Expo Auto Argentino 2012 (II)

Lectores RETROVISIONES - 03/04/2012

Así la vio Roberto Landler.-






Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/04/2012
9 Respuestas en “Expo Auto Argentino 2012 (II)
  1. charly walmsley

    Que notable esa época de Argentina cuando hacimos una barqueta con un elaborado motor V8, misma época y origen de una serie de aviones que nos ponía entre los primeros del mundo. Otra vez, «Todo tiempo pasado fue mejor».Hmmmm. Claro signo de vejez en mi persona.

  2. Mariana

    Claro signo de inteligencia y madurez en su persona CW .
    Re lindas las fotos!

  3. Leonardo de Souza

    No delate edad Walmsley……

  4. pinco

    Hola todos !! lindo comentario don charly!! lindos autos aunque algunos colores cambiados e anche alguna llanta.
    El Institec me recuerda los comentarios de mi papa, Julio Calixto,mano derecha del Ing Taravela en el banco de ensayo de motores de la fabrica militar de aviones por esos años.
    Tiene chassis tubular reticulado,frenos en conjunto con la llanta y mazas Rudge,todo de avanzada para la epoca.
    El motor v8 merece un comentario aparte y debio agregarse en el libro Porsche Argentina de los prestigiosos y habiles escritores Iacona y Berstchi !!se trata de una genialidad oportuna del Ing que aprovecho los cilindros y bielas de los Porsche 1500 de los que habia mucho material por esos años en la fabrica.block ,cigueñal, arbol de levas et al fueron fabricados integramente en el IAME.
    preconizo en varios años el diseño y disposicion de la turbina de refrigeracion del 911!! debia dar 160 HP pero solo llegaba a 115!
    mi padre observaba atentamente los ensayos de los que era en parte responsable y por tener ademas una relacion casi filial con el Ing Taravela quien le oportunidad de probar su capacidad por medio de una modificacion en los tubos de emulsion de los cuatro carburadores.

  5. pinco

    quise decir que le dio la oportunidad; los carburadores Solex preparados especialmente por la fabrica en Francia,no debian ser modificados en su reglaje por lo que casi » desobedeciendo» pero sin alterar ninguna parte hizo esa modificacion que produjo saludables 150 HP ,10 menos que lo calculado. recibio la felicitacion del Ing y de todos sus compañeros y colaboradores !!
    Como cuando y porque este y otros tantos proyectos de la fabrica fueron discontinuados sera motivo de otro libro y o analisis!
    Quiero decir, por ultimo ,que a pesar de estar radicada en Cordoba, esta fabriac fue ademas un verdadero crisol de federalismo dado el origen de todos los que integraban el personal,tanto militar como civil,inclusive por la participacion extranjera en sus distintas epocas,Ingleses, Norteamericanos,Franceses,Alemanes,Italianos y ultimanente Brasileros : ahora se vienen los Austriacos (ver Volando por TV )
    Bueno esto es todo por ahora!
    Un abrazo de Pinco

  6. gringo viejo

    Legitimo orgullo el tuyo Pinco. Lindo auto y linda historia.
    Gracias.

    GV

  7. pinco

    Muchas gracias GV ,de lo que hay en el corazon ,habla la boca.
    Feliz Pascua para todos!!

  8. Papanuel

    Siempre me pregunté qué hubiera pasado si se hubiera hecho un auto (o un barrio) que se llamara «Radical», «Socialista», «Conservador», «Liberal», etc. Ahí cae la ficha de lo desubicado del nombre.

  9. gringo viejo

    Mon cher papanuel,

    Con toda la buena onda del mundo. Te repito que ya hay un auto que se llama Radical

    http://www.radicalsportscars.com/uk/showroom/radical-sr8-rx.aspx

    El Radical es, en mi opinion dual de cabecita negra irredento y admirador de Alfonsin, un auto tan lindo y revolucionario (Con perdon de la palabra) como lo fue el justy hace 60 y pico de anios.
    Coincido con vos que podia habersele encontradon un nombre menos controvertido pero eso paso en otras epocas y bueh. Ahi esta el autito. Olvidemos el nombre si nos resulta urticante y juzguemos si el fierro (o el plastico en este caso) nos gusta o no.
    Un abrazo

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Crónicas leoninas

jefe....el avión !!!!

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]

Hernán Charalambopoulos
15/07/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2014: otro cartel de miércoles

DSC09455 retrovisiones
05/11/2014 2 Comentarios

294 días, 294 clásicos

Peugeot 204 trompa

Peugeot 204 sedán, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
13/04/2011 1 Comentario

755 días, 1 futuro clásico retro

London trescuartos copy

LTI TX4, Colonia y Minas, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
02/06/2013 10 Comentarios

Para expertos

A ver, blancas palomitas....

¿Quién de nuestros expertos lectores puede dar con la identidad del automóvil que le estamos presentando? Piensen, piensen… No es tan difícil después de todo. La pequeña ayuda puede venir por el lado de que no es una Shooting Brake, pero está cerca. Como nos quedamos sin sponsor, esta vez no hay premio màs que […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2010 10 Comentarios

383 días, 383 clásicos

Toyo retrato

Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2011 6 Comentarios

Si la montaña no viene…

Triumph TR3B ganador

…los sport van a la montaña. Más de 60 autos sport peregrinaron el fin de semana pasado a las sierras cordobesas para disputar el Rally de la Montaña. El compañero Miguel Tillous también estuvo allí y nos trajo estos souvenirs.

Staff RETROVISIONES
19/08/2010 6 Comentarios

¿Ordem e progresso?

vamos todos !!!!!

Hola muchachos, como va todo? Por acá bien, todo “ Em ordem e progresso, tudo legal” Je,je… Estaba viendo RETROVISIONES, y me encontré con una sección que era de carteles en la ruta, y se me ocurrió manadar este que descubrí en Diciembre del año pasado por la costa Brasilera, más precisamente yendo de Paratí […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #94

IMG_0354

Esta chatita Ford A iba a-100-do ruido, a-100-do lo que pudo por los caminos del Uruguay profundo hasta que el sedentarismo la sorprendió en un jardín de Colonia del Sacramento.

Diego Speratti
25/02/2015 4 Comentarios

Berta y Pagani correrán las 1000 Millas Sport 2014

7dc_Berta-y-Pagani

Así como en su momento lo hicieron Carlos Reutemann, Jacques Laffite, Stirling Moss, Clay Regazzoni, Marc Gené o el año pasado, André Lotterer, entre otros tantos pilotos que pasaron por la Fórmula 1, en esta edición dos genios en la creación, uno de autos deportivos y otro de autos de competición, serán las figuras de […]

Jose Rilis
29/10/2014 7 Comentarios

Pablito clavó un dibujito

Flashiento

Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!

Lectores RETROVISIONES
25/02/2011 8 Comentarios

711 días, 711 clásicos

Dodge perfil der

Dodge 4 puertas 1951/1952, Av Julio María Sosa, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 3 Comentarios

Desde la repisa

San Isidro-20130625-00599

Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de «modellini». Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna «Agip» de aquellos años. Gracias Darío una vez […]

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 1 Comentario

497 días, 497 clásicos

104 cola

Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
22/12/2011 8 Comentarios

El primer año del resto de la vida de Charlie

120qfmfp

También se vive de proyectos que toman fuerza y se desvanecen. Están ahí, emitiendo su luz tenue, al borde de apagarse, pero por alguna razón no lo hacen y se puede volver a soñar con esos proyectos; tal vez algún día concretarlos. Yo los retomo y los abandono a veces con razones muy precisas y […]

Valeria Beruto
10/01/2015 27 Comentarios

259 días, 259 clásicos

Simca interior

Simca SL 1000, Calle 13 y Carrera 14, Centro, Duitama, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
09/03/2011 Sin Comentarios

Colores santos

2-P1030559

Hablando de íconos automovilísticos con los colores Martini, uno está, para mi, en el lugar más alto de todos. Modelo único de belleza, brutalidad, eficiencia y velocidad: el Porsche 917K Martini Racing s/n 053Mg  de 1971. Un auto revolucionario que ganó todo lo que había para ganar en el mejor momento de la categoría más linda […]

Qui-Milano
17/03/2014 18 Comentarios

Maneje el viento

colita raspada...

El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]

Hernán Charalambopoulos
01/07/2010 12 Comentarios

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

Alfa Romeo en Villa D’Este

escudito para copiar...

Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 3 Comentarios

Encienda un mundo de superlujo

Panhard Pall Mall

Al leer la nota sobre el viaje a Mar del Plata en Panhard (click aquí), el auto me resultó «familiar». La semana pasada un viejo amigo del barrio se apareció por casa con un puñado de fotos b/n de políticos (Perón, Isabel, el ministro Otero, Casildo Herreras, etc.), todas con un sello de Telam en […]

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 9 Comentarios

El CAS cumplió 66 años

YR0J8898 [800x600]

El pasado sábado 8 de marzo el Club de Automóviles Sport celebró dos días adelantado sus 66 años de vida. La convocatoria fue por demás exitosa, con 46 autos sport y 74 socios e invitados desbordando la playa del club desde muy temprano. Al borde de colapsar el tránsito de la calle Simón de Iriondo, […]

Marcelo Beruto
11/03/2014 6 Comentarios

Sorpresa de domingo

m72-4

Domingo a la mañana, en pleno despertar y después de haber sorteado la indispensable ducha, apunté mi estómago (todavía trabajando para limpiar los Gin Tonics del sábado) hacia ”Cornelia”, un coqueto bar a la vuelta de casa. Mientras doblábamos la esquina, nos topamos con este aparato que descansaba en la vereda dejándose mimar y recibiendo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2011 6 Comentarios

Mi clásico: Fiat 125S 1978

_DSC1069 copy

Les mando fotos de este Fiat 125S ´78 100% original que pegó un amigo de Villa Regina, Río Negro. Por estas tierras fue célebre por su participación en la Vuelta de la Manzana, en manos de Horacio Santángelo, entre otros. Veremos si lo convencemos de participar de la Vuelta de la Manzana Histórica. Javier Bruno 

Lectores RETROVISIONES
27/08/2013 15 Comentarios

208 días, 208 clásicos

Comet con airbag primitivo

Mercury Comet 4 puertas 1964, Calle de las Ánimas, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
17/01/2011 7 Comentarios