Abuelo atleta, nieto obeso

Hernán Charalambopoulos - 07/02/2012

Según pasan los años, no es solo el varón quien a fuerza de asados, sofá y control remoto va sumando kilos a su contextura. Admiren lo que era una Berlinetta Ferrari V12 de motor anterior hace algunas décadas, y miren a su nieto obeso de estos días. En el salón de Ginebra, durante la primer semana de marzo se presenta el sucesor del olvidable experimento llamado 599.

Sus diseñadores nos han contado que sorprenderá por sus proporciones sutiles y refinadas, mas acordes con la historia y sobre todo mucho más cerca de la elegancia que de la ostentación. Lo esperamos afanosos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 07/02/2012
20 Respuestas en “Abuelo atleta, nieto obeso
  1. Papanuel

    Tan impresionante como ver un Mini o un Fiat 500 viejo al lado de uno nuevo.

  2. Tete

    La 599 es definitivamente fea, es mas bien como un gringo gordo come hamburguesas(redneck como en USA denominan a un gordo nacionalista medio hueco)

  3. Mariana

    Es como que se va deformando con cada cambio de estilo este auto. La belleza que tiene el original no la conserva la nueva.

  4. JaVo Br1

    Mas de un ferrarista va a decir que estoy loco, pero la última ferrari linda (aunque algo exagerada) fué la F40 o la mas mundana 348, lo que vino después, primero se adaptó al gusto americano y luego perdieron la receta, la italia es linda, pero no es una ferrari se olvidaron de ponerle alma, y los únicos autos lindos que prescinden del alma son los alemanes.

  5. gringo viejo

    Esta Ferrari con esteroides (que se lleva el primer comentario no-positivo de Mariana!!) esta parada sobre el ancho de tres letras del signo STOP mientras la Berlinetta vieja parece ocupar el ancho de dos letras. Un aumento de 40% a ojo de buen cubero…Cuantos apoya vasos le habran agregado??
    Mientras Ford y GM moderan el tamanio de Cadillacs y Lincolns. Subaru agranda toda su linea. Audi, BMW y Mercedes agrandan sus grandes y achican sus subcompactos. Quo vadis?
    Para Papanuel, tambien Fiat 500s talle XXL:
    http://auto.cyberpresse.ca/actualites/fiat/201202/03/01-4492443-castagna-lance-une-fiat-500-presidentielle.php

    GV

  6. Don Richard

    Amigos:
    No voy a abrir un juicio de valor sobre cuál es más linda, aunque imaginarán dónde está mi preferencia.
    En defensa de la 599, debo decir que los autos actuales «abultan» más porque llevan mucha electrónica y elementos de confort que los autos similares de los 60 o 70, el diseño por motivos de seguridad debe llegar casi hasta el suelo para no dañar peatones si son atropellados a baja velocidad, y además las formas deben obtener un buen CX, creo que ambas son incomparables porque pertenecen a dos épocas muy distintas en cuanto a requerimientos de diseño, no creo que una berlinetta con esas dimensiones y proporciones se puediera hacer ahora. Comparen un Mi to o aún un 8C Competizione, con una Giulia Bertone, y responden a los mismos principios.

  7. morgan.

    a mi la 599 me encanta. me gusta mucho. La Berlinetta es mas linda, mas elegante, mas encantadora pero la 599 no es nada fea. y vuelvo a reiterar……..la F40 es la mas mejor de todas…….lejos.

  8. PedroSM

    Cuanta verdad, culpa del mercado norteamericano?

  9. Perverso

    La F355 no? Para mi es una de las más lindas sin lugar a dudas.

  10. Leonardo de Souza

    El mejor titulo de un post, desde que empece a entrar a RTV…..

  11. Delagiste

    Buenisimo el titulo de la nota! Es tal cual, pero es cierto el tema de la electrica y el confort de los autos modernos.
    Para mi la ultima Ferari linda fue la 308 GTB o la 288 GTO.

  12. Delagiste

    Electronica decia..

  13. Leonardo de Souza

    Para mi la 456GT, Mi preferida.

  14. Kuve

    Para mi la F355 Berlinetta!

  15. Perverso

    A todos, les dejo este link con fotos del estilo de la que precede este post:

    http://8000vueltas.com/2010/11/07/el-fin-de-los-coches

    saludos.

  16. Tete

    No me voy a olvidar nunca la primera vez que vi una 308, mi papá me llevo a una concesionaria en Acasusso, sobre Av Libertador y ahi estaba….. una 308,,,….. mamaaaaamía, me quede con la ñata contra el vidrio largo rato…. soñe con ese auto.
    Por eso las ultimas mas lindas fueron la 308, 208 y la F 40.

  17. Leonardo de Souza

    Que linda una 308!!! La primera que vi fue una 400GT, estaba en Libertador y Salguero……Y como no creo que hayan muchas por aca, debio ser la misma que tenia Tato Bores en la agencia, de la pelicula «Departamento Compartido»!!!

  18. Juancega

    Perdón, pero creo que a la 250 passo corto no hay con que darle.

  19. Juan Pablo

    Para los q nacimos en los 80´… «LA FERRARI» es la F40.

  20. Don Richard

    La última Ferrari linda fué la 355, tanto berlinetta como spider. Después se convirtieron en autos demasiado grandes y ostentosos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Goodwood Revival 2013: cazador cazado

gabriel

Es sabido que no es necesario mostrar los hilos ni como se hacen los trucos…pero al menos queremos ver el truco. Tenemos información de que el jefe de prensa en Woodgood se estaria guardando material para su colección privada y por eso es que instamos a que haga presente las fotos. ¡Queremos ver los «trucos»! […]

cinturonga
23/11/2013 6 Comentarios

Mil Millas, millones de kilómetros

Charlas de coleccionistas

En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]

Diego Speratti
21/11/2009 4 Comentarios

Grand Prix City Bell 2015: se fue la segunda

IMG_1895

En la nutrida agenda de eventos de estas semanas en el Río de la Plata, el Club Autos Clásicos Sport de City Bell propuso para el fin de semana del 28 y 29 de marzo la segunda edición del Gran Prix City Bell. Este club, fundado apenas en el 2014, cuenta con varios integrantes que […]

Diego Speratti
06/04/2015 13 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Carrozza

DSCN2160-2

Estas son mis fotos del inicio del Raduno, el sábado a la mañana en Palermo. Será que hay algunos eventos que uno se crea ciertas expectativas, y el caso de esta edición, comparada con las anteriores, me dejó gusto a poco. Más si recordamos la del año pasado, que con diluvio de por medio, el […]

DiegoCarrozza
21/04/2015 4 Comentarios

GPAB 2014: barro tal vez…

IMG_2113

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo su propia versión de lucha en lodo, sin bikini pero con mameluco. Sucedió en la segunda etapa, donde sanseacabó el mundo y los caminos rurales que unen Olavarría con Coronel Suárez se volvieron barreales que gracias al fondo rocoso le permitieron a las baquets salir con elegancia del entuerto. […]

Diego Speratti
13/11/2014 22 Comentarios

Duro de matar

mas que mil palabras

Aquí va un documento de cuando la seguridad en los automóviles era algo exótico y reservado solamente a algunas pocas marcas nordeuropeas. Curiosamente, a inicios de la década del noventa comenzó la fiebre mundial de la seguridad en el automóvil, coincidiendo cronológicamente con la manifestación masiva de otras pandemias. ¿Estará todo relacionado? ¿Seremos tan paranoicos […]

Hernán Charalambopoulos
16/11/2012 15 Comentarios

Di Tella Magnette con Guido idem

Magnette

Di Tella Magnette en el vestíbulo de la empresa. A la derecha de la foto, el Ing. Guido Di Tella alguna vez devenido Canciller. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 7 Comentarios

113 días, 113 clásicos

Sauce eléctrico, Fairlane petrolero

Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 1 Comentario

Autoclásica 2013: primeras impresiones previas

Stand Mercedes

La jornada de miércoles, la anteúltima antes de la apertura al público de Autoclásica 2013, tuvo mucho menos movimiento que jornadas similares de ediciones anteriores. Pero por pocos autos y motos que estuvieran allí, sin puestos del autojumble completos y organizados y con poco horizonte de stands comerciales terminados, nos quedaron algunas pocas sensaciones y […]

Diego Speratti
10/10/2013 1 Comentario

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

Villa D’Este 2012: Best of show

alta nave....

«Cazzo, che bella…» fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 12 Comentarios

Pedalò

pedaleá!

¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.

Qui-Milano
26/07/2013 4 Comentarios

El primer Lamborghini

greenhouse effect

Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]

Cristián Bertschi
16/10/2009 1 Comentario

330 días, 330 clásicos

Alfa detalle faro tras

Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/05/2011 1 Comentario

502 días, 1 cementerio clásico

Tumba Gordini

Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.

Diego Speratti
27/12/2011 10 Comentarios

19C 2014: crónicas marcianas

Morris Oxford

El Rally 19 Capitales histórico que concluyó el pasado fin de semana tuvo un ganador de la general que se definió en la última etapa y fue el binomio argentino Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Fiat 600. Tras 2.800 kilómetros de competencia, los argentinos finalizaron primeros con una renta de 40 centésimas […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2014 10 Comentarios

«Serendipity» o hallazgo casual

y a beber

El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity. Al no haber palabra […]

Cristián Bertschi
05/07/2011 15 Comentarios

827 días, 827 clásicos

IMG_8041 copy

  De todos los puntos de salida o llegada de las etapas del Gran Premio Histórico 2013 el más lindo, amplio y organizado fue el de la Ciudad de Santa Fe, frente al espectacular edificio donde funcionó alguna vez la estación de ferrocarril de la línea Belgrano. Sobre una de las calles laterales del predio […]

Diego Speratti
07/10/2013 5 Comentarios

15 millones de Boxer Subaru

415190_63160sub

Subaru alcanzó recientemente las 15 millones de unidades producidas de su motor Boxer. El desarrollo de los motores con esta disposición en la marca nipona comenzó 49 años atrás, y desde entonces se ha vuelto sinónimo de Subaru alrededor del mundo, y uno de los ejes de la inversión en ingeniería de esta división de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
20/02/2015 23 Comentarios

El desafío de los campeones

who is who in the zoo?

Esta fotografía fue tomada en ocasión del GP inaugural de la temporada 2010 de Fórmula 1 en Bahrain. Allí se reunió la gran mayoría de los campeones existentes para conmemorar los 60 años de historia de la Fórmula 1. Los pilotos presentes desfilaron con varios autos campeones de todas las épocas, muchos de ellos propiedad […]

Gabriel de Meurville
23/04/2010 10 Comentarios

877 días, 877 clásicos

Gilbern-Invader-Estate-2-LowRes

Gilbern Invader Estate 1972, Monk’s Hill St., Westbourne, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
02/08/2014 6 Comentarios

1 de mayo

AYRTON Cristián Bertschi
01/05/2013 11 Comentarios

497 días, 497 clásicos

104 cola

Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
22/12/2011 8 Comentarios

Mi anécdota con Froilán

Pepe

Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan. Este es espacio es vuestro, adelante. Foto: Diego Barría.-

Cristián Bertschi
23/06/2013 8 Comentarios

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios