Callejeros de verdad

Hernán Charalambopoulos - 11/02/2012

Resulta muy fácil gritar desde el púlpito: «circuitos callejeros eran los de antes…», pero esta vez parece verdad semejante afirmación.

Con incuestionables ventajas en cuanto a la emoción y glamour, aunque con «algunos detalles mejorables» en temas de seguridad, así se dejaban ver los pilotos a la hora de exprimir sus bólidos en los circuitos callejeros de los años cincuenta. Te fuiste… ¡Fuiste!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 11/02/2012
15 Respuestas en “Callejeros de verdad
  1. cinturonga

    que gran foto!! parece increible.
    No solo «te fuiste…¡Fuiste!», sino «te fuiste,…fueron, fuimos, se fueron, fue!».

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Mariana

    Qué imagen!!!

  3. a-tracción

    Que estilo de conduccion puramente entre la maquina y la habilidad de quien la llevara mas cerca del limite sin darse un golpe. Cuanto orgullo se siente como argentino saber que tuvimos al mejor en el arte de dominar a la perfeccion esa disciplina.
    El chueco entreno para esa carrera con la version V12 pero eligio la 6 cilindros porque se adecuaba mucho mejor al trazado monegasco. Y claro esta que no se equivoco.
    Excelente foto, Hernan.

  4. CHUZO

    Hablando de callejeros, vean esta filmacion

    http://www.motorsportretro.com/2012/02/video-circuit-by-shell/

    Genial la foto, Hernan

  5. Don Richard

    No hay algún parecido con una plaza de toros en esta excelente foto?

  6. Nostalgiuzo

    Haciendo memoria y sin tanto glamour nosotros tuvimos hasta los 50 al Pqe.Urquiza, Independecia de Rosario, Costanera de Bs As, Costanera de Santa Fé y de Rosario,Baradero, Pqe. Sarmiento, Palermo, Retiro, el Bosque de La Plata, Pqe de Mayo de San Juan, la costanera de San Pedro que albergaba seguido al Turismo Anexo J en los 60. Jamás olvidaré una carrera de microcupés que pude presenciar en 1958 alrededor de la plaza de Beccar uniendo calles Patricios-Roca-Rivadavia que ganó Cupeiro.

  7. a-tracción

    Nostalgiuzo, hace poco lei que Bitito gano la que esta catalogada como la primera carrera de microcoupes del mundo. Sabe donde y cuando y con que fue?

  8. mastergtv

    Obviamente que en terminos de seguridad esto dista de serlo,pero quien le quita lo bailado a todos esos privilegiados que estan ahi mirando extasiados,ver y oir el paso de la Maserati con la sublime conduccion de nuestro Chueco.
    Gracias Griego y Gracias Chuzo por la pagina.
    abrazo Chuequista

  9. gallego chico

    Y el de Playa Grande en Mar del Plata? Lindísimo.

  10. Nostalgiuzo

    Asi es Bitito habría ganado la primera en la historia de microcupés en el Autódromo con un Heinkel (Nota de Casym que escribi), aventajando a los hnos Guimarey con Isetta ambos . Luego Antonio Mieres siguió corriendo con ese Heinkel y gano varias, siempre asistido por el amigo Fusilli.

  11. Nostalgiuzo

    Si ! Playa Grande una hermosura.
    Tambien Nestor Salerno paseo alguna vez con su Masearti por la Costanera de Chascomús. Claro no sera Montecarlo, pero es lo que a uno le toco vivir.

  12. Papanuel

    Qué raro es el pavimento que se ve en la foto. Yendo a la publicidad de Shell, pese a que la había visto varias veces, me puso la piel de gallina. Y eso que no soy ni de Feyari ni de Yiver. Eso sí, no debí haber visto el making of…

  13. JaVo Br1

    Excelente foto, con la escalera detrás que baja a la pista!. Es cierto que callejeros eran los de antes, las primeras imágenes de la película Grand Prix son impactantes también, en Monaco, las calles con los cordones, ni hablar las imágenes de las rectas de spa con el pasto alto, las casas y los zanjones al lado, increíble.

  14. gallego chico

    Esta foto tiene unos colores que más corresponden a un óleo.

  15. ssjaguar

    Coincido plenamente con Gallego chico….es realmente un óleo» !Y qué cuadro!!
    Realmente,haber estado asomado ahí,como se ven los tifosi de la foto,hubiera sido el «tocar el cielo con las manos» para mí;y calculo,para muchos más….. (y ni que hablar,haber estado sobre alguno de ésos bólidos!!!así fuera el más «pedorro»)
    ¿Mucho pedir,verdad?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Coleccionistas para coleccionar

coleccionistas

Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]

Valeria Beruto
27/10/2009 9 Comentarios

Diario de un jurado de Autoclásica

tormo 195 con tres carbs

Ser jurado obliga a actuar con la mayor discreción casi de incógnito para evitar que los dueños de los autos sugieran «atenciones». Después del escrache de Retrovisiones, y ante los comentarios de la gente de «¿Uds. jurados?, se ve que no tenian a quién poner», El CAC nos proporcionó un custodio para realizar nuestra tarea.

Raúl Cosulich
12/10/2010 18 Comentarios

Recoleta-Tigre al detalle

Hacía calor y se arremangó los pantalones

Siguiendo con la conmemoración de la primera competencia de automóviles celebrada en Argentina, 104 calendarios atrás, enfocamos en este post detalles de algunos de los más de 70 autos y motos participantes en la prueba que una vez más unió Recoleta con Tigre.

Diego Speratti
23/11/2010 6 Comentarios

326 días, 326 clásicos

Renault gordini lateral

Renault Gordini, Galileo y Av. San Martín, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
15/05/2011 Sin Comentarios

Arrancó la Escudería Viento en contra

Correntoso

Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.

Staff RETROVISIONES
20/03/2013 7 Comentarios

296 días, 296 clásicos

VW cola

VW Fusca 1970, Tiradentes, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
15/04/2011 Sin Comentarios

Retrovisiones cumplió dos años

La primera

El 22 de septiembre de 2009 publicábamos la primera nota en Retrovisiones que pueden ver haciendo click aquí. Hoy, el futuro hecho presente nos ve dos años más viejos. A ver quién es capaz de resistir la tentación y no saludar tarde. Gracias a todos.

Staff RETROVISIONES
27/09/2011 36 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 130 coupé PF

fiatone

Rarísimo ejemplar de Fiat 130 coupé Pininfarina del ‘71, equipado con caja automática y motor V6 de 3.200 c.c. El 130 tuvo muchos problemas desde el principio de su producción, a partir del consumo exagerado de su V6 (¡3 km/l!), el precio altísimo, y la convicción que un Fiat no podía ser jamás un auto […]

Qui-Milano
01/03/2014 13 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: colifato Colani

13-P1100654

Después de haber hecho varios experimentos con pequeños autos de record con motor Fiat 500, desarrollados con la ayuda de Pininfarina, Carlo Abarth le ofrece al excéntrico escultor y aerodinámico alemán Luigi Colani un chasis con motor Alfa Romeo Giulietta Spider para que experimente sus teorías aerodinámicas, pero esta vez con un auto de calle. […]

Qui-Milano
02/07/2015 10 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2014

17G

El pasado sábado 28 de junio el Club de Automoviles Sport organizó el Premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Entre otras competencias se destacaron las endurances reservadas para Monopostos Históricos y para Sport Nacional y Prototipos Históricos. Los excelentes y variados ejemplares rodaron alegremente por el circuito 6 desde tempranísimas horas de […]

Jose Rilis
02/07/2014 5 Comentarios

Rally de Invierno: Sánchez Zinny volvió al triunfo

YR0J7825 (Copiar)

Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas de la regularidad. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, […]

retrovisiones
04/06/2014 13 Comentarios

417 días, 417 clásicos

Commer cen

Commer rural c.1956, Coronel Lorenzo Latorre y Américo Ricaldoni, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/08/2011 1 Comentario

248 días, 248 clásicos

Caddy interior

Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
26/02/2011 Sin Comentarios

Mil millones de millas

Chevrolet C10 Veraneio en los alrededores de Juan Soler

¿Autos históricos conservados en museo, o usados para lo que fueron concebidos? Hay una tercera vía acá en el Uruguay, donde todo el país es un museo rodante de autos clásicos usados y recontra usados para lo que fueron concebidos.

Diego Speratti
24/10/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2011: polución diurna

TODA!

Mucho se escribe y se discute en estos días sobre el futuro de los llamados supercars. Que las normas de seguridad, que las cotas de consumo de combustible, que la cantidad de CO2 que larga el motor, y cantidades de otras cosas que hacen que, al menos para mí, se haya perdido el encanto que […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 15 Comentarios

156 días, 156 clásicos

His Majesty Ship

Bentley S2 drophead cupé Park Ward 1962, Río Limay y lago Nahuel Huapi, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
26/11/2010 1 Comentario

Llegó la primavera

3-copy

Nota relacionada: Se terminó el verano

Gabriel de Meurville
25/03/2013 24 Comentarios

Shooting brakes en voyage

abajoooo

Lectores de Retrovisiones, les mando unas fotos de las Chevrolet Vega donde se aprecian varios modelos de carrocería y su particular manera de ser cargados y transportados. Un auto que fue saboteado en su momento por los mismos empelados de Chevrolet, según cuentan las malas lenguas.

Lectores RETROVISIONES
04/08/2011 7 Comentarios

523 días, 523 clásicos

Stud

Studebaker Champ 62´, Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. «Ningún vehículo merece este fin. Mucho menos, uno de trabajo. Abandonado a merced del clima y a la espera de algún bondadoso corazón restaurador que le devuelva la vida…» Adrián Vernazza

Lectores RETROVISIONES
13/02/2012 7 Comentarios

Maserati 8CL

[nggallery id=4]

Cristián Bertschi
10/10/2009 Sin Comentarios

Fotoretroerótica

microbikini...

No sabemos que agregar…

Charles Walmsley
07/07/2010 6 Comentarios

Las 300 Millas Sport 2012

la Bigliani abandonada cual Monumento en el circuito Bigliani

Así como los ritos son costumbres que de rigor se mantienen vigentes, las 300 Millas Sport son una buena costumbre pero de rigor inexplicable. A su ya protocolar tiempo frío, lluvioso y brumoso se contrapone la masiva participación de autos abiertos, tal vez la de mayor proporción de todo el calendario Sport. Sobre 48 autos […]

Marcelo Beruto
09/08/2012 7 Comentarios

En la pista se ven los pingos

Alfa spider

Con las Mil Millas a vuelta de calendario, otro de los eventos previos que pone a punto a los autos y a sus tripulaciones para esa competencia es el Gran Prix Tatersall-Luján, organizada por el equipo de 500 Millas y fiscalizado por Escudería Norte. Esta prueba de regularidad de dos jornadas de duración se largó […]

Diego Speratti
06/11/2009 4 Comentarios

842 días, 1 Expreso Boquense

IMG_0337

El transporte público de Colonia ya carga sobre su chasis más de un siglo de historia desde que el Ford T de Assandri trajinara las calles del Real de San Carlos, llevando de aquí para allá a los turistas argentinos que venían a pasar sus días al faraónico proyecto turístico de Nicolás Mihanovich. Colonia tuvo […]

Diego Speratti
29/03/2014 2 Comentarios

Volviendo de la playa

rubiota

No vamos a comentar al imagen. Dejamos que sean ustedes quienes completen esta obra que sólo tiene título.

Hernán Charalambopoulos
29/01/2012 11 Comentarios