Callejeros de verdad (II)
Gabriel de Meurville - 05/03/2012Quiero extender con esta imagen la foto que Hernán publicó la semana pasada (click aquí) para compartir el recuerdo del triunfo de Fangio en Mónaco el 19 de mayo de 1957.
La Maserati 250F siempre fue, según sus palabras, el auto que más disfrutó. Con una excelente distribución de peso, una dinámica impecable y un motor elástico, el auto era lo suficientemente predecible como para llevarlo más cerca del límite.
No sólo se trata de tener el mejor auto del parque, también es necesaria una habilidad natural y la suficiente valentía para salir de la curva Tabac con el auto cruzado a más de 120 km/h.
Ahí es donde «el chueco» hacia la diferencia.
Categorías: HistoriasFecha: 05/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Me olvidé el teléfono
Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.
Staff RETROVISIONES31/10/2014 13 Comentarios
308 días, 1 camión tenebroso
Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti27/04/2011 1 Comentario
Una gota de agua en el océano
¡Qué lindo es Zapallar! A unos 80 km al norte de Valparaíso y a algunos menos de Viña del Mar, esta es la playa bañada por la sangre azul de Chile. La conocí en la mejor época del año, con un sol abrigador (el agua del Pacífico sur siempre es helada) y sin un alma […]
Diego Speratti06/05/2010 Sin Comentarios
896 días, 896 clásicos
Creía que estas cosas sólo podíamos verlas en las revistas de autos clásicos españolas que llegan al Río de la Plata, pero días atrás me encontré con este Seat 850 cuatro puertas en el Barrio de Tres Cruces, en Montevideo. Nunca había visto uno y estimo que debe ser el único que hay en Uruguay.
B Bovensierpien12/12/2014 3 Comentarios
812 días, 812 clásicos
Este «El Camino cimarrón» anda seguido en el estacionamiento de la casa de mi novia, en el Parque Posadas de Montevideo, Uruguay. Supongo que antes del «facelift», era un Chevrolet Caprice Classic del 70 y pico, de todas maneras no les quedo tan mal.
B Bovensierpien02/09/2013 3 Comentarios
209 días, 209 clásicos
Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti18/01/2011 3 Comentarios
Nuestro amigo, Stamatis Kókotas
Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]
Hernán Charalambopoulos28/11/2012 5 Comentarios
488 días, 488 clásicos
Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti13/12/2011 Sin Comentarios
473 días, 473 clásicos
Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/11/2011 5 Comentarios
Borrani, vuelta al ruedo
Un pedazo de historia de Milano (y del mundo automovilístico) en las ruedas de esta hermosa 500C. Son las primeras que veo después de la resurrección de la marca en el 2004. Ruote Borrani, que con un enorme grado de producción artesanal calzó las ruedas de los mejores deportivos, fórmulas y granturismos italianos de los […]
Qui-Milano08/03/2013 11 Comentarios
Nova en Chichester
Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un «chivo 400» para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.
Gabriel de Meurville25/06/2014 6 Comentarios
El Alfa GTV de Fernando
Motivado por la presentación del Taunus Coupé de Daniel (click aquí) es que me animo a escribir y contar la historia de mi coupé. La GTV de Fernando… Siendo de Paraná, Entre Ríos, me vine a estudiar a Buenos Aires en los 90. Apasionado de los autos desde chico, seguí explorando y explotando mi pasión […]
Lectores RETROVISIONES04/08/2012 13 Comentarios
Crónica de un sábado de sol
En un clima de camaradería, y una soleada mañana de invierno, como pocas veces se da en esta época del año, asistimos a un evento organizado por el CAS. Uhhhhh… ¡Que feo suena esto! Parece el artículo de un cronista que a la fuerza tiene que subir la nota porque lo espera su jefe de […]
Hernán Charalambopoulos22/08/2010 17 Comentarios
Premio hermanos Dellepiane
El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]
Marcelo Beruto01/05/2014 15 Comentarios
¿No será mucho?
Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]
Hernán Charalambopoulos19/09/2012 9 Comentarios
648 días, 648 clásicos
MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Raúl Cosulich26/11/2012 10 Comentarios
Cartel de miércoles #80
No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi
Lectores RETROVISIONES11/11/2014 8 Comentarios
541 días, 541 clásicos
Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/03/2012 6 Comentarios
626 días, 626 clásicos
Humber Hawk Series II, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.
Diego Speratti15/10/2012 2 Comentarios
Maneje el viento
El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]
Hernán Charalambopoulos01/07/2010 12 Comentarios










mastergtv
Raro verlo al Chueco haciendo estos dibujos,debe haber pocas fotos de este tipo.Gracias Gabriel por el documento.
abrazo
OO=V=OO
Mariana
El poder y la inteligencia del auto y el hombre!
Excelente!!
Alvaro
Para que aprendan los muchachos de la actual F1 !!!
Fuoripista
Maestro!!!
Juancega
Da la sensación de que, no sólo sale de Tabac con la cola en el aire, sino que también está entrando a la 1º de la piscina apuntando la trompa de 250!!!!!!!!!!!
a-tracción
Es una foto que no me canso de mirar y sigue poniendome la carne de gallina. Que grande fue el chueco!
Don Richard
Muy buena foto!!!. Esos eran autos, no como los actuales. Y el Chueco, como siempre , un maestro. No se si vieron el video del duelo con Jack Braham en 1978, en una demostración. El chueco corría con el mercedes W196, y sacaba la cola igual que con la Maserati. Gracias a un gran amigo que me lo mandó, ahora lo comparto con Uds., amigos Retrovisionarios.
http://www.motorsportretro.com/2012/02/video-fangio-and-brabham-race-at-sandown/
Lao Iacona
Fangio y Monaco tuvieron siempre una quimica especial. En 1950 ganó ahí su primer GP de F1. En el 57, si mal no recuerdo, intento clasificar con la 250 motor 12 cilindros, pero tuvo muchos reparos, y termino con el modelo regular, ganando la carrera. La foto es majestuosa. Gracias Gabriel.
Don Richard
Va una yapita, que no por conocida es menos intersante, y donde se aprecia que con la Maserati 250 F se permitía algunas «licencias poéticas»: ver la correción magistral del derrapaje controlado en algunas curvas. Grande, Maestro!!!
http://www.motorsportretro.com/2010/03/fangio-to-drive-maserati-250f-at-2010-formula-1%E2%84%A2-gulf-air-bahrain-grand-prix/
a-tracción
Lao, presumo que la foto ha sido tomada en la clasificacion del sabado por dos razones.
1- Doblar cruzado Tabac es mas una maniobra para una vuelta rapida que algo normal en carrera.
2- De acuerdo a las sombras y la fecha de la carrera en epoca estival, es temprano a la manana.
El chueco probo la V-12 pero no se adecuaba debidamente al circuito, por lo que opto por el elastico, confiable y bien probado 6 cilindros.