Abuelo atleta, nieto obeso

Hernán Charalambopoulos - 07/02/2012

Según pasan los años, no es solo el varón quien a fuerza de asados, sofá y control remoto va sumando kilos a su contextura. Admiren lo que era una Berlinetta Ferrari V12 de motor anterior hace algunas décadas, y miren a su nieto obeso de estos días. En el salón de Ginebra, durante la primer semana de marzo se presenta el sucesor del olvidable experimento llamado 599.

Sus diseñadores nos han contado que sorprenderá por sus proporciones sutiles y refinadas, mas acordes con la historia y sobre todo mucho más cerca de la elegancia que de la ostentación. Lo esperamos afanosos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 07/02/2012
20 Respuestas en “Abuelo atleta, nieto obeso
  1. Papanuel

    Tan impresionante como ver un Mini o un Fiat 500 viejo al lado de uno nuevo.

  2. Tete

    La 599 es definitivamente fea, es mas bien como un gringo gordo come hamburguesas(redneck como en USA denominan a un gordo nacionalista medio hueco)

  3. Mariana

    Es como que se va deformando con cada cambio de estilo este auto. La belleza que tiene el original no la conserva la nueva.

  4. JaVo Br1

    Mas de un ferrarista va a decir que estoy loco, pero la última ferrari linda (aunque algo exagerada) fué la F40 o la mas mundana 348, lo que vino después, primero se adaptó al gusto americano y luego perdieron la receta, la italia es linda, pero no es una ferrari se olvidaron de ponerle alma, y los únicos autos lindos que prescinden del alma son los alemanes.

  5. gringo viejo

    Esta Ferrari con esteroides (que se lleva el primer comentario no-positivo de Mariana!!) esta parada sobre el ancho de tres letras del signo STOP mientras la Berlinetta vieja parece ocupar el ancho de dos letras. Un aumento de 40% a ojo de buen cubero…Cuantos apoya vasos le habran agregado??
    Mientras Ford y GM moderan el tamanio de Cadillacs y Lincolns. Subaru agranda toda su linea. Audi, BMW y Mercedes agrandan sus grandes y achican sus subcompactos. Quo vadis?
    Para Papanuel, tambien Fiat 500s talle XXL:
    http://auto.cyberpresse.ca/actualites/fiat/201202/03/01-4492443-castagna-lance-une-fiat-500-presidentielle.php

    GV

  6. Don Richard

    Amigos:
    No voy a abrir un juicio de valor sobre cuál es más linda, aunque imaginarán dónde está mi preferencia.
    En defensa de la 599, debo decir que los autos actuales «abultan» más porque llevan mucha electrónica y elementos de confort que los autos similares de los 60 o 70, el diseño por motivos de seguridad debe llegar casi hasta el suelo para no dañar peatones si son atropellados a baja velocidad, y además las formas deben obtener un buen CX, creo que ambas son incomparables porque pertenecen a dos épocas muy distintas en cuanto a requerimientos de diseño, no creo que una berlinetta con esas dimensiones y proporciones se puediera hacer ahora. Comparen un Mi to o aún un 8C Competizione, con una Giulia Bertone, y responden a los mismos principios.

  7. morgan.

    a mi la 599 me encanta. me gusta mucho. La Berlinetta es mas linda, mas elegante, mas encantadora pero la 599 no es nada fea. y vuelvo a reiterar……..la F40 es la mas mejor de todas…….lejos.

  8. PedroSM

    Cuanta verdad, culpa del mercado norteamericano?

  9. Perverso

    La F355 no? Para mi es una de las más lindas sin lugar a dudas.

  10. Leonardo de Souza

    El mejor titulo de un post, desde que empece a entrar a RTV…..

  11. Delagiste

    Buenisimo el titulo de la nota! Es tal cual, pero es cierto el tema de la electrica y el confort de los autos modernos.
    Para mi la ultima Ferari linda fue la 308 GTB o la 288 GTO.

  12. Delagiste

    Electronica decia..

  13. Leonardo de Souza

    Para mi la 456GT, Mi preferida.

  14. Kuve

    Para mi la F355 Berlinetta!

  15. Perverso

    A todos, les dejo este link con fotos del estilo de la que precede este post:

    http://8000vueltas.com/2010/11/07/el-fin-de-los-coches

    saludos.

  16. Tete

    No me voy a olvidar nunca la primera vez que vi una 308, mi papá me llevo a una concesionaria en Acasusso, sobre Av Libertador y ahi estaba….. una 308,,,….. mamaaaaamía, me quede con la ñata contra el vidrio largo rato…. soñe con ese auto.
    Por eso las ultimas mas lindas fueron la 308, 208 y la F 40.

  17. Leonardo de Souza

    Que linda una 308!!! La primera que vi fue una 400GT, estaba en Libertador y Salguero……Y como no creo que hayan muchas por aca, debio ser la misma que tenia Tato Bores en la agencia, de la pelicula «Departamento Compartido»!!!

  18. Juancega

    Perdón, pero creo que a la 250 passo corto no hay con que darle.

  19. Juan Pablo

    Para los q nacimos en los 80´… «LA FERRARI» es la F40.

  20. Don Richard

    La última Ferrari linda fué la 355, tanto berlinetta como spider. Después se convirtieron en autos demasiado grandes y ostentosos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Valiente propietario

k2

Este Kaiser Carabela está en Penitentes, de vacaciones con su dueño Hernán que, por supuesto, más que un amigo es un ídolo. Les puede gustar o no el Carabela, a mí, muchísimo, y sí, tuve uno. Me parece maravilloso que un tipo viva realmente su auto a full. Cuando sea grande quiero ser como Hernán… […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2013 15 Comentarios

¡Cuántas hélices!

Los aviones del fondo, son los de Niki ????

Entre los aviones del fondo, y las traseras del Brabham BT46-B se inunda de hélices la postal de este lunes temprano. Debut y despedida en manos de Niki Lauda en el GP de Suecia de 1978 para este raro objeto que ostenta el récord de ganar el 100% de las carreras que corrió. Fue prohibido […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 10 Comentarios

La noche de las Giulia

invitada especial, SS

Para conmemorar el 50mo. aniversario de la presentación de la Giulia, el Club Alfa Romeo organizó un almuerzo en su sede y convocó a varios ejemplares del modelo: dos Ti Super, una 1300 con detalles de pintura, tres Super impecables (una azul, una blanca y otra bordó), una Ti y finalmente como invitada especial una […]

Cristián Bertschi
26/08/2012 8 Comentarios

Un poco de amor francés

tagora_34_cola1

Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2009 31 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

521 días, 521 clásicos

Zodiac volante

Ford Zodiac Mk II, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/02/2012 3 Comentarios

875 días, patente número 875

IMG_2669

Los hermanos Primolini, asiduos y acérrimos lectores de nuestro espacio, nos acercan las fotos de su conocido Lotus Elite. Se tomaron el trabajo de retratarlo y proponerlo para la feliz coincidencia del número de clásicos mostrados, junto con el que ostenta su matrícula. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Lectores RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

Macoco en trencito

la seriedad ante todo

Esta foto no se publicó en el articulo Macoco Indianapolis 1923,por tener poca definición, creo merece mostrar: Macoco, Conde Zbrowsky, Larreta (padre  de Larry) y Clive Gallop.

Charles Walmsley
19/04/2011 9 Comentarios

Curso de historia

afissshhhh

El próximo 6 de abril comienza el curso de historia del auto argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados a lo largo de un […]

Jose Rilis
15/03/2013 Sin Comentarios

FoS 2014: desde adentro en Maserati

FoS_A6GCS

Una vez más la cámara testigo subida a la Maserati A6GCS de Manuel Eliçabe trepando en el Festival of Speed.

Staff RETROVISIONES
14/07/2014 6 Comentarios

Trivia de verano #2

img295

Años sesentas y un reconocido customizador de la época organiza un cocktail para mostrar los avances de sus variados proyectos. Tintinean las copas, los invitados embuchan algún sanguche de mortadela (¿será?) y entre ellos está este Renault 4 que parece la solución perfecta para refrescar a tanta dama ataviada con tapados de pieles recién faenadas. ¿Cómo […]

Diego Speratti
09/01/2015 11 Comentarios

Foto de domingo

saabmolino

La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2011 6 Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios

51 días, un Vauxhall c. 51

Vauxhall parado, no tan velox

Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

Tour Auto 2012: Etapa 3

Largando en Aix Les Bains

La etapa del tercer día unió las ciudades de Aix Le Bains y Clermont-Ferrand con un paso por el autódromo de Charade.

Cristián Bertschi
19/04/2012 3 Comentarios

El misterio de Riseley

Riseley 2

Este Mercedes-Benz 450SEL w116 es el auto expuesto en el stand de la marca en el London Motor Show de Earls Court en 1978. La novedad es que venía equipado con el novedoso sistema ABS. El auto se encuentra en un pueblo llamado Riseley, en Bedfordshire, con una fuerte historia de bases aéreas de la […]

Gabriel de Meurville
20/04/2014 8 Comentarios

Hincha del automovilismo (I)

1968 Targa Florio

Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]

Marcelo Beruto
31/05/2012 10 Comentarios

Microclima

Es ist eine kleine sheise? Was tenkst du, Hans? Nein.. Ist geil !!!!!

Estimados amigos de Retrovisiones, Antes de ayer a partir del mediodía, los amantes de los microautos y los scooters o motonetas clásicos, nos reunimos en el Paseo Costero de San Fernando. El día no acompañó ya que estuvo gris y algo fresco, incluso en varias oportunidades cayó una débil llovizna que sólo sirvió para ensuciar un […]

Lectores RETROVISIONES
19/04/2010 3 Comentarios

Te acordás hermano: el London Cab colombiano

Soñar no custa copy

Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post. En una fresquísima visita […]

Diego Speratti
11/06/2013 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: el descanso

DSC05279 Lectores RETROVISIONES
06/12/2011 Sin Comentarios

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

El Best of Show de Autoclásica 2010

Otra vez veterano

Como viene ocurriendo en los últimos años, el elegido como “Best of Show” de Autoclásica no fue uno de esos autos que, a priori, la mayoría dan como favoritos. Que alguno de los Delage vintage, que el Voisin, que la Bugatti 57 Ventoux, que alguno de los Pegaso Z-102, el Alfa Romeo TZ o hasta […]

Staff RETROVISIONES
11/10/2010 39 Comentarios

Me olvidé el teléfono

10745034_10152486883664150_1055881315_n

  Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.

Staff RETROVISIONES
31/10/2014 13 Comentarios