el lo uso hasta los anios 70 y luego (tragedia Griega!) se compro una motonetita tipo triciclo creo que se esas llamadas «Lujancar».
    Yo comenzaria a buscarla en Azul y bajaria por los pueblos que hay entre medio (Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia Nievas, Sierras Bayas y Sierra Chica) hasta llegar a Olavarria. Todo se hace en unos 50 km. Usted tendra mas experiencia que yo en esto de buscar autos viejos pero (siendo muy caritativo en los adjetivos calificativos) hay que ir con mucho cuidado pues si esta en manos de los tres o cuatro corsarios que compran autos antiguos en la zona, estos tipos tienen un sentido muy exagerado del valor de la chatarra. Ademas tienen la paciencia del coyote de los dibujos animados para sentarse a esperar.
    Buena suerte.Para mi seria una satisfacion que esa «Estafette» sea rescatada y termine en manos de alguien que la resucite.
    Si puedo ayudar en mas, a sus ordenes.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: el verdadero y el casi

1-P1090062

En una esquina de la Piazza San Carlo estaban, tranquilos y descansando merecidamente después de las batallas más honorables, dos ejemplares de una de las más insulsas berlinas italianas de la década del ’70 que con una enorme inyección de vitaminas, Abarth convirtió en un auto tremendamente ganador. El más famoso de todos es el […]

Qui-Milano
04/02/2015 14 Comentarios

Shelby en Almagro

taunus3

Ayer al mediodía, después de un soberbio especial de crudo y queso en pan francés, el cual no tuve más remedio que empujar con unos largos sorbos de cerveza, me quedé hipnotizado pensando en lo lindo que es volver a vivir en Buenos Aires… Estaba sentado en una mesa de la increíble confitería «Las Violetas», de la […]

Hernán Charalambopoulos
21/01/2010 11 Comentarios

Los más elegantes de Mar del Plata

Dodge 1928

La rambla marplatense supo ser el lugar más elegante donde las familias argentinas podían pasar sus vacaciones. Acorde a eso, el Rally de Mar del Plata es uno de los más elegantes del calendario y uno de los pocos en donde se celebra un concurso de elegancia. En el se premian a diferentes autos participantes […]

Diego Speratti
07/12/2009 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: a un mes de la largada

Ferrari Daytona en MMS 2009

Dentro de un mes exactamente, comenzará a agitarse la bandera de largada de la competencia de autos históricos más renombrada de la Argentina. La vigesimocuarta edición de las 1000 Millas Sport, organizada por el Club de Automóviles Sport, se disputará del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos. Y como es sabido, las 1000 […]

Lectores RETROVISIONES
27/10/2012 2 Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

1975

colt

Mitsubishi Colt Galant en su versión dos puertas para el año 1975. Larga vida a los japoneses de esos años, auténticas gemas, cada vez más valoradas por los entusiastas…

Hernán Charalambopoulos
30/06/2013 7 Comentarios

Cadillac Ranch sucursal Mercedes

IMG_5319

Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]

Diego Speratti
04/11/2014 2 Comentarios

Según pasan los años

ell tío alemán...

Distintas maneras de interpretar el automóvil urbano según pasan los años. Los dos comparten la mecánica posterior, y una explícita vocación de transporte de material humano para cortas distancias. En el Fiat se vive la experiencia del viaje de manera algo más opresiva, aunque mucho más rica en cuestiones de comunicación ya que está preparado para […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2010 6 Comentarios

597 días, 597 clásicos

pague

Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2012 3 Comentarios

Avions Voisin – Chancellerie C28    

IMGP1094

Mi reencuentro con Hernán Boeri se produjo al cabo de 22 años más o menos (desde que egresamos de la FADU UBA), en los estacionamientos de la edición de Autoclásica 2012. Hernán es un colega diseñador industrial, que se ha dedicado a la profesión con el enorme talento y vocación que tiene. Y por si […]

Carlos Alfredo Pereyra
04/05/2014 10 Comentarios

Get Smart in the mart

smarthebfila6

Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B.  Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]

Diego Speratti
09/01/2015 4 Comentarios

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

695 días, 695 clásicos

Ford Consul detalle trompa

Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/02/2013 23 Comentarios

Galerita italiana

¿Va o viene?

En 1959 comenzaba la producción del NSU Prinz en la fábrica de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en producción hasta 1963 y derivaba de su hermano alemán, el NSU Prinz III. Si bien la cifra de unidades fabricadas no excedió las 2.500, «La Galerita» fue la primera motorización de muchos argentinos, de […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

El guerrero de Dijon

2-P1020166

La Ferrari del duelo de Dijon ‘79, aquel auto en el cual Gilles Villeneuve combatió contra el Renault Turbo de René Arnoux en una de las mas emblemáticas y épicas batallas entre pilotos de la historia, o al menos de la era televisiva. El mismo auto de la victoria en el último GP del año en Watkins Glenn. […]

Qui-Milano
09/01/2014 18 Comentarios

146 días, 146 clásicos

La policía se llevó a los reos a una cárcel ubicada en un lugar llamado Libertad...

Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 6 Comentarios

631 días, 631 clásicos

NSU viruela2

NSU Prinz 1000, Ejido y Bermúdez, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/10/2012 14 Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

El campeón está intacto

y hasta parecen amigos...

Hace unos meses, invitado o arrastrado por la turba, me volví a subir a un auto de carreras. Todo empezó en Las Tipas, donde almorzamos todos los días. No se habla de temas importantes – más bien, de nada importante. En este menester estábamos cuando me preguntaron si aceptaba un desafío de Gustavo Terrizano. La idea […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2010 17 Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios

Como auto para chocolate

auto-de-chocolate590

No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]

Diego Speratti
11/11/2009 Sin Comentarios

Vuelta de Calamuchita

otro que viene a fondo

Los integrantes del AMCCa están trabajando en los últimos detalles para ofrecerles un Rally con nuevos recorridos, nuevos atractivos y la cordialidad de siempre el 3 y 4 de septiembre Próximamente daremos a conocer el programa con cada uno de los detalles del evento.

Chuzo Gonzalez
08/08/2011 2 Comentarios

Gatito al veterinario

090414cmc-a_edited-1

En Europa hay talleres de restauración que son y funcionan como grandes empresas. Marcan tarjeta un enorme número de empleados, generan tremendo movimiento económico y hasta cuentan con oficinas de comunicación que difunden lo que allí se hace. Una de ellas es Classic Motor Cars de Bridgnorth (CMC), una de las empresas mundialmente más reconocidas […]

Staff RETROVISIONES
18/04/2014 2 Comentarios

«Fuoristrada»

san pedro

La segunda serie de la exitosa Campagnola se presentó en el Salón de Belgrado (¿?) allá por 1974, y fabricada entre dicha fecha y 1987, es la imagen más aproximada de lo que sería un “fuoristrada all’italiana”. Básico en su concepción, con muchos elementos mecánicos tomados del catálogo de la casa en aquellos días, y […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 14 Comentarios