Expo Auto Argentino 2012 (II)

Lectores RETROVISIONES - 03/04/2012

Así la vio Roberto Landler.-






Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/04/2012
9 Respuestas en “Expo Auto Argentino 2012 (II)
  1. charly walmsley

    Que notable esa época de Argentina cuando hacimos una barqueta con un elaborado motor V8, misma época y origen de una serie de aviones que nos ponía entre los primeros del mundo. Otra vez, «Todo tiempo pasado fue mejor».Hmmmm. Claro signo de vejez en mi persona.

  2. Mariana

    Claro signo de inteligencia y madurez en su persona CW .
    Re lindas las fotos!

  3. Leonardo de Souza

    No delate edad Walmsley……

  4. pinco

    Hola todos !! lindo comentario don charly!! lindos autos aunque algunos colores cambiados e anche alguna llanta.
    El Institec me recuerda los comentarios de mi papa, Julio Calixto,mano derecha del Ing Taravela en el banco de ensayo de motores de la fabrica militar de aviones por esos años.
    Tiene chassis tubular reticulado,frenos en conjunto con la llanta y mazas Rudge,todo de avanzada para la epoca.
    El motor v8 merece un comentario aparte y debio agregarse en el libro Porsche Argentina de los prestigiosos y habiles escritores Iacona y Berstchi !!se trata de una genialidad oportuna del Ing que aprovecho los cilindros y bielas de los Porsche 1500 de los que habia mucho material por esos años en la fabrica.block ,cigueñal, arbol de levas et al fueron fabricados integramente en el IAME.
    preconizo en varios años el diseño y disposicion de la turbina de refrigeracion del 911!! debia dar 160 HP pero solo llegaba a 115!
    mi padre observaba atentamente los ensayos de los que era en parte responsable y por tener ademas una relacion casi filial con el Ing Taravela quien le oportunidad de probar su capacidad por medio de una modificacion en los tubos de emulsion de los cuatro carburadores.

  5. pinco

    quise decir que le dio la oportunidad; los carburadores Solex preparados especialmente por la fabrica en Francia,no debian ser modificados en su reglaje por lo que casi » desobedeciendo» pero sin alterar ninguna parte hizo esa modificacion que produjo saludables 150 HP ,10 menos que lo calculado. recibio la felicitacion del Ing y de todos sus compañeros y colaboradores !!
    Como cuando y porque este y otros tantos proyectos de la fabrica fueron discontinuados sera motivo de otro libro y o analisis!
    Quiero decir, por ultimo ,que a pesar de estar radicada en Cordoba, esta fabriac fue ademas un verdadero crisol de federalismo dado el origen de todos los que integraban el personal,tanto militar como civil,inclusive por la participacion extranjera en sus distintas epocas,Ingleses, Norteamericanos,Franceses,Alemanes,Italianos y ultimanente Brasileros : ahora se vienen los Austriacos (ver Volando por TV )
    Bueno esto es todo por ahora!
    Un abrazo de Pinco

  6. gringo viejo

    Legitimo orgullo el tuyo Pinco. Lindo auto y linda historia.
    Gracias.

    GV

  7. pinco

    Muchas gracias GV ,de lo que hay en el corazon ,habla la boca.
    Feliz Pascua para todos!!

  8. Papanuel

    Siempre me pregunté qué hubiera pasado si se hubiera hecho un auto (o un barrio) que se llamara «Radical», «Socialista», «Conservador», «Liberal», etc. Ahí cae la ficha de lo desubicado del nombre.

  9. gringo viejo

    Mon cher papanuel,

    Con toda la buena onda del mundo. Te repito que ya hay un auto que se llama Radical

    http://www.radicalsportscars.com/uk/showroom/radical-sr8-rx.aspx

    El Radical es, en mi opinion dual de cabecita negra irredento y admirador de Alfonsin, un auto tan lindo y revolucionario (Con perdon de la palabra) como lo fue el justy hace 60 y pico de anios.
    Coincido con vos que podia habersele encontradon un nombre menos controvertido pero eso paso en otras epocas y bueh. Ahi esta el autito. Olvidemos el nombre si nos resulta urticante y juzguemos si el fierro (o el plastico en este caso) nos gusta o no.
    Un abrazo

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ballet chileno

olor

En los pasados 500 km en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se vieron más dibujos que los que está haciendo el griego en los ratos libres que le dejan las visitas a Sitges.

Cristián Bertschi
22/12/2011 3 Comentarios

El desafío de los campeones

who is who in the zoo?

Esta fotografía fue tomada en ocasión del GP inaugural de la temporada 2010 de Fórmula 1 en Bahrain. Allí se reunió la gran mayoría de los campeones existentes para conmemorar los 60 años de historia de la Fórmula 1. Los pilotos presentes desfilaron con varios autos campeones de todas las épocas, muchos de ellos propiedad […]

Gabriel de Meurville
23/04/2010 10 Comentarios

Autoclásica 2012: Misión Argentina 43/70

_MG_9617

El fin de semana largo de Autoclásica fue sumamente intenso en la carpa de los monopostos históricos. Además del festejo por los noventa años de Froilán (click aquí) y el homenaje a Tulio Crespi (click aquí), el sábado, pasado el mediodía, se realizó otro homenaje, pero en este caso no a una persona sino a […]

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 7 Comentarios

Cartel de miércoles #67

orto_in_africa

Gracias CS.

Lectores RETROVISIONES
17/06/2014 6 Comentarios

¿Le duele?

un oquito má ara cá, un oquito má ara yá.

«Paete, non dolet», decía la lección de latín: «Paete, no duele.» También le decía el dueño de uno de los autos que iban a participar de las Mil Millas a su hijo mientras uno de los muchachos de la empresa transportista subía al camión con su máquina.

Cristián Bertschi
26/11/2010 16 Comentarios

El bronce que confunde

a la medalla

El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]

Dott. Cisitalia
02/11/2009 18 Comentarios

214 días, un Volvo 142

Así son las vacas salvadoreñas

Volvo 142 1971, 7a Calle Poniente y 6a Av Sur, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
23/01/2011 Sin Comentarios

476 días, 476 clásicos

Fordson estrellas

Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/11/2011 3 Comentarios

Mentirás al volver de un autojumble

a lo sescuditooo

Así dice el octavo mandamiento de los coleccionistas. Inevitable, ineludible, incorregible: nadie nunca sabrá el verdadero valor de las cosas compradas en un autojumble. Y menos que menos las mujeres de los coleccionistas. Algunos le sacan el 30% del valor. Los más provocadores, le restan hasta el 80%. Es curioso, intentan hacer creer que a […]

Valeria Beruto
19/03/2010 17 Comentarios

Estacionamiento de concurso II

alto horno

Recogiendo el guante tirado por Speratti en este post (click aquí) van algunas otras fotos del fuori salone con un sólido Toronado venido desde Arizona, ¿o de Uruguay?

Cristián Bertschi
13/10/2009 7 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Autoclásica 2012: motos ganadoras

Globo de la muerte

La participación de las motos en Autoclásica sigue ganando protagonismo año con año. La novedad de esta edición fueron las muestras temáticas, terreno antes exclusivo para los vehículos de cuatro ruedas. Una de estas exhibiciones temáticas fue la que celebró la historia de la constructora de «las motos más rápidas del mundo», la inglesa Vincent […]

Diego Speratti
13/10/2012 8 Comentarios

911 y 308

DSC05499

Inmaculado Porsche 911 con las huellas del recién ganado Rally del Oeste, junto a una Ferrari 308 GTSi, ideales para sentirse Steve McQueen, Magnum o ALF. Av. Libertador y Colón, Martínez, Buenos Aires. Kuve

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 1 Comentario

212 días, 212 clásicos

matador estilo Salvador

Toyota Stout pick-up c.1977, Concepción de Ataco, Ahuachapán, El Salvador.

Diego Speratti
21/01/2011 Sin Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: trompitas clásicas

Mouth4

Uno de nuestros corresponsal en el Principado de Charlotte, Alec Daly, nos envió esta serie de trompitas para que durante el domingo juguemos a identificarlas. Un punto por marca, dos puntos por modelo y 100 puntos por número de chasis. ¡A jugar al Entrompados! Muy pronto la aplicación para Philips Velo y Sony Clié y Handspring […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 11 Comentarios

La foto del día: Si tomas no manejes

20140529_215255

Hispano-Suiza H6C ‘Monza’, Bugatti Type 35, Mercedes-Benz SSK, Alfa Romeo 6C1500 antes de llenar el tanque con caña súper de Los Yuyos. Travessa Marciana, Río de Janeiro, Brasil. Foto: José Rodrigo Octavio

Lectores RETROVISIONES
31/05/2014 7 Comentarios

169 días, 169 clásicos

Tardecitas campestres

International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/12/2010 2 Comentarios

Sueños en las noches del verano

carteles

La vida es sueño y los sueños, sueños son. El de los tres hermanos Bertomeu era organizar una gran exposición de autos en el verano marplatense. Aquel sueño se materializará a partir del próximo viernes, cuando con el primer día del nuevo año, abra sus puertas la exposición American Dream Cars. Esta exhibición ocupará uno […]

Diego Speratti
28/12/2009 12 Comentarios

Sesenta años del primer SEAT

2-1400lneamontaje copy

Recientemente se cumplieron seis décadas desde que el primer SEAT de la historia salió de la línea de montaje. Se trataba de un 1400 que un 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la planta ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona. Desde el […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2013 Sin Comentarios

¿Nos conocemos?

de frente mantecol

Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]

Hernán Charalambopoulos
24/03/2013 4 Comentarios

725 días, 725 clásicos

Henry colitas

Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2013 16 Comentarios

267 días, 2 clásicos gringos

Impala interior

Mercury 1955 4 puertas, Chevrolet Impala 1961 4 puertas, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
17/03/2011 Sin Comentarios

La foto del campeón

ford-t-baquet590

A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]

Diego Speratti
06/10/2009 2 Comentarios

El día que Rolls conoció a Royce

P90149867_highRes

El pasado 4 de mayo se celebró un momento fundacional en la historia británica del automóvil. Charles Rolls y Henry Royce se encontraron por primera vez exactamente 110 años atrás y acordaron formar la compañía que se convertiría en sinónimo de lo mejor de lo mejor. Las celebraciones tuvieron lugar en el circuito de Goodwood, en […]

Staff RETROVISIONES
08/05/2014 9 Comentarios

¡Get Smart!

2-smart crossblade

Probablemente el dueño de la pizzería que tiene estacionado este autito enfrente, no sabe lo que tiene entre las manos. Sino no lo dejaría ahí tirado…. El bichito en cuestión es lo más parecido a una moto con cuatro ruedas que exista y si alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar un Smart Fortwo sabrán […]

Qui-Milano
31/12/2014 7 Comentarios